Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por rachola »

Yo casi que diría eso de "virgencita que me dejen como estoy". Como nos den la razón, el año que viene nos quitan una extra. Eso si, por culpa de la herencia de Zapatero, con esta excusa se lo permiten todo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

cjgsala escribió:
ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

Anda que si prosperase el Recurso en el Constitucional, presentado por la oposición....Tendría que pedir el Gobierno de turno un rescate a la medida al B.C.E. para abonar lo reclamado + intereses..???? Me gustaría saber...si la oposición perdiera el Recurso en el Constitucional y ganaran en las próximas elecciones generales...acudirían al Tribunal de Estraburgo..??? Tengo dudas...

Un saludo

¿Es que todavia crees que el TC va a fallar en contra del gobierno? no seas iluso hombre que vives en España, la justicia no es independiente y no va a fallar para perjudicar a quien los han puesto a dedo, ellos solo obedecen y desde moncloa diran que lo hechen para atras, por cierto El mundo acaba de publicar que la infantita no sera imputada por el caso Noos, ¿ves como la justicia no es independiente? la fiscalia ha recibido ordenes para que no se le impute, asco de pais.



por eso yo no lo he echado, no creo en la justicia española ni de coña
si pagasen que son2000 millones de euros si eso se lo gastan ellos en dietas y en papel higuienico para su culito.
El Tribunal Constitucional esta politizado asi que es bobada presentarlo individualmente porque la pandilla de la opisicion ya lo han presentado, y en segundo lugar los que habeis iniciado ya los recursos o los terminais porque como los degeis a medias no valen para na, y es que el 98% de ellos es lo que va ocurrir, porque en el momento que os pidan dinero sata rita adios
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Texto del recurso de inconstitucionalidad.

http://www.izquierda-unida.es/sites/def ... siones.pdf -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Sin ánimo de convencer a nadie y simplemente para dejar constancia de que no se trata de una "neura" de carácter político, voy a explicar mis razones personales por las que he presentado el recurso y por qué no me voy a gastar en ello ni un euro, salvo los pocos céntimos que valga el papel y la tinta de la impresora.
Empiezo por lo segundo: no iré a la vía contenciosa que es la que cuesta dinero porque creo que hay un 99%, como mínimo, de posibilidades de que no consigamos nada y sólo me faltaría hacer el "indio" y tener que afrontar gastos inútiles. Así que nadie me va a pedir dinero porque mi reclamación acaba en la vía económico administrativa.
En cuanto a lo primero: es cierto que casi siempre el Tribunal Constitucional falla a favor del Gobierno. No obstante, ha habido algunas excepciones, recuerdo por ejemplo que actualmente los matrimonios pueden elegir entre la declaración conjunta o individual gracias a una sentencia del TC, antes los matrimonios obligatoriamente tenían que declarar conjuntamente. O sea que no es imposible una sentencia en contra del Gobierno, aunque sea muy difícil.
Pudiera suceder que el TC declare constitucional el Real Decreto Ley, pero diga que es inconstitucional su retroactividad. En tal caso, los que no hayan recurrido solicitan que se aplique la irretroactividad y les contestan que no porque la retroactividad máxima de sus derechos es de tres meses (que para eso han cambiado la ley precisamente ahora). Sin embargo, para los que hayamos recurrido, ese plazo de tres meses no corre hasta que haya firmeza en nuestro recurso. Es cierto que si dentro de un mes recurrimos al TEAC y en seis meses resuelve poco margen ganamos (aunque ganar ocho meses no es ninguna tontería), ¿pero y si el TEAC deja los recursos en suspenso hasta que resuelva el TC?, en ese caso ganamos bastante más que ocho meses.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

