¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por bienvenido25 »

La Guardia Civil seguirá cobrando menos que la Policía Nacional y los cuerpos autonómicos. El PP descarta la equiparación de salarios por la falta de dinero en Interior para el 2012.
Los militares de los Ejércitos, Guardia Civil y Cuerpos Comunes, cobran menos que otros Empleados del Estado equivalentes
Es “el mundo al revés”. Lo mismo pasa con los soldados y marineros.
hay dejo el enlace http://www.ame1.org/noticia.asp?idReg=1705
Imagen
elraulillo4x4
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por elraulillo4x4 »

Buenas tardes a todos, no suelo entrar en debates ni foros pero tras leer muchas de las informaciones que aquí se exponen me siento en la obligación moral de hacerlo.
Primero me presentare, en la actualidad soy Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, (Policía Nacional nos llamábamos cuando éramos militares hasta el 86), pero mi carrera profesional comenzó hace 16 años al cumplir los 18 años en la Brigada Paracaidista como CLP en una Bandera, tras tres años aprobé a la primera para cabo y dos años después a 1º, aunque disfrutaba de mi trabajo opte para el CNP, en la policía llevo 11 años años y tras aprobar todo a la primera ahora soy subinspector.
Parece que suscita mucho interés saber quién manda a quien, lo primero que no es equiparable cada unos tiene sus funciones y sus misiones pero puesto que se dicen tantas burradas voy a hablar de comparaciones pero claro está diciendo que no es comparable.
Los suboficiales son grupo B (A2) y la escala Básica de la policía C (C1), claro está según la escala, ¿es más un sargento que un policía?, yo pienso que no, es lo mismo y para cimentar esta afirmación dare unos cuanto datos.
- hasta el año 1986 cuando éramos militares un policía según salía de la academia ya tenía consideración de Suboficial.
-La escala Básica del Ejército y de la Policía comienza por el Sargento y Policía respectivamente.
El nivel del sargento es 19, sargento 1º es 20, la Policía no tiene tantos empleos como el ejército así que suple los empleos con niveles, un policía normal es 17, pero si esta en puestos operativos como UIP tiene un 18, pudiendo llegar a un 20 en puestos de policía científica tras dos años de formación más. Un oficial de Policía empieza con nivel 20 y el subinspector con el 22.
Hace un par de años tuve la fortuna de volver casi un año al Ejercito para hacer el curso de Instructor de educación Física en la academia de Toledo cuando era Oficial de Policía, una gran experiencia por ciento. Porque digo esto bien para esos que les gusta si son mas o si son menos en el B.O.D. donde publican las plazas para el curso al ser abierto para otros cuerpos hacen la equivalencia según el ejército, aunque como Policía pienso diferente, claro está que todo el mundo barre para casa, pero por favor comprobarlo, dice los siguiente (el número de plazas aproximado)
- 5 plazas para Sargento, 2 Policía (CNP), 2 Guardia Civil
- 4 plazas para Sargento 1º, 1 Oficial (CNP), 1 Cabo-Cabo 1º Guardia Civil.
También podéis comprobar esto en cualquier curso publicado en el BOD abierto a otros cuerpos, es decir cuando era Oficial de Policía el Ejercito me equiparo a los Sargentos 1º y vaya que casualidad que los dos tengamos nivel 20.
Otro comentario que si el trabajo de la policía no es peligroso, bien queda claro y patente que el Ejército en cada misión se la juega mucho por no hablar de Afganistán que hay si está mal de verdad y cada día peor, pero una de las cosas por las que escribo es por las burradas que aquí se dice por desconocimiento que se tiene de la Policía, mi padre me decía que el creer o suponer se de tontos y si no se una cosa la mejor respuesta es el silencio, animo a seguir este consejo a muchos Tenientes frustrados que aquí han escrito. Todos los años se publican los policías, guardia civiles que han perdido la vida en acto de servicio mirarlo y comparar con las del ejecito y por desgracia para mi Cuerpo tendréis sorpresas.
Otro comentario; al Ejercito deben de pagar más por la peligrosidad, que es más peligroso ser militar, bien dos cosas en base al comentario anterior no sé yo que será más peligroso y puesto que existe ese desconocimiento de la Policía, nosotros también hacemos misiones internacionales, ahora yo me encuentro muy lejos de casa en uno de los lugares más peligrosos del planeta jugándome la vida en cada salida por los ied´s, francotiradores y emboscadas y contando con un equipo minino de personas y justitos de material pero si algo caracteriza a los soldados españoles es que trabajamos bajo condiciones adversas que otros países ni se lo plantearían, y aquí mis compañeros de las botas ya sean de verde o azul nos acordaremos de lo que sufrimos cuando estamos fuera por los medios que nos sirven.
Siento ser tan pesado pero ante todo ahora tengo tiempo, otro decía como se puede comparar a un Almirante, al mando de una flota, con portaviones, personal y armamento con un simple Comisario al mando de una comisaría local. Primero un Comisario no equivale a un almirante sino a un Coronel, nosotros tenemos generales como el ejército son comisarios pero con graduación de general y son;
- Jefes superiores= General de Brigada
Estos son los jefes máximos territoriales, uno por Comunidad Autónoma,
-Comisarios Generales= General de División.
En la policía hay 5 Comisarias Generales (como en el Ejercito Tierra, mar y aire) hay 5 comisarios generales uno por cada.
-Jefes de División, hay tres= Teniente General
- Directos Adjunto de la Policía= General de Ejercito
Este es el policía con mayor graduación es el jefe.


