ADIOS A LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Re: ADIOS A LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Quitan la paga extra, reducen las condiciones de desempleo, se cargan la ley de dependencia, suben el IVA, la electricidad, el gas, etc., y yo me pregunto ¿porque unanimemente ayer aplaudian los diputados del PP? ¿se alegraban de las condiciones economicas en que van a quedar miles y miles de personas?.

Como escribio hace un tiempo un estimado forero, en este pais hay mucho "hijoputismo".
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:Quitan la paga extra, reducen las condiciones de desempleo, se cargan la ley de dependencia, suben el IVA, la electricidad, el gas, etc., y yo me pregunto ¿porque unanimemente ayer aplaudian los diputados del PP? ¿se alegraban de las condiciones economicas en que van a quedar miles y miles de personas?.

Como escribio hace un tiempo un estimado forero, en este pais hay mucho "hijoputismo".

Aplaudían porque aunque a pesar de tanto recorte a ellos no les han tocado ni el sueldo, ni las dietas.
Banda de ca.....b........nes.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Cuerpo: Guardia Civil

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a todos.-

Aún no ha dicho nada la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ( A.E.F.J.), Oficina del Consumidor; Asociaciones de Empresarios Autónomos; Pymes; etc...Parte de la paga extra se dedica a una buena parte al consumo en navidades: juguetes, restaurantes, tiendas de ropa y calzado, los pescadores sin vender su pescado en las lonjas para Navidad.

Todo lo que es consumo en Navidades, señores....apretarse el cinturón. Los Reyes Magos de Oriente regalarán carbón(nunca mejor dicho ) a los gobernantes y a nuestros hijos y nietos los caramelos recogidos del suelo al paso de la Carroza Real lo único que se llevarán. Más de uno se merece ésto -sniper -character07
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por respeto »

¡Qué poca verguenza! Pretender arreglar una situación económica adversa a costa de las clases medias. No se atreven con las grandes fortunas, que las hay y muchas, claro que entre los políticos ¿cómo lo van a hacer si ellos mismos, en su gran mayoría las tienen?, ¿van a legislar en su contra?. Fácil es meter mano a funcionarios, difícil es hacerlo a: empresarios, banqueros y altos cargos de la administración. Ayer veía la comparecencia de M. Rajoy en el Congreso y me producía una sensación estomagante, verlo como en algunos momentos tanto en la explicación como en repuesta, reía. Encima eso. Señores, no me canso de decirlo, en los años que llevamos de democracia, la generación política que tenemos en la actualidad, es la peor con diferencia. Confío, en que en un futuro no muy lejano, los actuales desaparezcan del mapa y den paso a personas con más inteligencia y afán de bien común, caso contrario, vamos avocados a una situación que no sé a dónde nos puede conducir. ¿Qué podemos hacer nosotros ciudadanos de a pie, para poder cambiar esta situación?. Pensar que esto puede continuar en el tiempo, es descorazonador. Pastor Antonio Amengual, decirle que de la misma forma que a los de no reserva o jubilados, no les ha afectado esta vez, piense que en cualquier momento a vds. les puede suceder lo mismo. En el momento actual todo es posible dependiendo de la ocurrencia de los políticos de turno, al servicio de los mercados. Un cordial saludo a los participantes del foro de buena voluntad.
tolamu
Alferez
Alferez
Cuerpo: Policia Nacional

Mensaje por tolamu »

Sres., leña al mono.

No podemos permitir que un atajo de sinvergüenzas, colocados en las élites políticas, en Bankia, en CAM, etc., sojuzguen a todo un pueblo, mientras ellos son los principales responsables de esta crisis, por la que todos, después del choriceo y haberse quedado con el dinero de todos los pequeños ahorradores y contribuyentes de este país, ahora nos pasan la responsabilidad de que entre todos paguemos los despilfarros y mala gestión de políticos y banqueros, donde la gran mayoría son dirigentes de PSOE, PP, IU, CiU... Es decir, la responsabilidad penal la va a pagar el pueblo como responsable civil subsidiario. Y ¿Lo vamos a consentir?

Nos dicen que van a reducir en un 30% los concejales de los ayuntamientos, pero para el 2015. Esto no tiene efecto inmediato como el nuevo IVA. Nos dicen que posiblemente la medidas de resocrtes impuestas a los funcionarios, también solicitan que se les aplique a Diputados y Senadores. Sugieren pero no imponen. Y ¿Nos lo vamos a creer? Con lo sinvergüenzas que son nos vamos a creer ésto. Sin embargo, no dicen nada de la desaparición de las Diputaciones provinciales, nichos de colocación de políticos en retirada, familiares y amiguetes.