juans escribió:Sin ánimo de convencer a nadie y simplemente para dejar constancia de que no se trata de una "neura" de carácter político, voy a explicar mis razones personales por las que he presentado el recurso y por qué no me voy a gastar en ello ni un euro, salvo los pocos céntimos que valga el papel y la tinta de la impresora.
Empiezo por lo segundo: no iré a la vía contenciosa que es la que cuesta dinero porque creo que hay un 99%, como mínimo, de posibilidades de que no consigamos nada y sólo me faltaría hacer el "indio" y tener que afrontar gastos inútiles. Así que nadie me va a pedir dinero porque mi reclamación acaba en la vía económico administrativa.
En cuanto a lo primero: es cierto que casi siempre el Tribunal Constitucional falla a favor del Gobierno. No obstante, ha habido algunas excepciones, recuerdo por ejemplo que actualmente los matrimonios pueden elegir entre la declaración conjunta o individual gracias a una sentencia del TC, antes los matrimonios obligatoriamente tenían que declarar conjuntamente. O sea que no es imposible una sentencia en contra del Gobierno, aunque sea muy difícil.
Pudiera suceder que el TC declare constitucional el Real Decreto Ley, pero diga que es inconstitucional su retroactividad. En tal caso, los que no hayan recurrido solicitan que se aplique la irretroactividad y les contestan que no porque la retroactividad máxima de sus derechos es de tres meses (que para eso han cambiado la ley precisamente ahora). Sin embargo, para los que hayamos recurrido, ese plazo de tres meses no corre hasta que haya firmeza en nuestro recurso. Es cierto que si dentro de un mes recurrimos al TEAC y en seis meses resuelve poco margen ganamos (aunque ganar ocho meses no es ninguna tontería), ¿pero y si el TEAC deja los recursos en suspenso hasta que resuelva el TC?, en ese caso ganamos bastante más que ocho meses.

Me has convecido, pero ya te digo yo al contencioso no voy a ir, echare este y el siguiente y nada mas
en la cabecera donde pones resolucion que se pone ay, la fehca pondre el dia 31 de enero
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Tienes que poner una fecha que no implique que se te ha pasado el plazo de 1 mes. O sea que puedes poner 31 de enero si inexcusablemente lo presentas hoy 28 de febrero.
P.D. Por cierto, no era mi intención convencerte sino explicar mis razones.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

juans escribió:Tienes que poner una fecha que no implique que se te ha pasado el plazo de 1 mes. O sea que puedes poner 31 de enero si inexcusablemente lo presentas hoy 28 de febrero.
P.D. Por cierto, no era mi intención convencerte sino explicar mis razones.
pero que resolución es
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

miorvi escribió: pero que resolución es
a ver si te sirve esto (contestado más arriba):

Gracias Juans, ¿que se pone en los huecos de la Resolucion de____,de___________ de 2013, notificada el día_________,.
No he recibido la famosa carta ¿?

La carta nos la han enviado por correo normal, así que no importa mucho si la has recibido o no.
Puedes poner: Resolución del Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, recibida el 30 de enero de 2013.


P.D. No te olvides del plazo de 1 mes. Si la presentas mañana, tienes que poner que la has recibido el 1 de febrero o más tarde. :wink:
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

La Audiencia cree que la crisis no justifica quitar la extra a trabajadores públicos.

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/ ... 56780.html

Esto tiene el mismo color que las congelaciónes de Pensiones. -bye -bye -bye -bye -bye
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Pastor Antonio »

Exactamente, el mismo color y el mismo matiz. Nunca sabremos si este Gobierno proporcionará alguna solución al plazo que sea pero espero que nuestros nietos lo sepan algun dia.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Desestimacion recurso revalorizacion pension

Mensaje por icaroso »

Buenas tardes:

Ya me llego la desestimacion del recuirso de reposicion sobre la revalorizacion de las pensiones , me dice que tengo 3o dias desde la notificacion para interponer reclamcion economica administartiva.
PREGUNTA: Alguien tiene hecho o preparado el modelo para prepararlo, que se debe hacer ahora, imagino que cada uno tendra una fecha diferente.
Un saludo y Garcias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Aquí hay un modelo:

viewtopic.php?f=32&t=15004&start=60#p98214

Supongo que tendrás que cambiar alguna cosilla, como lo del silencio administrativo, ya que veo que te han contestado al recurso.

Saludos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

En este caso, hay que impugnar la desetimación expresa (no por silencio administrativo) y conviene acompañar una fotocopia de esa desestimación.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

La Defensora del Pueblo no recurre al TC la no revalorización de las pensiones con el IPC pero pide compensarlas.

http://www.elderecho.com/actualidad/Def ... 75039.html -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2

Como se nota que eres del PP Soledad Becerril creo que lo de Defensora del Pueblo te viene un poco grande.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

No obstante, señala que "sin perjucio de lo expuesto, esta Institución no puede dejar de considerar que la medida adoptada implica una pérdida de capacidad adquisitiva para el conjunto de los pensionistas", por lo que dirige una recomendación a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que el Gobierno "asuma el compromiso de compensar la pérdida de capacidad adquisitiva que vienen sufriendo las pensiones públicas, en cuanto se recupere el equilibrio de las cuentas de la Seguridad Social y no resulte necesario acudir al Fondo de Reserva".

http://www.europapress.es/epsocial/noti ... 04452.html
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”