SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ElTopo51 »

ferdevi escribió:Ejemplo clarificativo: Dos estudiantes de la misma carrera universitaria inician sus estudios y uno los finaliza y otro por desgracia sufrida en accidente, etc. no puede terminarla. ¿Los dos salen licenciados?...
ferdevi escribió:Dos compañeros licenciados en medicina<<Pedro y Pablo>>, opositan a la Sanidad Pública y los dos van destinados al mismo centro hospitalario. Por desgracia, Pablo tiene un accidente a los dos años de iniciar su actividad y queda discapacitado para el desempeño de sus funciones y pasa a retiro con los “beneficios económicos” que determina la Ley. Pedro, con más suerte, continúa desempeñando sus funciones con cursos de especialidad, años de servicio, (antigüedad) etc. llegando hasta ser Director del Centro Hospitalario, ((Subteniente o 20 años de servicio activo)) y un mal día enferma y pasa a retiro por discapacidad….Pablo, en su egoísmo personal, quiere reclamar que como el está discapacitado y retirado como Pedro también <<tiene derecho>> a ser Director del Centro Hospitalario.
Falacias de atinencia:

"La característica común a todos los razonamientos que cometen falacias de atinencia es que sus premisas carecen de atinencia lógica con respecto a sus concluciones.

Para simplificar, diremos que un razonamiento es válido siempre y cuando su forma lógica sea válida; y la forma es válida cuando no acepte que a partir de premisas verdaderas se llegue a una conclusión falsa. Si trasladamos esto al ámbito metodológico, si un científico llega a una conclusión falsa a partir de premisas verdaderas, no cabe la menor duda que alguna de las premisas de las cuales partió debe ser falsa. Por lo tanto debe haber fallas en aquellas hipótesis iniciales, puesto que no es posible que las premisas (hipótesis) sean verdaderas, se haya razonado correctamente y se obtenga una conclusión falsa"

Cuidese Sr. Ferdevi. Y entienda que "paranoia" nos es el cartel de carretera que hay a la salida de Muros en dirección a Noia. Su péndulo de Foucault debe de tener alguna anomalía, en otro caso, resulta muy difícil entender sus razonamientos y su absurdo empecinamiento.
En cualquier caso, una desencuentro puntual aunque sea en un asunto de esta importancia, no es motivo de huída. Lo que debiera Ud. hacer es reflexionar sobre su manera de razonar y no tachar de egoístas a quienes pelean por una causa, a mi entender justa y razonable. En este caso caso concreto, Ud. es el ególatra recalcitrante, aunque como siempre, mi opinión esté sujeta a la mera subjetivividad.

Saludos cordiales. Topo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Borrado el post
Última edición por ferdevi el Dom Dic 22, 2013 1:32 pm, editado 1 vez en total.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Pufff, casi no intervengo en el foro pero siempre entro para buscar alguna novedad sobre nuestro incierto ascenso, muchos de los de aquí siempre he visto que han puesto su buena intención con la finalidad de unir a todos en la batalla, es loable el esfuerzo que demostráis y pienso que todos reconocen en mayor o menor medida ese esfuerzo, muchas veces habéis hecho un llamamiento a la esperanza y a la asociación como base de lucha para alcanzar el objetivo del ascenso, pero de un tiempo a esta parte solo veo broncas y discusiones que no nos ayuda para nada, se habla de que unos se sienten mas héroes que otros o que una asociación hace más que la otra y la verdad que estamos haciendo a los que no nos quiere bien un gran favor con nuestra manera de dialogar, yo os ruego que mantengáis la calma, que aquellos que empezaron en la lucha y los que se han incorporado a ella que no se vengan abajo, un año se acaba y debemos acabarlo bien y con esperanzas de que el nuevo que empieza será el final de nuestro objetivo y por supuesto conseguido, animo compañeros y dejémonos de discusiones y broncas que minan nuestra buena intención y la de los demás.
Feliz navidad a todos y un año lleno de grandes alegrías.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

feliz NOCHEBUENA Y NAVIDAD , a todos y que en el 2014 , se cumplan todos nuestros objetivos
un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tatdes: una vez analizado mis últimas exposiciones digo; sería injusto luchar por el ascenso de unos cuantos discapacitados y en ese sentido entiendo que Todos tenemos el mismo derecho. Y.ahì me podicionanré para siempre. No viene a cuento decir ni contar el por qué dije talrs barbaridades. Mucjas gracias a los que rstàis luchando por este asunto legitimo.
Hasta la vista compañeros.
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Francisco I »

ferdevi escribió:Buenas tatdes: una vez analizado mis últimas exposiciones digo; sería injusto luchar por el ascenso de unos cuantos discapacitados y en ese sentido entiendo que Todos tenemos el mismo derecho. Y.ahì me podicionanré para siempre. No viene a cuento decir ni contar el por qué dije talrs barbaridades. Mucjas gracias a los que rstàis luchando por este asunto legitimo.
Hasta la vista compañeros.
Gracias
Eso está mucho mejor, amigo Fernando.
Le pido a los Reyes Magos que te traigan un año 2014 lleno de salud y felicidad. Cuídate mucho que nos debemos unas birras.

Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ElTopo51 »

ferdevi escribió:Buenas tatdes: una vez analizado mis últimas exposiciones digo; sería injusto luchar por el ascenso de unos cuantos discapacitados y en ese sentido entiendo que Todos tenemos el mismo derecho. Y.ahì me podicionanré para siempre. No viene a cuento decir ni contar el por qué dije talrs barbaridades. Mucjas gracias a los que rstàis luchando por este asunto legitimo.
Hasta la vista compañeros.
Gracias
Yo, alabo su postura que me parece muy lógica y le deseo lo mejor.
Aún así, estaré atento a la pantalla por aquello del ""quien se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen"". y por alguna otra cosilla que ya no figura en "acta".
Que tenga Ud. un magnífico año y se cumplan todas sus aspiraciones. Saludos cordiales. Topo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Sr. ELTOPO 51, Vd. también parece una buena persona y no un <<tipo>>, y como está lleno de facultades psíquicas y físicas,-- de lo cual me alegro mucho-- le ruego que no haga referencia a “posibles advertencias” porque entonces sería muy difícil entender que estuviere tan sensibilizado con los discapacitados, y creo que me ha entendido perfectamente…

Gracias.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ElTopo51 »

Por si a alguien le interesa:

Los militares denuncian “contratos basura” e incertidumbre ante la Pascua Militar

Lo dice aquí

Saludos cordiales, salud y paciencia. Topo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:
El asunto de paz y ciencia es que la gran mayoría de los suboficiales estamos "quemados", discriminados o agraviados por las diferentes LCM que han ido mermando nuestros derechos, en ese sentido y en cumplimiento del artículo 33 de la Ley 9/2011, de 27 de julio, este colectivo se ha asociado con el propósito legítimo de elevar propuestas serias y razonables donde ninguna autoridad civil o militar pudo rebatir ninguna de las elevadas en aras de la modificación de la LCM.Y mi pregunta es: ¿Quién pone el freno prony?, ¿dónde está la asociación de oficiales en defensa de sus derechos?. Y, ¿por qué <<ligo oficiales con suboficiales>> en asociación?...la antigüedad es un grado para los que aún no tenemos la mente convexa...
Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Y no puedo ir a dormir sin decir que: la gran mayoría de los Altos Mandos han tenido la gran consideración de atracar el buque que mandaban-- para que este suboficial pudiera examinarse de algún año de carrera civil-- en puertos extranjeros no previstos. Y aunque mi pasión profesional era intentar ayudar a los Cabos y Marineros; no recuerdo traición alguna ni de pensamiento a Compañeros o al Mando y eso y en su caso hasta parece que algo he demostrado a lo largo de 33 años de servicio activo, 22 años embarcado y 17 años fuera de mi entorno familiar, y hasta que por razones “personales” se me pasó a retiro he intentado ser y estar muy agradecido a las FAS. No obstante y al pasar a una situación <<desnuda>> he vuelto a mirar a los ojos de algunos >>sabios>>

Muchas gracias y feliz año a todos.

Fernando
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Hola , Buenos días , parece que la pórroga de Subcomisión de Defensa , la falta de comparecencia de la Subsecretaria de Defensa , el comentario de FAMEFAS, el secretismo y mutismo , cayó como un jarro de agua fría , para las asociaciones militares y todos nosotros , por eso el que suscribe quería con este post , reactivar este foro y encender la llama , para aportar posibles soluciones, sugerencias y gestiones , para que todo el mundo aporte con su granito de arena y comentarios la situación., haciendo las siguientes preguntas :

1- ¿ Qué os parece seguir enviando correos la los diputados de la Subcomisión de Defensa y de nuestra provincia en el congreso, dando el último empuje , para recordarle , que toca ya cumplir
2- ¿ Después de 2 meses , que veracidad han tenido las palabras de la Señora SALMONES , de dar solución particularmente al asunto de los Suboficiales discapacitados , con aquella entrevista en el congreso con 3 compañeros , y correos que nos ha mandado a alguno de nosotros , haciendo seguro la solución ? ¿ hay algo más de esto?.
3- y por último alguién piensa que puede haber posibilidades de no moficación del régimen transitorio carrera Militar en esta legislatura?

