AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por kactus22 »

JaviSj un consejo y te lo doy porque has expuesto tu problema aquí.

Sigue yendo al psiquiatra, pero que sepas que eso solo va tapar los síntomas, ve al psicólogo. Las formas para pedir cita son bastante sencillas y probablemente un psicólogo te va ayudar mucho.

Mejórate pronto compañero.
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

sargentodehierro escribió:
JaviSj escribió: Me han citado para el hospital militar....como funciona esto?
Hola compañero,

Supongo que en la citación que te han dado, especificará a que vas al Hospital Militar. Así te podremos informar mejor.

Un saludo.

Si, a ver pone que es para seguimiento de baja temporal, en la unidad de psicología.....
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

kactus22 escribió:JaviSj un consejo y te lo doy porque has expuesto tu problema aquí.

Sigue yendo al psiquiatra, pero que sepas que eso solo va tapar los síntomas, ve al psicólogo. Las formas para pedir cita son bastante sencillas y probablemente un psicólogo te va ayudar mucho.

Mejórate pronto compañero.


En ello estoy, gracias. -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Te mandan al Hospital Militar, porque en tu Unidad consideran o que tu baja es de excesiva duración y persistencia o porque consideran insuficiente la motivación para permanecer de baja.
Si del informe que emita la Unidad de Reconocimientos se desprende que sufres una enfermedad definitiva, irreversible o de dudosa o incierta reversibilidad, se procederá a iniciar el expediente por pérdida de aptitud psicofísica.
El día que vayas a reconocimiento lleva todos los informes médicos que tengas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Te mandan al Hospital Militar, porque en tu Unidad consideran o que tu baja es de excesiva duración y persistencia o porque consideran insuficiente la motivación para permanecer de baja.
Si del informe que emita la Unidad de Reconocimientos se desprende que sufres una enfermedad definitiva, irreversible o de dudosa o incierta reversibilidad, se procederá a iniciar el expediente por pérdida de aptitud psicofísica.
El día que vayas a reconocimiento lleva todos los informes médicos que tengas.

Un saludo.

Y si no?....y si determinan que si que puedo trabajar aun llevando informes psiquiátricos que dicen que sufro una depresión y que necesito estar de baja?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El Jefe de tu Unidad, que es quien te concede la baja temporal, hará caso del informe que le remita la URMO del hospital.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
deonga
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 16, 2012 9:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por deonga »

Yo tengo una consulta haber si me pueden echar un cable, es esto de las bajas psicológicas y sin tener el compromiso de larga duración, son malas en estos tiempos? Sólo es por saber porque no se cuanto aguantaré aquí. Mi problema es que me mandaron forzoso fuera de mi tierra a la península, no termino de acostumbrarme a estar aquí, me paso todos los días metido en mi cuarto con el ordenador, oyendo música, estudiando .... etc. Mi alimentación no es muy buena que digamos, y ya que no nos ponen un Office (creo que se dice así) pues no podemos cocinar ni nada, para comer dentro tiene que ser a base de microondas, luego en cuestión del trabajo cada vez va a peor, a mi quien me dice las cosas que tengo que hacer me lo dice un civil, pero creo que habrá sido por costumbre ya, pues dicho civil me vende al jefe diciendo que no trabajo para quitarse el de problemas, yo siempre he sido un buen currante, lo que me mandan lo hago y punto, y ahora mi jefe dice por ahí que no curro, no me lo dice a mi, y me molesta mucho eso porque yo hago mi trabajo y a veces mas, y con eso a la hora de pedir permiso para irme a casa se lo tiene que pensar más o denegarme algún día y yo digo que si me voy de baja por lo que sea, se notará que curraba, porque lo que yo hago no lo hace mas nadie en mi destino, he tenido bastantes problemas familiares y propios desde que estoy aquí y aún los tengo, aquí no tengo nada de vida y alimentación menos, y se echa mucho de menos la familia y la tierra, he aguantado demasiado y es el peor destino en el que he estado, y estoy deseando que me den una plaza para largarme de todo esto. Porque ya que quitan pagas extras, hay que pagar la comida etc, porque no ponen que cada cual en su tierra y con su familia xD que el sueldo entre gasto etc, no da ni para un alquiler, a seguir aguantando mientras se pueda. No quiero que piensen mal de mi, siempre hay que pensar que hay alguien peor que uno, porque hoy en día es así, al igual que el compañero que abrió este hilo que esta mal por sus circunstancias, y yo le mando mucho ánimo y suerte, todo es pasajero ya pasara todo y te acordaras de esto y dirás que mal lo pase, pero ahora estoy bien, o tal vez ni te quieras acordar... Saludos.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Ramírez »

Saludos Javi

¿Que es lo que realmente te sacude la psique para que estés en ese estado de ansiedad?
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Ramírez »

