VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por JuanJuan »

Os comunico apreciados amigos y compañeros, que a mi tambien me acaba de llegar la acreditacion para viajar con el imserso, ( tengo 53 tiernos años) me voy a ir unos dias a Tenerife que no lo conozco, y es lo que solicite. y de las plazas que sobran , intentare cojer algunos viajes culturales por la peninsula
Por cierto aunque no pertenece al apartado de este foro, ayer por la mañana me acerque a la agencia de viajes del Corte Ingles , donde tras presentar la tarjeta que me envio Clases Pasivas de Hacienda,donde pone que soy pensionista,(me hubiera servido un certificado de hacienda como que soy pensionista, o incluso el carnet del ISFAS, que ponen pensionista) solicite y me concedieron en el acto LA TARJETA DORADA DE RENFE, que tiene suculentos descuentos entre el 40 y el 20% segun los dias de la semana en que se viaje.( incluido el AVE).por el modico precio anual de 6 euros.
No os recomiendo que la tarjeta dorada la soliciteis en Renfe porque no la dan, por dos motivos aunque desconnozco el orden 1º Ignorancia (lease no saber leer) 2º borderia
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

JuanJuan escribió:Os comunico apreciados amigos y compañeros, que a mi tambien me acaba de llegar la acreditacion para viajar con el imserso, ( tengo 53 tiernos años) me voy a ir unos dias a Tenerife que no lo conozco, y es lo que solicite. y de las plazas que sobran , intentare cojer algunos viajes culturales por la peninsula
Por cierto aunque no pertenece al apartado de este foro, ayer por la mañana me acerque a la agencia de viajes del Corte Ingles , donde tras presentar la tarjeta que me envio Clases Pasivas de Hacienda,donde pone que soy pensionista,(me hubiera servido un certificado de hacienda como que soy pensionista, o incluso el carnet del ISFAS, que ponen pensionista) solicite y me concedieron en el acto LA TARJETA DORADA DE RENFE, que tiene suculentos descuentos entre el 40 y el 20% segun los dias de la semana en que se viaje.( incluido el AVE).por el modico precio anual de 6 euros.
No os recomiendo que la tarjeta dorada la soliciteis en Renfe porque no la dan, por dos motivos aunque desconnozco el orden 1º Ignorancia (lease no saber leer) 2º borderia
Gracias por tu información, pero como conseguiste esta acreditación, el Corte Ingles te pidió alguna documentación, en otro hilo se comentaba que los discapacitados podíamos pedir las plazas del INSERSO al cumplir los 60 años; como te enteraste de las plazas que había, bueno si haces el favor nos cuentas un poco el tema, todos te lo agradeceríamos.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por JuanJuan »

Para lo del Imserso:
Visitar la pagina http://www.mundosenior.es alli pulsar donde pone acreditarse, el plazo todavia esta abierto, hay que rellenar la instancia y al cabo de cierto tiempo recibireis la contestacion por correo con un numero tipo PIN de las tajetas de credito, y en esa misma pagina con el PIN ya podeis reservar las plazas que querais.
A modo de ejemplo en la costa 10 dias hotel de 3 o 4 estrellas pension completa y avion todo por 227€ por cabeza, se puede llevar a la parienta pagando otros 227.
TODA LA INFORMACION DE PRECIOS DESTINOS ETC esta en esa pagina, asi mismo las reservas una vez acreditados tambien se realizan en http://www.mundosenior.es

Lo de la tarjeta dorada, el procedimiento que antes indique , en casi cualquier agencia de viajes o en la agencia de viajes del corte ingles, alli son mas amables y eficientes sacar una copia por impresora de la siguiente pagina http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html leerla despacito y enseñarla en la agencia si os ponen problemas, con un certificado de clases pasivas, con la tarjeta de pensionista de hacienda, con la comunicacion del Ministro de defensa del pase a retirado, o cualquier otro documento os sirve. Si hay que discutir acordaros que al pasar a retirado por perdida de condiciones psicofisicas, TENEMOS LA INUTILIDAD PERMANENTE TOTAL, si no fuese total, nos habrian dado apto con limitaciones, y la ABSOLUTA, es para personas que tengan la inutilidad para cualquier profesion.

