COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Aelito13 escribió: Mar Jun 13, 2023 1:23 pm Buenas a todos, soy GC recién retirado por incapacidad permanente y publicado en BOD, pues bien, mi expediente a durado 8 años en los que he estado de baja continuada. Esta mañana recibí por carta certificado la aceptación del abono sobre vacaciones no disfrutadas pero me dice que "asta un máximo de 18 meses a contar desde la resolución" Pues esto último es lo que no entiendo ¿Alguien me lo podría explicar por favor?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Es lo que estableció el supremo
Así que te pagarán los últimos 18 meses
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Aelito13 »

Perfecto, ¿Sabríais decirme cuanto dinero es aproximadamente? Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Aelito13 escribió: Mar Jun 13, 2023 2:05 pm Perfecto, ¿Sabríais decirme cuanto dinero es aproximadamente? Muchas gracias de nuevo.
Eso depende del bruto anual de esos años y del número de días de vacaciones, vacaciones ni AP ni días de Navidad y semana santa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por seprona69 »

psmito escribió: Mar Jun 13, 2023 1:51 pm
Aelito13 escribió: Mar Jun 13, 2023 1:23 pm Buenas a todos, soy GC recién retirado por incapacidad permanente y publicado en BOD, pues bien, mi expediente a durado 8 años en los que he estado de baja continuada. Esta mañana recibí por carta certificado la aceptación del abono sobre vacaciones no disfrutadas pero me dice que "asta un máximo de 18 meses a contar desde la resolución" Pues esto último es lo que no entiendo ¿Alguien me lo podría explicar por favor?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Es lo que estableció el supremo
Así que te pagarán los últimos 18 meses
[/quote

Yo que tu me me iría a un contencioso porque de cobrar solo 18 meses a 8 años por Sentencia es una gran diferencia de dinero , eso si tomatelo con tranquilidad de 2-3 años
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

seprona69 escribió: Mar Jun 13, 2023 3:00 pm
psmito escribió: Mar Jun 13, 2023 1:51 pm
Aelito13 escribió: Mar Jun 13, 2023 1:23 pm Buenas a todos, soy GC recién retirado por incapacidad permanente y publicado en BOD, pues bien, mi expediente a durado 8 años en los que he estado de baja continuada. Esta mañana recibí por carta certificado la aceptación del abono sobre vacaciones no disfrutadas pero me dice que "asta un máximo de 18 meses a contar desde la resolución" Pues esto último es lo que no entiendo ¿Alguien me lo podría explicar por favor?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Es lo que estableció el supremo
Así que te pagarán los últimos 18 meses
[/quote

Yo que tu me me iría a un contencioso porque de cobrar solo 18 meses a 8 años por Sentencia es una gran diferencia de dinero , eso si tomatelo con tranquilidad de 2-3 años
Que yo sepa desde que estableció el supremo jurisprudencia, a nadie le han dado más
Los pocos que hay con más, son sentencias anteriores a ese pronunciamiento del supremo

Si estoy equivocado háganmelo saber
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por seprona69 »

psmito escribió: Mar Jun 13, 2023 3:05 pm
seprona69 escribió: Mar Jun 13, 2023 3:00 pm
psmito escribió: Mar Jun 13, 2023 1:51 pm

Es lo que estableció el supremo
Así que te pagarán los últimos 18 meses
[/quote

Yo que tu me me iría a un contencioso porque de cobrar solo 18 meses a 8 años por Sentencia es una gran diferencia de dinero , eso si tomatelo con tranquilidad de 2-3 años
Que yo sepa desde que estableció el supremo jurisprudencia, a nadie le han dado más
Los pocos que hay con más, son sentencias anteriores a ese pronunciamiento del supremo

Si estoy equivocado háganmelo saber
Mi sentencia es de Diciembre de 2021 ,la verdad es que si ha salido algo después lo desconozco pero a mi se me han abonado precisamente 8 años mas intereses Judiciales
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

seprona69 escribió: Mar Jun 13, 2023 3:09 pm
psmito escribió: Mar Jun 13, 2023 3:05 pm
seprona69 escribió: Mar Jun 13, 2023 3:00 pm

Que yo sepa desde que estableció el supremo jurisprudencia, a nadie le han dado más
Los pocos que hay con más, son sentencias anteriores a ese pronunciamiento del supremo

Si estoy equivocado háganmelo saber
Mi sentencia es de Diciembre de 2021 ,la verdad es que si ha salido algo después lo desconozco pero a mi se me han abonado precisamente 8 años mas intereses Judiciales
Pues enhorabuena
Si no recuerdo mal la sentencia del recurso de casación
Es de fecha 5/5/2022
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Aelito13 »

