Importante, Suspensión plazos administrativos

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por josarg1 »

Danaerys escribió: Dom May 17, 2020 1:42 pm
SirWillyWonka escribió: Dom May 17, 2020 1:06 pm
josarg1 escribió: Sab May 16, 2020 12:32 am Pues me huele que se han agarrado a un clavo ardiendo para no currar. Se han suspendido los plazos pero no los trámites. De hecho el Subsecretario sigue firmando resoluciones y la Aja está currando también.
Compañero podrías aclararme un poco por favor que me pierdo, entonces en mi situación por ejemplo que me notificaron la propuesta de JEVAL el 4 de febrero y lo remitieron a Madrid una vez paso el periodo de alegaciones, y se encuentra en Madrid a la espera de la Junta de evaluación permanente...
También estaria paralizado o en ese caso si se está moviendo algo aunque sea poquito a poco.

Vaya lío de papeles.

Gracias de antemano compañeros!! Salud para todos!!
Según me dijo mi instructor, la JEVAL le dio orden de que no enviara actas ni alegaciones porque durante el estado de alarma no iban a tramitar nada.
Mi acta lleva desde el 7 de marzo en la mesa del instructor y la tuya estará en la mesa de la Asesoria Jurídica.

Hay que tener paciencia.
La Asesoria Jurídica ha firmado informes en marzo y el Subsecretario también. Ya verás en breve como empiezan a salir resoluciones en BOD con fechas de marzo. Algún instructor y personal variopinto se ha inventado una "norma" no escrita para simplemente no currar. Se suspenden los plazos, no los trámites. No sé cuales serán las circunstancias del instructor o si ha recibido una orden del superior... que puede ser, pero no entiendo el no enviar la documentación donde corresponde. De hecho si salieras con un pase a retiro, no es lo mismo haber salido con fecha de marzo o abril que la fecha con la que saldrás ahora con todo el tapón que se ha hecho sin saber muy bien por qué (obviando el tapón natural de haber menos personal y ralentizarse todo un poco). Puedes palmar unos cuantos meses por no haber enviado el expediente a Defensa cuando resulta que allí están trabajando. De hecho yo la primera resolución que saliera con firma de marzo se la mandaría al instructor para pedirle alguna explicación razonable al no haberlo enviado en su debido momento y que me enseñara "esa orden" de la JEVAL.
Un saludo
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por SirWillyWonka »

Vale perfecto, algo me aclaro gracias compañeros, lo mio lleva propuesta de retiro y acto de servicio y se encuentra en la mesa del JEVAL, a ver que pasa macho, nunca fui muy dado a los papeles, entonces esperare, por lo menos me llevo que la máquina no ha parado aunque haya bajado revoluciones, a mi me dijeron que a mediados de mayo llegaría, esto me lo dijeron en febrero, todavía no había llegado la dichosa pandemia. Realmente estoy medio tranquilo ya que mi propuesta del JEVAL es bastante clara, pero tengo ya ganas de pasar página, no son momentos agradables la verdad. Ánimo a todos!! Gracias otra vez compañeros
Avatar de Usuario
ciomedes
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 2:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por ciomedes »

Hola compañeros con fecha 2 de abril han salido compañeros en el Bod publiclados, por lo que entiendo que siguen sacando resoluciones aun en estado de alarma otra cosa es que valla mas lento o simplemente nadie este para tramitarlo(en mi caso en concreto he llamado a mi instructor estos dias y no lo cojen ,tampoco pude contactar con defensa para saber como iba mi expediente),por lo que no se en que situacion esta mi expediente,lo ultimo que se es que el dia 24 de febrero estaba en asesoria juridica.
Un saludo y paciencia a todos.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por SirWillyWonka »

ciomedes escribió: Dom May 17, 2020 10:36 pm Hola compañeros con fecha 2 de abril han salido compañeros en el Bod publiclados, por lo que entiendo que siguen sacando resoluciones aun en estado de alarma otra cosa es que valla mas lento o simplemente nadie este para tramitarlo(en mi caso en concreto he llamado a mi instructor estos dias y no lo cojen ,tampoco pude contactar con defensa para saber como iba mi expediente),por lo que no se en que situacion esta mi expediente,lo ultimo que se es que el dia 24 de febrero estaba en asesoria juridica.
Un saludo y paciencia a todos.
Pues de fechas vamos iguales compañero, si tengo novedades te dire. A ver que pasa.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Korokota »

pues parece que empezaran a incorporase el personal civil y militar a destinos, incluidos el ministerio de defensa
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b45b1.html
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por SirWillyWonka »

Korokota escribió: Lun May 18, 2020 12:06 pm pues parece que empezaran a incorporase el personal civil y militar a destinos, incluidos el ministerio de defensa
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b45b1.html
Buenas notícias Korokota compañero. Gracias!
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Danaerys »

Yo siempre hablo de mi instructor, claro está.
También tengo ganas ya de ver la propuesta de la JEVAL.