Los funcionarios en activo, poque los que ya no estamos en esta situación poco podemos hacer, tienen una enorme fuerza para poner en Jake al gobierno y a toda la clase política, independientemente de su color político. Vosotros sois quienes, desde la información de la que disponésis en vuestros puestos de trabajo sois los únicos que podéis utilizar toda la información de la que disponéis para denunciar por prevaricación, corrupción, apropiación indebida, desfalco, tráfico de influencia, abuso de poder... a toda esa marabunda que nos ha llevado a esta situación tan crítica sin precedentes en la historia de España.

Denunciar sin mideo, informar y sacar a la luz todo lo que hemos callado durante varias décadas. Denunciar todas las sinvergonzonerías de todos,, incluiodos los de mismo gobierno central, PP. En esta lucha no puede haber compasión por ninguno, no hay derecha ni izquierda, nacionalistas ni centralistas. Todos son más de lo mismo.
davidelcid
Sargento
Sargento

Mensaje por davidelcid »

El estado con la cancelación de la 2ª paga extraordinaria se ahorrará 4000/5000 millones de €, ¡¡perfecto!!. ¿Han tenido en cuenta que estas navidades habrá 4000/5000 millones de € menos para comprar turrones, ropa, juguetes, lotería, colonías etc etc etc? Es decir, que este año habrá 4000/5000 millones de € menos de consumo, ¡¡si señor!! ¿Esto se llama estimular el consumo?. Yo de económicas no entiendo mucho pero lo primero que se me ocurre para esta crisis la base está en que se estimule el consumo, que el dinero circule, porque esto a la inversa produce un efecto domino. Yo no compro ropa porque no tengo extra, si que el señor que vende ropa no puede comprar colonias, y el que vende colonias no puede comprarse un coche y el del concesionario por tanto no va a poder irse de vacaciones y así sucesivamente.

Hasta fecha de hoy, yo pienso que los que dábamos estabilidad en el cosumo éramos todos los funcionarios pero ahora........ese grifo nos lo están cerrando y si ese grifo se cierra......... ¡¡ya me contaréis cómo se hace para estimular el consumo!!. Con estas medidas lo único que se me ocurre es que lo que esta consiguiendo este gobierno es malestar social. ¿Será el proposito de este gobierno crear ese malestar social por algún motivo que ahora desconocemos?.

Desde que un señor presidente reconoció verbalmente que estábamos en una crisis, en vez de sufrir una desaceleración a fecha de hoy y teniendo en cuenta el recorte de la próxima extra yo esoy ganando menos al año casi 4000€, y os prometo que esa cantidad es una cantidad muy considerable. Todo ello sin tener en cuenta todas las subidad de IVA, IRPF, luz, gasolina etc etc etc etc.

¿Cuanto poder adquisitivo llevamos perdido?. ¡¡Pero tranquilos compañeros, que en el 2015 nos harán una aportación en el plan de pensiones de 200€!!. Que vamos.....al final al que le va a venir bien todo esto va a ser al BBVA.

¿Sabeis lo peor de todo esto? Que cuando el pobre currito, con certificado de escolaridad dudoso, empiece a poner ladrillos y ganar de nuevo 3000€ al mes y compre su BMW 320 diesel volverá a reirse a nuestra cara de los míseros que son nuestros sueldos y por esas fechas nosotros seguiremos en el mejor de los casos con nuestro Renault Megane, Laguna y haciendo cuentas y cálculos para poder cambiar las dos ruedas de adelante, si porque si cambiamos las 4 de un golpe ese mes no podriamos pagar el colegio de nuestros hijos o no podriamos hacernos cargo ese mes de la hipoteca de nuestro piso de antiguedad de 40 años, bien digo de nuestro piso de antiguedad 40 años, no de nuestro chalet adosado con jardín y piscina, porque esos chalets volverán a comprarlos los curritos de certificado de escolaridad dudosa que anteriormente he mencionado.

Enfin...........esto es lo que hay.
quintana
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por quintana »

