COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

josepolilla1964 escribió: Mar Jul 05, 2022 1:55 pm NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN


La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha resuelto incluir en la nómina del mes de junio de 2022 la liquidación de revisión de reconocimiento de la pensión de Don JOSE con DNI/NIF , cuyos datos e importes se señalan a continuación :

11 2021 -:. 2 202-:. PENSION....... 3 .088, 47
01 2022 PENSION........... 3 .165,68
11 2021 12 2021 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD..... 137 ,52
01 2022 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD.................. 140,96

El interesado tiene reconocido un complemento por maternidad de 137,52 euros mensuales. No obstante, de acuerdo con lo previsto-en el apartaDo 3 de la Disposición Adicional 18ª del Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, la cantidad a abonar asciende a 68,76 euros mensuales .


corresponden los siguientes atrasos a abonar .

Una vez aplicado el límite máximo establecido para cada anualidad, al pensionista le
11/2021 12/2021 PENSION 2 .750,42 2........... 5 .500,84
11/2021 12/2021 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD 68,76........ 2 137,52
12/2021 12/2021- PAGA EXTRA 2 .819, 18......... 6/6 2 .819,18
01/2022 05/2022 PENSION 2 .819, 18 5............. 14 .095,90
01/2022 05/2022 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD 70,48 5 352,40
------------
IMPORTES A DEDUCIR
Al pensionista se le deben deducir los siguientes importes en concepto de CUANTÍA PERCIBIDA .
11/2021 12/2021 PENSION 5 .500,84
12/2021 12/2021 PAGA EXTRA 2 .750,42
01/2022 05/2022 PENSION 14.095 , 90
------------
TOTAL ... 22.347 ,16
IMPORTES INTEGROS NOMINA ACTUAL

Concepto Tot.Integro
Atrasos años anteriores
No Atrasos año 2022

atrasos......206,28
atrasos año 2022........352,40

N Nómina 5.779,32

Nomina
PENSION
COMPLEMENTO DE MATERNIDAD PAGA EXTRA

2 .819,18
70,48
2.889 ,66


Buenas compañeros.
Esta es la notificación que recibí.
He tenido que pasar el pdf a word.....siento lo aportado.
CONCLUSIONES..
Mi pensión reconocida son 3050 euros.
La reclamación se presento en enero del 2022.
La he recibido en 21 de junio del 2022. NO he ido a contencioso.
Me conocen una cantidad inferior al 5% tanto de la pensión recocida, como de la pensión máxima recibida.
Sólo efectos retroactivos de 3 meses. Yo me jubile en septiembre de 2020.
Voy a contencioso.
reclamo efectos retroactivos desde fecha jubilación.
Calculo pensión maternidad por la pensión reconocida, no por la máxima establecida de cobro por el estado.
Si tenéis alguna aportación, será bien recibida.
un saludo
Los 68 euros son del año 2021. En el año 2022 la pensión máxima es 2819.....el complemento es de 140 euros
Te pagan esos 67 por los meses de 2021 y en el 2022 te pagarán los 70 euro.
Toca ir a Contencioso para que tomen como base la pensión reconocida.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Buenas,

JosePolilla ha mandado el documento de Liquidación, de JUnio, que llega después de la resolución. POr tanto, aun no estaban teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo.

JosePolilla, haz reposición, que ya están dando retroactividad total. Aunque, como siempre elegid el camino que quieras. Yo te digo el que creo más rápido y económico de que te den la retroactividad, pero K1 es K1.

Saludos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Y no será que esa resolución se la ha dado CcPp tras una sentencia judicial de las que solo dan 3 meses? Y además, de las que solo se estimaban parcialmente......o incluso de las que solo dan 3 meses pues no se ha pedido retroactividad?
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

agustino escribió: Mié Jul 06, 2022 7:01 am Y no será que esa resolución se la ha dado CcPp tras una sentencia judicial de las que solo dan 3 meses? Y además, de las que solo se estimaban parcialmente......o incluso de las que solo dan 3 meses pues no se ha pedido retroactividad?
Lee lo que puso. Hizo la solicitud en Enero y ese documento es del 22 de Junio, por lo que la resolución inicial le llegaría a principios de Junio.

