SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por trasgu123 »

Si lo quieres lo pagas, a eso se resume el asunto.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por soyjevimetal »

sargentodehierro escribió:Yo no creo que sea un problema de privacidad de datos y demás, ya que acabo de llamar a suscripciones del BOD y me han dicho que me puedo suscribir sin aportar ningún tipo de acreditación como militar, ni GC, ni retirado ni nada de nada.

Saludos.
Solo te cuento lo que me han contado, personal en activo, pero llevas toda la razón.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por soyjevimetal »

Acabo de ver esto en nuestra página hermana Redmil, en el foro de socios copio y pego:



Hola a todos los compañeros que, como yo, están indignados por que no podamos acceder al Boletín Oficial del Ministerio de Defensa desde nuestra casa, basandose en que el "Boletín Oficial de Defensa, al no ser una fuente de acceso público en relación a los datos de carácter personal contenidos en esta publicación oficial, su tratamiento se encuentra amparado por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal."


Pues bién, esta afirmación es falsa, ya que la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 298 del martes 14 de diciembre de 1999, en su Artículo 3, Definiciones dice lo siguiente:


"A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:


j) Fuentes accesibles al público: aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada, por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación. Tienen la consideración de fuentes de acceso público, exclusivamente, el censo promocional, los repertorios telefónicos en los términos previstos por su normativa específica y las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección e indicación de su pertenencia al grupo. Asimismo, tienen el carácter de fuentes de acceso público los diarios y boletines oficiales y los medios de comunicación."


Si lo que expongo es correcto (si no estuviera en lo cierto, me gustaría me rectificarais), me parece que esto es un claro ataque por parte del Ministerio (otro más) hacia el asociacionismo (siguen queriendo que nos portemos como borregos y no digamos eta boca es mía) para tenernos controlados.


Al que ha redactado (o al que dió la orden) el AVISO LEGAL que sale cuando pinchamos el BOD le diría que antes de invocar una Ley, se la lea para no hacer el ridículo tan espantoso que está haciendo.



¿Que opinais?
pegamo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 09, 2009 2:59 pm

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por pegamo »

Pues que tienes toda la razón y más "jevimetal", es más en boletines oficiales provinciales, puedes acceder al mismo y ver ayudas, reclamaciones, etc, con nombre y apellidos,DNI. etc. esto por lo que se comenta debe ser solo cuestión de dinero, si ya lo dijo Bono..."Tranquilo José Luis que otro vendrá que bueno te hará".. cuando se vaya Marrano Rajado, pues habrá otro poeta que dirá lo mismo..otro vendrá que bueno te hara, unos empezaron con el BO de la Guardia Civil, ahora otros con el BOD, y así el caso es jodernos bien, si estos son todo iguales,el caso es que con estupideces y chorradas se lo llevan calentito y si no, no hay más que oir a la Cospe de los dolores de barriga, pero yo todos los meses me meto 100.000 0 200.000 y el que venga detrás que arree...normal nos tratan como burros-borregos. Sin acritud, colegas.
Avatar de Usuario
Glenlee
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 27, 2013 8:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por Glenlee »

Sirva la presente de saluda y paso a comentar:

A mi me da que vivimos la política del miedo, cosa nada reprochable en nuestros dias, todo ello dada la falta de seguridad jurídica y el abundante ganado mafioso que pulula por el pais..

En efecto, ¿solo es protegible el BOD y no así el BOE y resto de boletines que se obtienen accediendo al http://www.060.es/ ?

¿Piden permiso para publicar mis usos y costumbres en tales boletines?

¿Puedo acceder a este jerárquico BOD pagando pero sin identificarme como pata negra y sin presentar certificado de buenas costumbres, el de penados y reveldes y la adscripción al Movimiento?

