RETIRO ANTICIPADO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
kifeer
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 06, 2010 10:40 am

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por kifeer »

josejuan escribió:Pues yo si voy a seguir contestando a los que a preguntas de foreros responden irrespetuosamente y con evidente falta de educación.
Si todos debemos saber las disposiciones legales que nos afectan y no tener ninguna duda de nada que tenga que ver con ello, pues para que sirve este foro si nadie debería tener alguna duda y por tanto no surgirían cuestiones.
Ahora voy a ser sarcástico yo, a ver que os parece, propongo cambiar el tema del foro, "Clases Pasivas", pues como todo el personal funcionarial conoce todo lo relacionado con su trabajo o Régimen de Clases Pasivas, pasemos a llamarlo "amigos del fútbol", para que si preguntamos alguna inconveniencia no nos restriegen que deberíamos de leer el marca o el as al menos una hora al día o en su defecto ver deportes en la tele durante ese tiempo, pues como buenos profesionales, se la dedicamos a estudiar nuestro variopinto repertorio legislativo.
Ah, pero es que a nuestros sesudos expertos en legislación, no les gusta el fútbol, pues que sosos, con lo divertido que es.
En definitiva, que el que quiera contestar de buena fe , que lo haga, las críticas sean siempre constructivas, para descalificar te pones delante del espejo y empieza a contar todos los defectos que ves, y por favor que no falte nunca la educación ni la humildad.

Amen...
De acuerdo contigo cien x cien. Parece que aquí a más de uno (al que por cierto parece que has cerrado la boca) les molesta que la gente pregunte. Pues si, asi nos va...
Un abrazo compañero josejuan.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por Francisco I »

No creo yo que en éstos Foros tan altruistas haya nadie al que le moleste que los demás pregunten.

Sí puede ocurrir, y de hecho ocurre, que al llevar ya más de 4 años abiertos, aquí se han tratado en profundidad la mayoria de los casos más corrientes; y ocurre que hay foreros que ya han contestado a la misma cuestión infinidad de veces. Y también ocurre que muchos entramos al foro a presentar nuestra duda sin antes habernos molestado en "buscar" si nuestro caso ya se ha tratado.
Incluso los hay quienes abren, no uno sino hasta tres hilos preguntando por "lo suyo".
De vez en cuando también los hay que sólo quieren escuchar la versión que les interesa.

El día que nos quedemos sin foreros dispuestos a contestar, ese día los Bufetes de Abogados lo van a notar en su caja.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por trasgu123 »

Amen.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

miguelleg escribió:Ya que van las cosas tan bien y como veo que irán mejor que nunca para años posteriores, -1 me gustaría saber cuánto me quedaría en el retiro anticipado o sea voluntariamente, teniendo en cuenta que soy brigada, llevo 30 años de servicio, y tengo 48 años, aparte tengo colitis ulcerosa desde hace 7 años. Sé que estoy en la flor de la vida pero visto lo visto me da que pensar el seguir en la vida militar -852 . Un saludo -800
Faltan datos


Pero, asi, en caliente, y con los datos de que disponemos

Por el cauce normal, y si el gobierno no lo cambia, te jubilaras ( retiro) a los 65 años ( precisamente cuando los cumplas)
Tambien por el cauce normal, con 30 años de servicio, y 48 años ( si eres de Tierra presumo que eres de la 9º o la 10º AGBS mas o menos, sopena que seas de otra escala)

pues sea como fuere, pasaras a la reserva a los 61 ( o sea, dentro de 13 años) salvo que voluntariamente lo solicites, con lo que pasarias a los 58 ( dentro de 10 años)

Quiza, y segun previsiones del gobierno, ( suponiendo otra vez que seas oficial o suboficial) consigas acogerte a la directiva de los 17.000 hijos de San Mariano ( si es que alguna vez se lleva a efecto) y puedas irte antes a la reserva, pero eso esta por ver

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=312

Otra forma de acelerar tu pase a " inactividad" seria a traves de un expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, a tenor de lo expuesto por ti, pero, eso es otra historia..

un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por trasgu123 »

El forero quiere jubilarse anticipadamente. El RD Legislativo de Clases Pasivas dice:

Artículo 28. Hecho causante de las pensiones.

1. El hecho causante de las pensiones que se regulan en el presente Capítulo es la jubilación o retiro del personal correspondiente.

2. La referida jubilación o retiro puede ser:

a. ..................

b. De carácter voluntario, que se declarará a instancia de parte, SIEMPRE QUE EL INTERESADO TENGA CUMPLIDOS LOS SESENTA AÑOS DE EDAD y reconocidos TREINTA AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS al Estado. También podrá anticiparse la edad de jubilación o retiro con carácter voluntario cuando así lo disponga una Ley, y se cumplan por el solicitante las condiciones y requisitos que, a tal efecto, se determinen.

Una cosa es el desconocimiento abosluto de la norma y otra tener dudas sobre su tramite de aplicacion. En este caso no cabe ninguno, o a lo mejor si.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por AMAYA »

kifeer escribió:
josejuan escribió:Pues yo si voy a seguir contestando a los que a preguntas de foreros responden irrespetuosamente y con evidente falta de educación.
Si todos debemos saber las disposiciones legales que nos afectan y no tener ninguna duda de nada que tenga que ver con ello, pues para que sirve este foro si nadie debería tener alguna duda y por tanto no surgirían cuestiones.
Ahora voy a ser sarcástico yo, a ver que os parece, propongo cambiar el tema del foro, "Clases Pasivas", pues como todo el personal funcionarial conoce todo lo relacionado con su trabajo o Régimen de Clases Pasivas, pasemos a llamarlo "amigos del fútbol", para que si preguntamos alguna inconveniencia no nos restriegen que deberíamos de leer el marca o el as al menos una hora al día o en su defecto ver deportes en la tele durante ese tiempo, pues como buenos profesionales, se la dedicamos a estudiar nuestro variopinto repertorio legislativo.
Ah, pero es que a nuestros sesudos expertos en legislación, no les gusta el fútbol, pues que sosos, con lo divertido que es.
En definitiva, que el que quiera contestar de buena fe , que lo haga, las críticas sean siempre constructivas, para descalificar te pones delante del espejo y empieza a contar todos los defectos que ves, y por favor que no falte nunca la educación ni la humildad.

Amen...
De acuerdo contigo cien x cien. Parece que aquí a más de uno (al que por cierto parece que has cerrado la boca) les molesta que la gente pregunte. Pues si, asi nos va...
Un abrazo compañero josejuan.
Es que manda hue.......s que se conozca las leyes civiles que en un post anterior puso y no conozca las suyas. y no tengo la boca cerrada, lo que pasa es que no quiero alimentar mas el tema, y con esto dejo zanjado el tema por mi parte, y si he ofendido a alguien pido DISCULPA, no se me caen los anillos.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por miguelleg »

Gracias :D . Al resto no vale la pena contestarles ni perder el tiempo leyendo sus fafarronadas -nj .
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por Francisco I »

miguelleg escribió:Gracias :D . Al resto no vale la pena contestarles ni perder el tiempo leyendo sus fafarronadas -nj .
¿ Podrías especificar a quién das las gracias ? Más que nada para saber quienes son o somos "el resto" y actuar en consecuencia.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por zuku »

Yo como parte del "resto" tampoco me he enterado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

-hi
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”