¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

maria2312 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:35 pm Para cualquier gestión seguimos yendo a clases pasivas.. Y otra pregunta los que estamos por incapacidad nos pasarán revisión médica o ya no yo estoy desde el 2015
Buenas. Revisión médica no te la pasaba clases pasivas. Te la pasaba defensa. Y sigue siendo competente. Otra cosa es que ordenen una revisión masiva a defensa, pero sería extraño, porque si estás jubilada, lo estás porque tus lesiones o enfermedades son serias. Con lo que por mucho que ordenen revisiones masivas, se quitarían como mucho al 10% de los pensionistas. No creo.
Beatus ille...
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

josarg1 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:59 pm Viendo de la pasta que están hechos algunos de esos que se llaman progresistas y demócratas... me da por pensar que estos movimientos son el comienzo de algo nada bueno. Ojala esté pecando de pesimista y malpensado
No lo sé, pero todos nosotros tenemos reconocida la pensión. Con lo cual poco pueden hacer en ese sentido. No pueden andar tocándote derechos reconocidos.
Beatus ille...
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Hoonah »

anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 7:01 pm
maria2312 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:35 pm Para cualquier gestión seguimos yendo a clases pasivas.. Y otra pregunta los que estamos por incapacidad nos pasarán revisión médica o ya no yo estoy desde el 2015
Buenas. Revisión médica no te la pasaba clases pasivas. Te la pasaba defensa. Y sigue siendo competente. Otra cosa es que ordenen una revisión masiva a defensa, pero sería extraño, porque si estás jubilada, lo estás porque tus lesiones o enfermedades son serias. Con lo que por mucho que ordenen revisiones masivas, se quitarían como mucho al 10% de los pensionistas. No creo.
"... que ordenen revisiones masivas."??
"... se quitarían como mucho al 10% de los pensionistas."??

Sin ánimo de ofender, creo que a alguno se le está yendo un poco la pinza con este tema...
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josarg1 »

Hoonah escribió: Mié Abr 22, 2020 7:59 pm
anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 7:01 pm
maria2312 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:35 pm Para cualquier gestión seguimos yendo a clases pasivas.. Y otra pregunta los que estamos por incapacidad nos pasarán revisión médica o ya no yo estoy desde el 2015
Buenas. Revisión médica no te la pasaba clases pasivas. Te la pasaba defensa. Y sigue siendo competente. Otra cosa es que ordenen una revisión masiva a defensa, pero sería extraño, porque si estás jubilada, lo estás porque tus lesiones o enfermedades son serias. Con lo que por mucho que ordenen revisiones masivas, se quitarían como mucho al 10% de los pensionistas. No creo.
"... que ordenen revisiones masivas."??
"... se quitarían como mucho al 10% de los pensionistas."??

Sin ánimo de ofender, creo que a alguno se le está yendo un poco la pinza con este tema...
Eso me parece a mi. Que no se han leído el BOE... y lo peor de todo es que se extiendan estos comentarios... lo del chiste del eclipse de sol
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

maria2312 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:35 pm Para cualquier gestión seguimos yendo a clases pasivas.. Y otra pregunta los que estamos por incapacidad nos pasarán revisión médica o ya no yo estoy desde el 2015
Por lo que se expuso al hilo de mis preguntas estamos jubilados por lo tanto no hay revisión, en ningún caso para los ya jubilados, otra cosa puede ser para los que vengan detras, pero no nos pueden llamar a revisión porque no somos pensionistas por incapacidad de la SS en cuya resolucion se indicaba claramente revisable a tal fecha, a los de clases pasivas ya jubilados no nos pueden hacer hacer porque judiricamente sería un follon para ellos, entre otras cosas mas que ahorrar dinero lo iban a perder.
Te lo digo porque yo tuve muchas dudas -y no era el unico ni lo soy ahora- pero, ene general, las explicaciones de los compañeros sabidos del foro Trasgu y Sargento de Hierro parecian estar respaldadas por otros , y apuntaban en la direccion de la imposibilidad legal de que a los ya jubilados por incapacidad "nos desjubilasen" (igual que a los que jubilan por cualquier otro motivo no les pueden cambiar si hay un cambio posterior en las leyes), ademas que economicamente no tendría sentido, no solo por el coste de del proceso sino porque lo mismo en vez de ahorrar en pensiones les salia a pagar mas. Saludos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 7:06 pm
josarg1 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:59 pm Viendo de la pasta que están hechos algunos de esos que se llaman progresistas y demócratas... me da por pensar que estos movimientos son el comienzo de algo nada bueno. Ojala esté pecando de pesimista y malpensado
No lo sé, pero todos nosotros tenemos reconocida la pensión. Con lo cual poco pueden hacer en ese sentido. No pueden andar tocándote derechos reconocidos.
Bueno, en lo de tocar derechos reconocidos si es posible no?
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Piopio escribió: Mié Abr 22, 2020 8:32 pm
anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 7:06 pm
josarg1 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:59 pm Viendo de la pasta que están hechos algunos de esos que se llaman progresistas y demócratas... me da por pensar que estos movimientos son el comienzo de algo nada bueno. Ojala esté pecando de pesimista y malpensado
No lo sé, pero todos nosotros tenemos reconocida la pensión. Con lo cual poco pueden hacer en ese sentido. No pueden andar tocándote derechos reconocidos.
Bueno, en lo de tocar derechos reconocidos si es posible no?
Y tanto que sí y además en tiempos de crisis y según todos lo medios,Fondo Monetario Internacional etc etc parece que esta crisis es mucho peor por tanto esperemos recortes y más recortes.Ojala me equivoque!.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

