El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por fede »

El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene coj... de hacerme callar”


:lol: :lol:


Un saludo.-
Última edición por fede el Mié Ago 01, 2012 4:18 pm, editado 2 veces en total.
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Al tema del inicio del hilo: A veces en los medios de comunicación de prensa escrita o tv-radio, presentan al público en general un "abanderado" de las causas perdidas ( estadísticamente está demostrado, cuando es sólo uno)) de temas sociales o que afecten a su ex-profesión ó profesión.

De la misma forma que los usuarios y foreros de éste magnífico Foro, compuesto de militares y funcionarios de la administración civil ó militar ( habría que hacer un censo forero, pero creo que no hace falta) podemos expresar nuestra opinión sobre temas que inevitablemente por la condición personal, nos puede afectar o no el tema a tratar expuesto; nos lleva a intercambiar opiniones entre nosotros y sacar algo positivo positivo o negativo de lo que se habla.

El sr. Alamán expresa su opinión personal (desconozco su motivo el de ahora y el porqué) quizá desde una posición "intocable", ya que opina desde la prensa o desde su condición de ex-militar, por haber convivido en la milicia. Estoy de acuerdo que si acusa o afirma sobre una persona, institución u órgano del Estado, deba hacerlo con pruebas que pueda demostrar en caso de que sea llamado a declarar judicialmente y así quedar "salvado" su honor. Lo difícil es demostrar una opinión(en periodismo, ya que lo hace desde un periódico) porque se caracteriza por una exposición y argumentación del pensamiento sobre los temas que el sr. Alamán ha querido comentar a la luz pública. Respetar una opinión no quiere decir que tenga que compartirla, simplemente si me interesa, la constrasto para obtener mi visión de la realidad que pretende demostrar el sr. Alamán o cualquiera que libremente opine.
A veces no aceptamos la primacía de las palabras dichas por otros e intentamos que nuestras palabras sean más escuchadas que otras, y aquí puede hacer entrada el insulto o descalificaciones gratuitas sin ninguna medida.

Como decía mi abuelo: " Una golondrina no hace verano".

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por fede »

Que razon tienes Aleajactaest, pero el Coronel no se quiere poner la Mordaza y eso lo tenemos que comprender.


Imagen

Un saludo.-
Última edición por fede el Mié Ago 01, 2012 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por sargentodehierro »

Pero el Coronel, ¿está retirado?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por fede »

Parese ser que si sargentodehierro , la verdad es que tiene cara de mala leche no os parece, aver que mas dice que cuente que cuente ???


Un Saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por sargentodehierro »

Estando retirado es muy fácil decir las cosas que dice.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por Mercaderes »

sargentodehierro escribió:
Mercaderes escribió: Igual me he equivocado y aquí el tiempo ha quedado estancado.
Aquí el tiempo pasa inexorablemente, como en todos lados.

Me alegra que coincida con mis esperanzas "espero que no sea así" es un verdadero alivio.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por Mercaderes »

sargentodehierro escribió:Pero el Coronel, ¿está retirado?

Espero que si, lo contrario inquieta cuanto menos.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Sargento de hierro estoy contigo son tiempos pasados y no sirve volver atrás, y que Dios nos proteja si volvemos, no enfadaros compis que aqui todos creo que nos gusta vivir en paz.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por ElTopo51 »

Decíamos ayer...(con permiso de D.Fray Luis), -y después de un receso degustando oricios, pixines y demás delicias asturianas, además de contemplar paisajes de postal que tenía olvidados, léase San Esteban de Pravia, Luanco, Candás, Tazones o Lastres- ... sobre este Sr. Coronel retirado del Ejército Español. Y sigo manteniendo que podrá llegar a ser mundialmente reconocido cuando se dedique a la investigación científica, ya que la carrera militar no parece haberle proporcionado satisfacción profesional suficiente. Dicen que suele suceder a personajes con apellido ilustre que no cumplen con las expectativas. Yo no lo sé, pero oí decir una vez al último combatiente en la guerra civil que obtuvo el empleo de Teniente General algo así: ""¡Carallo!!, ahora los hijos de los Sargentos somos ya Generales y los hijos de los Generales son Sargentos"". Me causó cierta sorpresa la frasecita aunque, no tardé demasiado en interpretarla... a mi manera.

Este Coronel ya retirado, fue un ferviente admirador del grito legionario que se emitía a la voz ejecutiva de "rompan filas", pero se muestra ignorante de lo que verdaderamente muchos gritaban o gritábamos en armónica cacofonía. Por el componente humano ,y en ejercicio del cinismo que le caracteriza, no muestra el mismo fervor, y admite la "supervivencia" de esas unidades en las que nunca obtuvo destino, como una supuesta simple casualidad, sobrevenida tras y pese al destino a las mismas de algún Oficial que no le cae bien y al que califica de antifascista. También se permite licencias educativas con algún compañero de armas del mismo empleo: Le hace "conocer" que el obús es una pieza de artillería que dispara normalmente por el segundo sector (lo cual, según el "experto", conoce hasta un soldado de 5ª, escrito así). A la vez ridiculiza el escaso bagaje militar y la poca significación o prestigio que supusieron los destinos en la academia de la antigua Policía Armada (grises) de esos mismos compañeros de armas con idéntico o parecido empleo al suyo. Bueno..., entre ellos se pican el cuello sirviendo de carnaza al especulador amarillista de turno y el personal se ríe a rabiar, porque las réplicas y contrarréplicas son abundantes

Por otro lado, (comprobados sus méritos profesionales, al menos los que proporciona él mismo a la "fuente" que le dá de beber) parece que este prohombre, patriota y patriótico hasta la extenuación, la única batalla que ha ganado en su "dilatada" carrera profesional ha sido la de las "GÓNADAS MASCULINAS", a las cuales -gónadas, que no otra cosa-, alude con inusitada asiduidad, sobre todo si los argumentos contrarios a sus tésis doctrinales, le resultan farragosos o ininteligibles.

Y hablando de lo mismo en otro tono:
Alguien, en este mismo tema, escribió: LEER, COMPRENDER, ASIMILAR... y ¿recordar?. No. Esto último lo digo yo. La MEMORIA dicen que equivale al talento del mediocre. Y así parece ser, ya que aún conservando una muy sustancial parte de ella, ni siquiera me permite disponer del talento suficiente que me haga cerrar la boca.
Por lo tanto, y para evitar ser motivo de más avisos de "informe", cierro el tintero con el convencimiento absoluto de no provocar más pataletas.
Seguiré leyéndo y quizás... alguna vez interviniendo.

Saludos cordiales.Topo.

Edito para corregir GÉNODAS por GÓNADAS que es lo correcto. (Disculpas por el error)
Última edición por ElTopo51 el Mié Oct 03, 2012 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por Mercaderes »

ElTopo51 escribió: cierro el tintero con el convencimiento absoluto de no provocar más pataletas.
Seguiré leyéndo y quizás... alguna vez interviniendo.

Saludos cordiales.Topo.

Pues personalmente lo lamento, no siempre encuentra un tintero tan buena y acertada pluma.

Sean mis saludos tambien cordiales.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: El Coronel Alamán responde a la ley "mordaza"

Mensaje por fede »

Menuda la que se a líado , Yo recuerdo que cuando era pequeño alguien me decia "De la politica no se come a menos que seas un politico".


Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”