MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por Mercaderes »

lduenav escribió:La policia actua en base a ley para poner el orden en la seguridad ciudadana, pues igual aqui los moderadores, soy el tropa mas tropa de aqui si hace falta, y me enorgullezco de ello, gracias a miles de esclavos de las dinastias egipcias, se construyeron las piramides, templos, grandes ciudades para aquella civilización... Siempre lo he dicho si no existiera la tropa no existirian los mandos, y viceversa. Aqui somos todos compañeros, nosotros opinamos y los moderadores controlan, cuando un moderador cree conveniente cerrar un tema, por algo será, nos parezca adecuado o no, hay que acatarlo y respetarlo.

Fede -11 y se feliz...
Buenas noches Iduenav, te voy a resaltar algunas frases pero solo eso, resaltarlas, ahora eres tú quien debe de evaluar lo que has escrito conforme a derecho.
Creo que quien actua de manera tan drástica debe al menos dar una explicación a los que conformamos esta familia, pues estoy completamente de acuerdo con Fede, esto no hay por donde cogerlo pues son ya varios los temas que se cierran sin más, y aquí todos calladitos, vamos, ni en mis tiempos mozos la Brigada Politico Social actuaba de forma tan tajante, y lo más gracioso de todo es que lo que se debatia no era para escandalizar ni siquiera al Opus Dei, pero en fin callar si quereis, que siempre habra alguna voz que se alce y grite, y aunque esos gritos os puedan hacer temer, en vuestro fuero interno es lo que quisierais haber realizado vosotros, pero lo hicieron otros, en este caso Fede -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping levanto mi copa por tí esta noche.

Y si es como vaticinas, a donde te manden alli nos veremos.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por Mercaderes »

sargentodehierro escribió:Seguro que sus motivos tendrán los moderadores del foro.

Un saludo.

No veo que sea tan dificil explicarlos.
Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por fede »

Iduenav, Al final la culpa de tener que pagar, la comida , el agua, el alojamiento , y de no poder opinar en Internet Etc. La tendran los Militares en Activo y ya de paso los que estan en la Reserva o Retirados si se Tercia".


PD. Dicen por hay que con paciencia y con saliva SE LA METIÓ el elefante a la hormiga, el tiempo dira solo hay que mirar a otro lado como aveces se quiere.


Lo mismo digo Mercaderes, muy bueno lo de tribago. -hi


Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por GALLETO »

Muy buenos días señores foreros.
En lo que a este moderador respecta y en relación al cierre de algunos temas, os aclararé lo siguiente:
- En los tres años y ocho meses que llevo de moderador de este foro, afortunadamente no he visto la necesidad de cerrar más de cuatro o cinco temas (perdonadme por la imprecisión, pero no tengo tiempo para ponerme a contarlos y si alguien lo quiere hacer, solo tiene que ponerse a ello).
- Si he cerrado alguno ha sido sencillamente porque consideré que no aportaba ya nada al espíritu último del foro, este es, ayudar a aquellos que buscan respuesta a sus inquietudes y problemas. Solamente ese ha sido el motivo.
- Los dos últimos que cerré, creo recordar que el del "agua" y el de "pagar la comida" en las FAS, no daban más de sí, a mi juício, claro. De todos modos invito a que reviseis estos dos temas y me digais que más se puede aportar que sea de utilidad. Porque criticar por criticar no sirve para nada y los moderadores debemos echar un vistazo a un montón de comentarios, para que el foro no se convierta en una verdulería y sirva para lo que fue creado y que ya expuse y el tiempo que tenemos es el que tenemos, sacándolo de otras actividades personales a las que también tenemos derecho. Y el salario que percibimos se limita a la satisfación que da el ver que en algunos casos, no todos por desgracia, alguien encuentra aquí una respuesta que los estamentos que debieran hacerlo, no le dan. Así de sencillo.
- Los moderadores no somos miembros de ninguna Brigada Político Social, ni del Opus Dei ni nada por el estilo, ni buscamos otra cosa que no sea el buen funcionamiento del foro. Por nuestra condición humana podemos equivocarnos, ¡faltaría más!, y seguramente muchas veces lo hacemos y lo seguiremos haciendo y esto último dependerá de nuestra voluntad de continuar moderando el foro ó de que el Sr. Administrador de la página tenga a bien retirarnos las atribuciones que nos ha dado.
- Y aprovechando esta oportunidad, tambien a título personal (los otros moderadores tendrán su opinión), considero que algunos de los temas aquí tratados se exceden en la inclusión de frases ó adjetivos malsonantes hacia las instituciones. Como funcionario que soy, comprendo perfectamente las sensaciones que se sienten cuando se ven recortados los ingresos ó los derechos, ó ambas cosas. Pero eso no justifica que se tenga que insultar a nadie. Se puede manifestar claramente la disconformidad con alguna actuación que nos afecte sin llamar hijo de la gran p.u.t.a a nadie. Esto solo nos convertiría en la verdulería que antes mencioné y que por desgracia es lo que son muchos de los foros que pululan por la red.
Un saludo y buen día a todos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por Mercaderes »

Buenos días Galleto, te agradezco enormemente esta aclaración como no podía ser de otra forma, comprendo y acepto que es muy difícil mantener el orden establecido de respeto y consideración al que todos nos debemos en cualquier foro, pero mucho más en este por su carácter.

