EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

Jose1972 escribió: Vie Oct 16, 2020 10:34 pm Buenas noches.

Yo inicie la baja el 29 diciembre 2017
Enero 2018 entrevista cap psicologa
Febrero 2018 entrevista cap psicóloga
Marzo 2018 entrevista cap psicologa hago test porque solicité pasar jmp....
Abril 2018 cap psicóloga elavora su primer informe concluyendo que no reunía las condiciones para el desempeño de GC.
Durante todo 2018 sigo recopilando informes de psiquiatra y psicóloga.
Año 2019 sigo recopilando informes psiquiatra y psicóloga.
Pasa el año 2018 y 2019 no hay respuesta para pasar jmp.
Enero 2020 cap psicóloga Nueva entrevista
La entrego informes del psiquiatra y psicóloga... Ella elavora el suyo diciendo que no cumplo con las condiciones psicofisicos mínimas para el desempeño de GC.
Abril 2020 me retiran la tip
10 de julio me notifican que el 21 Julio vaya a jmp gómez ulla.
21 Julio 2020 jmp en Gómez Hulla, llevo copias y originales de los informes que poseo.. Solo entrego copias.
16 octubre 2020 me llega acta de la jmp.

El resto que queda lo iré poniendo a medida que me vayan diciendo.

Muchas gracias
Buenos días a todos.
El lunes 16 ya me vino el inicio de expediente.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Ya sabes lo que tienes que hacer sino estás conforme con el Acta, ahora es el momento de alegaciones por apertura de Expediente. Encontrarás los modelos en "Documentos de Interés". Aunque en tu caso en concreto yo no haría ningún tipo de alegación.

Saludos.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

Arano escribió: Mié Nov 18, 2020 5:13 pm Ya sabes lo que tienes que hacer sino estás conforme con el Acta, ahora es el momento de alegaciones por apertura de Expediente. Encontrarás los modelos en "Documentos de Interés". Aunque en tu caso en concreto yo no haría ningún tipo de alegación.

Saludos.
Buenas tardes Arano... Me quedo como estoy alegaciones no.....

Muchas gracias Arano
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

RAYSEBAS escribió: Dom Nov 08, 2020 4:10 am Saludos cordiales a todos:

Mi cronología hasta ahora ha sido la siguiente:

14/01/2019 inicio de baja medica.
24/01/2020 Solicitud de mi Unidad apertura expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
15/07/2020 RMNP
20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas. Resultados RMNP un 5, un 5T y dos 4
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA Coef 5 Grado global limitación actividad 66%
03/11/2020 Salida de mi expediente a DIGENPER para pasar la Junta de evaluación.

................

Se añade nuevo item, el expediente ha llegado a su destino:

Mi cronología hasta ahora ha sido la siguiente:

14/01/2019 inicio de baja medica.
24/01/2020 Solicitud de mi Unidad apertura expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
15/07/2020 RMNP (en Madrid)
20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas.
-------------- Resultados RMNP un 5, un 5T y dos 4
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP 2 (Zaragoza)
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA Coef 5 Grado global limitación actividad 66%
03/11/2020 Salida de mi expediente a DIGENPER para pasar la Junta de evaluación.
18/11/2020 Llegada expediente a DIGENPER, Área de C. Comunes

Próximo paso; Junta de Evaluación.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Larguito »

Buenas noches, disculpad pero todavía estoy un poco perdido. Soy Guardia Civil, he pasado la JMP en el Gomez Ulla, remitiéndome hace unos días el acta, y me han dado un 25% por ciento de limitación por TRASTORNO DEPRESIVO CRONIFICADO. Querría preguntar si con ese porcentaje me podrían retirar, que es lo que deseo a estas alturas (53 años y varios años con esta enfermedad).
Quería preguntar también si la documentación adicional que he entregado en el Gomez Ulla, la traspasan o no al Sepec (a la Guardia Civil para la junta de evaluación ) o la tengo que aportar al expediente antes de la junta del Sepec, cosa que me interesaría que la tuvieran también.
Muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Larguito escribió: Sab Nov 21, 2020 2:17 am Buenas noches, disculpad pero todavía estoy un poco perdido. Soy Guardia Civil, he pasado la JMP en el Gomez Ulla, remitiéndome hace unos días el acta, y me han dado un 25% por ciento de limitación por TRASTORNO DEPRESIVO CRONIFICADO. Querría preguntar si con ese porcentaje me podrían retirar, que es lo que deseo a estas alturas (53 años y varios años con esta enfermedad).
Quería preguntar también si la documentación adicional que he entregado en el Gomez Ulla, la traspasan o no al Sepec (a la Guardia Civil para la junta de evaluación ) o la tengo que aportar al expediente antes de la junta del Sepec, cosa que me interesaría que la tuvieran también.
Muchisimas gracias de antemano.
Para tener la seguridad que esa documentación la tiene el SEPEC , lo mejor es aportarla en las alegaciones con todos los informes médicos, así queda incorporada al expediente y les llega seguro

