COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

koldom1@hotmail.es escribió: Vie May 20, 2022 8:35 am
joaquinymerce escribió: Vie May 20, 2022 8:12 am Buenos días, me acaba de llegar una notificación y pone concepto: GC reconocimiento, que significa? En el foro lo ponía pero es muy largo y no lo he encontrado gracias
Gracias por responder, los datos de la madre no creo por qué los puse en la solicitud.... No tengo ni idea de que será la verdad

ya dijimos que las siglas GC no sabemos que son. Lo más seguro es que te estén pidiendo datos de la madre.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

koldom1@hotmail.es escribió: Vie May 20, 2022 8:44 am
Arquímedes escribió: Vie May 20, 2022 8:27 am
koldom1@hotmail.es escribió: Jue May 19, 2022 8:36 pm Lo del TSJM es una imposición cacaiquil de CCPP. Todos debemos luchar porque el contencioso sea en el TSJ de nuestra comunidad. Muchos abogados están en las nubes. Enseñale las sentencias de otras comunidades y hazle ver el giro que ha pegado el TSJM inexplicable e injusto con la gente que se gasta los cuartos buscando justicia.
Koldom1, ¿Te has dado cuenta de que la de Murcia solo da efectos retroactivos de 3 meses?. No han tenido en cuenta lo dicho por el Tribunal Supremo en febrero.
Pues creo que tienes razón porque se jubiló en febrero de 2020.
Puede ser que en la solicitud no pidiera la retroactividad y por ello en el recurso los jueces estiman totalmente lo pedido. Si no, yo creo que pondría en el fallo estimación parcial.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Gracias Koldom1, recientemente a un conocido le ha llegado la sentencia del TSJM, en los mismos términos, que se está comentando, ahora a esperar los plazos de firmeza y demás a ver que le pagan ya lo comentaré.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Hola de nuevo, de la cambio a G.C. Reconocimiento no se si sera eso de identificación de la madre, ya que en la solicitud lo puse, voy perdido en un saludo
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Pues lleváis razón, he hablado con clases pasivas y me dan 10 días para informar de los datos de la madre, pero es incomprensible ya que en la instancia los puse....creo que según les llegan ni las leen...
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Lo hacen para perder el tiempo aún más. Si no lo entregas ya tienen el pretexto para desestimar tu solicitud.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Pues nada el Lunes son falta se queda entregado... Que gente.. un saludo foro
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Espontes »

En enero lo pedí tal y como nos indicó Arquimedes ( muchísimas gracias) y ayer llegó la respuesta estimatoria a mi solicitud, eso si me reconocen el derecho unicamente los tres meses antes de la solicitud (enero), pasé a retirado en septiembre del 20, he de echar cuantas a ver que me interesa ahora.
Gracias Arquimedes!!!
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Espontes escribió: Vie May 20, 2022 12:55 pm En enero lo pedí tal y como nos indicó Arquimedes ( muchísimas gracias) y ayer llegó la respuesta estimatoria a mi solicitud, eso si me reconocen el derecho unicamente los tres meses antes de la solicitud (enero), pasé a retirado en septiembre del 20, he de echar cuantas a ver que me interesa ahora.
Gracias Arquimedes!!!
Nada, a mandar.
De momento vete haciendo un recurso de reposición que no pierdes nada. Y hay abogados que te lo reclaman barato o a comisión. Yo finalmente iré por Unive abogados, pero se de otros que irán con lomoabogados. También mucha gente va con Florentino Martínez. De cualquier forma el recurso de reposición yo si fuese tu lo echaría.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Espontes escribió: Vie May 20, 2022 12:55 pm En enero lo pedí tal y como nos indicó Arquimedes ( muchísimas gracias) y ayer llegó la respuesta estimatoria a mi solicitud, eso si me reconocen el derecho unicamente los tres meses antes de la solicitud (enero), pasé a retirado en septiembre del 20, he de echar cuantas a ver que me interesa ahora.
Gracias Arquimedes!!!
Claaaaaaaaaro que te interesa. Sigue las instrucciones de Arquímedes para meter recurso administrativo o, si lo prefieres, directamente a Contencioso con abogado.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

agustino escribió: Vie May 20, 2022 7:45 pm
Espontes escribió: Vie May 20, 2022 12:55 pm En enero lo pedí tal y como nos indicó Arquimedes ( muchísimas gracias) y ayer llegó la respuesta estimatoria a mi solicitud, eso si me reconocen el derecho unicamente los tres meses antes de la solicitud (enero), pasé a retirado en septiembre del 20, he de echar cuantas a ver que me interesa ahora.
Gracias Arquimedes!!!
Claaaaaaaaaro que te interesa. Sigue las instrucciones de Arquímedes para meter recurso administrativo o, si lo prefieres, directamente a Contencioso con abogado.
Tu fíjate que en contencioso estamos muchos, la mayoría en el TSJ Madrid, y ya sabemos lo que nos van a decir: tres meses. Luego irá otro contencioso a por la retroactividad e intereses, previo recurso administrativo a la nueva resolución de CcPp si así lo considera el abogado, así que fíjate si tenemos paciencia algunos. Porque sabemos que lo vamos a sacar.
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por josepolilla1964 »

Buenas tardes compañeros.
Después de leer y leer sobre cómo se calcula la pensión de maternidad, pués me surgen dudas. Así qué os voy a formular la pregunta con un ejemplo práctico. Ruego me disculpeis.

Pensión reconocida.........3050 euros
Pensión máxima...............2820 euros
Pensión neta mes.............2260 euros
Tengo 2 hijos....5% pensión maternidad.

Cómo se me queda la pensión, cómo lo sumó?
Gracias
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

josepolilla1964 escribió: Sab May 21, 2022 5:43 pm Buenas tardes compañeros.
Después de leer y leer sobre cómo se calcula la pensión de maternidad, pués me surgen dudas. Así qué os voy a formular la pregunta con un ejemplo práctico. Ruego me disculpeis.

Pensión reconocida.........3050 euros
Pensión máxima...............2820 euros
Pensión neta mes.............2260 euros
Tengo 2 hijos....5% pensión maternidad.

Cómo se me queda la pensión, cómo lo sumó?
Gracias
- Lo que hacen en la Seguridad Social y que según algunos foreros deberían hacer:

Complemento de maternidad en bruto: 2.5% de 3050=76.25 euros
Pensión bruta: 2896.25 euros

- Lo que hace realmente Clases Pasivas:

Complemento de maternidad en bruto: 2.5% de 2820=70.5 euros
Pensión bruta: 2890.5 euros

La pensión neta depende de tu IRPF, que te subirá un poco, así que eso tienes que verlo tu...
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por josepolilla1964 »

Muchas gracias.
Ésto es un atropello, porque tienes reconocida la máxima, pero no la cobras en neto.
Ésto debería ser de aplicación si realmente en neto, superas el máximo de la pensión establecida.
En fin a tragar...
Un abrazo
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”