RENTA 2014

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2014

Mensaje por juans »

Me parece de vergüenza que no se informe al ciudadano en base a problemas del program (inventados o no).
El derecho a ser informado es sagrado. Si el programa no lo permite, hay que ir a los papeles.
Por tanto puedes presentar una queja ante Defensa del contribuyente.

Dicho eso, es probable que se trate de lo segundo. Aquí te lo explica Hacienda:
ACTIVO DE BAJA
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias compañero por la respuesta.

De hecho voy a ir ahora otra vez y como no me atiendan igual que ayer les interpondré la pertinente queja..
Respecto al tema expuesto...y si la baja es por accidente laboral tampoco puedes marcar la casilla de trabajador en activo?

Tambien resaltar que el año pasado no podía ni yo ni mis médicos darme de alta puesto que dependía de Unidad de Reconomientos No perdiodicos del ejercito y hasta que ellos dictaminaran en que situacion podría quedar no podía hacer yo nada al respecto..(soy militar y me dieron un 5t a la espera de evaluacion)
Finalmente me concedieron APL4 en Acto de servicio.

Saludos
y gracias de nuevo
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

Pues acabo de estar y me comento el funcionario que le pude entender mal (creo que no) y que lo que pedían era el certificado de discapacidad.(me ha sonado a salir del paso peor bueno..)
Así que en principio si solo piden eso... tendría suerte y me devolverian la cantidad.

De todas formas cuando me llegue la carta saldré de dudas.

Saludos y gracias de nuevo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

Tras leer varios comentarios de éste hilo, me surge la siguiente duda en relación a la reducción en IRPF por ser trabajador en activo con discapacidad.
¿ Qué ocurre con aquellos APLs que tienen reconocida una incapacidad igual o superior al 33%, y que a pesar de ello siguen trabajando en la milicia ? Supongo que les ampara la ley y podrán deducirse por ese concepto a la hora de presentar su Declaración, ¿ o no ?
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

juans escribió:Me parece de vergüenza que no se informe al ciudadano en base a problemas del program (inventados o no).
El derecho a ser informado es sagrado. Si el programa no lo permite, hay que ir a los papeles.
Por tanto puedes presentar una queja ante Defensa del contribuyente.

Dicho eso, es probable que se trate de lo segundo. Aquí te lo explica Hacienda:
ACTIVO DE BAJA
Buenas compañero... habiendo recibido la notificación por la cual me devolveran un importe inferior al solicitado...cuyo motivo principal es:
- La reducción practicada sobre el rendimiento neto del trabajo personal para trabajadores activos
que sean personas con discapacidad es incorrecta, según establece el artículo 20.3 de la Ley del
Impuesto. (soy militar, tengo acreditado el 36% de minusvalia desde 2014, pero el año pasado estuve de baja).

He llamado por telefóno al 901...informacion de la renta y me han dado la siguiente información(se encuentra en el apartado de preguntas en la pagina de la agencia tributaria) :
Envío enlace

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.e ... Pos=0&UD=1.

Bien, con esta información podría alegar? o mejor dejarlo como está?

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

alguien que entienda algo del tema?

gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2014

Mensaje por juans »

Como verás, en Hacienda te pueden decir una cosa y la contraria. La consulta que has enlazado viene a decir más o menos lo contrario de lo que dice la que enlacé yo.
Creo que, en general, se acogen al criterio de mi enlace, pero no es motivo para que lo des por perdido. Yo te recomiendo alegar haciendo referencia a tu enlace porque así es probable que, al menos, evites la sanción que suele venir después.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

Una sancion?

A mi no me dicen nada de sanción...en lugar de devolverme 1700.. me devolveran 700 euros..
p
Por qué me iban a sancionar?

Saludos y gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2014

Mensaje por juans »

Vaya por delante que lo primero sería dar las gracias a ese funcionario por "desinformarte" tan bien. Te dice que simplemente te van a pedir un papel y ahora resulta que era lo otro. Se ha cubierto de gloria.

En cuanto a la sanción, ten presente que son muy "cucos". Primero te "arreglan" tu declaración y cuando eso está solucionado y olvidado por tu parte, te inician el procedimiento sancionador. En tu caso, creo que sería un 15%, o sea 150 euros, eso sí con descuento si pagas sin rechistar.

