guardias en sabado el nuevo regimen interior

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: guardias en sabado el nuevo regimen interior

Mensaje por lduenav »

GALLETO escribió:
Warrior72 escribió: Todo esto si durante las 24 horas de servicio no tienes horas de descanso, pues en este caso no tienen por qué compensar con días libres y se de casos en los que les ha ocurrido o al menos eso me han contado..
Mi opinión es que el tiempo de servicio empieza en el momento en que entras por la puerta del cuartel y finaliza cuando sales. Lógicamente las 24 horas de duración de una guardia de seguridad no se entienden estrictamente sin descanso. Hay un tiempo para comer, hay un tiempo para dormir aunque sea poco, hay tiempo para fumarse un cigarro o charlar con el de al lado etc. etc. (Períodos de actividad, de alerta y de descanso)
Pero el tiempo que le dedicamos a ese servicio son 24 horas y son las que deben contar a la hora de compensarlo. Si en términos genéricos dedicamos 8 horas al día a nuestro trabajo, cuando hacemos una guardia de seguridad empleamos 3 días. Creo que debe compensarse, aunque tengas muchos ratos de descanso durante la misma. Otra cosa es como ha de hacerse y eso dependerá de lo que hayan dispuesto en el Libro de Normas de Régimen Interior de la Unidad.
Un saludo.
A colación de lo que ha dicho Galleto, tenemos un ejemplo practico, los bomberos, sus guardias son de 24 horas y es posible que las 24 horas sean de descanso porque no salgan a hacer ninguna intervención, pero ellos salgan o no, tienen sus 3 dias de descanso, con lo cual deberia de ampararnos la legislación con los mismos descansos, si queremos ser tan equitativos y congruentes. Pero claro eso ya no interesa y por lo tanto no lo van a hacer. Por eso la normativa dice claramente que se autorizara un periodo no superior a una jornada laboral (8 horas), porque usar otro tipo de terminos podría llevar a dudas y a dar mas dias o dios sabe que...
Desde luego lo que tengo muy claro es que los que legislan no se andan con chiquitas
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”