Y como todo si yo comparo a un Inspector Jefe, jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid al mando de más de 600 operativos con un Comándate destinado en el cuartel de Cibeles como secretario de aun General de División, quien es más? Quien manda a quien? Si se hacen comparaciones por los menos que sean aproximadas o justas.
Otro cometario decía que un inspector como mucho solo manda 30 0 40 policías, pues exactamente igual que un capitán, todos los capitanes mandan una compañía de 200 personas??? Yo creo que no, pues la policía igual depende del destino tiene un mando u otro y puede oscilar de entre cero estando en un grupo de investigación en Policía Judicial a mandar a tres grupos de operativos con 150 policías.
También leí en este foro que normal que a un sargento se le pague más que a un policía (parece ser que la policía se toca las narices) aquí me voy a explayar, recuerdo que fui CLP, Cabo y 1º en una Bandera Paracaidista y no en los regimientos (trinchas 14) para mi un sargento de estos no se equivale ni a un Agente de Movilidad, como en todos los cuerpos hay destinos donde se trabaja más o se trabaja menos, claro está que en la Policía existen destinos donde no dan palo al agua, pero la mayoría trabaja. Para mí hay dos ejércitos (hablo de Tierra que es lo que conozco) el ejercito como Bripac, Legión, Operaciones Especiales y estas unidades que se merecen el máximo reconocimiento a su labor y esfuerzo, luego está el resto los “Trinchas 14” panda de chupópteros inservibles, que se pasan su jornada de trabajo en la cantina. Pienso que mucha de la gente que aquí habla tienen demasiado tiempo para pensar por lo que supongo que si estáis a las tontadas seréis de los trinchas 14 vamos los pistolos de toda la vida.

Para concluir hare algo que oído y es hacer un tabla de comparación entre los dos cuerpos, tratando de ser los más honesto con los dos cuerpo que tanto amo


• Director Adjunto de la Policía---- General de Ejercito
• Jefes de División----------------------Teniente General
• Comisarios Generales---------------General de División.
• Jefes superiores---------------------- General de Brigada
• Comisario Principal-------------------Coronel
• Comisario-------------------------------Tte. Coronel
• Inspector Jefe-------------------------Comandante
• Inspector (Jefe de grupo)----------Capitán
• Inspector-------------------------------Teniente
• Subinspector--------------------------Alferez/Sub Mayor/ Subteniente
• Oficial (con jefatura)-----------------Brigada
• Oficial (sin jefatura)------------------Sargento 1º
• Policía-----------------------------------Sargento
Policías / Militares de carrera

• --------------------------------------------Cabo Mayor
• --------------------------------------------Cabo Primero
• --------------------------------------------Cabo
• --------------------------------------------Soldado

Esta es la equiparación muy muy aproximada a la doctrina del Ejército para la realización de cursos en común.
Un saludo a todos incluso a los Trinchas 14 porque para bien o para mal todos somos compañeros, que vivimos y servimos a la mi misma gran bandera.
VIVA ESPAÑA¡¡¡
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por zuku »

animo a seguir este consejo a muchos Tenientes frustrados que aquí han escrito.
Para mí hay dos ejércitos (hablo de Tierra que es lo que conozco) el ejercito como Bripac, Legión, Operaciones Especiales y estas unidades que se merecen el máximo reconocimiento a su labor y esfuerzo, luego está el resto los “Trinchas 14” panda de chupópteros inservibles, que se pasan su jornada de trabajo en la cantina. Pienso que mucha de la gente que aquí habla tienen demasiado tiempo para pensar por lo que supongo que si estáis a las tontadas seréis de los trinchas 14 vamos los pistolos de toda la vida.
Un saludo a todos incluso a los Trinchas 14 porque para bien o para mal todos somos compañeros

