¿Una mano delante y otra detras?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por mamenvf »

a ver,zuku,que lo mio ya se como es y como queda,que solo me extrñaba que en una angina metiesen sten,ya sabiendolo me ha aclarado la duda...joe como esta el patio,eso digo yo....parece que vas detras mia,guapo..jajajja y tranquilo que lo de la cuchara lo hago -ni
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por zuku »

Yo tuve infarto con paradas cardiorrespiratorias, un desfibrilador implantado, el ritmo alterado, pastillistas por aquí, cuidao si conduzco, a ver que comes y bebes...
Joer pero tu estás hecho una mierda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma

Yo tuve 9 PCR (3 en criticos en urgencias y 6 en la UCI) me dieron 22 chispazos, me colocaron un Stent en la DA a nivel proximal, que tenía una obstrucción del 95%. Al igual que a todos te quitan de todo, te acojonan mas de lo que ya estás. Te atiborran a pastillas, dieta, que si no comas esto que si lo otro, de beber solo un vasito de vino tinto en la comida. Venga a patear paseos del colesterol, el primer año andas más que en toda tu vida, acojonado por si te da una angina con la pastillita en el bolsillo. Ves tu futuro negro, mejor dicho no ves futuro.

Muchos viven solo y para su enfermedad, y se convierten en MUERTOS VIVIENTES y los ves vagando como "almas en pena".

En mi caso a los 3 meses del infarto, decidí que yo no quería vivir así, que el tiempo que tuviese que vivir, lo haría como me gusta y así hice. Volví a hacer la misma vida de antes del infarto pero tomando las pastillas.
8 años después ni llevo la pastillita en el bolsillo ni leches, hago la vida que me gusta hacer, y lo mejor es que tengo los analisis perfectos y cuando voy a revisión al cardiologo, me da todo perfecto. Y el día que me tengan que poner otro parche, adelante, y si no llego a tiempo como decimos en Galicia "que me confunda o demo".

Por cierto ¿tu viste la luz? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yo NO

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por sargentodehierro »

zuku escribió:
Yo tuve infarto con paradas cardiorrespiratorias, un desfibrilador implantado, el ritmo alterado, pastillistas por aquí, cuidao si conduzco, a ver que comes y bebes...
Joer pero tu estás hecho una mierda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma

Yo tuve 9 PCR (3 en criticos en urgencias y 6 en la UCI) me dieron 22 chispazos, me colocaron un Stent en la DA a nivel proximal, que tenía una obstrucción del 95%. Al igual que a todos te quitan de todo, te acojonan mas de lo que ya estás. Te atiborran a pastillas, dieta, que si no comas esto que si lo otro, de beber solo un vasito de vino tinto en la comida. Venga a patear paseos del colesterol, el primer año andas más que en toda tu vida, acojonado por si te da una angina con la pastillita en el bolsillo. Ves tu futuro negro, mejor dicho no ves futuro.

Muchos viven solo y para su enfermedad, y se convierten en MUERTOS VIVIENTES y los ves vagando como "almas en pena".

En mi caso a los 3 meses del infarto, decidí que yo no quería vivir así, que el tiempo que tuviese que vivir, lo haría como me gusta y así hice. Volví a hacer la misma vida de antes del infarto pero tomando las pastillas.
8 años después ni llevo la pastillita en el bolsillo ni leches, hago la vida que me gusta hacer, y lo mejor es que tengo los analisis perfectos y cuando voy a revisión al cardiologo, me da todo perfecto. Y el día que me tengan que poner otro parche, adelante, y si no llego a tiempo como decimos en Galicia "que me confunda o demo".

Por cierto ¿tu viste la luz? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yo NO

Un saludo
Pues la verdad que no vi luz, pero recuerdo el soñar cosas raras. Fue como un sueño placentero. El consuelo que me queda es que si muero de una parada cardiorrespiratoria será sin dolor, porque yo no recuerdo dolor, sino la sensación de cuando te quedas dormido en el sofa después de comer. Lo que si tengo son muchas deudas pendientes con Dios porque entre parada y parada, que creia que me iba, le hice muchas promesas al Señor que aún he de cumplir (algunas ya las he cumplido). Yo también estaba muy rayado al principio pensando en que me moría a cada momento, con la pastillita en el bolsillo, y ahora ya no pienso en ello y hace tiempo que la cafinitrina no la llevo encima. Lo malo que llevo un desfibrilador implantado, que por una parte es mi angel de la guarda, pero por otro me limita en algunas cosas (menos mal que en la cama no!!!). Desde luego que estoy disfrutando la vida y ahora que voy a pasar a retiro aún más.
Ahora una de las aficiones que tengo es dar por... en este foro. ME ENCANTA!!!!!!!!
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por zuku »

Fue como un sueño placentero. El consuelo que me queda es que si muero de una parada cardiorrespiratoria será sin dolor, porque yo no recuerdo dolor, sino la sensación de cuando te quedas dormido en el sofa después de comer.
Amigo yo sentí lo mismo, una paz absoluta, "la muerte llega sin dolor, y cuando llega no es tan dura como parece, lo que es duro es vivir siendo un cobarde" eso dicen los legionarios.