estoy totalmente de acuerdo contigo pero parandome ha pensar un momento veo que realmente el problema es nuestro por permitir esta situacion no es un llamamento a las armas pero si a asociarnos como ya pretenden algunos compañeros. Por otro lado nos piden medidas de ajuste gente que ...............en fin miremos mas leamos mas como premios novel en economia lo que nos dicen y c.......ñ...... que pague esto quien lo montooooooooooooo mirar que paso en otros paises como le dicen al banco de turno mejor a todos que les den mierda de paraisos fiscales que paguen suelos en las hipotecas, compran deuda publica, pero vamos a ver yo no soy economista ni tengo carrera deje los mejores años de mi vida dejando el nombre de este pais bien alto donde me mandaran, mientras mis hijos le llamaban papa a mi cuñado, a ver señores mas union c....ño, un saludo a todos de esta salimos pero aprender. -good
qesito
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,pp,psoe,iu,etc,etc,son todos el mismo perro con distinto collar,eso si un collar de lujo a base de exprimir al pueblo,sabeis qe de la pasta qe europa nos va dar para el rescate 25000 millones van a ir para los bancos malos,la verdad qe poco se puede decir ante esta manada de sinverguenzas,ladrones,chupoteros,sanguijuelas y perros rabiosos con los ojos hinchados.
Todo esto lo sabian desde hace años,por qe han sido ellos los qe nos han llevado arrastras a esta situacion por qe les importamos un carajo,da igual el color o las creencias,para ellos somos la plebe y por lo tanto a tragar,bueno mas bien se creen qe este es su feudo y cuando el señor feudal pasa hay qe alabarle o inclinarse............me cago en su podrida conciencia.
Qe qiten a tanto asesor,consejero,presidentes de comnidades con todo su seqito,alcaldes a doqier con sueldos desorbitados,coches,despachos amueblados por calvin clein,cenas,suvenciones a partidos politicos,si es qe la lista es interminable,ademas de todos los privilegios de estos siverguenzas,dietas alojamientos,desplazamientos de todo su seqito y qe ademas se lo llevan todo de vaciones o cuando se van les seguimos manteniendo su vida loca............qe qiten todo ese despilfarro ya veras como la cosa iria mejor,y los del senado qe coño pintan en todo esto pues logicamente se apuntan al carro del sangrado nacional,no sirven para nada y aun encima a los qe tienen menos les qitan aun mas,si es qe son pocos y cobardes yendo a por los mas debiles(en medios claro esta)por qe no es lo mismo la fuerza de un debil qe la de miles juntos,en mi humilde opinion asociarse a alguna de las qe hay para tener o estar un poqito mas respaldado,o simplemente qe tu opinion,sugerencias o lo qe estimes justo pueda llegar al sitio qe deba,por qe una cosa es la democracia y otra cosa es qe nos tomen por el pito del sereno cuando les de la gana,ya qe no dejan de engañarnos y mentirnos y nosotros somos los qe acabamos pagando los desaguisados de estos miserables codiciosos.
Un politico,un presidente,un juez o un banqero no deben estar por encima de nadie ni de nada,si qieren lucrarse a base de bien,pues qe se monten sus empresas privadas no publicas.
No puede ser qe qien no pueda hacer frente a sus gastos sea tratado como un delicuente y les manden un ejercito para desahuciarla y despues se pase la vida pagando esa deuda y qe la incluyan en las listas de morosos,pero qe luego el banco venda su casa y no pague los impuestos correspondientes;o qe las grandes fortunas evadan impuestos o los qe defrauden les aplicaran la amnistia fiscal,en fin,poco mas se puede decir de los qe estan ahora de guardia o de los relevados y de los qe entraran de guardia,son todos unos sinverguenzas(con alguna excepcion claro esta) y todo seguira cuesta abajo para los de siempre hata qe la gente tome cartas en el asunto y se hagan cambios en todo nuestro sistema de forma y manera justa.
Aunqe me llamen facha o lo qe les salga de sus entrañas : !!!!!!!! VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
davidelcid
Sargento
Sargento

Mensaje por davidelcid »

Haciendo alusión a nuestro compañero "quintana" referente al primer párrafo en que mencionas el de tema de asociaciones o similares.......Perdoname, pero en ese punto discrepo, lo mismo tengo las ideas algo desfasadas pero pienso que el días en que permitan asociarnos a las FF.AA y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni el Ejército será ya Ejército ni la Guardi Civil será ya Guardia Civil. Quizás yo esté desfasado porque llevo desde los 17 años vistiendo de uniforme (ahora tengo 42) y desde entonces me han enseñado o bien me han inculcado las ideas castrenses totalmente y soy de los que rápidamente se lleva la mano derecha a la cabeza para decir "a sus ordenes....."

No sé........pero a priori, la verdad es que no lo veo muy bien el de poderse asociarse o similar. Aparte......a los 4 días fácilmente tendriamos a los 2 tíos más vagos y jetas que tiene este país, al amigo Cándido Méndez y al otro sobra citarle, repartiéndonos pegatinas y llaveros de la UGT ó de CC.OO por los cuarteles. La verdad es que si alguna vez llegaramos a tal extremo ruego a Dios que ya me encuentre jubilado o con alzeimer uffffffffffffff.

