SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JAVIERSARAY
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por JAVIERSARAY »

Hola Feliz Año Nuevo a todos los compañeros.
Quiero preguntar a este hilo de conversación, que he solicitado al TEAC, la exención del IRPF de pensión invalidez permanente , posteriormente tras pasar la Junta médico Pericial, me dan la invalidez Absoluta, por agravamiento de las enfermedades por las que pase a Retirarado, me dieron absoluta para toda profesión ,oficio,etc., .
Resultando que tras solicitud exención del IRPF a clases pasivas me la han denegando reiteradas veces, he solicitado al TEAC, la exención del IRPF, estoy a la espera de contestación.
Pero no entiendo porque AEAT, le solicito devolución íntegra del IRPF, retenido por clases pasivas, y es el segundo ejercicio fiscal que me lo devolvió desde la fecha de la resolución de la Junta médico Pericial, Ministerio de Defensa, sin mayor problema, y Clases pasivas, hace caso omiso. Cuando le solicito dicha exención del IRPF.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 989
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

JAVIERSARAY escribió: Mar Ene 04, 2022 11:04 pm Hola Feliz Año Nuevo a todos los compañeros.
Quiero preguntar a este hilo de conversación, que he solicitado al TEAC, la exención del IRPF de pensión invalidez permanente , posteriormente tras pasar la Junta médico Pericial, me dan la invalidez Absoluta, por agravamiento de las enfermedades por las que pase a Retirarado, me dieron absoluta para toda profesión ,oficio,etc., .
Resultando que tras solicitud exención del IRPF a clases pasivas me la han denegando reiteradas veces, he solicitado al TEAC, la exención del IRPF, estoy a la espera de contestación.
Pero no entiendo porque AEAT, le solicito devolución íntegra del IRPF, retenido por clases pasivas, y es el segundo ejercicio fiscal que me lo devolvió desde la fecha de la resolución de la Junta médico Pericial, Ministerio de Defensa, sin mayor problema, y Clases pasivas, hace caso omiso. Cuando le solicito dicha exención del IRPF.

Hola compañero. Dices que tras el agravamiento de las enfermedades que te llevaron a retiro por incapacidad permanente para el servicio, la JMP te reconoce una incapacidad absoluta para toda profesión u oficio.
Decirte que Clases Pasivas por regla general es reacia a facilitar la exención a menos que se lo diga una sentencia o resolución de un tribunal (TSJ, TS, AN, TEA, etc...), pero lo que no entiendo es como dices que has reclamado la exención al TEAC, si desde la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado, Clases Pasivas ya no te abre esa puerta, a menos que lo solicitaras antes de esa fecha. Creo que será mejor que nos lo aclare con más detalles, para ver si te podemos ayudar. Un saludo
"Poco a poco hila la vieja el copo"
JAVIERSARAY
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por JAVIERSARAY »

Felices Reyes a todos, un saludo , te contesto Remedios,
Si he solicitado al TEAC que me devuelvan lo del 2021que clases pasivas me ha retenido ya que AEAT me ha devuelto hasta 2020 , y también que comunique a clases pasivas que no me retengan más IRPF por qué mi pensión según ley 35/2006 art. 7 punto G , está exenta de IRPF. Hasta hay he llegado ahora estoy a la espera de su contestación.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 989
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

JAVIERSARAY escribió: Jue Ene 06, 2022 11:05 pm Felices Reyes a todos, un saludo , te contesto Remedios,
Si he solicitado al TEAC que me devuelvan lo del 2021que clases pasivas me ha retenido ya que AEAT me ha devuelto hasta 2020 , y también que comunique a clases pasivas que no me retengan más IRPF por qué mi pensión según ley 35/2006 art. 7 punto G , está exenta de IRPF. Hasta hay he llegado ahora estoy a la espera de su contestación.
Buenos días.

JavierSaray no creo que se pueda solicitar directamente al TEAC la exención, que es lo que das a entender.

Creo que para hacer una reclamación Economico-Administratica al TEAC, la administración que corresponda te ha tenido que abrir esa puerta y, si actualmente ya no te la abre Clases Pasivas, ha tenido que ser a partir de una resolución de la AEAT (G. Contribuyentes o el departamento que sea) al solicitarle la rectificación de autoliquidación del año en curso. Si es así, porque no das detalles suficientes..., no te queda otra que esperar a que el TEAC resuelva tu reclamación y después actuar según el resultado de su resolución.

