ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por manu_1953 »

tenientespanol escribió:GELOSA, yo soy uno de los sargentos que ha ascendido a teniente por la ley-07. Estoy en reserva, proviniente de la reserva activa, pues pasé a la reserva activa por insuficiencia de facultades psicofísicas con la ley anterior a la ley-89.
Mi enhorabuena por obtener el empleo de Teniente...nosotros estamos en tu misma situacion pero al ser de la Armada,nos estan fastidiando y seguramente tendremos que ir a Contencioso.
Me gustaria saber si es posible...fecha cuando hechaste la instancia de solicitud.....si te contestaron...o te ascendieron directamente...y cuanto tiempo paso desde la fecha de instancia hasta la fecha de ascenso.
Intento buscar a algun compañero(falta aptitud spicofisica) que desde la fecha de solicitud,hasta la fecha de ascenso,pasaran mas de tres meses sin que le contestaran y sin embargo lo ascendieran...!!!Joeeerr...no se si me he explicado bien!!
Un saludo a todos
Manuel perez
tenientespanol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por tenientespanol »

Yo he echado la instancia a finales enero y me han ascendido el 4 de abril.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por delucas »

Hola manu ,está claro que los ascendidos en el BOD del 24 de noviembre, como muy tarde cursaron la instancia el 31 de julio , así que todos los ascendidos ( y alguno había por perdida de aptitud psicofísica) han sobrepasado los tres meses de los que tu hablas.
Tenienteespanol, he abierto lo de los mensajes privados, cuando quieras hablamos.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por manu_1953 »

Gracias delucas por tu informacion...està claro que eran seis meses para poder solicitarlo,fecha tope el 31 de Junio 2008...si ascendieron el 24 de Nov.han pasado casi 5 meses desde la fecha tope....pero la custion que busco yo, es saber si a estos compañeros no les contestaron y pusieron un Recurso de Alzada o por el contrario,no les contestaron y a los casi 5 meses,los ascendieron directamente....me entiendes?? ..me urge saberlo ya que el dia 15 de Diciembre tengo que elevar el Recurso de Alzada.
De los ascendidos he localizado solo el numero de telefono de uno de ellos...esta mañana verè si me puedo poner en contacto con el.
Haber si tengo suerte ya que me ayanaria totalmente mi camino.
Yo resido en Castellon...aunque soy Gallego...si un dia te pasas por aqui...me mandas una nota..OK??
Recibe un cordial saludo.
Manuel Perez
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por exocet »

GELOSA, como continuación a las respuestas a tus preguntas, y viendo este tema, te comento que los que pasaron a la reserva activa por ley 20/81, ingresaron en reserva por ley 17/89.
Las modificaciones de la Ley 17/89, fueron por el art. 11 de la Ley de acompañaminetos 13/96.
Pero todo aquello de la interpretación reserva-retito fue más complicado (y beneficioso para los qu obtuvieron el retiro). En resumidas cuentas, se les aplico a casi todos el retiro del RDL 670/86, salvo a mí, que como te dije, estoy en Reserva por insuficiencias, cuando tenía el cuadro de retiro de libro. La consecuencia, he perdido decenas de millones de pesetas.
Para colmo ahora no me han ascendido a Teniente, y mi expediente está perdido.
Por cierto, felicidades a Teniente Español. En tierra sí que aplican la Ley. Viva el JEME
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por GELOSA »

Gracias exocet, como tú bien dices la ley de acompañamientos 13/96, que modificó la ley 17/1989, aplicó el Real Decreto Legíslativo 670/86 pasando a retirados a la mayoría.
Algunos como tú pasasteis a la reserva y además por si esto fuera poco no os ascienden.
Sin embargo desde el 1 de Enero de 1990 fecha de entrada en vigor de la ley 17/89 hasta el 1 de enero de 1997 fecha de entrada en vigor de la ley 13/96 el personal que causara baja por insuficiencia de condiciones psicofísicas y no tuviese 20 años de servicios efectivos desde las condición de la adquisición de militar de carrera debería haber pasado a retirado
aplicando la ley y me consta que algunos lo hicieron a la situación de reserva.
La ley no se aplicó a todos siguiendo el mismo criterio.
Espero que asciendas a Teniente porque me parece de justicia.
Suerte.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por exocet »