Hola DOnga

¿Porqué te alistaste al ejército, por espíritu o por una opción laboral?
Debes de tener las ideas muy claras con respecto al sacrificio que requiere ser militar (yo lo he sido, pero poco tiempo). Los tiempos en España son duros para todos los españoles (y valga la redundancia) y es claro que todos nos quejamos de la situación, pero hay que aportar el grano de arena para rectificar la situación.
Tu juventud tienes que aprovecharlas para labrarte un futuro y creo que no la debes desaprovechar pensando lo bien que estabas en tu tierra. La mayoría de la gente tiene que sacrificar algo para seguir adelante enfrentandonos a la realidad. Date que muchos españoles hoy día han tenido que emigrar a la Laponia Noruega dejando mujer e hijos en España.
natinads
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 02, 2012 1:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por natinads »

Hola, buenas a todos.
Voy a aportar mi opinión.
Las enfermedades psicológicas (depresiones, ansiedades...etc) son muy malas y cualquiera en cualquier momento podemos sufrirlas (motivos personales, laborales ...)
Por eso JaviSj te doy TODO mi apoyo. El problema es que ha habido mucho abuso de este tipo de bajas por motivos ficticios. Por eso ahora se miran con lupa todas estas bajas. Pagan justos por pecadores. Lo que tienes que hacer es intentar recuperarte cuanto antes porque tu salud es lo primero. De verdad, mucho ánimo y todo mi apoyo.

En cuanto a DeOnga, si te estás planteando de esa manera la baja psicológica, mal camino llevas. Has dado a entender que si tuvieras el contrato de Larga Duración te darías de baja, pero como eres temporal no lo haces. Malo.......y sospechoso..... (perdón por ser desconfiado, no te conozco pero me has dado eso a entender).
Tu Tierra es España (territorios insulares y peninsulares). Muchos estamos como tú, alejados de nuestra familia por motivos laborales pero hay que tener en cuenta POR QUÉ estamos separados de ellos: Somos MILITARES y servimos a España allá donde nos manden. El reponedor de fruta del Mercadona de tu barrio de "tu tierra" no tiene esos problemas. El Ejército te tiene que gustar si no, lo mejor es dejarlo.

No te enclaustres en tu cuarto o camareta (si vives en el cuartel). Aliméntate bien (joe esto no habría que decírtelo porque supongo que ya tienes los huevos negros). Estate activo y haz tu trabajo de tal forma que el civil ese no pueda decir nada malo de tí. Vete siempre más allá y ÁNIMO piensa que si estás mal lo transmites a tu familia.

Venga deOnga, siento haberte dado un poco de "cañita" pero reacciona que la vida es muy bonita y la "vida militar" mucho más pero hay que saber apreciarla.
Anda, un saludo y ánimo de nuevo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero leete real decreto 944/2001de 3de agosto ai donde vienen todas las enfermedades y que coeficiente tienes eso quiere decir apl. Y si el medico te ha dicho la enfermedad que tienes o minusvalia puedes mirarlo tambien en el real decreto 1971/1999 para el reconocimiento del grado de minusvalia tambien al ser temporal aqui tienes una ley real decreto 1186/2001 de 2 de noviembre por el que se regula las pensiones e indemnizaciones del regimen de clases pasivas del estado. Tambien tienes la ley 30/1992. Si tienes alguna duda me lo dices. En la ley 1186/2001 si es en acto de servicio se multiplica por 2. Un saludo.
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

Hola amigos, tengo una duda.

Tengo entendido que a los 6 meses de baja pierdes destino en la unidad y pasas a estar disponible. En mi caso ya ha pasado ese tiempo y todavia no me han comentado nada...es más llevo mas de un mes sin saber nada de ellos, mando mis informes como siempre y ya han dejado de darme la lata.
Mi pregunta es....si finalmente pierdo destino o si el Tribunal decide que no estoy para trabajar y a mi me queda todavía contrato y me lo rescinden por incapacidad....esto conlleva indemnizacion o finiquito?
Es que se que de todo esto van a pasar de informarme, entonces me gustaría estar informado de todo bien antes de que pase alguna cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si te rescinden el contrato, recibirás pensión, indemnización o no tendrás derecho a nada, dependiendo de si la Junta Médico Pericial que te reconozca, considera que tus patologías se han producido a consecuencia de un hecho ocurrido durante el período que comienza con la adquisición de la condición de militar profesional de tropa y marinería, hasta la resolución del compromiso.

Por problemas psicológicos, muchas veces dicen que esas patologías son anteriores al acceso como militar, para dejarte sin derecho ni a pensión ni a indemnización.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Si te rescinden el contrato, recibirás pensión, indemnización o no tendrás derecho a nada, dependiendo de si la Junta Médico Pericial que te reconozca, considera que tus patologías se han producido a consecuencia de un hecho ocurrido durante el período que comienza con la adquisición de la condición de militar profesional de tropa y marinería, hasta la resolución del compromiso.

Por problemas psicológicos, muchas veces dicen que esas patologías son anteriores al acceso como militar, para dejarte sin derecho ni a pensión ni a indemnización.

Un saludo.

Gracias, mas que nada era ara estar mejor informado.


Saludos
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por oronet »

Si quieres tener el mayor asesoramiento y dado que es un caso transcendente para ti,podrias contenplar la opcion de contratar los servicios de un abogado experto en derecho militar.en la paguina principal de clases pasivas encontradas publicitado un bufete de abogados ,ademas de los que pueda haber por tu ciudad y los que te puedan recomendar algun conocido
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”