REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

Juans, por más vueltas que le quieras dar, la Ministra Yolanda (con la que suelo estar en desacuerdo en casi todo) ha dado en el clavo. Si queremos que el sistema de cotizaciones tenga sentido, no puedes subir más a los que menos aportaron. Las causas por las que aportaron menos, cada uno tendrá las suyas, al igual que cada uno tendrá sus causas para no haber sido del Grupo A1 y sí del Grupo E, haber sido arquitecto o albañil...

Repito, mi suegro, Carpintero, prejubilado con 58 años, 1300 euros al mes, mas una compensación de un seguro de la empresa de 500 euros al mes, con todo pagado, sin hijos que alimentar, y con ayudas por todos lados, porque, con su edad, es raro no tener discapacidades, ya que el cuerpo se va degradando. Ahorra unos 800 euros al mes, y eso que mi suegra no tiene ingresos de ningun tipo. A lo que voy, es que cada uno está recibiendo por lo que aportó (o por lo que debería haber aportado en caso de incapacidad, que sería un buen debate también sobre si es justo o no).

Y el que quiera hacer más "justo" el sistema (desde su perspectiva, claro) y que se ahorre para los "jóvenes" (ja), que devuelva el complemento de maternidad pensado solo para mujeres, y que renuncia a un % de su subida; España se lo agradecerá, y seguro que su dinero será invertido en cosas de provecho (ja otra vez).

Saludos.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Ejemplo más claro aún, yo, 41 años cotizados, conozco gente de mi quinta que tienen 15 o menos cotizados, entre otras cosas porque se han tirado medía vida currando en negro, y ahora hablo con ellos tomando una chiquita en el bar, y yo iluso de mi pensando que estarían preocupados porque en 10 años o menos se jubilan y no tienen nada cotizado y su respuesta siempre es la misma

Esa es otra guerra, cuando llegue ahí ya la pelearé,

Y ahí siguen currando en negro, y no quieren saber nada de cotizar

Y en este país hay mucho más de eso que de gente que piensa en cotizar bien para cobrar bien

Por lo cual desde mi punto de vista es una opción muy personal de cada cual, pero que ni nos puede ni debe afectar a los que sí pensamos en el futuro

El que cobra menos de 1000€ es por algo, muy pocos casos existen en que sea por culpa del empleador
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Arquímedes: No entiendo tu postura de catedrático sin argumentos ¿A qué viene eso de que le quiero dar vueltas? ¿Lo que haces tú no lo calificas también dar vueltas?

Dado que el sistema es público, todos tenemos derecho a hacer propuestas para hacerlo más justo. No hay razón ninguna para que las mejoras las tenga que pagar quien las propone. El dinero de las pensiones públicas no es de propiedad privada.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Paulu escribió: Jue Oct 20, 2022 11:00 am Ejemplo más claro aún, yo, 41 años cotizados, conozco gente de mi quinta que tienen 15 o menos cotizados, entre otras cosas porque se han tirado medía vida currando en negro, y ahora hablo con ellos tomando una chiquita en el bar, y yo iluso de mi pensando que estarían preocupados porque en 10 años o menos se jubilan y no tienen nada cotizado y su respuesta siempre es la misma

Esa es otra guerra, cuando llegue ahí ya la pelearé,

Y ahí siguen currando en negro, y no quieren saber nada de cotizar

Y en este país hay mucho más de eso que de gente que piensa en cotizar bien para cobrar bien

Por lo cual desde mi punto de vista es una opción muy personal de cada cual, pero que ni nos puede ni debe afectar a los que sí pensamos en el futuro

El que cobra menos de 1000€ es por algo, muy pocos casos existen en que sea por culpa del empleador
¿Que son muy pocos casos en que sea culpa del empleador? En todos los casos de empleados por cuenta ajena la culpa es del empleador, o sea el 99% tirando por bajo.
¿Acaso quieres decir que el empleador sólo es culpable cuando se llama Echenique?, pero no es culpable por ser el empleador, sino por ser más rojo que Maduro, ¿verdad?. Son malos por ser rojos, no por incumplir la ley. :lol:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Arquímedes escribió: Jue Oct 20, 2022 10:46 am Juans, por más vueltas que le quieras dar, la Ministra Yolanda (con la que suelo estar en desacuerdo en casi todo) ha dado en el clavo. Si queremos que el sistema de cotizaciones tenga sentido, no puedes subir más a los que menos aportaron. Las causas por las que aportaron menos, cada uno tendrá las suyas, al igual que cada uno tendrá sus causas para no haber sido del Grupo A1 y sí del Grupo E, haber sido arquitecto o albañil...