Entonces es como los aeropuertos, la pela la sinvergüencería y el sentido de legalidad que vamos teniendo en este pais o conjunto de tales.
El hombre que cultiva su campo no piensa en hacer mal a nadie
mcg
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 06, 2013 5:37 pm

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por mcg »

Yo creia que un bolentin del Estado, Defensa, etc. etc. se publicaban para que el personal se enterara de las decisiones tomadas, nombramientos, destinos, vacantes etc. etc. etc.
Por eso tiene el caracter de publico!
Por lo visto, lo ultimo en inteligencia por parte de los cafres que dirigen esto es esconderlo, restringirlo, o limitar su distribucion. (Todos los ineptos tienen esa costumbre).
Esto me recuerda aquella orden que se dio en su dia, por parte del "alto mando" de que no se podian tener periodicos en los pabellones y demas instalaciones de los acuartelamientos, logicamente para que nadie leyese la prensa y de ese modo nadie se enterara de nada!!
Evidentemente siempre es mas facil arrear y vivir a costa de un rebaño de analfabetos!!
Lo malo de ejercer de jefe es que en cuanto dices, haces u ordenas una estupidez al dia siguiente te levantas y ves que todos los demas ya te catalogan de inepto, idiota y has perdido automaticamente el respeto, autoridad etc. por parte todos; (menos el pelota de turno -que siempre hay al menos uno en cada promocion-).
Con la cantidad de medios de difusion que hay hoy dia, y que aun haya burros dirigiendo esto que siguen pensando en ponerle puertas al campo!!! .............¡¡Lastima!!! ....Asi nos luce el pelo!!
NOMBRE
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 05, 2010 11:31 am

Re: Algo que me ha parecido ¡ESPECTACULAR!

Mensaje por NOMBRE »

HOLA, BUENAS NOCHES, PERDONAD POR PREGUNTAR ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL FORO PERO NO SE DONDE PREGUNTARLO. LA PREGUNTA ES: ¿DONDE SE PUEDE VER EL BOD? POR QUE HAY GENTE QUE EN EL TRABAJO NO PODEMOS VERLO Y ESTO ERA LA UNICA MANERA. GRACIAS.
kititino
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 01, 2013 12:17 pm

sobre acceso al bod

Mensaje por kititino »

buenos días. me interesaría saber si existe alguna página del ministerio u otro medio para acceder al bod para los militares en reserva. gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Algo que me ha parecido ¡ESPECTACULAR!

Mensaje por trasgu123 »

NOMBRE escribió:HOLA, BUENAS NOCHES, PERDONAD POR PREGUNTAR ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL FORO PERO NO SE DONDE PREGUNTARLO. LA PREGUNTA ES: ¿DONDE SE PUEDE VER EL BOD? POR QUE HAY GENTE QUE EN EL TRABAJO NO PODEMOS VERLO Y ESTO ERA LA UNICA MANERA. GRACIAS.
Primero, en minusculas te leemos perfectamente.

Segundo, en que trabajo no puedes verlo ??
Avatar de Usuario
spjaimito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:40 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por spjaimito »

Buenos días.
La verdad es que de un tiempo a esta parte, en casi todos los ámbitos, en vez de dar soluciones, solo ponen trabas en todo, y este es un ejemplo más.
Para el personal en activo, no hay problema ya que con la PKI-TEMD puede verlo tranquilamente desde casa.
Veo que aquí postea bastante personal retirado, no se si este personal puede disponer de la Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa (TEMD) o solo es para personal activo. La tarjeta no tiene caducidad pero habría que ver esa posibilidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por trasgu123 »

Creo recordar que para tener la TEMD hay que estar en servicio activo.
filiberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 07, 2013 3:42 pm

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por filiberto »