MI brillante subinspector, me temo que con lo que has escrito no somos compañeros. Me parece una falta de respeto hacia miembros del foro lo que has escrito, con lo cual te digo Hola y ADIOS. No eres merecedor de estar entre nosotros y por ello QUEDAS EXPULSADO DEL FORO

Un saludo

PD: Gracias al compañero que me dió el aviso
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por trasgu123 »

He leido ya un par de veces el post del "raulillo" y no paro de descojon........ de la risa. Sobre todo con las equipraciones.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por sargentodehierro »

Yo aprobé el mensaje ya que no tiene desperdicio.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por GALLETO »

elraulillo4x4 escribió:


Para mí hay dos ejércitos (hablo de Tierra que es lo que conozco) el ejercito como Bripac, Legión, Operaciones Especiales y estas unidades que se merecen el máximo reconocimiento a su labor y esfuerzo, luego está el resto los “Trinchas 14” panda de chupópteros inservibles, que se pasan su jornada de trabajo en la cantina. Pienso que mucha de la gente que aquí habla tienen demasiado tiempo para pensar por lo que supongo que si estáis a las tontadas seréis de los trinchas 14 vamos los pistolos de toda la vida.

¡
Hola elraulillo4x4, lamento mucho que hayas tenido que sufrir tanto para llegar a las conclusiones que has llegado. Estando totalmente de acuerdo con lo que opinaron mis compañeros moderadores, quiero resaltar esta frase de tu comentario. En tantos años en la BRIPAC, ¡que poco has aprendido! Es una pena.
Yo jamás opinaré si los policías tienen que cobrar más que los Sargentos ó al revés. Pienso que cada uno tiene su función y el Estado ya establece como remuner a cada cual. A partir de ahí, cada uno escoge su camino. A uno le gusta más la Policía y se va allí y a otro el Ejército y hace lo propio y a otro no le gusta ni lo uno ni lo otro y se hace ebanista.
No me lo tomes a mal, pero tu comentario rezuma resentimiento y eso no es bueno. Tanto la Policía, como la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas reman en la misma dirección. No busques enfrentamientos. Y un consejo, si me lo permites, míratelo. Creo que la seguridad ciudadana te lo agradecerá. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
St-Nash
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 08, 2013 10:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por St-Nash »

Como creo que nadie lo ha tenido en cuenta todavía y creo que respondería la pregunta del tirón yo opino esto, vamos a ver, lo primero que tiene que tener claro es que si se jubiló de Policía raso seguiría cobrando como tal mas trienios pero su querido amigo ingresó como sargento cada 6,7 u 8 años dependiendo de la situación se asciende, y con el ascenso también crece la paga con lo cual seguramente se jubilaría de brigada o subteniente mínimo, y tengo entendido que algunos subteniente dependendo de los años de antiguedad ascienden a teniente estando en la reserva. Con lo que es normal que cobre mas que un policía raso.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
St-Nash escribió:lo primero que tiene que tener claro es que si se jubiló de Policía raso seguiría cobrando como tal mas trienios
El binomio pensión-trienios nunca se llevado bien, ya que nada tiene que ver el cálculo de la pensión con los trienios que tengas acumulados. En el régimen de Clases Pasivas el importe de la pensión se calcula en base a los tiempos de servicio en cada grupo retributivo.
con el ascenso también crece la paga con lo cual seguramente se jubilaría de brigada o subteniente mínimo, y tengo entendido que algunos subteniente dependendo de los años de antiguedad ascienden a teniente estando en la reserva. Con lo que es normal que cobre mas que un policía raso.
Aunque pases a retiro como brigada, lo que hace que tu pensión sea mayor que la de un policía nacional, no es únicamente porque que asciendas a teniente en la reserva (que también hace que tu pensión aumente un poco) sino por haber computado más años de servicio en un grupo retributivo cuyo haber regulador, el cual determina la cuantía inicial de la pensión, es superior al de un policía nacional.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por trasgu123 »

Pero aun esta vivo este post ?? Aun hay gente que no se ha enterado de cual es el regimen de retribuciones y pensiones de los empleados publicos??.
Silverchu
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 18, 2011 9:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por Silverchu »

Saludos a todos:
Simplemente decir que los Cabos 1º (P) Son militares de carrera, y tiene el mismo sueldo base que un policia raso.
Viris Shalibes AD Ferreas Machines
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por trasgu123 »

Silverchu escribió:Saludos a todos:
Simplemente decir que los Cabos 1º (P) Son militares de carrera, y tiene el mismo sueldo base que un policia raso.

Y ??
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”