Tenía ganas de hacer esta pregunta a alguno que lo experimentara, se la hice a unos cuantos y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: no respondieron, por miedo o porque se bloquearon.

Yo no hice ninguna promesa ni al Señor ni a nadie, me cambió mi forma de ver la vida, me volví un tanto egoista y empecé a cumplirme todos los caprichos que puedo.

El desfibibrilador no te limita nada, es un seguro de vida, sabes que cuando te haga falta te dará un latigazo para que espabiles, para eso está . Por la cama no te preocupes que ya te limitarán los antibloqueantes, pero como me dijo mi médico con una de 30 funcionarás de pm, son puro veneno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otra cosa es con la siempre con tanta edad como hoyuelos en el culo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Y en cuanto a tu afición de dar por donde empiezan los cestos en este foro a quien se lo merezca, cuenta con mi apoyo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por cuarto trienio »

Yo sí que ví la luz (perdonad por meterme en conversaciones ajenas).

Pues como comentaba, yo cuando tuve el accidente en acto de servicio... yo sí vi la luz mientras me deslizaba por el asfalto.

Pensareis que fue una paranoia, pero no, la ví, clara y nítida.

Y es que la moto se me adelantó, y se giró, y mientras nos arrastrábamos... pues eso, la luz de cruce....

Un saludo -hi , ya veo que le teneis quitado hierro al asunto, pero por si hace falta quitarle más
nunca-i des de comer al fartucu
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por zuku »

Se te debieron hacer interminables los segundos arrastrando y mas con ese equipamiento motero que os dan en la GC.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para no ver la luz, si fué con una Evo, la verías hasta doble

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por cuarto trienio »

zuku escribió:Se te debieron hacer interminables los segundos arrastrando y mas con ese equipamiento motero que os dan en la GC.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para no ver la luz, si fué con una Evo, la verías hasta doble

Un saludo

No, era la R85, y nos acababan de dar la uniformidad nueva, así salvé la cadera (si no...).

Un saludo
nunca-i des de comer al fartucu
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por zuku »

A esa me refería a la R850 Evo, que no es mas que una R850R disfrazada de RT.

Menos mal que no ibas con el pantalón de montar, aunque la uniformidad nueva tampoco es una maravilla, pero algo es algo. Yo uso bastante un vaquero con protecciones blandas y refuerzos de kevlar, con eso tienes garantizado al arrastrón

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
soraya vega vallejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 10, 2011 9:10 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Soy madre de un exsoldado

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por soraya vega vallejo »

Hola buenas noches,soy nueva en este foro y espero encontrar gente competente y que me pueda aclarar algunas dudas que tengo.Mi hijo ha sido militar hasta hace menos de un mes.Estando en la instrucción empezó con problemas que supuestamente eran los aductores,resultando despues una fisura de cadera por fatiga,así le llaman los traumatólogos.Estando ya en su destino como el dolor era insoportable se dió de baja médica,durante esa baja la fisura se convirtió en rotura.Despues de unos cuantos meses de baja y creyendo que todo iba ya bien se dió de alta,pero la cosa no queda ahí,empezó a hacer vida normal en su trabajo y al tiempo empieza con dolores,le dicen que tiene artrosis por causa de la rotura que tuvo,pasan los días y el dolor va a más,ya al cabo de los meses y de darse otra vez de baja por no poder llevar el ritmo de trabajo,sobre todo físico,le dicen que tiene necrosis de cadera,todo esto por causa de la rotura que tuvo,todo esto ocurrió hace ya casi tres años,él firmó por tres años,vamos que la mayor parte se le ha pasado con este problema.Ahora no le renovaron el contrato,pero el problema es que estando de baja médica ha terminado su contrato y se ha quedado sin derecho a ISFAS y en la seguridad social no lo acogen porque está de baja con ISFAS.Tambien como está de baja el INEM tampoco se hace cargo así que no sabemos que hacer,por mediación de nuestro abogado antes de que finalizara el contrato mi hijo entregó en su unidad un informe de un perito médico y una solicitud de prolongación para poder seguir con ISFAS pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna notificación por parte de la unidad.Si alguien conoce un caso parecido y nos puede aclarar les estariamos muy agradecidos.Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por GALLETO »