GELOSA: La ley 20/81, de la Reserva Activa, y el REAL DECRETO 3125/1983, crearon la OM 7/87 (http://www.boe.es/boe/dias/1987/02/10/p ... -04007.pdf, http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1987/03492), de cuadro de insuficiencias (enfermedad menos grave o leve). En resumidas cuentas, por insuficiencias (enfermedad leve)se entendia un margen dentro del campo de la utilidad, sin llegar a la gravedad de la inutilidad: " SIN ALCANZAR LA PERDIDA DE LAS FACULTADES QUE PUEDA DETERMINAR LA CALIFICACION DE INUTILIDAD PSICOFISICA PARA EL SERVICIO".
(Además, antes, hasta 1987 y el RDL 670/87, las pensiones solo eran por los años cotizados)
Cuando aparece la Ley 17/89, continua el cuadro de la Ley 20/81, la OM 7/87. ¿QUé ocurre? Si no llevas 20 años de servicio, y sólo tienes una insuficiencia de la OM 7/87, deberías permanecer en activo-apto con limitaciones. POrque si te vas a retiro derivado de enfermedad, ya te aplican el RDL 670/87.
POr eso lo que ocurrió es que muchos compañeros se beneficiaron de esa laguna, y en vez de exigirles, a los que poseían la insuficiencia de la OM 7/87, que no podían desempeñar ninguna función, ni siquiera burocrática, para darles el retiro, se lo dieron directamente. Obtuvieron una aplicación "pro administrado generosa".
Yo creo que la ley se hizo para premiar a los que llevaban más de 20 años de servicio, para que pasaran a Reserva con una simple insuficiencia (enfermedad leve). Y para pasar a retiro se exigía acreditar la inutilidad, es decir, una insuficiencia con un plus de gravedad, valorada como inutilizante, tanto a los de más de 20 años como a los de menos. De hecho, se usa-usó, a mi juicio erróneamente, el cuadro RD de tropa. LA inutilidad es concepto jurídico indeterminado, repiten en las facultades
(Yo acredité en mi informe que mi enfermedad excedía el ambito de las insuficiencias, y a mí no me dieron el retiro, sino la reserva, cuando además llevaba 16 años de servicio)
Luego desaparece Reserva por insuficiencias por la ley 13/96, como te comenté.
Este es mi criterio. Por eso, muchos compañeros con pocos años de servicio, con una simple insuficiencia (enfermedad leve) pasaron a retiro. Además, hubo alguna St. de la AN, me comentaron.
El retiro es mucho más lucrativo que la Reserva, un 30/40 % más, en el caso de Sargento 1º´s, como todos sabemos. Además, mi reserva supone perder el 20% de los complementos.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
SanIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por SanIII »

Bueno, es la primera vez que he visitado este foro y la verdad es que esto está muy anticuado, el último mensaje es de Diciembre de 2008, pues parece que están todas la dudas solventadas, o la gente no encuentra el sitio adecuado. Me parece que en la reserva estamos unos pocos y aunque en esta situación no hay ya demasiados problemas porque ya está todo conseguido, si es verdad que puede ser un aliciente contactar con otros problemas y dar soluciones a lo conocido y siempre es bueno que haya un foro para posibles preguntas que en cualquier momento pueden surgir estés en la situación que estés. Solo Agregar que en esta situación hay que pasarse por tu delegación los primeros de mes para justificar que estás por este mundo a pesar de los que dicen que no hay que asomar para nada, entonces quien se encarga de comunicar el día que pases al otro barrio, creo que es la única justificación. Si alguien conoce otro medio mejor para justificar sin pasar por ningún sitio y que cuando pases al otro barrio se enteren que lo diga y buscaremos soluciones coherentes. Si alguien tiene un comentario al respecto que lo deje, todos aprenderemos. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ASCENSOS DE SUBOFICIALES A TENIENTE

Mensaje por GALLETO »

Hola sanIII. Bienvenido al foro de clases pasivas. El foro que has visitado efectivamente se quedó un poco atrasado, pero unos cuantos temas mas abajo, verás otros similares y observarás que todo está tremendamente actualizado y al día. Incluso, el tema que tratas del justificante de revista tiene su foro particular y si lo analizas, verás que no está para nada desactualizado. Es una pena que te haya dado esa impresión, lo mas opuesto a las intenciones de los usuarios.
Un saludo y desde este momento contamos contigo para que esto siga avanzando.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”