Repito, mi suegro, Carpintero, prejubilado con 58 años, 1300 euros al mes, mas una compensación de un seguro de la empresa de 500 euros al mes, con todo pagado, sin hijos que alimentar, y con ayudas por todos lados, porque, con su edad, es raro no tener discapacidades, ya que el cuerpo se va degradando. Ahorra unos 800 euros al mes, y eso que mi suegra no tiene ingresos de ningun tipo. A lo que voy, es que cada uno está recibiendo por lo que aportó (o por lo que debería haber aportado en caso de incapacidad, que sería un buen debate también sobre si es justo o no).

Y el que quiera hacer más "justo" el sistema (desde su perspectiva, claro) y que se ahorre para los "jóvenes" (ja), que devuelva el complemento de maternidad pensado solo para mujeres, y que renuncia a un % de su subida; España se lo agradecerá, y seguro que su dinero será invertido en cosas de provecho (ja otra vez).

Saludos.
Si queremos que el sistema de cotizaciones tenga sentido, podriamos empezar por revisar el de Clases Pasivas, ¿o no?. O como es nuestro sistema lo dejamos estar y los demas que arreen ??

Puestos a poner ejemplos de justicia y devolucion, se podia añadir tambien que se devuelva lo cobrado por prestaciones de ISFAS-MUFACE-MUGEJU. Cuando se habla de cotizaciones, prestaciones o ayudas, los de Clases Pasivas estamos mucho mas guapos con la boca cerrada o los dedos fuera de las teclas.

Eso son matematicas de las puras, ni comunistas, ni fascistas, ni medio pensionistas. De las de 2+2=4.
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

juans escribió: Jue Oct 20, 2022 12:44 pm
Paulu escribió: Jue Oct 20, 2022 11:00 am Ejemplo más claro aún, yo, 41 años cotizados, conozco gente de mi quinta que tienen 15 o menos cotizados, entre otras cosas porque se han tirado medía vida currando en negro, y ahora hablo con ellos tomando una chiquita en el bar, y yo iluso de mi pensando que estarían preocupados porque en 10 años o menos se jubilan y no tienen nada cotizado y su respuesta siempre es la misma

Esa es otra guerra, cuando llegue ahí ya la pelearé,

Y ahí siguen currando en negro, y no quieren saber nada de cotizar

Y en este país hay mucho más de eso que de gente que piensa en cotizar bien para cobrar bien

Por lo cual desde mi punto de vista es una opción muy personal de cada cual, pero que ni nos puede ni debe afectar a los que sí pensamos en el futuro

El que cobra menos de 1000€ es por algo, muy pocos casos existen en que sea por culpa del empleador
¿Que son muy pocos casos en que sea culpa del empleador? En todos los casos de empleados por cuenta ajena la culpa es del empleador, o sea el 99% tirando por bajo.
¿Acaso quieres decir que el empleador sólo es culpable cuando se llama Echenique?, pero no es culpable por ser el empleador, sino por ser más rojo que Maduro, ¿verdad?. Son malos por ser rojos, no por incumplir la ley. :lol:
Ese es tu problema, como el de muchos, ya salió la política...
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

trasgu123 escribió: Jue Oct 20, 2022 1:14 pm
Arquímedes escribió: Jue Oct 20, 2022 10:46 am Juans, por más vueltas que le quieras dar, la Ministra Yolanda (con la que suelo estar en desacuerdo en casi todo) ha dado en el clavo. Si queremos que el sistema de cotizaciones tenga sentido, no puedes subir más a los que menos aportaron. Las causas por las que aportaron menos, cada uno tendrá las suyas, al igual que cada uno tendrá sus causas para no haber sido del Grupo A1 y sí del Grupo E, haber sido arquitecto o albañil...

Repito, mi suegro, Carpintero, prejubilado con 58 años, 1300 euros al mes, mas una compensación de un seguro de la empresa de 500 euros al mes, con todo pagado, sin hijos que alimentar, y con ayudas por todos lados, porque, con su edad, es raro no tener discapacidades, ya que el cuerpo se va degradando. Ahorra unos 800 euros al mes, y eso que mi suegra no tiene ingresos de ningun tipo. A lo que voy, es que cada uno está recibiendo por lo que aportó (o por lo que debería haber aportado en caso de incapacidad, que sería un buen debate también sobre si es justo o no).

Y el que quiera hacer más "justo" el sistema (desde su perspectiva, claro) y que se ahorre para los "jóvenes" (ja), que devuelva el complemento de maternidad pensado solo para mujeres, y que renuncia a un % de su subida; España se lo agradecerá, y seguro que su dinero será invertido en cosas de provecho (ja otra vez).

