COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por maxpordo »

Gracias a la labor de Florentino, vacaciones cobradas. Ahora si que si, se terminó mi relación con Guardia Civil.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Hoonah »

ILG escribió: Lun Jul 17, 2023 9:07 pm Una duda si paso a RED (Reservista de Especial Disponibilidad) ¿Tendría derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas del año 2022 y 2023 si las tengo apuntadas como no disfrutadas en el portal personal ? Hablo sin haber estado de baja. En mi UCO al ir a turnos de 24h si coges vacaciones sobrecargas de guardias al compañero que tiene que hacer sus guardias más las suyas y viceversa.

Un saludo y gracias de antemano.
No parece que sea el caso que te permita solicitar el pago de las vacaciones no disfrutadas, ya que podrías haberlas disfrutado pero por el motivo que mencionas decidiste no hacerlo. Fue por una decisión y no por un impedimento. Saludos
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jcroiz »

Necesito informacion, me puede decir algun afectado cuanto tardo en cobrar de la DGGC., las vacaciones, via contencioso, desde que salio la sentencia a la fecha efectiva del ingreso por parte de la DG., mi sentencia es de febrero y aun no la he cobrado. Gracias
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Hoonah »

jcroiz escribió: Lun Jul 31, 2023 10:49 am Necesito informacion, me puede decir algun afectado cuanto tardo en cobrar de la DGGC., las vacaciones, via contencioso, desde que salio la sentencia a la fecha efectiva del ingreso por parte de la DG., mi sentencia es de febrero y aun no la he cobrado. Gracias
Mi sentencia fue de diciembre, y la DG me hizo el abono en el mes de julio siguiente, cuando ya estaba hablando con el abogado para ir solicitando la ejecución de la sentencia. Agotan el tiempo que tienen para recurrir, aunque no lo recurran, y después hasta se pasan del plazo para hacerla efectiva. Se lo toman con calma...
Guarda un buen piquito para el año siguiente, que hacienda vendrá reclamando "lo suyo" cuanto te toque hacer la declaración.
Saludos
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

Buenas tardes.Alguno sabría decirme aproximadamente cuánto sería el importe de las vacaciones no disfrutas que me corresponderían.
Soy C-1
Vacaciones ( 25 d.hábiles)
Inicio baja marzo 2021( vacaciones sin disfrutar en totalidad)
Fecha retiro 22 junio 2023.
Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Santyy272004 escribió: Mié Ago 02, 2023 5:58 pm Buenas tardes.Alguno sabría decirme aproximadamente cuánto sería el importe de las vacaciones no disfrutas que me corresponderían.
Soy C-1
Vacaciones ( 25 d.hábiles)
Inicio baja marzo 2021( vacaciones sin disfrutar en totalidad)
Fecha retiro 22 junio 2023.
Gracias.
Te pagarán 18 meses
Y la cantidad depende de tu bruto anual y del número de días
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

psmito escribió: Mié Ago 02, 2023 6:01 pm
Santyy272004 escribió: Mié Ago 02, 2023 5:58 pm Buenas tardes.Alguno sabría decirme aproximadamente cuánto sería el importe de las vacaciones no disfrutas que me corresponderían.
Soy C-1
Vacaciones ( 25 d.hábiles)
Inicio baja marzo 2021( vacaciones sin disfrutar en totalidad)
Fecha retiro 22 junio 2023.
Gracias.
Te pagarán 18 meses
Y la cantidad depende de tu bruto anual y del número de días
Gracias psmito.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Pichifui »

Hola buenas , he recibido en el día de hoy la comunicación sobre la compensación económica de días de permiso no disfrutados por pase a retiro,
bien es cierto que me coincidió el ascenso y perdida de destino y la baja durante los últimos 3 años hasta pasar a retiro, los dos primeros años si tuve destino y no disfrute permiso.
Me han dado respuesta sobre que solo se compensan los últimos 18 meses, y que como eso meses no tuve destino, me lo desestiman.
me ha parecido raro.
Agradecería vuestras respuestas antes de dirigirme al abogado.
Muchas gracias
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Pichifui »

maxpordo escribió: Jue Jul 20, 2023 4:59 pm Gracias a la labor de Florentino, vacaciones cobradas. Ahora si que si, se terminó mi relación con Guardia Civil.
Es el mismo abogado que me ha llevado a mi, es muy bueno, ahora supongo estará de vacaciones.
me ha denegado el pago la gc, por lo que he comentado antes, que solo pagan los últimos 18 meses, y yo he estado sin destino 3 años por ascenso , y los dos primeros si lo tuve cuando inicie la baja , por no estar en destino dicen que no tengo derecho a la compensación.
kintama
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 01, 2021 12:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por kintama »

