dudas 100

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas 100

Mensaje por mparesp76 »

mparesp76 escribió:
Tury.com escribió:hola buenas tardes,tenia dos cuestiones que agradeceria que alguien me las resolviera

a-Soy APL y me han dicho que ha salido una ley,resolucion,etc... por la cual,los apl podemos pedir vacante en la ciudad que nosotros queramos y que te la tienen que dar.¿querria saber si esto es cierto y que tengo que hacer para solicitarla?

b-Hace un año cambie de destino a Sevilla y ahora por ascenso quedo disponible.Actualmenete estoy cobrando la ayuda a la vivienda .Si al quedar disponible por ascenso me empadrono en Madrid y no en Sevilla donde actualmento estoy ¿ pierdo la ayuda a la vivienda?

Muchas gracias por su atencion
Un saludo
no, por que tu dependeras de la subdelegacion de madrid.
perdona que no la entendi bien, si cobrabas invifas de Sevilla y ahora empatronarte en madrid te la van a quitar, por que para pedir el invifas primero tienes que estar destinado antes de empadronarte.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: dudas 100

Mensaje por sargentodehierro »

mparesp76 escribió: si cobrabas invifas de Sevilla y ahora empatronarte en madrid te la van a quitar, por que para pedir el invifas primero tienes que estar destinado antes de empadronarte.
Dejaría de cobrarla en aplicación del artículo 4.2 de la Orden Ministerial 10/2012, de 22 de febrero, no por aplicación del artículo 4.1, que por cierto, dice que la fecha de alta en el padrón municipal también se considerará válida cuando se realice con un plazo anterior de seis meses a dicha fecha de efectividad en el destino.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=o ... NUVNhAn-Iw

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas 100

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió:
mparesp76 escribió: si cobrabas invifas de Sevilla y ahora empatronarte en madrid te la van a quitar, por que para pedir el invifas primero tienes que estar destinado antes de empadronarte.
Dejaría de cobrarla en aplicación del artículo 4.2 de la Orden Ministerial 10/2012, de 22 de febrero, no por aplicación del artículo 4.1, que por cierto, dice que la fecha de alta en el padrón municipal también se considerará válida cuando se realice con un plazo anterior de seis meses a dicha fecha de efectividad en el destino.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=o ... NUVNhAn-Iw

Un saludo.

yo estaba pedi vacante a zaragoza y ante de salir destinado me fui a vivir, y cuando sali destinado m,e pidieron el padron y como el padro era antes del destino me dio una patada tuve que empadronarme en otro sitio para poder pedirla.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: dudas 100

Mensaje por sargentodehierro »

Pues te tangaron compañero. La normativa lo deja claro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas 100

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió:Pues te tangaron compañero. La normativa lo deja claro.

Un saludo.

pues pisha yo llevo cobrando invifas desde que me meti a militar desde el 95 y llevo 5 destinos y la norma segun ello cambio llame hasta a madrid y me dijeron qeu la nueva norma era asion y me tuve que empadronar en casa de un amigo pa poder cobrarla, a mi me estraño pero me la denegaron.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: dudas 100

Mensaje por sargentodehierro »

Te sigo diciendo que la norma más reciente es la Orden Ministerial 10/2012, y el artículo 4.1 en su segundo párrafo lo dice bastante claro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: dudas 100

Mensaje por lduenav »

Afuf...!!!! :oops: :oops: -angry2 -angry2 -bat -bat

Compañero sargentodehierro, sinceramente dejalo no tiene solución el compañero pisha...!! -chair -chair -buba -buba
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas 100

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió:Te sigo diciendo que la norma más reciente es la Orden Ministerial 10/2012, y el artículo 4.1 en su segundo párrafo lo dice bastante claro.

Un saludo.

estoy de acuerdo, lo unico es lo que me paso y yo ya llevo pedio 3 veces la ayuda y cuando la pedi me dijero eso. segun dicen que es por que la gente se pedian otra plaza y vivia en el mismo sitio eso es lo que me dijeron. no es que sea un caso. es la realidad
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: dudas 100

Mensaje por lduenav »

Pues tu que eres de que te lo den todo por escrito y de alegar, cogete la orden ministerial de la que te ha proveido el compañero sargentodehierro te la lees y le escribes a quien tenga potestad sobre argumentando lo que nos estas contando aqui, y veras que contra dicha orden ministerial no te van a responder que no... -drinks
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas 100

Mensaje por mparesp76 »

lduenav escribió:Pues tu que eres de que te lo den todo por escrito y de alegar, cogete la orden ministerial de la que te ha proveido el compañero sargentodehierro te la lees y le escribes a quien tenga potestad sobre argumentando lo que nos estas contando aqui, y veras que contra dicha orden ministerial no te van a responder que no... -drinks

ya me da igual por que la estoy cobrando.
Responder

Volver a “Personal APL”