RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

salramvaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:57 pm

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por salramvaz »

Muchas gracias, de verdad. No sabes que peso me has quitado de encima.
-agree
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por trasgu123 »

Artículo 1. Objeto.
Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011, así como el procedimiento para el reconocimiento de dichas prestaciones.

Asi de claro y concreto. Si aun con ello persisten las dudas, nada mejor que leerse la nomina.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 60 Martes, 29 de marzo de 2016 Sec. V. Pág. 7353:

Resolución 430/04224/16 por la que se aprueban los modelos de certificado previstos en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, con el importe de la pensión extraordinaria que le hubiera correspondido al personal de las Fuerzas Armadas o del Cuerpo de la Guardia Civil integrado en el Régimen General de la Seguridad Social o a sus beneficiarios, de haberle sido de aplicación el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Arquímedes

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por Arquímedes »

Hola a todos,

Yo no voy a preguntar a quién afecta o no afecta, pero sí quiero incidir sobre un punto sobre el cual no he encontrado respuesta en el foro y que creo que es importante (si la hay pido disculpas de antemano).

¿Por qué o para qué se ha incluido el punto diferenciado del dictamen "La existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la Función Militar o de Guardia Civil, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas."?.


Gracias.
Última edición por Arquímedes el Mar May 31, 2016 10:01 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por trasgu123 »

Por y para los militares temporales que tienen normativa propia para el calculo de las pensiones e indemnizaciones, siempre que la lesion o enfermedad se haya producido durante la permanencia en filas.
Arquímedes

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por Arquímedes »

Hola Trasgu,

Eso no me cuadra porque, hasta lo que yo se, no hay Policías ni Guardias Civiles "Temporales" y el RD 1087/2015 también plantea esa situación para ellos. Como ejemplo, te copio lo correspondiente a la Policía (en la Guardia Civil es tres cuartas partes de lo mismo):
"3.º La existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función de policía, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas."

Además, en la Instrucción 14/2016, tanto en el modelo de acta de la JMP para Guardia Civil y militares pertenecientes a Clases Pasivas (y repito que no me consta que haya Guardias Civiles temporales y son MODELOS DE ACTAS INDEPENDIENTES, UNA PARA LA GUARDIA CIVIL Y OTRA DISTINTA PARA MILITARES), dice:
" 2.3 En caso de considerar en la pregunta anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿Ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas?
NO
SI
NO ES POSIBLE DEFINIRSE (Ésta es una opción excepcional, justificarla)"


Si me podéis dar un poco más de luz a este asunto os lo agradecería.
Última edición por Arquímedes el Mar May 31, 2016 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por trasgu123 »

"La existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la Función Militar o de Guardia Civil, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas."

Repito, hay Militares Temporales y tienen normativa propia para el calculo de las indemnizaciones y pensiones.
Arquímedes

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por Arquímedes »

Trasgu,

Te agradezco tu interés, pero creo que no nos estamos entendiendo. Hazme un favor, lee el RD, y responde a mi última pregunta. ¿Hay temporales en la Guardia Civil? ¿Y en la policía?.
Esa situación la aplican también a esos dos cuerpos, no es exclusiva de los militares, y lo mismo pasa en las Actas.

Por favor, trata el tema con esmero, creo que es más importante de lo que parece.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por trasgu123 »

A ver tu pregunta fue por y para quien es "La existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la Función Militar o de Guardia Civil, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas."

No te convemce la respuesta, pues que se le va a hacer.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”