Respecto a si con ese % te pueden retirar la respuesta es si y no
Depende de lo que ponga el acta, porque el acta pone más cosas no ? Y no están ahí de adorno, entre otras cosas

Por cierto, cuando puedas deberías presentarte en el apartado correspondiente, es lo apropiado

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Larguito »

psmito escribió: Sab Nov 21, 2020 10:38 am
Larguito escribió: Sab Nov 21, 2020 2:17 am Buenas noches, disculpad pero todavía estoy un poco perdido. Soy Guardia Civil, he pasado la JMP en el Gomez Ulla, remitiéndome hace unos días el acta, y me han dado un 25% por ciento de limitación por TRASTORNO DEPRESIVO CRONIFICADO. Querría preguntar si con ese porcentaje me podrían retirar, que es lo que deseo a estas alturas (53 años y varios años con esta enfermedad).
Quería preguntar también si la documentación adicional que he entregado en el Gomez Ulla, la traspasan o no al Sepec (a la Guardia Civil para la junta de evaluación ) o la tengo que aportar al expediente antes de la junta del Sepec, cosa que me interesaría que la tuvieran también.
Muchisimas gracias de antemano.
Para tener la seguridad que esa documentación la tiene el SEPEC , lo mejor es aportarla en las alegaciones con todos los informes médicos, así queda incorporada al expediente y les llega seguro

Respecto a si con ese % te pueden retirar la respuesta es si y no
Depende de lo que ponga el acta, porque el acta pone más cosas no ? Y no están ahí de adorno, entre otras cosas

Por cierto, cuando puedas deberías presentarte en el apartado correspondiente, es lo apropiado

Un saludo

Hola de nuevo, perdona mi ignorancia, pero no se a que te refieres cuando dices " presentarte en el apartado correspondiente"
En el acta pone también "CLASE III, GRADO MODERADO CON PORCENTAJE DEL 25%. Pone también que es irreversible. Y en observaciones , en blanco.
Un saludo. Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Larguito escribió: Sab Nov 21, 2020 2:33 pm
psmito escribió: Sab Nov 21, 2020 10:38 am
Larguito escribió: Sab Nov 21, 2020 2:17 am Buenas noches, disculpad pero todavía estoy un poco perdido. Soy Guardia Civil, he pasado la JMP en el Gomez Ulla, remitiéndome hace unos días el acta, y me han dado un 25% por ciento de limitación por TRASTORNO DEPRESIVO CRONIFICADO. Querría preguntar si con ese porcentaje me podrían retirar, que es lo que deseo a estas alturas (53 años y varios años con esta enfermedad).
Quería preguntar también si la documentación adicional que he entregado en el Gomez Ulla, la traspasan o no al Sepec (a la Guardia Civil para la junta de evaluación ) o la tengo que aportar al expediente antes de la junta del Sepec, cosa que me interesaría que la tuvieran también.
Muchisimas gracias de antemano.
Para tener la seguridad que esa documentación la tiene el SEPEC , lo mejor es aportarla en las alegaciones con todos los informes médicos, así queda incorporada al expediente y les llega seguro

Respecto a si con ese % te pueden retirar la respuesta es si y no
Depende de lo que ponga el acta, porque el acta pone más cosas no ? Y no están ahí de adorno, entre otras cosas

Por cierto, cuando puedas deberías presentarte en el apartado correspondiente, es lo apropiado

Un saludo

Hola de nuevo, perdona mi ignorancia, pero no se a que te refieres cuando dices " presentarte en el apartado correspondiente"
En el acta pone también "CLASE III, GRADO MODERADO CON PORCENTAJE DEL 25%. Pone también que es irreversible. Y en observaciones , en blanco.
Un saludo. Gracias.
Presentaciones
viewforum.php?f=37

Si un 25% en una patología es clase III, moderado
Que es irreversible o de remota o incierta recuperación
Y que está estabilizado , es normal son condiciones para pasar una JMP

Pero la clase y grado es muy justa y al no poner nada en observaciones lo deja todo en manos DEL SEPEC y puede ser APL o retiro al 50%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Difícil pronunciarse con un Acta de esa forma a no ser que se pueda ver en su totalidad. Puede ser de todo a un 50%.

Saludos.
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Larguito »

Arano escribió: Sab Nov 21, 2020 4:48 pm Difícil pronunciarse con un Acta de esa forma a no ser que se pueda ver en su totalidad. Puede ser de todo a un 50%.