Es mi opinión ¿ok?, que no quiere decir que tenga razón ¿ok?
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por duque1 »

Por supuesto que se atreverán a suprimir la paga extra de navidad de los jubilados, si no es este año será el siguiente, y si lo creen necesario volverán a bajar las pensiones de una forma u otra.
Acaso alguien cree que tendrán en cuenta los años que los jubilados han dedicado al servicio público, el que lo crea está en el error más grande de toda su vida.
Podría enumerar muchas medidas para recortar el gasto sin tocar las nóminas de los funcionarios, pero solo mencionaré algunas: 1º venta/cierre de todas las televisiones públicas, ya sean estatales, autonómicas o locales que presenten pérdidas o que reciban subvención. 2º suprimir los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. 3º acabar con las comunidades autónomas, dejando solo las históricas pero con una competencias simbólicas, nombrar en cada provincia un solo delegado del gobierno. 4º suprimir los sueldos vitalicios de los presidentes/ministros/diputados/senadores y demás asimilados, a cobrar cuando coticen como todo hijo de vecino. 5º eliminar las subvenciones a partidos pólíticos, sindicatos, organizaciones patronales, además de todas las subvenciones que el estado y las autonomias realizan al fondo al desarrollo de otros países (primero nos desarrollamos nosotros y luego los demás) 6º a todos los condenados por robo/distracción/regalo a amiguetes-familiares/apropiación indebida/u otras por el estilo, que entreguen lo robado/distraido/etc. .... podría seguir pero se hace tarde.
No harán nada de esto, acabarían con su mamandurría.
Compañeros no envío saludos para no gastar.
duque.1
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Comentario: XXXIII AGBS

Mensaje por sargentodehierro »

davidelcid escribió:pero pienso que el días en que permitan asociarnos a las FF.AA y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni el Ejército será ya Ejército ni la Guardi Civil será ya Guardia Civil.
Hola compañero,

Yo creo que actualmente te puedes asociar a varias Asociaciones de Militares.

Lo que no puedes es sindicarte.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Situacion: Retiro por edad

Mensaje por Francisco I »

davidelcid escribió:Haciendo alusión a nuestro compañero "quintana" referente al primer párrafo en que mencionas el de tema de asociaciones o similares.......Perdoname, pero en ese punto discrepo, lo mismo tengo las ideas algo desfasadas pero pienso que el días en que permitan asociarnos a las FF.AA y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni el Ejército será ya Ejército ni la Guardi Civil será ya Guardia Civil. Quizás yo esté desfasado porque llevo desde los 17 años vistiendo de uniforme (ahora tengo 42) y desde entonces me han enseñado o bien me han inculcado las ideas castrenses totalmente y soy de los que rápidamente se lleva la mano derecha a la cabeza para decir "a sus ordenes....."

No sé........pero a priori, la verdad es que no lo veo muy bien el de poderse asociarse o similar. Aparte......a los 4 días fácilmente tendriamos a los 2 tíos más vagos y jetas que tiene este país, al amigo Cándido Méndez y al otro sobra citarle, repartiéndonos pegatinas y llaveros de la UGT ó de CC.OO por los cuarteles. La verdad es que si alguna vez llegaramos a tal extremo ruego a Dios que ya me encuentre jubilado o con alzeimer uffffffffffffff.

Es mi opinión ¿ok?, que no quiere decir que tenga razón ¿ok?
Compañero, andas un pelin retrasado en lo concerniente a la legislación. Te recomiendo la lectura de la Ley de Deberes y Derechos de las FAS.
Aquí te dejo el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/p ... -12961.pdf

El asociacionismo en las FAS es ya una realidad que no hay quien la pare al menos mientras no se cumpla ese famoso articulo de las RROO que dice que: La justicia imperará en las FAS de tal forma que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad. Algo que yo al menos no he llegado a conocer que se cumpla.
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Situacion: Activo

Mensaje por pablo1976 »

buenas noches pero entnces esto quiere decir que los militares en activo este año notenemos paga de navidad no gracias
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Comentario: XXXIII AGBS

Mensaje por sargentodehierro »

pablo1976 escribió:buenas noches pero entnces esto quiere decir que los militares en activo este año notenemos paga de navidad no gracias
Hola compañero,

Estás en lo cierto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Situacion: Retiro por edad

Mensaje por Francisco I »

Lqa culpa es de los gallegos, que no se aclaran, ja,ja,ja.

En 1944, en medio de una crisis de posguerra y con Europa desangradose, un gallego estableció la extra de Navidad. 68 años más
tarde viene otro gallego y la quita en plena III Guerra Mundial.
Paradojas de la vida.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”