Gracias por la colaboración , recibir un cordial saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

1- ¿ Qué os parece seguir enviando correos la los diputados de la Subcomisión de Defensa y de nuestra provincia en el congreso, dando el último empuje , para recordarle , que toca ya cumplir?.

- Probablemente una perdida de tiempo. Los diputados votan lo que manda el jefe del grupo parlamentario. Pulgar arriba, SI; pulgar abajo, NO; palma de la mano paralela al suelo, ABSTENCION.

2- ¿ Después de 2 meses , que veracidad han tenido las palabras de la Señora SALMONES , de dar solución particularmente al asunto de los Suboficiales discapacitados , con aquella entrevista en el congreso con 3 compañeros , y correos que nos ha mandado a alguno de nosotros , haciendo seguro la solución ? ¿ hay algo más de esto?.

- Ninguna.

3- y por último alguién piensa que puede haber posibilidades de no moficación del régimen transitorio carrera Militar en esta legislatura?

- Siempre he sido pesimista en este asunto. Sigo pensando que esto NO se arregla en esta legislatura ni en ninguna futura. No hay voluntad politica para ello.


PD. Espero errar en las tres respuestas.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por famefas »

Famefas: Naturalmente que es necesario seguir mandando propuestas a los miembros del congreso y particularmente a los de la comisión de Defensa, y muy especialmente a los de la subcomisión. Que nunca puedan decir que el asunto se enfrió y que nadie siguió insistiendo.

De hecho, AMARTE, la asociación nacional de militares en actividad, reserva y retiro, creada el 14-04-1988, y que por tanto superó los 25 años de actividad en defensa de los derechos y promoción de los legítimos intereses profesionales, económicos y sociales de todos los militares, ha tenido contacto con algunos grupos (especialmente del GPP) y nos han invitado a resumirles (una vez más) nuestras propuestas (que son las de la FAME) y entrevistarnos con ellos -otra vez- a primeros de febrero (haya o no comparecido la Subsecretaria). Le hemos insistido, una vez más también, que 8 propuestas muy amplias, de la FAME, se convirtieron en disposiciones finales 13ª a 19ª y 21ª, y su texto debatido y aprobado por la Comisión de Defensa del Senado (donde en la anterior legislatura, la IX) ya tenían mayoría el GPP, aparecieron aprobadas en BOCG (Senado) de 21-06-2011.

Aunque con la reforma del régimen transitorio de la LCM pueda ocurrir que lo sigan retrasando para que, aunque llegue a presentarse como proyecto de Ley, no termine su tramitación antes de finales de junio-2015 (en que terminará la X legislatura, con la disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones generales para ocubre-noviembre de 2015, a lo más tardar). Harán lo mismo, posiblemente, como con la reforma del ABORTO que, visto ya en el consejo de ministros, no será enviado al Congreso hasta después de las elecciones europeas de 25 de mayo de este año, es decir en junio. De manera que la tramitación, plazos de enmiendas, etc, no empiece hasta después del 15 de septiembre, quedando ralentizado por la tramitación de la ley de presupuestos para 2015, y no empiece a discutirse en el Congreso hasta febrero de 2015, para que no llegue ni al Senado y haya que tirarlo a la papelera en junio de 2015. Así salvarán la cara, el Gobierno "cumplió" su programa de reformar el aborto, y presentó el proyecto, pero no fué posible terminar la tramitación del mismo por falta de tiempo.

Así es que dirán: Votarnos otra vez y volveremos a presentar el proyecto de reforma de la LCm, y de la reforma del aborto, y de ... y de.... Y además para ganarnos vuestra confianza, devolveremos a los funcionarios (civiles y militares) la paga extraordinaria de diciembre-2012 en octubre de 2015, durante la campaña electoral. Esto está decido ya, y así se hará. Lo que pasa es que en 2016, si vuelve a ganar el PP, a pesar de todos los pesares, dirán: La situación económica, contra nuestra voluntad y promesas, nos obliga a suprimir la extra de junio y la extra de diciembre de 2016 a todos los funcionarios.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Hola , FAMEFAS ¿ me gustaría que hablarais y respondieras a la 2 pregunta ?

recibe un cordial saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”