Coeficiente 5 ¿Dudas?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

compa;ero Sargentodehierro en el caso que pasara a retirado, que sueldo me quedaria.

a;o de nacimiento 1963
ingreso en el ejercito Agosto 1982
cabo1 en Junio del 1983
9 trienios 1 EO 2 C2 y 6 C1
Y otra pregunta segun me dijo el Instructor la resolución me llegara sobre el 15 de Septiembre tendria derecho a paga extra de Navidad
muchas gracias compa;ero, espero no ser muy pesado. -11
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Juan_MH escribió:compa;ero Sargentodehierro en el caso que pasara a retirado, que sueldo me quedaria.

a;o de nacimiento 1963
ingreso en el ejercito Agosto 1982
cabo1 en Junio del 1983
9 trienios 1 EO 2 C2 y 6 C1
Y otra pregunta segun me dijo el Instructor la resolución me llegara sobre el 15 de Septiembre tendria derecho a paga extra de Navidad
muchas gracias compa;ero, espero no ser muy pesado. -11
Amigo Juan MH

Para el calculo teorico de una Pension, te faltarian datos, aunque se podrian extrapolar con lo de los trienios

Si naciste en el 63, te retirarias teoricamente a los 65 en el 2028

Seis trienios C1 indican que al menos has estado 18 años de Permanente ( C1) que sumados a los que te faltarian desde hoy hasta que cumplas los 65 ( 16 años) serian 34 años que corresponderian al 96,35 % del haber regulador del C1 = 1.649,88 €

el resto hasta llegar al 100% ( 3,65) lo sera del grupo C2 .... 18.966,88 € x 3,65 % /14 = 49,45

Sumando los dos conceptos quedaria 1699,33 x 14 pagas mas o menos

En el supuesto que lleves 19 o incluso 20 años de permanente ( depende cuando hagas el proximo trienio) el calculo seria mas facil puesto que superas los 35 años correspondiendote el 100% del reglador del C1 lo que seria ....1.712,38 €

http://www.unizar.es/gobierno/gerente/v ... ension.pdf

http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... rales.aspx

A estas cantidades habria qe aplicarles el IRPF correspondiente
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

-drinks muchas gracias Amigo TEMPUS FUGIT
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por sargentodehierro »

Juan_MH escribió:tendria derecho a paga extra de Navidad
Como militar en activo NO.

Como pensionista de Clases Pasivas te correspondería la parte proporcional.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

gracias Sargentodehierro
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

NURI. me has mandado un privado, pero como soy nuevo en el foro no estoy muy puesto todavía con los privados osea que te contesto aquí a tus preguntas.
Soy militar,yo pase dos Rmnp en el hospital gomez ulla, en los cuales no me hicieron ni tes,ni dibujos, ni analíticas ni nada solamente tuve la cita las dos veces con el mismo psiquiatra, sobre 10 minutos las dos veces y para casa, llévate todos los informes de tus médicos siempre fotocopias, y si te dejan hablar como me paso a mi le cuentas toda la verdad con pelos y se;ales, delo que te pasa no te preocupes que no se comen a nadie es como si fueras a tu psiquiatra.
Espero haberte ayudado con tus dudas si necesitas algo mas aqui estoy amigo. -thumbup
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Bufff..!! El Tribunal con Psiquiatra, leyendo el post anterior, parece un paseo: En el año 1992, pasé el Tribunal Médico, me hicieron electroencefalograma; charla (30 minutos de preguntas relacionadas con la profesión y otras personales) con psicólogo y dibujos en la prueba; y por último un Jefe (Psiquiatra)...aprox. 10 minutos. Muy simpático y agradable. Me mandó a mi casa, a los tres meses publicado y retirado.

La única pega o variante, que al comparecer al inicio a los miembros del Tribunal, dos P.M. detrás, a mis espaldas. Hoy día el Hospital Militar, ahora es un centro oficial del Ayuntamiento.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

COMPA;ERO Aleajactaest.
Eso dependera de como te vea el psiquiatra, creo perdonar si me equivoco puesto que en el 1 reconocimiento, entraron delante de mi dos soldados y un cabo no estuvieron en consulta ni dos minutos y el psiquiatra si les mando a hacer los tes a la quinta planta, no se si tendrian que hacer mas pruebas despues de los tes,yo cuando entre me tubo diez minutos haciendome preguntas de todo tipo, familiares,militares etc, cuando me dijo que ya me podia marchar yo solamente le pregunte, yo no hago los tes a lo que me contesto, para que si ya me a dicho que la culpa es de los militares, ya se puede usted marchar.
En el segundo reconocimiento a los cuatro meses el mismo psiquiatra, cuando entre me pregunto que como me encontraba, le dije que mal, mirando el informe me dijo veo le han subido a usted la medicacion que tal duerme,le dije la verdad muy mal y mi sorpresa lo que me contesto no me extra;a deje los informes que ya se vera que se hace ya se puede usted marchar.
Por eso creo que sera como vean a cada persona eso creo yo.
un saludo amigo
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Tengo otra duda en el caso de que pasara a retiro, me corresponderia algo del seguro colectivo de las FAS.
Y del plan de pensiones del Mnisterio con el BBVA.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Compañero Juan_MH; he leído tu primer post y dices que eres militar permanente con 30 años de servicio. Si pasas a Retiro por pérdidas de aptitudes psicofísicas tú y tu familia continuais con seguro ISFAS y referente al seguro colectivo con BBVA...pues como te he comentado en mi anterior post, desde el año 1992 estoy retirado por inutilidad física y no estoy muy puesto con los seguros actuales ni forma de recuperar los importes; pero los compañeros con igual pólizas te podrán comentar y ponerte al día.

Suerte y un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Muchas gracias amigo Aleajactaest,no me refería al seguro de isfas, si no al seguro que tenemos los militares estando en activo que si no me equivoco es seguros la Estrella el que esta ahora en vigor.
de todas formas muy agradecido amigo forero.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por nuri »

Muchas gracias y suerte
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

NURI no merece las gracias, lo dicho si necesitas mas información me lo comentas que estaré encantado de informarte sobre lo que los pasos que e tenido que dar hasta ahora.
un saludo y que te valla todo muy bien en el reconocimiento del hospital de Zaragoza,ya nos contaras como te a ido. -grin
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por sargentodehierro »

Juan_MH escribió:Muchas gracias amigo Aleajactaest,no me refería al seguro de isfas, si no al seguro que tenemos los militares estando en activo que si no me equivoco es seguros la Estrella el que esta ahora en vigor.
de todas formas muy agradecido amigo forero.
Hola compañero,

Si el inicio de tu enfermedad es posterior al 1 de enero de 2010, te han de declarar la incapacidad para toda profesión u oficio para poder cobrar esa garantía contratada en el Seguro Colectivo para el personal del MINISDEF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Buenos días Sargentodehierro.
Entonces tendré que esperar a que me llame el Instructor cuando tenga la resolución de la subsecretaria de defensa, para ver lo que viene no es así.
Sabes si a habido alguien, que la Subsecretaria de defensa le haya dado un porcentaje mayor de minusvalía, que el informe de la JMPO Y JEP.
muchas gracias Amigo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”