Saludos.
Hola Arano; gracias por interesarte. La estoy echando un vistazo, y no pone nada más de interes. Ya digo que en observaciones no pone nada y la conclusión "trastorno depresivo cronificado" 25 %
Ya pasé otro expediente hace unos tres años y en aquel caso me dieron APL, porque además quería seguir trabajando. Pero después, empeoré y hasta ahora que sigo igual, que deseo que me retiren porque además me quedan poco más de dos años para la reserva.
Que me aconsejas Arano en mi situación, que si tengo posibilidad presente informes más drásticos en el Sepec ? También tengo hernias discales y no dije nada. Osea un cacharro...
Gracias.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Larguito escribió: Sab Nov 21, 2020 2:17 am Buenas noches, disculpad pero todavía estoy un poco perdido. Soy Guardia Civil, he pasado la JMP en el Gomez Ulla, remitiéndome hace unos días el acta, y me han dado un 25% por ciento de limitación por TRASTORNO DEPRESIVO CRONIFICADO. Querría preguntar si con ese porcentaje me podrían retirar, que es lo que deseo a estas alturas (53 años y varios años con esta enfermedad).
Quería preguntar también si la documentación adicional que he entregado en el Gomez Ulla, la traspasan o no al Sepec (a la Guardia Civil para la junta de evaluación ) o la tengo que aportar al expediente antes de la junta del Sepec, cosa que me interesaría que la tuvieran también.
Muchisimas gracias de antemano.
Saludos cordiales Larguito :

Dentro del acta de la JMP hay dos sitios que puede estar la respuesta a tu pregunta:

- En el punto 2.10 del Acta pone: "¿Padece una insuficiencia de condiciones psicofísicas que le impide continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera?"
- NO
- SI (En este caso justificar y detallar las limitaciones Psicofísicas que presente)

- En el apartado conclusiones:
Si Coeficiente en la tabla : 4 = Apto con limitaciones, 5 = retiro
Si Coeficiente final = 4 = Apto con limitaciones, 5 = retiro.


Para que se pueda responder a tu pregunta hace falta alguno de estos datos. A veces si hay que pasar una revisión te dan un resultado provisional, un 5T y te indican en qué plazo debes pasar una nueva revisión.

Si se tienen más patologías (hernias discales que citas) a la hora del RMNP hay que aportar informes médicos para que se valoren, No obstante, siempre se pueden añadir en caso de hacer alegaciones.. los resultados No suman directamente los % pero si mediante unas tablas se pueden calcular. P.Ejem. En mi caso me han valorado 3 patologías, una con un 60%, otra con un 10% y otra con un 5%..... me han dado un 66 % en vez de un 75%.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

RAYSEBAS escribió: Lun Nov 23, 2020 12:08 am
Larguito escribió: Sab Nov 21, 2020 2:17 am Buenas noches, disculpad pero todavía estoy un poco perdido. Soy Guardia Civil, he pasado la JMP en el Gomez Ulla, remitiéndome hace unos días el acta, y me han dado un 25% por ciento de limitación por TRASTORNO DEPRESIVO CRONIFICADO. Querría preguntar si con ese porcentaje me podrían retirar, que es lo que deseo a estas alturas (53 años y varios años con esta enfermedad).
Quería preguntar también si la documentación adicional que he entregado en el Gomez Ulla, la traspasan o no al Sepec (a la Guardia Civil para la junta de evaluación ) o la tengo que aportar al expediente antes de la junta del Sepec, cosa que me interesaría que la tuvieran también.
Muchisimas gracias de antemano.
Saludos cordiales Larguito :

Dentro del acta de la JMP hay dos sitios que puede estar la respuesta a tu pregunta:

- En el punto 2.10 del Acta pone: "¿Padece una insuficiencia de condiciones psicofísicas que le impide continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera?"
- NO
- SI (En este caso justificar y detallar las limitaciones Psicofísicas que presente)

- En el apartado conclusiones:
Si Coeficiente en la tabla : 4 = Apto con limitaciones, 5 = retiro
Si Coeficiente final = 4 = Apto con limitaciones, 5 = retiro.


Para que se pueda responder a tu pregunta hace falta alguno de estos datos. A veces si hay que pasar una revisión te dan un resultado provisional, un 5T y te indican en qué plazo debes pasar una nueva revisión.

Si se tienen más patologías (hernias discales que citas) a la hora del RMNP hay que aportar informes médicos para que se valoren, No obstante, siempre se pueden añadir en caso de hacer alegaciones.. los resultados No suman directamente los % pero si mediante unas tablas se pueden calcular. P.Ejem. En mi caso me han valorado 3 patologías, una con un 60%, otra con un 10% y otra con un 5%..... me han dado un 66 % en vez de un 75%.
El compañero es GC y las actas son diferentes
El punto 2.10, es diferente y no se aplican los coeficientes 4, 5
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Larguito »

Eso es, no pone nada mas.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

psmito escribió: Lun Nov 23, 2020 12:34 am
El compañero es GC y las actas son diferentes
Larguito escribió: Lun Nov 23, 2020 1:10 am Eso es, no pone nada mas.
Si, ya me estoy dando cuenta que los puntos son los mismos hasta el 2.10 que es precisamente uno de los que cito.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bobon19 »

Buenos dias
He estado buscando teléfono de asesoría jurica, porque mi expediente creo que está en allí, paso la junta de evaluación y no presente alegaciones esto fue por mediados de septiembre y aún no se nada, pensaba que esta última etapa sería más rápida. Solicito el teléfono para llamar y poder saber por donde anda el expediente.
Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”