Es indudable la gran labor desinteresada y con cargo a vuestro tiempo personal que dedicáis para que transcurra todo dentro de ese orden y normalidad, labor que al menos por mi parte agradezco y tengo en consideración siempre, cuando he utilizado los términos "Brigada Político Sacial" ó "Opus Dei", solo y como se puede entender perfectamente ha sido en el sentido referencial por como se vienen produciendo estos "cierres" en ningún momento he tratado de asimilaros con dichas figuras, si no he sabido expresarme mis sinceras disculpas.
Pero no hay que olvidar que somos muchos los que participamos en ellos manteniendo respeto y educación, utilizando con meticulosidad términos y expresiones para evitar herir la susceptibilidad del resto de foreros, y evitar que tengáis que utilizar estas medidas que a buen seguro y como dices no son de vuestro agrado.

Estoy también de acuerdo en que estos y otros temas se apartan del espíritu natural del foro, que es indudablemente la ayuda y asesoramiento de quienes tenemos el algún momento estas necesidades, cometido que se cumple de una manera loable por la mayor parte de quienes tienen esa capacidad de una forma desinteresada y paciente.

Pero dicho esto, habitualmente los temas en discordia vienen naciendo y desarrollándose en apartados que por su enunciado están perfectamente ubicados y no encuentro que pueda darse esa situación de agotado en tanto y en cuanto alguien desee participar en el, siempre claro esta dentro de los mencionados parámetros de respeto y educación hacia instituciones y personas, y dentro exclusivamente de esos enunciados y solo quienes falten a ese respeto deberían ser el blanco de la censura de manera particular y pública, pero cortar por lo sano a todos lo participante, es lo que no me acaba de cuadrar, pero doctores tiene la iglesia, y puede que este equivocado, pero lo digo por ser lo que pienso y he defendido por respeto a la libertad de expresión a la que también se le debe su correspondiente respeto, soy consciente que esto tiene el riesgo de caer en libertinaje, pero es a veces el precio que se debe pagar por la libertad.

No me extiendo más, y vuelvo a reiterar aquí mi agradecimiento particular por la aclaración, y por hacer que este foro exista y sea como es, muchas gracias.

Un saludo a tod@s.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por GALLETO »

[quote= cuando he utilizado los términos "Brigada Político Sacial" ó "Opus Dei", solo y como se puede entender perfectamente ha sido en el sentido referencial por como se vienen produciendo estos "cierres" en ningún momento he tratado de asimilaros con dichas figuras, si no he sabido expresarme mis sinceras disculpas.
.[/quote]

Hola mercaderes, buenos días.
He entendido perfectamente la utilización de los términos aludidos, no como denominación peyorativa de los mismos (que sería discutible) sino como expresiones cotidianas que a menudo son utilizadas a modo de ilustración en medios escritos, pero sin mala intención. No hay por tanto nada que disculpar.
En cuanto a los cierres de algún tema, ya he expuesto los motivos que me han movido a la hora de hacerlo, pero vuelvo a repetir que si alguien considera que tiene algo interesante que aportar a los mismos, solo tiene que decirlo y se vuelven a abrir. Fácil lo teneis con abrir otro tema con un título parecido y exponer lo que considereis oportuno. Pero vuelvo a repetir que discutir por discutir, que si el agua la tienen que proporcionar a la guardia, que si no lo tienen que hacer, que si el abuelo fuma y que si te vi Carolina, etc. etc. solo hace que perdamos el tiempo en un tema que no da más de sí, repito, a mi juício.
A modo de experimentación, lo vuelvo a abrir y veremos las conclusiones sacadas.
Un cordial saludo y muchas gracias por tus abundantes e interesante aportaciones a la buena marcha de este foro.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por fede »

Hola Galleto, gracias por abrir el post del agua, aunque sea 3 dias despues se nota que eres una persona con la que se puede dialogar, con tu permiso voy a exponer una imagen de la maquina de la discordia, con esta imagen no espero crear mas polemica solo quiero que las personas que siguieron el tema sepan de que maquina estabamos hablando.

Imagen


Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por Mercaderes »

Ah....¿pero han vuelto a cerrar el post?, no me habia percatado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

-ni -ni -ni

Ajo y agua, y no digo más que no vale de nada.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por penitente »

Yo, con perdón, y saltándome los últimos comentarios, vuelvo al tema inicial del hilo que me parece muy importante.

¿Alguien sabe cómo sigue el anteproyecto? ¿En la actualidad se puede abrir expediente sancionador a un militar por criticar al gobierno en una red social con acceso restringido sólo a amigos o en el correo electrónico personal?

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por stargate »

Como siempre me parece que nos estan quitando hasta el derecho al pataleo,no me gusta criticar, ni nunca creo haber criticado a nadien,pues criticar es decir mentiras de alguien o algo,pero si lo que tu dices es verdad,no estas criticando si no exponiendo tu idea con relacion al hecho. ¿que opinan ustedes?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”