soraya vega vallejo escribió: y se ha quedado sin derecho a ISFAS y en la seguridad social no lo acogen porque está de baja con ISFAS..
Hola Soraya, buenas tardes. Hay algo que no me cuadra, ó tiene ISFAS ó no lo tiene. Quizá, sin querer, te hayas expresado mal. Esa notificación que espera de la Unidad es muy posible que no la reciba, ya que una vez ha causado baja en la misma ya no depende de allí. Seguramente si se acerca a la Delegación del ISFAS del lugar de residencia le puedan aclarar la situación en la que se encuentra el expediente. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por bienvenido25 »

Mira Soraya lo que te puedo aconsejar es que al Servicio de Sanidad(Botiquín) donde está destinado y entrego el informe medico y entrega el parte de Baja tu hijo, le tenía que haber informado de que le podía solicitar un Reconocimiento No Periódico (RNP) en el Hospital Militar que corresponda de la localidad que está destinado tu hijo, para valorar la Baja de enfermedad, si NO le han informado de esto también le podían haber informado de solicitar a tu hijo un Expediente por Perdidas de Aptitud psicofísica al Mando de Personal(MAPER) el cual le solicitara a tu hijo una Junta Medico Pericial (Hospital Militar) quien valorara la enfermedad de tu hijo, luego el expediente iría otra vez al Mando de Personal quien elevara el Expediente Administrativo a el/la Subsecretaria/o de Defensa que esta, a la vez dara curso con el/la Ministro/a de Defensa que este en el momento ,resolverá el expediente con su Asesoría Jurídica , hasta que resuelvan el expediente tu hijo tendrá cobertura del Isfas sin problemas.
Imagen
soraya vega vallejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 10, 2011 9:10 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Soy madre de un exsoldado

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por soraya vega vallejo »

Hola buenas noches,cuando dije que no tiene ISFAS es que se ha quedado sin cobertura mèdica,ya estuvimos y nos dijeron que como había salido publicado en el BOE lo que diga este va a misa!Ahora mismo si tuviera que acudir al médico tendría que abonar.Refente al informe,mi hijo el último día que fue a un reconocimiento médico de estos que nombras,fue si no me equivoco en Agosto,allí comunicó que pronto le cumplía el contrato y su temor por quedar fuera sin resolver nada,le dijeron que no se preocupara que en tres meses le volverian a citar,pero no fue así,él vino tranquilo ya que le dijeron que mientras estuviese de baja le seguirían citando y que no podría causar baja en las FAS ni en ISFAS,que hasta que no se solucionase su problema no podría finalizar su contrato.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por bienvenido25 »

Soraya si ti hijo sigue cobrando sus haberes y tienes la nómina al día de hoy en el cual le están descontado la cuota del ISFAS, preséntasela y que solucionen el problema. Aunque haya salido la baja en el BOD.
Si tu hijo ya a pasado reconocimiento no periodico, el resultado del hospital a mi me tardo 15 dias y lo remitian a la Unidad.
el procedimiento de todo te lo dejo en este enlace para tu información.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... rg&cad=rja
http://www.boe.es/boe/dias/2001/08/04/p ... -28907.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2001/11/03/p ... -40025.pdf
http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... /indem.pdf
http://www.defensa.gob.es/info/servicio ... /#sistemas
Imagen
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por cuarto trienio »

No voy a aportar nada, porque no sé. Pero viendo lo que le está pasando a esta madre del marinero...

La vida por España?, ¿y donde queda la justicia?

Yo me quejo de lo mío (que pa mi tengo), pero... cómo le pueden hacer eso a este chaval?

Que se recupere lo antes posible, y... creo que con una prótesis de cadera pueda llevar una vida normal (ahora que no le hagan esperar hasta los 45 tacos como a mí), eso sí, mientras tanto que sigan dando pensiones no contributivas a yonquis que en la vida cotizaron y que dejen a este marinero tirado. Así nos pagan. -nj -chair
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Una mano delante y otra detras?

Mensaje por bienvenido25 »

Tienes toda la razón Cuarto trienio.
Encima dicen que todo persona en este pais tiene sanidad gratuita ya lo veo, para los que viene de fuera rápido los atienden y sin problemas y mira nuestro soldado español como esta.
Qué vergüenza de país, que dios nos pille confesados -mf_popeanim
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”