¿Habemus Papam?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

¿Habemus Papam?

Mensaje por VADIN »

Pues todavía no, hoy la fumata ha sido negra. Estos son los 10 cardenales con mas posibilidades de ser elegidos:
- Marc Ouellet (68 años). Canadá. Trabaja en la diócesis y en la curia. En su país se le conoce como el cardenal de hierro. Es prefecto de la Congregación para los Obispos, donde ha llevado a cabo una intensa "limpieza".
- Angelo Scola (72 años). Italia. Trabaja en la curia. Arzobispo de Milán, la mayor diócesis del mundo, hombre de confianza y muy cercano a Benedicto XVI, es uno de los grandes favoritos.
- Odilo Scherer (63 años). Brasil. Trabaja en la diócesis. Es arzobispo de Sao Paulo, la mayor archidiócesis del país, con más católicos del mundo. De origen alemán, es un pastor, pero conocedor y bien relacionado con la curia, especialmente con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
- Óscar Maradiaga (70 años). Honduras. El cardenal hondureño, un activo luchador contra la deuda externa. Presidente de Cáritas Internacional, aboga por rejuvenecer la Iglesia.
- Gianfranco Ravasi (70 años). Italia. Trabaja en la curia. Destaca por su extensa cultura y dicen que es uno de los favoritos de Benedicto XVI. el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura es un experto del diálogo de la Iglesia con el mundo moderno. En su contra juega su poco peso pastoral.
- Christoph Schönborn (68 años). Arzobispo de Viena. Trabaja en la diócesis y en la curia. Discípulo de Ratzinger, es un hombre dialogante, un hábil negociador y con fama de excelente gestor.
- Peter Turkson (64 años). Ghana. Trabaja en la diócesis y en la curia. Es arzobispo de Cape Coast y presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz. Está considerado como un artífice de la paz en su país.
- Luis Antonio Tagle (55 años). Filipinas. Trabaja en la diócesis. Es arzobispo de Manila, de madre china, podría ser para el bastión comunista lo que Juan Pablo II fue para la URSS. Tiene un carisma muy similar al papa polaco, y es un gran comunicador. Dicen que es demasiado joven para ser nombrado pontífice.
- Sean O'Malley (68 años). EE.UU. Trabaja en la diócesis. El arzobispo de Boston y doctor en Literatura española y portuguesa es, según quienes lo conocen, un capuchino amable, generoso y con una gran conciencia social.
- Péter Erdö (61 años) Hungría. Trabaja en la diócesis y en la curia. El arzobispo de Budapest y primado de Hungría forjó su catolicismo en el régimen comunista en su país. Presidente de las Conferencias Episcopales de Europa, es uno de los cardenales más influyentes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por trasgu123 »

Un capuchino amable, generoso y con conciencia social ?? Ese no sale, no sea que venda el chiringuito para dar de comer a los pobres.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por Mercaderes »

trasgu123 escribió:Un capuchino amable, generoso y con conciencia social ?? Ese no sale, no sea que venda el chiringuito para dar de comer a los pobres.

Eso particularmente es lo pienso, y aunque estos temas no son de mi devoción ese precisamente es "mi favorito", ya veremos quien designa la fumata blanca, y como aquí tampoco esta exceptuada la política a esperar los designios del espíritu santo.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por VADIN »

Segunda fumata negra en las dos votaciones de hoy por la mañana. Veremos a ver lo que sucede esta tarde.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
VADIN escribió: - Odilo Scherer (63 años). Brasil. Trabaja en la diócesis. Es arzobispo de Sao Paulo, la mayor archidiócesis del país, con más católicos del mundo. De origen alemán, es un pastor, pero conocedor y bien relacionado con la curia, especialmente con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
Al ser de origen alemán, dudo que sea nuevo Papa; pero no es descartable, cosas raras hay.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por ElTopo51 »

Puede ser la noticia de alcance de los días presentes y esta noticia sin duda tiene su importancia y transcendencia para un buen número de ciudadanos. Desde este punto de vista, veo lógica la expectativa y ansiedad que puede producir en esos ciudadanos la elección de un nuevo Obispo de Roma y Jefe de la Iglesia Católica. Muy respetables, loables y por supuesto, respetadas en lo que a mi persona concierne; lo contrario, sería un insulto a la inteligencia y a la pluralidad.