El motivo de la sanción sería éste (según la Ley):
Constituye infracción tributaria solicitar indebidamente devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo

La forma de evitarlo es acreditar que hiciste una interpretación razonable de la normativa. En ese caso no hay sanción.
Por eso te recomiendo hacer unas alegaciones muy bien fundamentadas, con referencia a ese consulta que enlazaste y haciendo hincapié en que la consulta es vinculante.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

Muchas gracias por tu atención y respuestas

Me has ayudado muchísimo

Saludos y un fuerte abrazo¡¡
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: RENTA 2014

Mensaje por LIVE »

Buenas, compañeros.
Pasé a retirado en mayo de 2014 y en cuanto comencé a cobrar mi pensión solicite que me descontasen el IRPF que me correspondiese.
Mi sorpresa es que al realizar la declaración de la renta de 2014 (me la hicieron en hacienda), me salió a pagar 400 euros, cuando siempre me habían devuelto unos 1.000, sin haber ninguna modificación respecto a la anterior, salvo lo del retiro y la minusvalía.
Les consulte y me dijeron que era por haber tenido dos pagadores distintos en el mismo año.
Alguien me lo puede explicar ?
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2014

Mensaje por trasgu123 »

Compara la del 2013 con la del 2014, a ver que diferencias hay en el computo anual de percepciones y en el de IRPF de un año al otro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

LIVE escribió:Buenas, compañeros.
Pasé a retirado en mayo de 2014 y en cuanto comencé a cobrar mi pensión solicite que me descontasen el IRPF que me correspondiese.
Mi sorpresa es que al realizar la declaración de la renta de 2014 (me la hicieron en hacienda), me salió a pagar 400 euros, cuando siempre me habían devuelto unos 1.000, sin haber ninguna modificación respecto a la anterior, salvo lo del retiro y la minusvalía.
Les consulte y me dijeron que era por haber tenido dos pagadores distintos en el mismo año.
Alguien me lo puede explicar ?
Un saludo.
La tarifa del IRPF no depende en modo alguno del núm. de pagadores que se hayan tenido, sino de la Base Imponible que resulte en la Declaración. El resultado de la Declaración tampoco depende de las circunstancias personales, sino de la diferencia entre lo retenido a cuenta y la Cuota Líquida de la declaración. Yo jamás permitiré que sea Hacienda la que me haga mi Declaración; ellos van a lo que les beneficia y obvian lo que nos beneficia a nosotros; lo veo año tras año en las decenas de Borradores que la familia y los amigos me traen.
Lo mejor es estudiarse la ley del IRPF y el Reglamento que la desarrolla.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: RENTA 2014

Mensaje por CASCORRO »

Quizás no venga muy al hilo esto que voy a contar, pero es para que veáis como es la Hacienda pública:
Resulta que mi padre falleció el año pasado, pues bien, este año, pedí cita y fui a confeccionarle el borrador, ya que sabía que le tenían que devolver .
Bueno, hasta ahí todo bien, hacemos su declaración, la presentamos y después de aportar todos los papeles que quieren y algunos mas, se da por presentada.
Mi "indignación" viene dada, por los motivos siguientes:
- Para poder presentar su declaración, antes se ha tenido que incluir la cantidad a devolver, en la declaración de herederos y por ende, PAGAR por esa cantidad, encima no habiéndola recibido todavía....
- A la hora de liquidar los impuestos de la herencia de mi madre, la cual falleció este año, se ha tenido que incluir a parte esa cantidad y para terminar de rematarme, me dice la funcionaria que de la cantidad a devolver de mi padre, nos llegará una sanción, por no haberla incluido dentro de los 6 meses después de su fallecimiento; eso si, no nos pedirán intereses, pero que al haber fallecido, puede que el plazo de devolución se alargue un poco mas de lo habitual, pudiendo llegar , como cualquier otra a los cuatro años. -angry2
Total, para presentar...........pagar primero
para cobrar...............Cuando ellos quieran
Y encima..................Multa
Bueno, ¿creéis que esto es "normal"?

Un saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
overon37

Re: RENTA 2014

Mensaje por overon37 »

LIVE escribió:Buenas, compañeros.
Pasé a retirado en mayo de 2014 y en cuanto comencé a cobrar mi pensión solicite que me descontasen el IRPF que me correspondiese.
Mi sorpresa es que al realizar la declaración de la renta de 2014 (me la hicieron en hacienda), me salió a pagar 400 euros, cuando siempre me habían devuelto unos 1.000, sin haber ninguna modificación respecto a la anterior, salvo lo del retiro y la minusvalía.
Les consulte y me dijeron que era por haber tenido dos pagadores distintos en el mismo año.
Alguien me lo puede explicar ?
Un saludo.

¿no tendrá algo que ver planes de pensiones rescatados y demás?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”