Saludos.
Si queremos que el sistema de cotizaciones tenga sentido, podriamos empezar por revisar el de Clases Pasivas, ¿o no?. O como es nuestro sistema lo dejamos estar y los demas que arreen ??

Puestos a poner ejemplos de justicia y devolucion, se podia añadir tambien que se devuelva lo cobrado por prestaciones de ISFAS-MUFACE-MUGEJU. Cuando se habla de cotizaciones, prestaciones o ayudas, los de Clases Pasivas estamos mucho mas guapos con la boca cerrada o los dedos fuera de las teclas.

Eso son matematicas de las puras, ni comunistas, ni fascistas, ni medio pensionistas. De las de 2+2=4.
Claro que sí, precisamente eso mismo estoy diciendo, vamos a aplicar vuestras matemáticas. Cualquier pensionista puede vivir con 1300 euros al mes. Igualamos las pensiones de todo el mundo, y asunto arreglado. Las de clases pasivas las primeras. Verás tu como se va a ahorrar con esa medida, y así se pueda invertir en cosas muy útiles y necesarias (ja).
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

juans escribió: Jue Oct 20, 2022 12:38 pm Arquímedes: No entiendo tu postura de catedrático sin argumentos ¿A qué viene eso de que le quiero dar vueltas? ¿Lo que haces tú no lo calificas también dar vueltas?

Dado que el sistema es público, todos tenemos derecho a hacer propuestas para hacerlo más justo. No hay razón ninguna para que las mejoras las tenga que pagar quien las propone. El dinero de las pensiones públicas no es de propiedad privada.
"Postura de catedrático sin argumentos"jajajaj. No lo había visto, se me pasó tu perla. No me extraña que te vaya mal como presidente de Comunidad, si esos son los argumentos y la forma de debatir.

En este tema ya está mas que clara mi postura y la de otros. Que vaya bien con las matemáticas, la política y la Comunidad de Propietarios. . Muac
Última edición por Arquímedes el Jue Oct 20, 2022 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

juans escribió: Jue Oct 20, 2022 12:44 pm
Paulu escribió: Jue Oct 20, 2022 11:00 am Ejemplo más claro aún, yo, 41 años cotizados, conozco gente de mi quinta que tienen 15 o menos cotizados, entre otras cosas porque se han tirado medía vida currando en negro, y ahora hablo con ellos tomando una chiquita en el bar, y yo iluso de mi pensando que estarían preocupados porque en 10 años o menos se jubilan y no tienen nada cotizado y su respuesta siempre es la misma

Esa es otra guerra, cuando llegue ahí ya la pelearé,

Y ahí siguen currando en negro, y no quieren saber nada de cotizar

Y en este país hay mucho más de eso que de gente que piensa en cotizar bien para cobrar bien

Por lo cual desde mi punto de vista es una opción muy personal de cada cual, pero que ni nos puede ni debe afectar a los que sí pensamos en el futuro

El que cobra menos de 1000€ es por algo, muy pocos casos existen en que sea por culpa del empleador
¿Que son muy pocos casos en que sea culpa del empleador? En todos los casos de empleados por cuenta ajena la culpa es del empleador, o sea el 99% tirando por bajo.
¿Acaso quieres decir que el empleador sólo es culpable cuando se llama Echenique?, pero no es culpable por ser el empleador, sino por ser más rojo que Maduro, ¿verdad?. Son malos por ser rojos, no por incumplir la ley. :lol:

O no me has entendido o no me he explicado bien, ya lo siento

Mi padre en su día, ya hace unos 30 años, hablo con su jefe para cotizar lo máximo posible, lógicamente eso mi padre lo vio reflejado en su nómina, cobrando menos, pero a cambio cuando se jubiló le quedó una pensión buena

Como hizo mi padre de los 50 a los 65, pudieron hacerlo todos, ahí está la diferencia entre pensar en el futuro y pensar solo en el hoy

Es culpa del jefe o del empleado?

Tengo un vecino de mi edad, que lleva currando de albañil desde los 14 años, lleva 40 y tantos años cotizados, pero eso sí, de peón, porque? Porque después de ese tiempo no es capaz de levantar una pared el solo, visto por mí, cuando se jubilé, pensión de peón ( no se ha cuanto equivale), es culpa del jefe? O falta de interés del empleado? Porque no le pide al jefe cobrar 100€ menos y cotizar más para que le quede una pensión mejor? O eso también es culpa del jefe?