Lo único malo es que con la resolución inicial lo mismo ya ha pasado el mes que tiene para reposición. Si es así, craso error bajo mi punto de vista, porque ahora tiene que gastar más dinero y le llevará más tiempo, al tener que ir al contencioso
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Buenos días compañeros.
Me acaba de llegar la notificación de la resolución de CCPP (yo solo hice solicitud en nov del 21 y recurso de reposición en dic del 21)..
Me pagan con carácter retroactivo 4 años desde el día siguiente a cuando hice la solicitud, desde diciembre del 2017 hasta día de hoy. Yo pasé a retiro en feb del 2017 con lo q pierdo casi un año. Tengo q valorar si ir a contencioso por ese dinero (descontando gastos de abogados si mi seguro no me lo paga).
Cuando hable con mi abogado ya os contaré.
Se basan en el art 13.1 RD 5/1993 y en la disposición adicional 12 de la ley 51/2007 de 26 de diciembre de los presupuestos generales del estado para 2008.

Un saludo
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

mamisu escribió: Mié Jul 06, 2022 9:37 am Buenos días compañeros.
Me acaba de llegar la notificación de la resolución de CCPP (yo solo hice solicitud en nov del 21 y recurso de reposición en dic del 21)..
Me pagan con carácter retroactivo 4 años desde el día siguiente a cuando hice la solicitud, desde diciembre del 2017 hasta día de hoy. Yo pasé a retiro en feb del 2017 con lo q pierdo casi un año. Tengo q valorar si ir a contencioso por ese dinero (descontando gastos de abogados si mi seguro no me lo paga).
Cuando hable con mi abogado ya os contaré.
Se basan en el art 13.1 RD 5/1993 y en la disposición adicional 12 de la ley 51/2007 de 26 de diciembre de los presupuestos generales del estado para 2008.

Un saludo
POr un lado enhorabuena porque por fin vas viendo la luz, pero, por otro lado, tal y como hemos hablado, otra cacicada más, para alargar esto y ahorrarse dinero...

Con tu permiso, cuelgo la imagen de lo que pone en tu resolución:
Imagen
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Gracias Arquímedes.
Por supuesto q tienes mi permiso. No lo puse yo porque desde el móvil no me manejo bien en la página jijijijiji.
Si la verdad es q son unos mamones, van recortando por todos lados. Primero con los tres meses y ahora con los 4 años cuando en sentencia judicial a los de la seguridad social les están dando desde el inicio de la jubilación.
A ver q me dicen los abogados.
Saludos
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Arquímedes escribió: Mié Jul 06, 2022 8:20 am
agustino escribió: Mié Jul 06, 2022 7:01 am Y no será que esa resolución se la ha dado CcPp tras una sentencia judicial de las que solo dan 3 meses? Y además, de las que solo se estimaban parcialmente......o incluso de las que solo dan 3 meses pues no se ha pedido retroactividad?
Lee lo que puso. Hizo la solicitud en Enero y ese documento es del 22 de Junio, por lo que la resolución inicial le llegaría a principios de Junio.

Lo único malo es que con la resolución inicial lo mismo ya ha pasado el mes que tiene para reposición. Si es así, craso error bajo mi punto de vista, porque ahora tiene que gastar más dinero y le llevará más tiempo, al tener que ir al contencioso
Creo como espero que suceda e mi caso, que al recibir la demanda, se allanaran, no cabe otra, puesto que si lo estan dando que oposición van a presentar, y asi intentar no pagar ni intereses ni costas, es mi parecer.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

mamisu escribió: Mié Jul 06, 2022 10:38 am Gracias Arquímedes.
Por supuesto q tienes mi permiso. No lo puse yo porque desde el móvil no me manejo bien en la página jijijijiji.
Si la verdad es q son unos mamones, van recortando por todos lados. Primero con los tres meses y ahora con los 4 años cuando en sentencia judicial a los de la seguridad social les están dando desde el inicio de la jubilación.
A ver q me dicen los abogados.
Saludos
Los abogados saben que la sentencia del TS es clara:.........el TJEU no pone limitación temporal alguna.
Si metemos contencioso ganamos, peeeeeeero, efectivamente, es un riesgo sí. Hay que valorar cada uno.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Jbengo7 »