Ya ire pasando en mis viajes del imserso por todas las autonomias para que me pagueis una cervecita je je, y si coincidimos en algun viaje, pagamos la cerveza a medias, total es con pension completa. ABRAZOTES JUANJUAN
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

JuanJuan escribió:Para lo del Imserso:
Visitar la pagina http://www.mundosenior.es alli pulsar donde pone acreditarse, el plazo todavia esta abierto, hay que rellenar la instancia y al cabo de cierto tiempo recibireis la contestacion por correo con un numero tipo PIN de las tajetas de credito, y en esa misma pagina con el PIN ya podeis reservar las plazas que querais.
A modo de ejemplo en la costa 10 dias hotel de 3 o 4 estrellas pension completa y avion todo por 227€ por cabeza, se puede llevar a la parienta pagando otros 227.
TODA LA INFORMACION DE PRECIOS DESTINOS ETC esta en esa pagina, asi mismo las reservas una vez acreditados tambien se realizan en http://www.mundosenior.es

Lo de la tarjeta dorada, el procedimiento que antes indique , en casi cualquier agencia de viajes o en la agencia de viajes del corte ingles, alli son mas amables y eficientes sacar una copia por impresora de la siguiente pagina http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html leerla despacito y enseñarla en la agencia si os ponen problemas, con un certificado de clases pasivas, con la tarjeta de pensionista de hacienda, con la comunicacion del Ministro de defensa del pase a retirado, o cualquier otro documento os sirve. Si hay que discutir acordaros que al pasar a retirado por perdida de condiciones psicofisicas, TENEMOS LA INUTILIDAD PERMANENTE TOTAL, si no fuese total, nos habrian dado apto con limitaciones, y la ABSOLUTA, es para personas que tengan la inutilidad para cualquier profesion.

Ya ire pasando en mis viajes del imserso por todas las autonomias para que me pagueis una cervecita je je, y si coincidimos en algun viaje, pagamos la cerveza a medias, total es con pension completa. ABRAZOTES JUANJUAN
Muchas gracias por tu información.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: viajes Imserso

Mensaje por APADORI »

Ya, yo me he inscrito, haber si hay suerte y me toca algún viaje para portugal o la peni. tengo 45 años. por otro lado decir que aquellos que por suerte el IMSERSO les conceda un viaje, Pues vengan a Gran Canaria que aunque hacemos menos promoción que Tenerife, tenemos mejores playas y un equipo de futbol en la LFP , y sino probab y seguro que repetireis.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Que hoteles oferta el IMSERSO en Gran Canaria ??
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por JuanJuan »

trasgu123 escribió:Que hoteles oferta el IMSERSO en Gran Canaria ??
Miralo en http://www.mundosenior.es
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Pues por mucho que miro sigo sin ver que Hoteles hay con el IMSERSO en Gran Canaria.
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por elcamaleon »

buenas tardes, referente a todo esto del Imserso, quiero juanjuan que me saques de unas dudas, yo por ejemplo e entrado dentro de la pagina de www.imserso.es y e entrado en la oficina virtual, hay con el certificado digital he solicitado lo que parece ser que tu tienes que es el pin de ser asi, es que no han mirado la edad, porque si es asi yo tengo 41 años pero pensionista de clases pasivas, y otra cosa cuando pones que entremos en www.mundosenior.com y que nos registremos, nos manda a la pagina del imserso donde rellenas la solicitud y la firmas digitalmente y la mandas, e mirado en estado de la misma y me pone que esta registrada y en tramite,

otra cosa sobre la tarjeta dorada de renfe, e ido a una agencia de viajes que hay al lado de mi casa y sin nada me la han dado la correspondiente tarjeta y encima me la han facilitado con acompañante, solo pagando seis euros de nada,

muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por JuanJuan »

Como dijo Jack el Destripador "vayamos por partes":

1º Tema de la tarjeta dorada: Ya ha quedado claro y algunos lo habeis hecho, que acudiendo a una agencia de viajes no hay ningun problema en sacar la tarjeta dorada, tenemos derecho a ello por tener la inutilidad permanente total al pasar a retirados, y reitero en las estaciones de renfe ponen pegas supongo que por ignorancia de las normas establecidas al respecto

2º Tema del Imserso: hay que cumplir dos condiciones ser Español eso para todo el mundo y en segundo lugar cumplir una de las cuatro condiciones, la que nos afecta a los retirados por perdida de aptitud psicofisica es: SER PENSIONISTA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES, en esa condicion no habla para nada de edad,yo tengo 53 tiernos añitos en otras condiciones como prejubilado etc, si pone una edad minima.
El tramite esta en enviar la instancia que, desde mundo senior o desde la pagina del imserso,( yo recomiendo enviarla con dni digital o certificado digital) o en su defecto si no lo teneis por correo y mejor carta certificada para que no se pierda..
Nos contestaran al cabo de cierto tiempo (todavia esta abierto el plazo de solicitud), en la carta nos pone un numero PIn con el cual ya podremos solicitar los viajes.
Hay varias modalidades, costas, culturales, Portugal etc, segun he preguntado esta mañana solo se pueden solicitar desde la ciudad de origen, a modo de ejemplo el que viva en valencia tiene que poner forzosamente la salida desde Valencia , no vale salir de Cuenca, lo digo porque cada ciudad tiene una serie de destinos predeterminados.