Yo entendía que eran 18 meses de carácter retroactivo (entonces serian 5 años hasta mi fecha de cese)contando desde la resolución de Enero de 2021 ya que me dicen lo siguiente "Estimamos la solicitud del interesado, y en consecuencia, la compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas en un período anterior máximo de 18 meses a contar hasta la fecha de la resolución de cese en la relación de servicios profesionales y condicionada a la certificación de los días pendientes de devengo por el mando de personal"
¿Estoy equivocado?
Gracias de nuevo a todos.
domingodara
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 27, 2015 1:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por domingodara »

¡Buenas tardes¡

Lo primero dar las gracias a los compañeros de este foro y responsables del mismo.
Comentaros que pase a retiro en Marzo de 2021 y desconocía que se pudiese solicitar por instancia la vacaciones no disfrutadas. Deposite la instancia en Marzo 2023 y después de un mes y 10 días me respondes que si se me corresponde la compensación económica.
Dos preguntas ?Tardan mucho en abonarlas? y ? Tengo que ir a hacienda o espero a la declaración ?

Un cordial saludo a todos
Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Isi »

Buenas tardes,

Pues yo desconocía que se podía solicitar este tipo de compensación económica, y cuando lo solicité, me contestaron diciendo que habían transcurrido más de 4 años desde mi pase a retiro, y había prescrito la misma..

En fin...
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cansado33 »

jim7 escribió: Vie Mar 31, 2023 1:08 am
Victusman escribió: Mié Mar 29, 2023 12:09 pm
jim7 escribió: Mar Mar 28, 2023 11:50 pm Buenas noches,

Hoy es un buen día, por fin me han ingresado mis vacaciones no disfrutadas....6.847.44 Liquido. 8.055.81 Integro.
Sabéis si mandan algo mas que esta Nomina, si se desglosa, para saber si han pagado bien-

Un saludo
No sabría contestar a tu pregunta , pero si me dices cuando te estimaron el pago de vacaciones no devengadas me podría hacer una idea de cuando me toca, yo lo tengo estimado en enero .
Aunque por la cantidad que te han abonado me parece que lo tuviste que pelear en el juzgado , digo yo .
Un saludo y gracias
Buenas noches,

En 2021 solicité la compensación de mis vacaciones, correspondientes a los años 2013 al 2018, al estar casi 6 años de baja, lógicamente me lo denegaron, así que al Contencioso, en enero de 2022 al Contencioso, septiembre del 22 contencioso ganado, y hasta hace dos días casi cuando tenia que pedir la ejecución de sentencia, me lo han ingresado
Buenas noches,disculpe que le moleste,le he enviado un mensaje privado.un abrazo.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Todo_llega »

Buenos días, por si me podéis ayudar, solicite que se me abonen las vacaciones, cuanto tiempo tienen para que me contesten por escrito? Dentro de nada hace 6 meses que las solicite, llame la semana pasada y me dijo que estaba pendiente de revisar y es estimatoria y volverlo poner a la firma... pero hace un mes llame también y me dijo que estaba en el porta firmas de la subsecretaría... si algún compañero sabe el plazo que tienen para que me conteste lo agradeceria, porque quiero proceder de otra forma si se cumple el plazo y siguen sin contestar por escrito.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Todo_llega »

Hola de nuevo Compañeros, os comunico que por fin me van abonar la vacaciones unos 2.000 y pico, me han llamado de la subdelegacion que vaya a firmar que cuanto antes firme antes cobro, quiero daros las gracias a todos los miembros de este foro que gracias unos a otros nos ayudamos y nos informamos, quiero seguir animando a los compañeros no deis nada por perdido hay que luchar hasta el final.... ahora creo que solo me queda pendiente el seguro colectivo que me lo denegaron de primeras y me encuentro con fuerzas de luchar e intentar que si me corresponde por ley que sea abonado.

Mi dilema es no hay guerra ganada si no se da la batalla...
pablozgz30
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 15, 2013 4:36 pm

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por pablozgz30 »

Una duda, durante el periodo de baja he estado un año +- en una unidad de Melilla, Aquí se tienen mas dias de PO ¿Contarán eso en sus cuentas?
ILG
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 10, 2020 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Mensaje por ILG »

Gracias por vuestras aclaraciones, ya he consultado con un abogado.
Última edición por ILG el Mar Jul 25, 2023 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”