En mi caso, cobro 400 euros más en esta situación que si ya me hubieran dado la pensión.

Y como la pensión me parece que la tendré que conseguir en el contencioso, pues voy ahorrando para cuando llegue el momento.

Pero entiendo la angustia y la desesperación porque no se le ve el final a tanto trámite.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Jorgueprieto »

Ojala y asi me llamen para el tribunal pero imagino que en vez de 20 citas daran 10....pero bueno a ver si empieza a funcionar aunque sea poco a poco, un saludo
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes, parece que al final la ultima prorroga sera de 15 dias a ver si asi es y se empieza a agilizar todo, saludos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Danaerys »

Jorgueprieto escribió: Mar May 19, 2020 4:20 pm Buenas tardes, parece que al final la ultima prorroga sera de 15 dias a ver si asi es y se empieza a agilizar todo, saludos
No. La próxima prórroga es de 15 días porque no le apoyan para un mes.
Luego volverá a pedir votos para otra.
Se prevé que superemos todas las fases sobre el 5 de julio.
Y nos metemos en el verano, con menos personal trabajando.

Ojalá me equivoque.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por andres126 »

Buenos dias compis , hoy dia 21 de mayo llamé a SEPEC para saber como iba mi expediente /tramite y segun la mujer q me atendió los trámites estan paralizados , pero según palabras textuales de la funcionaria, los actos que no son presenciales se intentan agilizar en el orden que pueda por que no van a trabajar todos y todos los días y lo que se puede ir tramitando se hace pero a un ritmo mas lento
Pues bien , algo mas sabemos ... saludos compañeros
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por kikito »

Danaerys escribió: Mar May 19, 2020 4:26 pm
Jorgueprieto escribió: Mar May 19, 2020 4:20 pm Buenas tardes, parece que al final la ultima prorroga sera de 15 dias a ver si asi es y se empieza a agilizar todo, saludos
No. La próxima prórroga es de 15 días porque no le apoyan para un mes.
Luego volverá a pedir votos para otra.
Se prevé que superemos todas las fases sobre el 5 de julio.
Y nos metemos en el verano, con menos personal trabajando.

Ojalá me equivoque.

Los plazos administrativos se reanudan el 1 de junio.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... junio.html
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Soldadodecanarias »

Yo recibí mi resolución y tiene fechas de 3 de marzo, 18 y alguna de abril (saben que las reciben varios órganos y cada uno aporta una fecha de recepción)
Por tanto nunca hubo nada parado ...
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Korokota »

y cuando la recibiste ?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por sargentodehierro »

Referencia del Consejo de Ministros del 22 de mayo de 2020:

Plazos administrativos y procesales

La reactivación de la vida pública según el Plan de desescalada tendrá una repercusión en los plazos administrativos y procesales que se encuentran actualmente suspendidos.

Por un lado, se deroga la disposición adicional tercera, del Real Decreto 463/2020, relativa a la suspensión de plazos administrativos, de manera que, con efectos 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará. La disposición adicional tercera del Real Decreto por el que se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, suspendió los términos e interrumpió los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades de todo el sector público durante la vigencia del Estado de Alarma, con el objetivo fundamental de no perjudicar a los derechos de los interesados ni someterles a una carga administrativa en momentos de excepcionalidad. Ya entonces se exceptuaron algunos ámbitos concretos, como afiliación, liquidación y cotización de la seguridad social; expedientes de regulación temporal de empleo iniciados durante el Estado de Alarma; y los tributarios y presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y se permitía que los diferentes órganos competentes acordasen las medidas de ordenación e instrucción para evitar perjuicios graves en los derechos de los interesados y la continuación de procedimientos administrativos que estuviesen referidos a situaciones estrechamente vinculadas al propio Estado de Alarma, o que fuesen indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

Por otro lado, desde el próximo 4 de junio también se procederá al alza de la suspensión de los plazos procesales, siguiendo el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia aprobados por Orden del Ministerio de Justicia el pasado 8 de mayo.

Los plazos y términos previstos en las leyes procesales quedaron suspendidos como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 con la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”