Y así miles de casos, gente que curra jornada completa con contrato de media jornada y no quiere saber nada de cambiar su contrato, prefiere cobrar la mitad en negro y cotizar solo por media jornada, porque así tienen acceso a ayudas, becas, comedor escolar, guardería y un sinfín


Y hablo por cosas que veo yo día a día, no de oídas

Cuantos FAS y GC no tienen segundos trabajos y no cotizan por ellos, porque no quieren cotizar, prefieren currar en negro, a patadas, pero esto es España, nos gusta vivir del esfuerzo de los demás y aún encima si el vecino tiene más, se le crítica y listo
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

Paulu, no te esfuerces. Quien no quiera entender lo que quieres decir es, o porque no tiene muchos conocidos fuera del ejército, o porque vive en otro mundo diferente. Se te entiende perfectamente y es la realidad de España, pero precisamente debates como el que se están creando ahora son los que dan la razón a esos que quieren cotizar por lo mínimo o no cotizar. Yo lo haría, si pudiese, visto lo visto.

Saludos
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Aunque este es un debate político, sin duda, yo no no deseo entrar en política... Hay razones por un lado y por el otro. Pero yo deseo ofrecer un argumento a todos:
Se sube el 8'5 (o incluso el 8'8) a todos los pensionistas por igual, PORQUE ESO ES LO QUE DICE LA LEY VIGENTE. Y a partir de ahí, se puede abrir un debate sobre si se cambia o no se cambia o cómo se cambia.
Dado que estamos en año electoral, no hay voluntad del Gobierno en cambiar la ley, y no hay tiempo de cambiarla en el Parlamento.
El año que viene, seguimos el debate.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Paulu escribió: Jue Oct 20, 2022 1:59 pm O no me has entendido o no me he explicado bien, ya lo siento

Mi padre en su día, ya hace unos 30 años, hablo con su jefe para cotizar lo máximo posible, lógicamente eso mi padre lo vio reflejado en su nómina, cobrando menos, pero a cambio cuando se jubiló le quedó una pensión buena

Como hizo mi padre de los 50 a los 65, pudieron hacerlo todos, ahí está la diferencia entre pensar en el futuro y pensar solo en el hoy

Es culpa del jefe o del empleado?

Tengo un vecino de mi edad, que lleva currando de albañil desde los 14 años, lleva 40 y tantos años cotizados, pero eso sí, de peón, porque? Porque después de ese tiempo no es capaz de levantar una pared el solo, visto por mí, cuando se jubilé, pensión de peón ( no se ha cuanto equivale), es culpa del jefe? O falta de interés del empleado? Porque no le pide al jefe cobrar 100€ menos y cotizar más para que le quede una pensión mejor? O eso también es culpa del jefe?

Y así miles de casos, gente que curra jornada completa con contrato de media jornada y no quiere saber nada de cambiar su contrato, prefiere cobrar la mitad en negro y cotizar solo por media jornada, porque así tienen acceso a ayudas, becas, comedor escolar, guardería y un sinfín


Y hablo por cosas que veo yo día a día, no de oídas

Cuantos FAS y GC no tienen segundos trabajos y no cotizan por ellos, porque no quieren cotizar, prefieren currar en negro, a patadas, pero esto es España, nos gusta vivir del esfuerzo de los demás y aún encima si el vecino tiene más, se le crítica y listo
Pues va a ser verdad que no te he entendido.
Según la ley, los empleados cotizan según sus retribuciones, por tanto no entiendo eso de que tu padre habló con su jefe para cotizar lo máximo posible de los 50 a los 65, o sea el tiempo que se utilizaba para calcular la pensión.
¿Eso que me cuesta creer no es ilegal?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Arquímedes escribió: Jue Oct 20, 2022 1:59 pm "Postura de catedrático sin argumentos"jajajaj. No lo había visto, se me pasó tu perla. No me extraña que te vaya mal como presidente de Comunidad, si esos son los argumentos y la forma de debatir.

En este tema ya está mas que clara mi postura y la de otros. Que vaya bien con las matemáticas, la política y la Comunidad de Propietarios. . Muac
De nuevo te equivocas, a mí no me va mal con mi comunidad. Mi comunidad es como la mayoría de las de España, no son marcianos.
A quien le va bien, comparativamente, es al Gobierno, cosa que parece disgustarte.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Arquímedes escribió: Jue Oct 20, 2022 1:43 pm Ese es tu problema, como el de muchos, ya salió la política...
La política lleva en este hilo casi desde el primer mensaje.
¿Acaso tus comentarios no son políticos?
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

https://www-vozpopuli-com.cdn.ampprojec ... iones.html

Hay tijeras más grandes. Lo que está claro es que, probablemente, la nuevas generaciones tendrán que acudir al "ahorro privado", lo cuál es complicado en situaciones económicas en las que el paro es alto, los trabajos ya no son para toda la vida y la gente tiene problemas para llegar a fin de mes, no digamos para ahorrar.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”