Buenas tardes acabo de solicitar el complemento de maternidad por clases pasivas, ya que mi mujer no lo cobro en su tiempo y al estar jubilado por incapacidad desde el 2020 y lo he solicitado.
¿ Sabéis compañeros cuanto tiempo tardan en empezar a pagar el complemento de maternidad ?
Gracias.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Jbengo7 escribió: Mié Jul 06, 2022 3:57 pm Buenas tardes acabo de solicitar el complemento de maternidad por clases pasivas, ya que mi mujer no lo cobro en su tiempo y al estar jubilado por incapacidad desde el 2020 y lo he solicitado.
¿ Sabéis compañeros cuanto tiempo tardan en empezar a pagar el complemento de maternidad ?
Gracias.
Ahora mismo unos 4 meses y medio, cuando resuelvan el tuyo no lo sabemos, porque ahora tienen clara la forma de proceder y es de suponer que irán más rápido
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Jbengo7 »

Gracias
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

mamisu escribió: Mié Jul 06, 2022 9:37 am Buenos días compañeros.
Me acaba de llegar la notificación de la resolución de CCPP (yo solo hice solicitud en nov del 21 y recurso de reposición en dic del 21)..
Me pagan con carácter retroactivo 4 años desde el día siguiente a cuando hice la solicitud, desde diciembre del 2017 hasta día de hoy. Yo pasé a retiro en feb del 2017 con lo q pierdo casi un año. Tengo q valorar si ir a contencioso por ese dinero (descontando gastos de abogados si mi seguro no me lo paga).
Cuando hable con mi abogado ya os contaré.
Se basan en el art 13.1 RD 5/1993 y en la disposición adicional 12 de la ley 51/2007 de 26 de diciembre de los presupuestos generales del estado para 2008.

Un saludo
¿Hiciste el recurso de reposición en diciembre del 21? Entonces,¿ cuantos meses tienen para contestar? Lo de los cuatro años es una cacicada como un piano, la doctrina de TS está clara: "desde el momento del hecho causante".
Parece que les encanta que la gente vaya a tribunales. Si hubiera más jueces que condenasen a costas a la Administración!
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MOLIMOLI »

A mí me acaba de cambiar el estado del expediente a PROPUESTA DE CONCESION EMITIDA. Aunque aún no he recibido ninguna notificación. Lo solicite a finales de enero. A ver si hay suerte y me ahorro el de reposición.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

koldom1@hotmail.es escribió: Mié Jul 06, 2022 7:40 pm
mamisu escribió: Mié Jul 06, 2022 9:37 am Buenos días compañeros.
Me acaba de llegar la notificación de la resolución de CCPP (yo solo hice solicitud en nov del 21 y recurso de reposición en dic del 21)..
Me pagan con carácter retroactivo 4 años desde el día siguiente a cuando hice la solicitud, desde diciembre del 2017 hasta día de hoy. Yo pasé a retiro en feb del 2017 con lo q pierdo casi un año. Tengo q valorar si ir a contencioso por ese dinero (descontando gastos de abogados si mi seguro no me lo paga).
Cuando hable con mi abogado ya os contaré.
Se basan en el art 13.1 RD 5/1993 y en la disposición adicional 12 de la ley 51/2007 de 26 de diciembre de los presupuestos generales del estado para 2008.

Un saludo
¿Hiciste el recurso de reposición en diciembre del 21? Entonces,¿ cuantos meses tienen para contestar? Lo de los cuatro años es una cacicada como un piano, la doctrina de TS está clara: "desde el momento del hecho causante".
Parece que les encanta que la gente vaya a tribunales. Si hubiera más jueces que condenasen a costas a la Administración!
Pues no te sabría decir. A mi me contestaron el 9 de mayo. Y desde entonces hasta hoy no han resuelto.
Cierto es q en todo este tiempo han esperado a que el TS se pronuncie en 3 ocasiones. La primera en diciembre del 21 q dijo q no se puede denegar por el hecho de ser hombre y las otras 2 por el tema del carácter retroactivo. Ahora se supone q irá más rápido todo.
Lo de los 4 años pues es una putada. A mi me quitan casi un año. Tengo q verlo con los abogados a ver si merece la pena.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”