¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

NANI70
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:02 pm

¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por NANI70 »

Hola un saludo a todos y en especial a TRASGUS123. Hoy me ha surgido la primera duda sobre mi retiro, espero que alguien me de una respuesta. Muchas gracias de antemano. La orden de mi paso a reserva esta fechada en la subsecretaria de defensa el día 07 de febrero de 2.013. El almirante jefe de personal la firma el día 13 de febrero de 2.013 y sale todo publicado en el B.O.D. el día 19. Me informan ese mismo día. Supongo que todo el papeleo para cobrar la pensión de clases pasivas llevará unos dias. Mi pregunta es: ¿Desde el dia 07 de febrero de 2.013 hasta que empieze a cobrar por clases pasivas, todos esos dias no tendre retribuciones o las cobraré con caracter retroactivos?. Lo digo porque la hipoteca, electricidad, agua y demas gastos esos no se paran, pero yo supuestamente desde el día 07 de febrero de 2.013 ya no recibo ingresos de la armada y sin embargo gran parte del tiempo desde que deje de cobrar con ellos se ha perdido en tramitaciones y publicaciones en el boletín. Gracias y espero recibir buenas noticias de vosotros. Un saludo.
dante85
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:44 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por dante85 »

Hola compañero si te sirve de algo a mi me lo pagaron todo de golpe los ayrasos me refiero un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por cuarto trienio »

Hasta el 28 de febreo te paga la armada. A partir del 1 de marzo te pagarán la pensión.

Que tardarán? casi seguro que un mes no tienes ingresos.

Yo pasé a retiro en octubre, y aún no cobré pensión. Ayer me pasé por clases pasivas y me dijeron que este mes cobraré el anticipo, y para el siguiente mes, ya me pagan los atrasos con la pensión correspondiente.

Pero vamos, que esos días de retiro de febrero te lo paga el ministerio.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por trasgu123 »

NANI70 escribió:Hola un saludo a todos y en especial a TRASGU123. Hoy me ha surgido la primera duda sobre mi retiro, espero que alguien me de una respuesta. Muchas gracias de antemano. La orden de mi paso a reserva esta fechada en la subsecretaria de defensa el día 07 de febrero de 2.013. El almirante jefe de personal la firma el día 13 de febrero de 2.013 y sale todo publicado en el B.O.D. el día 19. Me informan ese mismo día. Supongo que todo el papeleo para cobrar la pensión de clases pasivas llevará unos dias. Mi pregunta es: ¿Desde el dia 07 de febrero de 2.013 hasta que empieze a cobrar por clases pasivas, todos esos dias no tendre retribuciones o las cobraré con caracter retroactivos?. Lo digo porque la hipoteca, electricidad, agua y demas gastos esos no se paran, pero yo supuestamente desde el día 07 de febrero de 2.013 ya no recibo ingresos de la armada y sin embargo gran parte del tiempo desde que deje de cobrar con ellos se ha perdido en tramitaciones y publicaciones en el boletín. Gracias y espero recibir buenas noticias de vosotros. Un saludo.
Por partes:

- Has salido en el BOD, ya estas perdiendo tiempo para ir a la Subdelegacion de Defensa a rellenar el impreso de solicitud de la pension. Lleva la libreta-chequera para apuntar los datos de la cuenta por donde quieres cobrar.
- Se cobra a situacion de dia 1 de mes, asi que la nomina de febrero y 2/6 de la extra de verano te la tiene que pagar Defensa. A partir de marzo te paga la pension hacienda, aunque es mas que posible que ese mes no cobres y te lo paguen por atrasado junto a la nomina a final de abril.
- Te llegara a casa dentro de 20 dias mas o menos, el señalamiento de la pension. Con eso ya puedes ir a una sucursal del BBVA a solicitar el reintego del Plan de Pensiones de la Administracion General del Estado.
JAULON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 06, 2011 11:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por JAULON »

Para transgu123, observo, siguiendo este hilo, que le han de abonar 2/6 partes de la paga extra de verano, entiendo que la ha de abonar el antiguo pagador, es decir Defensa, no clases pasivas, pero cuando la pagan, en junio del 2013 o antes, me encuentro en situación similar.

Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por trasgu123 »

Te la pagan con la ultima nomina que cobres por ese pagador. Cuando llegue verano, Clases Pasivas te pagara su parte de la extra.
NANI70
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:02 pm

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por NANI70 »

Dar muchas gracias a dante85, al compañero de armada cuarto trienio. Que decirte de la armada que tu ya no sepas, funciona así de mal. Para TRASGO123 de nuevo gracias. Pero ahora permitirme mas dudas que van saliendo y solicitar de nuevo vuestra ayuda.
Entiendo TRASGO123 que lo que se solicita en el BBVA son los ingresos que nos han hecho al plan de pensiones que siempre realizaban el primer mes del año.
Otra cuestión surge al leer una especie de guía para el retiro que he leido por aquí y que, por cierto, es muy buena. Dice en uno de sus puntos que debemos cobrar de seguro Generali (antes seguro La Estrella) una especie de indemnización. Lo digo porque con el reintegro del plan de pensiones, esta indemnización supuesta del seguro y el traslado de residencia que voy a solicitar, ya que me corresponde, puedo ir tirando hasta que al final de abril cobre la nómina y los atrasos. Muchas gracias de nuevo y espero vuestra ayuda.
JAULON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 06, 2011 11:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por JAULON »

Gracias Trangu123, por la explición.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por trasgu123 »

NANI70 escribió:Dar muchas gracias a dante85, al compañero de armada cuarto trienio. Que decirte de la armada que tu ya no sepas, funciona así de mal. Para TRASGO123 de nuevo gracias. Pero ahora permitirme mas dudas que van saliendo y solicitar de nuevo vuestra ayuda.
Entiendo TRASGO123 que lo que se solicita en el BBVA son los ingresos que nos han hecho al plan de pensiones que siempre realizaban el primer mes del año.
Otra cuestión surge al leer una especie de guía para el retiro que he leido por aquí y que, por cierto, es muy buena. Dice en uno de sus puntos que debemos cobrar de seguro Generali (antes seguro La Estrella) una especie de indemnización. Lo digo porque con el reintegro del plan de pensiones, esta indemnización supuesta del seguro y el traslado de residencia que voy a solicitar, ya que me corresponde, puedo ir tirando hasta que al final de abril cobre la nómina y los atrasos. Muchas gracias de nuevo y espero vuestra ayuda.
El Plan de Pensiones es el que tienen todos los empleados publicos, no se a cuantos € ascendera el tuyo. Yo cobre hace cinco años unos 600€.

El Seguro lo cobraras si cumples las condiciones de la poliza vigente en el año del inicio de la enfermedad-lesion, con la poliza de Generali la condicion es que tengas una Invalidez Permanente Absoluta (para toda profesion u oficio). En el Acta Medica te viene ese dato.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por cuarto trienio »

El plan de pensiones, si estabas en activo cuando nos lo abrieron (no sé el año)nson 1003,52€ eso me pagaron a mí, y pasé a retirado con fecha de octubre.

Y... no soy de la armada, la foto es del barco en el que hice la mili L12 B/D Martín Álvarez, con base en puntales (que bien lo pasé, hubiese hecho la mili hasta los 65 -11 ). Ah, y no creo que la armada funcione peor que la Gc, en todo caso ... igual-852
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por cuarto trienio »

NANI70, ye trasgu no trasgo. -laughing -laughing -nj
nunca-i des de comer al fartucu
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por juans »

Solamente puntualizar que la parte de paga extra de verano que te tiene que pagar Defensa junto con la mensualidad de febrero es de 3/6 o sea 1/2. En junio Clases Pasivas te pagará otro 1/2 de paga extra.
Si quieres información sobre el plan de pensiones, puedes ver esta web:
PLAN DE PENSIONES
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por trasgu123 »

Los 3/6 serian si se fuese en marzo ¿no?. A no ser que hayan cambiado las cosas, la extra en activo se devenga por semestres naturales. Cuando no se devenga por semestres naturales es al pasar a retirado.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por juans »

No sé si en el ámbito de Defensa será igual que para los funcionarios civiles, aunque me imagino que sí. Los funcionarios civiles devengan la paga extra de verano desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de mayo. Por tanto si cesan el 28 de febrero devengan 3/6 de la paga extra.
Así viene recogido en varios textos legales, concretamente en la última Resolución sobre confección de nóminas, cuyo enlace pongo, dice esto:
2.6 Las pagas extraordinarias de los funcionarios del Estado se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre y con referencia a la situación y derechos del funcionario en dichas fechas, salvo en los siguientes casos:
Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un periodo de seis meses entre 182 (183 en años bisiestos) ó 183 días, respectivamente.

INSTRUCCIONES NÓMINAS
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: ¿MENSUALIDAD PERDIDA?

Mensaje por cabo1º infante »

mi consejo habla con el banco y le explicas el caso como hice yo,yo también estuve un mes sin cobrar fue el mes de noviembre,pero me lo dieron como atrasos en enero
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”