OTRO SI DIGO je je : aparte de eso hay viajes sin transporte, esos son mas baratos todavia ya que el usuario va por sus medios y todavia no tengo claro si se pueden cojer destinos distintos de los de la comunidad de origen

POR ULTIMO: Al personal que quiera agradecer mis "desvelos" , ya sea por la tarjeta dorada o por el imserso avisarme y os dare la direccion para que me mandeis unas cajitas de vino
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

Cuando hago el proceso de solicitud (la acreditación) me genera un pdf. (que en el encabezado aparece:ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO), le adjunto mi firma con Certificado Digital y ENVIAR AL IMSERSO; pero me devuelve un mensaje de error: No se ha podido enviar su solicitud. Intentelo más tarde. Si el problema persiste conecte con el administrador del sistema.
He repetido el proceso en 4 ocasiones y siempre lo mismo, a alguien le ha ocurrido esto.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por Compi »

Para contratar los viajes del imserso se puede incluir a la esposa y ¿a los hijos también?
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

Compi escribió:Para contratar los viajes del imserso se puede incluir a la esposa y ¿a los hijos también?
A la esposa sí, a los hijos creo que no.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por JuanJuan »

Compi escribió:Para contratar los viajes del imserso se puede incluir a la esposa y ¿a los hijos también?
A la esposa si, a los hijos tienen que tener una minusvalia LOS HIJOS creo que de un minimo del 45%
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por JuanJuan »

trasgu123 escribió:Pues por mucho que miro sigo sin ver que Hoteles hay con el IMSERSO en Gran Canaria.
Lista de algunos de los hoteles en Gran Canaria, puede que haya mas pero si no dices tu ciudad de residencia , no puedo facilitar mas datos, hay que tener en cuenta que estan actualizando la pagina y hasta la semana que viene no empiezan las ventas y esta lista la he buscado saliendo "supuestamente desde Tarragona", hay ciudades desde las cuales se puede ir por ejemplo a Tenerife pero no a Gran Canaria al menos de momento

Para Felix, puedan ser dos cosas o que la pagina este saturada de visitas, o que la configuracion , e incluso el antivirus de tu ordenador te impidan enviarlo, en este caso una de las muchas cosas que se pueden hacer es bajar el nivel del seguridad momentaneamente de tu internet explorer, desactivar temporalmente el antivirus, y poner la pagina del imserso como pagina segura en HERRAMIENTAS-OPCIONES DE INTERNET-SEGURIDAD-SITIOS DE CONFIANZA-SITIOS-AGREGAR, si te falla todo eso envialo por carta certificada que vale poco y una caja de vino para mi jeje, a ver si cuela a base de pedirlo.

Apthtl. Il Rondo
C/ Calle Timple 4. Playa del Ingles - Playa Del Inglés (G. Canaria) - Las Palmas 35100 - T. 928773883 - http://www.hoteleslopez.com

Barcelo Margarita
C/ Avda.Gran Canaria,38 - Playa Del Inglés (G. Canaria) - Las Palmas 35100 - T. 928761112 - http://www.barcelo.com

Dunas Mirador
C/ CALLE EINSTEIN S/N - Playa Del Inglés (G. Canaria) - Las Palmas 35100 - T. 928140912

Green Beach
C/ CTRA. GENERAL DEL SUR, S/N - Playa Patalavaca (G. Canaria) - Las Palmas 35129 - T. 928150310 - http://www.servatur.com

Green Field
C/ AVDA. DE TENERIFE 6 - Playa Del Inglés (G. Canaria) - Las Palmas 35100 - T. 928774030 - http://www.hotelgreenfield.com

Hotel Beverly Park
C/ Calle Hamburgo, 10. Maspalomas - Playa Del Inglés (G. Canaria) - Las Palmas 35100 - T. 928 774042 - http://www.hotasa.es
Responder

Volver a “Ayudas y becas”