Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Yo creo que ya que lo que se trata aqui es de defender nuestros dere
orwellthx escribió:Hola, buenos días. Perdonad, pero es que a mí el derecho administrativo que se me atraganta, pero bien. He leído atentamente las noticias relacionadas con la reinvindicación de la actualización. Por lo menos han sido veinte. En todas, el encabezado es CCOO-UGT hace un llamamiento a través de su sección de Jubilados... etc. He echado un cálculo, y creo que han reunido aproximadamente unos diez mil recursos. Es que hay noticias que se repiten. No es que haya más jubilados que recurren, sino que varios medios de comunicación se hacen eco.
Por este foro puede haber ¿50?. Es que no lo sé, porque se han pronunciado públicamente unas doce personas.
La última noticia, de Bripac 76, interesantísima, ya nos emplaza a que siete partidos políticos recurren la inconstitucionalidad de la ley, y lo más importante de todo, la vulnerabilidad del principio de irretroactividad,
Mi pregunta final es: ¿Por qué estamos haciendo esto? Es que no le veo un sentido. Todas las demandas que se han realizado y que exponeis (euro, copago...) han sido beneficiosas para todos. Veo imposible que si ganan la actualización, sólo se pueden beneficiar los veinte mil elegidos (tirando alto) entre un grupo de nueve millones de pensionistas.
Yo estoy viendo una maniobra de los sindicatos para hacer que hacen algo y justificar su propia existencia. Esta iniciativa forma parte de una campaña, a la que yo no encuentro dirección, ya que si la finalidad era llegar al constitucional, eso ya lo van a realizar los partidos políticos.
Si mi recurso va a beneficiar los intereses de los sindicatos (los cuales no veo con claridad), pues voy a pasar. Si alguien tiene otras motivaciones legítimas y las quiere exponer, se lo agradeceré con mucho gusto.
Un saludo.
chos

Mira como he sido aludido por ti te voy aclarar una cosa, a mi me da igual los sindicatos y partido políticos, ya estamos curado de espanto en cuanto al cumplimiento electorales que nunca se cumplen tanto del PP y PSOE, a ti y a mi nos han congelaron el sueldo estos dos últimos años, pongo las noticias para que cada uno de nosotros sepa lo que esta pasando y se puede veneficiarde ellas, como si fueras a un abogado o algún habilitado que lleva un asunto importante.

Un Saludo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Los fundamentos jurídicos del recurso, que hoy se expondrán públicamente, señalan que el legislador, por tanto, no tiene «libertad plena e ilimitada de suprimir el mecanismo de revalorización periódica de las pensiones».
Además, se considera que suspender en diciembre de 2012 la actualización de las pensiones de ese año va en contra de «la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales», que garantiza la Constitución. La decisión, continúa, es retroactiva porque desde primeros de año, día a día, se empieza a generar el derecho de cobrar la pensión actualizada. La Ley establece que a principios de cada año se debe efectuar un incremento de las pensiones contributivas ligado a la previsión de incremento de la inflación y que si, en noviembre, la inflación realmente producida es superior a la previsión se abonará la diferencia en un pago único que, además, se consolidará en las pensiones del ejercicio siguiente.
En 2012, las pensiones subieron en enero un 1%, lo que se considera como una subida a cuenta, mientras que el IPC en noviembre fue del 2,9%, por lo que los pensionistas tendrían que haber cobrado la diferencia del 1,9% en una paga abonada antes del 1 de abril de este año y consolidar esa subida del 1,9% a partir de la pensión de enero de 2013. El Gobierno suspendió el pago único y la consolidación, lo que representa una pérdida de poder adquisitivo de 446 euros para una prestación media. Para este año, las pensiones han subido un 1% y un 2% las inferiores a 1.000 euros. Con el pago único lo que se hace es abonar una parte de meses vencidos que se ha ido retrasando en el pago hasta la constatación matemática de cuál ha sido el IPC en noviembre. Es decir, que son deudas del pasado y no del futuro, explican los recurrentes. Y recalcan que, legalmente, la norma no condiciona el derecho a la percepción del pago único a una posterior decisión del poder público o de un tercero.

http://www.hoy.es/v/20130226/economia/r ... 30226.html
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

Si lo hecho mañana que fecha tengo que poner que he recibido la carta
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

miorvi escribió:Si lo hecho mañana que fecha tengo que poner que he recibido la carta
30 de Enero
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV registran ante el TC el recurso a la no revalorización de pensiones.

http://www.europapress.es/economia/macr ... 30452.html

PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV registran ante el TC el recurso a la no revalorización de pensiones

Leer más: PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV registran ante el TC el recurso a la no revalorización de pensiones http://www.teinteresa.es/noticias/PSOE- ... IYBZnGRb2x -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

Bripac76 escribió:PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV registran ante el TC el recurso a la no revalorización de pensiones.

http://www.europapress.es/economia/macr ... 30452.html

PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV registran ante el TC el recurso a la no revalorización de pensiones

Leer más: PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV registran ante el TC el recurso a la no revalorización de pensiones http://www.teinteresa.es/noticias/PSOE- ... IYBZnGRb2x -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks

Hay el TC, el TC, la justicia cuando es lenta deja de ser justicia, en Abril se cumplen cuatro años desde que el PP presento un recurso por el pensionazo ante el TC, de momento no hay noticias, espero que este tema de la revalorizacion no lo dejen olvidado en un cajon, dicen las malas lenguas que los miembros del TC son elegidos a dedo por el gobierno de turno, mira tu las malas lenguas y dicen tambien que las resoluciones del TC estan supeditadas desde moncloa, bufff mira tu que le da a la gente por decir y yo que creo que la justicia es independiente, ¿o me equivoco?...
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