Buenas tardes amigos.
La cuestión es sencilla. Mientras se habla del BOD se olvidan otras cosas. Mientras los burros miramos la pantalla -hablando del BOD- aprovechan para poner la cerca el rebaño sin que éste se de cuenta. Otra vuelta más de tuerca.
Si pagas, no hay problema de privacidad. Si no pagas, la privacidad está en peligro.
La cuestión es que hay que sacar dinero de donde sea.
Dentro de poco cuando vayas a presentar una solicitud, de lo que sea, tendrás que poner una póliza. ¿Os acordáis los mayores, como yo, que antiguamente había que poner una póliza de distinto valor dependido de la solicitud?.
Se ha empezado por las tasas judiciales. Se seguirá con las pólizas o como se quiera llamar...
¡Tiempo al tiempo!.
Ya lo estamos pagando. Cuando accedes a cualquier información, en la mayoría de las empresas y también en alguna administración, tienes que llamar a un 902 (de pago). Es una forma de cobrarse los servicios que prestan sin que apenas te des cuenta. Si vas a efectuar una reclamación... 902, si haces una consulta... 902, si vas a contratar un seguro, 902... Si llamas para pedir hora el médico... 902, etc., etc., ¿Para que continuar?.
El BOE, cuando era impreso, había que abonarse y pagar. Podías consultarlo en Bibliotecas y otros sitios (pocos). En el BOE también se publican nombres, apellidos, DNI, matriculas de coches, etc., ¿Esto afecta a la privacidad?. Cuando publican todos mis datos y la matricula de mi coche para notificarme una sanción ¿afecta a mi privacidad?, pues depende, dentro de poco (si no atentos al tema) si pagas no, si no pagas sí.
Al BOE gratis le quedan cuatro lunas.
Esta es una opinión personal.
Un saludo a todos.
NANI70
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:02 pm

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por NANI70 »

Buenas a todos y a todas. La verdad es que las leyes son así, tienen sus cosas buenas y malas. Las proporciones de bien y mal, las propias personas la ponen, algo que tendrían que mirar los dirigentes para cambiarlas y mejorarlas. Digo esto porque seguramente cuando idearon la ley (tan cuestionada) de protección de datos no miraron, como es normal porque no somos perfectos, en este u otros casos. Es cierto que para los que estamos retirados y lejos de un centro militar es imposible estar al día y enterarse de las cosas.

Bajo mi humilde aportación creo que se podría realizar un mini BOD. ¿Qué significa esto?. Pues muy sencillo eliminar lo que se deba eliminar del BOD y que se vea afectada por la ley de protección de datos. Eliminar anuncios individuales o en grupos, pero dejar información de nuevas leyes como en su día fue la ley de la función militar, o el anuncio de becas militares de los tres ejercitos, o los alojamientos de verano. Estas y muchas más son de caracter informátivo y son de interes general y no se ven afectada por la ley de protección de datos.

Bajo mi punto de vista esta ley debe tener algún que otro cambio tanto para mejorarla y protegernos aún más y para abrir caminos como es el caso que nos lleva ahora. Espero haber podido servir de algo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por ElTopo51 »

Leído en El Pais:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 27970.html

Saludos cordiales.Topo.
ptar2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:48 pm

Re: SUSPENSION DISTRIBUCION BOD

Mensaje por ptar2 »

Hola a todos, como paradigma de la locuacidad que practica el Ministerio de Defensa en relación a la preocupación que le atañe a la SEGURIDAD JURÍDICA que alega, para el SECUESTRO de la publicación del BOD, es de manual táctico la intención de causar discordia entre los afectados, tanto más, como cuanto miedo a represalia se desprende de la amenaza…
De la Ley Orgánica 15/1999,(LOPD),el artículo, 7 establece las fuentes accesibles, el 10.2 b, ANULADO por el TS, que ha introducido la modificación, en cuanto a dar valor al interés que se intente transmitir siempre con respeto a Derechos fundamentales… https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 120308&acc
Por ser contrario a ese interés general, tipificado y regulado por la norma, el hecho de aludir a la propiedad del boletín como algo particular del Ministerio, es ir en contra de la regulación que hace la propia Ley. Todo ello a cuenta que se está claramente introduciendo la posibilidad que se aplique la Ley General Tributaria (tasas y precios públicos), por servicios de la Administración.
Solución posible?, comenzar a requerir por escrito que se permita la divulgación pública en igual condición que lo hace el BOE, en base a lo expuesto en el mencionado artículo 7, y en referencia la sentencia del enlace, que es la que consigue la ANULACIÓN del art.10.2.b, dando ese valor a la publicación de datos. http://cooperacionconcellos.deputacionl ... 2398_1.pdf -shock
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”