Siento no poder ser más preciso...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Falta mucha información compañero, ¿en qué fecha solicitaste la exención de IRPF a Clases Pasivas? Porque es un detalle clave para la viabilidad de acudir al TEAC, y para que te devuelvan 2021 no es necesario acudir ahí, pero si para que te dejen la pensión definitivamente exenta. Quedamos a la espera de que nos facilites más información para ayudarte dentro de nuestras limitaciones :wink:
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

JAVIERSARAY escribió: Jue Ene 06, 2022 11:05 pm Felices Reyes a todos, un saludo , te contesto Remedios,
Si he solicitado al TEAC que me devuelvan lo del 2021que clases pasivas me ha retenido ya que AEAT me ha devuelto hasta 2020 , y también que comunique a clases pasivas que no me retengan más IRPF por qué mi pensión según ley 35/2006 art. 7 punto G , está exenta de IRPF. Hasta hay he llegado ahora estoy a la espera de su contestación.
Hola a todos y Feliz año. Como bien dice el amigo Remedios, debes de haberselo solicitado antes a la AEAT y ellos al denegartelo te abren la puerta del TEAR. Es posible hasta que no te lo denieguen, si como bien dices, te han devuelto hasta 2020.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Creo que es un caso muy parecido al tuyo Itinerante. Corrígeme si me equivoco.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

JAVIERSARAY escribió: Mar Ene 04, 2022 11:04 pm Hola Feliz Año Nuevo a todos los compañeros.
Quiero preguntar a este hilo de conversación, que he solicitado al TEAC, la exención del IRPF de pensión invalidez permanente , posteriormente tras pasar la Junta médico Pericial, me dan la invalidez Absoluta, por agravamiento de las enfermedades por las que pase a Retirarado, me dieron absoluta para toda profesión ,oficio,etc., .
Resultando que tras solicitud exención del IRPF a clases pasivas me la han denegando reiteradas veces, he solicitado al TEAC, la exención del IRPF, estoy a la espera de contestación.
Pero no entiendo porque AEAT, le solicito devolución íntegra del IRPF, retenido por clases pasivas, y es el segundo ejercicio fiscal que me lo devolvió desde la fecha de la resolución de la Junta médico Pericial, Ministerio de Defensa, sin mayor problema, y Clases pasivas, hace caso omiso. Cuando le solicito dicha exención del IRPF.

Entiendo que hacen caso omiso porque para que procedan a darte la exención tiene que haber una resolución a tu favor de un tribunal, o bien que se lo solicite Grandes contribuyentes.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Bueno, deciros que para Reyes me ha llegado el acuerdo de rectificación del ejercicio 2020. Toooomaaa -groupwave. Me parece mentira. Muchas gracias a todos y en especial al Maestro Zuku que ha hecho de lo imposible lo posible con su gran idea de entrar por la puerta trasera. -11
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Jilary escribió: Vie Ene 07, 2022 8:20 pm Bueno, deciros que para Reyes me ha llegado el acuerdo de rectificación del ejercicio 2020. Toooomaaa -groupwave. Me parece mentira. Muchas gracias a todos y en especial al Maestro Zuku que ha hecho de lo imposible lo posible con su gran idea de entrar por la puerta trasera. -11
Fue suerte, tuve una corazonada y salió bien, nada mas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

Jilary escribió: Vie Ene 07, 2022 8:20 pm Bueno, deciros que para Reyes me ha llegado el acuerdo de rectificación del ejercicio 2020. Toooomaaa -groupwave. Me parece mentira. Muchas gracias a todos y en especial al Maestro Zuku que ha hecho de lo imposible lo posible con su gran idea de entrar por la puerta trasera. -11

Hola Enhorabuena efectivamente así es el GRAN ZUKU la mayoría de los que fuimos al TEAC tribunal económico administrativo central gracias gracias gracias y no me canso de decir GRACIAS al GRAN ZUKU le debemos la EXENCION DEL IRPF. Saludos -hi
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 989
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Jilary escribió: Vie Ene 07, 2022 8:20 pm Bueno, deciros que para Reyes me ha llegado el acuerdo de rectificación del ejercicio 2020. Toooomaaa -groupwave. Me parece mentira. Muchas gracias a todos y en especial al Maestro Zuku que ha hecho de lo imposible lo posible con su gran idea de entrar por la puerta trasera. -11
Buenos reyes Jilary, mi enhorabuena!!! Si que parece mentira..., quien te lo iba a decir hace tan solo unos meses...
Nueva victoria del Maestro, felicidades Zuku!!! 👏👏👏👏 -drinks
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Muchas gracias a los tres -hi
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Bueno. Deciros que hoy me han ingresado el ejercicio 2020 -drinks -11 , me parece invreible lo rodado que me ha ido todo.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Agradeceros como siempre por todos los aportes, y en especial, como siempre, al Gran Maestro ZUKU. -groupwave
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”