El primer paso ya está dado que era controlar a clases pasivas pues nada ya se ha conseguido ya tiene vía libre el señor Escrivá.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Hoonah escribió: Mié Abr 22, 2020 7:59 pm
anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 7:01 pm
maria2312 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:35 pm Para cualquier gestión seguimos yendo a clases pasivas.. Y otra pregunta los que estamos por incapacidad nos pasarán revisión médica o ya no yo estoy desde el 2015
Buenas. Revisión médica no te la pasaba clases pasivas. Te la pasaba defensa. Y sigue siendo competente. Otra cosa es que ordenen una revisión masiva a defensa, pero sería extraño, porque si estás jubilada, lo estás porque tus lesiones o enfermedades son serias. Con lo que por mucho que ordenen revisiones masivas, se quitarían como mucho al 10% de los pensionistas. No creo.
"... que ordenen revisiones masivas."??
"... se quitarían como mucho al 10% de los pensionistas."??

Sin ánimo de ofender, creo que a alguno se le está yendo un poco la pinza con este tema...
Claro, yo lo decía por eso. Que sería la única posibilidad y es una ida se pinza
Beatus ille...
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Gran Capitan escribió: Mié Abr 22, 2020 8:41 pm El primer paso ya está dado que era controlar a clases pasivas pues nada ya se ha conseguido ya tiene vía libre el señor Escrivá.
Y antes también lo tenía
Beatus ille...
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Me gusta tan poco como todos vosotros, pero en principio solo afecta a la gestión y a los cambios en la ley de clases pasivas. No hay que hacer especulaciones, sobre todo porque muchos de nosotros tenemos problemas de ansiedad
Beatus ille...
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 8:52 pm
Gran Capitan escribió: Mié Abr 22, 2020 8:41 pm El primer paso ya está dado que era controlar a clases pasivas pues nada ya se ha conseguido ya tiene vía libre el señor Escrivá.
Y antes también lo tenía
Antes tenían una calle ahora tienen una autopista enterita para ellos todo se queda en casa!
Que repito, ojalá me equivoque!
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 9:07 pm Me gusta tan poco como todos vosotros, pero en principio solo afecta a la gestión y a los cambios en la ley de clases pasivas. No hay que hacer especulaciones, sobre todo porque muchos de nosotros tenemos problemas de ansiedad
Pues sí, se pasa mal, pero es que dicen verdad los que del Foro afirman que las jubilaciones de Clases Clasivas ya reconocidas (sea forzosa, voluntarias o por incapacidad, pongamos) legalmente es imposible acabar con ellas (si se les ocurre algo así van directamente a los tribunales, hasta el Constitucional y Europa,y con muchas de perder y tener que arreglarlo con perdidas: como cuando quitaron el cuerpo de catedraticos de IES porque sonaba a franquista, y en unos años tuvieron que "arreglarlo" creando la "condición" de catedratico y encima metieron a mas de los que habia con un sucedaneo de oposiciones ad hoc) es decir, "desjubilarnos", y eso es lo que habrían de hacer para someternos al sistema de revisiones de la SS para incapacidades; puede que eso ocurra para nuevos incapacitados en proximamente, siguiendo la letra del proyecto de Escriva: "El reconocimiento de derechos pasivos y la concesión de las prestaciones de Clases Pasivas causadas en su favor o en el de sus familiares (...) corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social", que será la "entidad gestora competente para realizar las funciones inherentes a la concesión y abono de estas pensiones." Me la impresión de que para eliminar las jubilaciones por incapacidad y convertirlas en pensiones por incapacidad sometidas a revisión hasta la edad de jubilacion como en la SS basta con hacer algun cambio legislativo al respecto en el marco de esa asimilacioón Clases pasivas a SS, pero tambien me parece mas dificil que, pasados los dos años de reserva del puesto de trabajo, a un funcionario le puedan dejar en la calle como a los de la SS, y a ver como lidian con eso para ajustarlo legalemente si meten a los funcionarios en el saco de la SS. Me parece legalmente inviable "desjubilar" a los funcionarios ya jubilados (se supone que de oficio pero tras una revisión médica) y encima a los aptos dejarles en la calle; otra cosa es lo que,a partir de ahora,lo vayan a apañar para todo el funcionariazgo y asimilarlo a la SS en temas de jubilacion, incapacidades y demás. Pero a los ya jubilados por incapacidad, no nos pueden tocar: es como si ahora ponen la jubilacion exclusivamente a los 68 años y llaman a volver al puesto a a todos los funcionarios que se jubilaron con 60 y todavia no han cumplido los 68, o vuelve la mili y llaman a todos los que no la hicieron.