Buenas, estoy un poco perdido, me he dado cuenta respecto a la posible reclamación de vacaciones no disfgrutas ayer mismo, después de mirar, he encontrado el escrito que se presenta, pero me surgen algunas dudas, acerca de las posibilidades donde remitir la reclamación y cuales son los medios posibles, desconozco si por medio de algún telefono para hablar con algún responsable y correo electronico, si tendria que solicitar algún tipo de clave permanente para poder tramitarlo y a quien debo remitirlo. ¿Alguien me podría indicar como sería? o si me peude remitir donde puedo encontrar esa información.

mi baja fué el año pasado y la reclamación seria de la parte no disfrutada de 2020, todo 2021 y lo correspondiente a 2022
Pucholer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 13, 2022 8:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Pucholer »

Buenas noches, hay alguna diferencia en el cobro de vacaciones en acto de servicio o no y cobrar los 18 meses máximo?
Gracias
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Pichifui »

kintama escribió: Jue Ago 03, 2023 7:41 pm Buenas, estoy un poco perdido, me he dado cuenta respecto a la posible reclamación de vacaciones no disfgrutas ayer mismo, después de mirar, he encontrado el escrito que se presenta, pero me surgen algunas dudas, acerca de las posibilidades donde remitir la reclamación y cuales son los medios posibles, desconozco si por medio de algún telefono para hablar con algún responsable y correo electronico, si tendria que solicitar algún tipo de clave permanente para poder tramitarlo y a quien debo remitirlo. ¿Alguien me podría indicar como sería? o si me peude remitir donde puedo encontrar esa información.

mi baja fué el año pasado y la reclamación seria de la parte no disfrutada de 2020, todo 2021 y lo correspondiente a 2022
Supongo que será que estas retirado y no solo de baja, en la parte del foro de documentación de interés tienes todo tipo de instancias y solicitudes, para remitir, si eres gc en acción social de cualquier comandancia te lo hacen. otros cuerpos lo desconozco, pero seguro que aquí te indicaran totalmente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Pichifui escribió: Jue Ago 03, 2023 5:58 pm Hola buenas , he recibido en el día de hoy la comunicación sobre la compensación económica de días de permiso no disfrutados por pase a retiro,
bien es cierto que me coincidió el ascenso y perdida de destino y la baja durante los últimos 3 años hasta pasar a retiro, los dos primeros años si tuve destino y no disfrute permiso.
Me han dado respuesta sobre que solo se compensan los últimos 18 meses, y que como eso meses no tuve destino, me lo desestiman.
me ha parecido raro.
Agradecería vuestras respuestas antes de dirigirme al abogado.
Muchas gracias
El destino no tiene nada que ver con el cobro de las vacaciones, el único requisito es estar de baja. Te pueden destinar, que duda cabe, pero si sigues de baja, es como te digo el requisito y si, toman como norma para hacer efectivo, solo 18 meses.

Saludos.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Pichifui »

Muchas gracias Arano , entiendo que esta sentencia creando jurisprudencia es la que lo resuelve, hare el recurso y a esperar que dicen.
https://www.poderjudicial.es/search/AN/ ... d/20221007
muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Pichifui escribió: Mar Ago 08, 2023 1:47 am Muchas gracias Arano , entiendo que esta sentencia creando jurisprudencia es la que lo resuelve, hare el recurso y a esperar que dicen.
https://www.poderjudicial.es/search/AN/ ... d/20221007
muchas gracias
Cierto compañero. Es una Sentencia de unificación de doctrina y por consiguiente la Administración la tiene que acatar y resolver favorablemente al pago de las vacaciones. De lo contrario al Juzgado.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”