La oposición 140 diputados reclama que se restituya a los pensionistas un derecho adquirido.

http://newscaster.ikuna.com/51_espana/1 ... irido.html


Me gusta la foto,si ganamos la enmarcare. -good -good -good -good -good -good
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por pabjsd »

¿El PSOE no se saltó también a su manera el Pacto de Toledo? Hay algo que se me escapa, no sé porqué se indignan tanto con el PP por saltárselo también. ¿El PSOE se escuda en algo para querer convencernos que ellos no se lo saltaron? Creo que hay algo que se me escapa, me gustaría que alguno de vosotros me lo aclare, si es posible. Salu2.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Sí, el Gobierno del PSOE también se saltó el Pacto de Toledo, creo que nadie lo ha negado. Todos les hemos acusado de sus pecados sin cortarnos un pelo.
Pero eso no nos consuela de los pecados del actual Gobierno porque "llueve sobre mojado" y por un motivo adicional que no se dio antes: la retroactividad. Después de estar engañándonos durante casi un año, el Gobuierno se saca de la manga una norma que aplica con carácter retroactivo. Eso no lo había hecho nadie antes en relación con las pensiones. -nj
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por pabjsd »

Gracias, mi comentario no era en referencia a los aquí expuestos. Era en general, que a veces me pongo a charlar con amigos sobre el PP y PSOE y cuando me pongo a querer dar palos a ambos, a veces me quedo a medias jajajaja. Salu2.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

cjgsala escribió: Hay el TC, el TC, la justicia cuando es lenta deja de ser justicia, en Abril se cumplen cuatro años desde que el PP presento un recurso por el pensionazo ante el TC, de momento no hay noticias, espero que este tema de la revalorizacion no lo dejen olvidado en un cajon, dicen las malas lenguas que los miembros del TC son elegidos a dedo por el gobierno de turno, mira tu las malas lenguas y dicen tambien que las resoluciones del TC estan supeditadas desde moncloa, bufff mira tu que le da a la gente por decir y yo que creo que la justicia es independiente, ¿o me equivoco?...
¿Es la justicia independiente, puedo tener fe en la justicia? Pues refiriéndome a la vía contencioso administrativa observo que los jueces de entrada tienen querencia a dar la razón a la Administración. En este mismo foro hemos visto casos de compañeros que han dedicado tiempo y dinero a sus recursos con toda la ilusión y finalmente han perdido el juicio porque el juez ha ignotado el informe del forense y se ha agarrado a un acta que, según el forero, dejaba mucho que desear.
No digamos nada si nos referimos a los casos en los que entra en juego toda la capacidad de presión y coacción de los partidos políticos sin excepción, que no se cortan ni un pelo a la hora de manipular. Por referirme sólo a los casos más recientes, ahí tenemos a la jueza de los EREs podridos en Andalucía, no han parado hasta conseguir su baja. Tenemos también el caso del juez que se resistió a sus tejemanejes y no pararon hasta conseguir expulsarle y con el siguiente, con la misma amenaza, consiguieron que archivara el caso más escandaloso que acaba de reabrirse. No digamos nada cuando a pesar de todo sale una sentencia que no les gusta ... el Tribunal de turno puede echarse a temblar.
Y no me voy a referir a los escándalos internos de la propia judicatura, que también los hemos tenido.
En consecuencia, puedo tener la misma fe en la justicia que en el gordo de la Lotería, a pesar de todo alguna vez juego un "decimito". -1
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

Si hoy o ayer concretamente toda la pandilla de la oposicion a presentado la no revalorizacion de las pensiones antes el tribunal constitucional, ya esta echo para todo jubilado es inutil que cada uno lo presente individualmente, creo yooooooooooooo
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Anda que si prosperase el Recurso en el Constitucional, presentado por la oposición....Tendría que pedir el Gobierno de turno un rescate a la medida al B.C.E. para abonar lo reclamado + intereses..???? Me gustaría saber...si la oposición perdiera el Recurso en el Constitucional y ganaran en las próximas elecciones generales...acudirían al Tribunal de Estraburgo..??? Tengo dudas...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

Anda que si prosperase el Recurso en el Constitucional, presentado por la oposición....Tendría que pedir el Gobierno de turno un rescate a la medida al B.C.E. para abonar lo reclamado + intereses..???? Me gustaría saber...si la oposición perdiera el Recurso en el Constitucional y ganaran en las próximas elecciones generales...acudirían al Tribunal de Estraburgo..??? Tengo dudas...

Un saludo

¿Es que todavia crees que el TC va a fallar en contra del gobierno? no seas iluso hombre que vives en España, la justicia no es independiente y no va a fallar para perjudicar a quien los han puesto a dedo, ellos solo obedecen y desde moncloa diran que lo hechen para atras, por cierto El mundo acaba de publicar que la infantita no sera imputada por el caso Noos, ¿ves como la justicia no es independiente? la fiscalia ha recibido ordenes para que no se le impute, asco de pais.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Cjgsala: No me dejo engañar tan fácilmente pensando que los demás obran de buena voluntad, si me conocieras por toda mi andadura por el Foro no creerías lo que estoy diciendo..ni yo tampoco.. :wink:

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”