Yo nací bajo el pontificado de Monseñor Pacelli, me ha tocado vivir ya seis cónclaves: Roncalli, Montini, Luciani, Wojtyla, Ratzinger y ............

Por tanto me vais a disculpar pero a estas alturas, y visto lo visto, lo más interesante para mi del cónclave es la supresión de las hambrunas:

LA ELECCION DE PAPAS

Imagen


Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por ElTopo51 »

Habemus. Francisco I ha sido nombrado nuevo Obispo de Roma. ¡Felicidades!

Saludos cordiales. Topo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por VADIN »

Como ha sido eso:
Francisco I es el Papa? o
El Papa es Francisco I?
Yo creo que algún forero habitual nos resolverá el dilema.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por trasgu123 »

Argentino y jesuita. Bien veremos, con los jesuitas normalmente no hay termino medio.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por VADIN »

Su biografía ya está en wikipedia, manda güevos..............que instantaneidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Mario_Bergoglio
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por trasgu123 »

No habia una profecia de Nostradamus sobre la llegada de un Papa Negro ?? Papa Negro, asi se les llama a los altos jefes de los jesuitas ¿no?.

Francisco I, supongo que por San Francisco Javier fundador de los jesuitas junto con San Ingacio de Loyola.

PD. Rectificado tras la bronca de mi hijo que estudio con los jesuitas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por sargentodehierro »

Este foro es la leche, que hasta tiene Sumo Pontífice.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Este foro es la leche, que hasta tiene Sumo Pontífice.
Se os emplea muy bién. No habeis querido ascenderme a General, pues ahora os chinchais. Y a ver quién es el General que me cesa; ja,ja,ja.
Mis primeras plegarias y peticiones a mi Jefe van a ser que os conceda mucha salud y larga vida a todos los colegas de éstos Foros. Espero que me lo conceda.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por cuarto trienio »

Francisco I escribió:
sargentodehierro escribió:Este foro es la leche, que hasta tiene Sumo Pontífice.
Se os emplea muy bién. No habeis querido ascenderme a General, pues ahora os chinchais. Y a ver quién es el General que me cesa; ja,ja,ja.
Mis primeras plegarias y peticiones a mi Jefe van a ser que os conceda mucha salud y larga vida a todos los colegas de éstos Foros. Espero que me lo conceda.

Amén.- -harhar
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Habemus Papam?

Mensaje por ElTopo51 »

Aunque he leído por ahí que Monseñor Bergoglio formó parte de "Comunión y Liberación", como también lo hizo Monseñor Scola, creo que me va a gustar este Papa. Al menos por estas manifestaciones que hizo en el año 2009 en las que se le intuye un talante nada neoliberal, cercano a Ellacuría y a la Doctrina Social de la Iglesia:

"La cultura actual tiende a proponer estilos de ser y de vivir contrarios a la naturaleza y dignidad del ser humano. El impacto dominante de los ídolos de poder, la riqueza y el placer efímero se ha transformado, por encima del valor de la persona, en la norma máxima de funcionamiento y el criterio decisivo en la organización social.

La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos. En este contexto, reiteramos la convicción de que la pérdida del sentido de la justicia y la falta de respeto hacia los demás se han agudizado y nos han llevado a una situación de inequidad.

La consecuencia de todo esto es la concentración de las riquezas físicas, monetarias y de información en manos de unos pocos, lo cual lleva al aumento de la desigualdad y a la exclusión."



En cualquier caso, habrá que esperar por aquéllo de "por sus obras les conoceréis" (Mateo 7).


Y ahora emulando las bromas que corren por las llamadas "redes sociales":

Francisco I, el M.Muñoz ("vicario de Dios" del banquillo), supera ya al Maradona (considerado "la mano de Dios" del terreno de juego). :wink:

Saludos cordiales. Topo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”