Dudas sobre aumento de pension.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
dante85
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:44 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas sobre aumento de pension.

Mensaje por dante85 »

Buenas tardes compañeros escribo desde el hospital esperando mi segunda intervenciin de hernia discal con mas dolores que pelos tengo en el brazo por que la azotea.......,la lesion por la que me operan esta relacionada con la causa por la cual me dieron la humilde pension que cobro ahora bien teniendo ya un 36% reconocido por la seguridad social y el neurocirujano comentandome que mi vida se va a limitar aun mas mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de conseguir el 50% de invalidez ya que mi salud cada vez degenera mas ya teniendo claro que a mis 27 añetes no sera la ultima intervencion de este tipo aun llevando una vida adaptada a mi lesion,un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15323
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas sobre aumento de pension.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Creo que tu pensión no es de retiro, sino que es una pensión de inutilidad para el servicio, ya que eras militar temporal y no llegaste al 50% de discapacidad.
En este caso no es posible solicitar la revisión por agravamiento para incrementar la cuantía de la pensión, ya que eso es sólo aplicable a las pensiones de retiro, a partir del 1 de enero de 2009 que hubiesen visto reducidas la cuantía de la misma por no tener 20 años de servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Dudas sobre aumento de pension.

Mensaje por aportodas »

Lo primero que tendrías que decirnos es qué tipo de pensión cobras, si es de retiro o no, pues creo que eras militar temporal y por tanto varía el tema en cuanto a normativas. ¿qué cobras aproximadamente todos los meses? ¿que porcentaje de discapacidad por lo militar tienes reconocido para el cálculo de tu pensión?

Con estas respuestas te podremos decir algo.

Te envío un mensaje privado.
dante85
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:44 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre aumento de pension.

Mensaje por dante85 »

La pension la cobro desde el 2010 es de retiro y segun vi por aqui si la lesion que se agrava es la que causo baja en el servicio de hecho ya tengo un informe previo pericial si que te aumentan la retribucion pero me quedaba esa ligera duda para cuando salga del hospital mandar los documentos o no.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15323
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas sobre aumento de pension.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola dante85,

¿Seguro cobras una pensión de retiro? Hace unos meses dijiste por el foro que cobrabas una pensión por un importe del 50% del haber regulador del grupo D, unos 677€ mensuales, y esas pensiones no son de retiro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”