AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

Francisco I escribió: Sab Dic 22, 2018 6:43 pm El compañero "Alcusa" cumple la edad del retiro en 2031; si a esa fecha le restamos los 35 años necesarios para el 100% de la pensión, nos lleva al año 1996, justo cuando todos los Suboficiales pasaron al Grupo A-2. Por lo tanto, su pensión es exactamente el 100% del Grupo A-2, que a día de hoy está en 32.353,74 €/año = 2.311 €/mes en bruto.
Correcto, se me han bailado los numeros "gravísimo error por mi parte" pido disculpas. La cantidad es 2.310,98 € x 14 pagas al año (2.018) bruto.
Gracias Francisco I.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bestia parda »

raroba. Hola¡.

En el Acta de la JMP te dan un 38%. Y como supera el 33% das por hecho que es pase a retiro, no?...., pues estas equivocado.
Mira en el foro y veras que hay compañeros que aun con mas han estado y están trabajando aptos con limitaciones, al igual que veras otros que con menos de ese 33% han pasado a retiro. Es mas hay casos que con un 5% han pasado a retiro, mira el amigo psmito.
Y es que el porcentaje no es lo que te incapacita para tu profesión sino el diagnostico medico.
Yo en sus inicios pensaba como tu, pero no, mira y comprueba. Y es que en efecto a partir del 33% una persona adquiere la discapacidad y sus efectos y puede dar lugar a confusión. Mira el amigo Moli con un 56% estaba en el tajo.
Ponte al día y me cuentas. Tu mismo dices grado global 38% de incapacidad que no de discapacidad.
En cuanto a los tiempos decirte que si no te han abierto expediente estará al caer, poco después lo paralizaran por 3 meses y después el Sepec emitirá el Acta y aquí "esta la madre del cordero" haber que pone.
Cuenta que desde que te abran expediente se resolverá en 8 o 9 meses, mas los 3 meses de paralizacion, osea 11 o 12 meses, mas el tiempo de publicación en Bod y Bogc si es pase a retiro.
Si das datos de tu Acta y pides opinión aquí hay mucha gente que te puede decir por donde van los "tiros". Pero por el hecho de que te ponga 38%, de esto nasti de plasti amigo.
Saludos.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Alcusa »

Buenos días de nuevo, gracias por sus aclaraciones. Una cosa más, para cobrar la pensión máxima cuántos años tendríamos que cotizar??, Se cobraría esa p. máxima si se ascendiera a Tte. en la reserva?. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Años y grupo retributivo. Con 32 años del A1 ya se llega a la maxima.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Hola, quisiera que me calcularais la pensión que "debería" de tener , el motivo es que no me concuerdan vuestras cifras con la que me calculó Defensa.
Nacimiento: 1963
Empleo de sargento: julio 1990, grupo C1 desde 1990 hasta 1996 y grupo A2 desde 1996 hasta julio de 1997
Empleo de Sgto 1º: 1997 , grupo A2
Empleo de Bgda: 2003, grupo A2
Pase a retiro en julio 2008
Se me calculó en 29.116 €, sé que la pensión se me calculó en 2008 y a ella le tengo que sumar un 8% de subida desde 2008 hasta 2018, o sea que debería de ser a día de hoy de 31.445€.
Me gustaría saber si se corresponde con vuestros cálculos.
Feliz despedida y mejor entrada de Año Nuevo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Has hecho el calculo con una regla de tres simple y lo que procede es hacerlo con una compuesta o hacerlo con una simple por cada año e ir arrastrando el resultado.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Pues nada, me he puesto manos a la obra y lo he calculado año por año con sus incrementos individuales y me da que que la pensión que me correspondería en 2018 sería 31.805€, si que hay diferencia con los 31445€ que me salían haciendo el cálculo simple.
A ver cuanto os sale a vosotros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