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 6:58 pm
Abeja escribió: Mié Abr 22, 2020 6:17 pm Hola compañero. Estoy en tu misma situación. Recta final. Y al leer el BOC y volverlo a leer, me transmite preocupación e incertidumbre. He pasado de estado de paciencia y tranquila espera a ansiedad. Puff. A ver si con el paso de los días se va sabiendo más de esto. Ojalá sea solo cambio a efectos administrativos. Y respeten las bases reguladoras segun los PGE , aplicandonos el cien por cien.
Buenas. Tú, si eres pensionista de clases pasivas YA tienes reconocida tu pensión. No te la pueden desreconocer. Aparte de que se te sigue aplicando la ley de clases pasivas. Entiendo
Resumiendo bien, es lo que te dices: han reconocido una pensión, seas por incapacidad incluso, y no las pueden "desreconocer", o lo que es lo mismo, "desjubilar" y asimilarnos a los que ya lo estamos a los de la SS; otro cosa es como puede afectar a los funcionarios no jubilados en un futuro próximo, porque es evidente que no han hecho este cambio para quedarse aquí y que pretenden la supresión de Clases pasivas, de iure o de facto (si no les queda mas remedio para no meterse en un fango jurídico, dejaran que exista de alguna manera hasta que extinga la vida del último afiliado); los de Podemos han dicho claramente que no quieren nada de privilegios funcionariales, ni siquiera MUFACE (se ve que no entienden mucho lo que es una mutua); pero los de VOX han declarado lo mismo, en su caso porque por sus principios neoliberales antifuncionario.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Gran Capitan escribió: Mié Abr 22, 2020 9:44 pm
anonimo escribió: Mié Abr 22, 2020 8:52 pm
Gran Capitan escribió: Mié Abr 22, 2020 8:41 pm El primer paso ya está dado que era controlar a clases pasivas pues nada ya se ha conseguido ya tiene vía libre el señor Escrivá.
Y antes también lo tenía
Antes tenían una calle ahora tienen una autopista enterita para ellos todo se queda en casa!
Que repito, ojalá me equivoque!
Van a por clases pasivas, está claro; pero no afectará en ese sentido a los ya jubilados, pero seguro que sí a los funcionarios que no lo están, aunque no puedan eliminar del todo Clases pasivas (legalmente lo mismo les sale a cuenta dejarla en un mínimo, pero es ese minimo es que nos ampararía a nosotros ya jubilados) como seguro que pretenden.
Otra cosa es un recorte de pensión. Este año va a "llover" dinero desde Europa, pero para el 2021-2022 con un déficit de dos dígitos o casi y la deuda en el 125%, Europa va a obligar a hacer ajustes para cuadrar las cuentas, entonces sí puede ocurrir que recorten a funcionarios y jubilados (no creo que tanto como en Grecia, que estuvo para estos colectivos en un 35%-40 de recorte, pero depende de como salga la economía española, y lo que ahora son elementos de crisis coyuntural no se conviertan en estructurales, solo basta pensar en lo que ocurra con el turismo), entre otras cosas porque va a apelar a la solidaridad para pagar la renta mínima y el desempleo de masas, y, además, a ver quién es el valiente que recorta en Sanidad y en Educación!, visto lo visto ahora; pero también dependerá de como vaya la recuperación de la recesión y de los ingresos fiscales del estado: si va medianamente bien se puede tirar para pagar las pensiones con impuestos, formulas presupuestarías tipo cambios, arreglos y transferencias contables, y cosas al estilo, que era a lo que iba Escriva antes de este desastre del coranavirus.
Última edición por Piopio el Mié Abr 22, 2020 10:38 pm, editado 4 veces en total.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”