OK, has hecho el calculo año por año, arrastrando al siguiente. Cual es el problema ??
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Pues si con los cálculos vuestros sale lo mismo que lo que me ha practicado a mí Defensa, por si hubiera diferencia importante en las cifras.
Después del cálculo que le habeis hecho a Alcusa, estoy en una situación parecida a él, él 35 años grupo A2, yo 32 años grupo A2 y 3 años grupo C1, diferencia económica entre los 2 pensiones, 900€, pues no me cuadra, me parece mucho.
Puedo estar equivocado o no.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Lun Dic 31, 2018 6:33 pm Pues si con los cálculos vuestros sale lo mismo que lo que me ha practicado a mí Defensa, por si hubiera diferencia importante en las cifras.
Después del cálculo que le habeis hecho a Alcusa, estoy en una situación parecida a él, él 35 años grupo A2, yo 32 años grupo A2 y 3 años grupo C1, diferencia económica entre los 2 pensiones, 900€, pues no me cuadra, me parece mucho.
Puedo estar equivocado o no.
Con esos datos, y suponiendo que los retiros han sido el mismo año, la diferencia entre ambas pensiones es de 46 €/mes en bruto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Lun Dic 31, 2018 6:33 pm Pues si con los cálculos vuestros sale lo mismo que lo que me ha practicado a mí Defensa, por si hubiera diferencia importante en las cifras.
Después del cálculo que le habeis hecho a Alcusa, estoy en una situación parecida a él, él 35 años grupo A2, yo 32 años grupo A2 y 3 años grupo C1, diferencia económica entre los 2 pensiones, 900€, pues no me cuadra, me parece mucho.
Puedo estar equivocado o no.
Parecida porque tu lo digas. El tiene el 100€ del A2 y tu NO. Es el mismo parecido por el que siendo yo de la V Promocion, gano menos de pension que el y que tu.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Lun Dic 31, 2018 6:57 pm
josejuan escribió: Lun Dic 31, 2018 6:33 pm Pues si con los cálculos vuestros sale lo mismo que lo que me ha practicado a mí Defensa, por si hubiera diferencia importante en las cifras.
Después del cálculo que le habeis hecho a Alcusa, estoy en una situación parecida a él, él 35 años grupo A2, yo 32 años grupo A2 y 3 años grupo C1, diferencia económica entre los 2 pensiones, 900€, pues no me cuadra, me parece mucho.
Puedo estar equivocado o no.
Con esos datos, y suponiendo que los retiros han sido el mismo año, la diferencia entre ambas pensiones es de 46 €/mes en bruto.
No te entendí, si divido 900€ entre 14 pagas sale 64€, por eso no te entiendo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

La diferencia, igualdad de años cotizados en cada grupo en situación de actividad, se produce por motivos de la edad. Y es que cuanto mas mayor se es, mas años tenemos de C-1 y menos de A-2, y por lo tanto disminuye la pensión. Ese asunto ya se ha tratado aquí varias veces.
Por eso digo que: "suponiendo que los retiros se han producido en el mismo año" ya que los tiempos cotizados son muy similares.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Mar Ene 01, 2019 1:31 pm
josejuan escribió: Lun Dic 31, 2018 6:33 pm Pues si con los cálculos vuestros sale lo mismo que lo que me ha practicado a mí Defensa, por si hubiera diferencia importante en las cifras.
Después del cálculo que le habeis hecho a Alcusa, estoy en una situación parecida a él, él 35 años grupo A2, yo 32 años grupo A2 y 3 años grupo C1, diferencia económica entre los 2 pensiones, 900€, pues no me cuadra, me parece mucho.
Puedo estar equivocado o no.
Parecida porque tu lo digas. El tiene el 100€ del A2 y tu NO. Es el mismo parecido por el que siendo yo de la V Promocion, gano menos de pension que el y que tu.
Que tengo que cobrar menos de pensión que Alcusa es obvio, la duda es si esos 3 años de pertenecer en el grupo C1 en vez del A2 supone tanta diferencia económica a la hora de calcular la pensión.
No sé la V Promoción en que año entró pero me da la impresión que la diferencia de años de permanencia al grupo A2, 35 versus 32 en mi caso, es más amplia en el tuyo, si estoy en lo cierto claro que es absurdo hacer comparativas.
Era sólo una curiosidad, no sólo por mí, también algunos compañeros me preguntan por cuanto les quedará más o menos la pensión y pretendía conocer la influencia económica de pertenecer más o menos años al grupo C1, en vez del A2, sin más pretensiones.
Gracias.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Mar Ene 01, 2019 10:33 pm La diferencia, igualdad de años cotizados en cada grupo en situación de actividad, se produce por motivos de la edad. Y es que cuanto mas mayor se es, mas años tenemos de C-1 y menos de A-2, y por lo tanto disminuye la pensión. Ese asunto ya se ha tratado aquí varias veces.
Por eso digo que: "suponiendo que los retiros se han producido en el mismo año" ya que los tiempos cotizados son muy similares.
Estoy totalmente de acuerdo contigo tanto en la idea como que se trató aquí, pero preguntaba porque te sale 46€ brutos mensuales, la diferencia entre la pensión de Alcusa y la mía.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”