Baja Psicológica y sus problemas.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RanH
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 09, 2012 1:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por RanH »

Hola;

Si quieres envíame un privado y hablamos de la experiencia, aunque no soy de la Guardia Civil.

Saludos.
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por pacpac »

Hola, me gustaria saber si alguien lo sabe cuanto se cobra al mes y si tienes pagas extraordinarias siendo policia de la basica ppor una incapacidad psicologica
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por trasgu123 »

Cuanto se cobra al mes en concepto de que y con cargo a que presupuestos ?? Una incapacidad temporal o definitiva ?? En situacion de servicio activo, segunda actividad o retiro ?? Con cuantos años de servicio efectivos ??.

Tenemos la bola de cristal sin pilas.
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por pacpac »

te cuento. soy policia de la basica en activo estoy de baja psicologica (ansioso-depresivo) hace unos 8 meses y me ha citado el tribunal medico.Llevo 12 años en el cuerpo.
he leido porai que si te jubilan por una incapacidad para este oficio por motivos de depresion no tienes derecho a extraordinarias. Lo digo pq creo q puedo star en breve en esa situacion segun el medico de comisaria.....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por trasgu123 »

Las pensiones de retiro tienen dos extras, en junio y en diciembre, de igual cuantia que las mensualidades. Da igual el motivo por el que se pasa a retirado y quien te diga lo contrario no tiene ni p.... idea.
sierradelta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 16, 2015 6:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por sierradelta »

Hola compañero!! Solo quería animarte y decirte que no estás solo, que al estar tanto tiempo aguantando a X es normal que se acabe así, sólo hay que volver a centrarse en la parte positiva de las cosas y cuidarse mucho. No hay nada mejor que tener una profesión que te guste y no todos tienen esa suerte, yo me consuelo pensando eso y que siempre hay alguien que está peor seguro. Y sobre todo no pensar, distraerte, sacar el foco de atención hacia otro lado y poco a poco. Mucha suerte. Un saludo.
caralialeluc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:07 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por caralialeluc »

pacpac escribió:te cuento. soy policia de la basica en activo estoy de baja psicologica (ansioso-depresivo) hace unos 8 meses y me ha citado el tribunal medico.Llevo 12 años en el cuerpo.
he leido porai que si te jubilan por una incapacidad para este oficio por motivos de depresion no tienes derecho a extraordinarias. Lo digo pq creo q puedo star en breve en esa situacion segun el medico de comisaria.....
Que tal t fue pac pac? cuentanos tu experiencia saludos.
caralialeluc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:07 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por caralialeluc »

orwellthx escribió:Hola, compañero. Yo estoy jubilado por enfermedad psiquiátrica. Del CNP. Te leo y me parece bastante confuso, porque aquí hace falta saber es la patología que tienes, y si el motivo de tu baja (si el psiquiatra así lo afirma) es a causa de x. Es vital la relación causa-efecto. Si te han etiquetado como trastorno adaptativo, no sirve de nada. Ese diagnóstico no se aguanta ni dos meses. Porque no es un diagnóstico sino la adaptación a una nueva situación, y se reflejará mediante crisis de ansiedad, pánico, o simplemente stress. Lo que interesa es lo que te diagnostiquen después.
No has empezado y ya no lo veo claro. Si puedes seguir con las crisis de ansiedad, sigue con ese diagnóstico, ya que en estos momentos, junto con las crisis de pánico y los síndromes de stress post-traumático son las únicas patologías que pueden conseguir una extraordinaria, y eso considerando que exista una causalidad factible con un hecho concreto.
Si es por acoso: NADA. Te recomiendo que llames a ****** --------, por ejemplo, que ya te lo explicarán ellos.
Yo tampoco me quería jubilar y ya llevo cuatro años. Me jubilaron con 32. Si existe una posibilidad de jubilación mi consejo es que te centres en obtener la mejor jubilación (o situación) posible. Sobretodo por el tema de la extraordinaria. La cual, y me repito, en las jubilaciones por causa psicológica, virtualmente, no existe.
Estoy a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

hola buenas me guataria ponerme en contacto contigo por privado para hacerte una serie de preguntas sobre tu situacion gracias y un saludo.
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por pacpac »

Bueno stuve en canillas y me hicieron una entrevista primero el psicologo y dp el psiquiatra....pero dp nada mas y me dijeron que me llamarian en septiembre. Lo que no se es para que....no me dijeron nada ,uffff...sali de alli y no se que pasara en septiembre.
Si alguien ha pasado por sto staria encantado d que contactase conmigo , no tengo ni idea de lo que me espera.
elpodenko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:21 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por elpodenko »

EDITO - mi información era para personal militar.
Última edición por elpodenko el Lun Ago 24, 2015 1:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por trasgu123 »

Al compañero Pacpac ni le veran en RNMO ni le mandaran acta de la JMP porque NO es militar.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por Renegado andalusi »

trasgu123 escribió:Al compañero Pacpac ni le veran en RNMO ni le mandaran acta de la JMP porque NO es militar.

Grande ,Trasgu -groupwave -groupwave -groupwave

:mrgreen:
elpodenko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:21 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por elpodenko »

Cierto. Editado.
Kizzio
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 28, 2012 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por Kizzio »

Buenas chicos, vengo para comentaros como está mi historia después de los años, en la baja psicológica del 2012 al final se me propuso albergarme en otro puesto de trabajo de la misma compañía alejado de "X", cosa que acepte y me dieron el alta total (eso sí, sin haber pasado ningún tribunal médico o como se llame)... la cosa duró poco, en un mes me volverion a poner a las órdenes de "X", lo cual ha derivado que la cosa empeorara hasta tal punto que sobre septiembre del 2014 me volvieran a diagnosticar trastorno de adaptabilidad por ansiedad, pasé en el Hospital Militar de Zaragoza 2 reconocimientos por psiquiatría donde en sus informes se reflejaba que mi enfermedad no era irreversible y que mantuviera la baja por 3 meses. El tema de las vacantes estaba muy mal y mi baja se alargaba, así que decicí coger mi derecho preferente y gastarlo en unas 70 vacantes (entre ellas puestos de Madrid), tuve tanta suerte (al fin) que caí cerca de donde tengo comprada mi vivienda en otro puesto (vida nueva, pensé), sin "X", perfecto. Ese més, en Septiembre del año 2015, le hice otra visita más a mi Psiquiatra particular, donde le conte lo que había sucedido, mis problemas habían desaparecido, estaba feliz, contento, con ganas, al ver mi evolución y el cambio de destino me elaboró un informe donde dice que estoy curado y que puedo volver a ejercer mi actividad laboral con las mismas funciones que antes, y lo más importante: fuera toda la medicación.

Actualmente me encuentro con muchas ganas de trabajar, nuevos compañeros, nuevo puesto de trabajo, PERO, el gran pero... Al cambiar de provincia y para darme el alta el médico de la comandancia debía mandarme a otro reconocimiento médico al hospital militar y me tocó Madrid, la espera se alargó hasta Diciembre del 2015, en diciembre fui, le aporté mi informe de mi psiquiatra particular y aún no se nada de nada, estoy a la espera del informe que emita el psiquiatra que me antendió, la duda que ahora me ampara es si me darán el alta total o APL... yo quiero trabajar y volver a empezar en otro puesto, pero con todas las funciones que tenía antes, no quiero perder mi destino por un APL, me lo he ganado en una oposición.

Ante todo daros las gracias a todos por las respuestas, ya que en su día me ayudasteis muchísimo, Trasgu (Puxa Asturies!), Renegado, sierradelalta y todos los que me habeis contestado al post, gracias a vosotros me quité un mar de dudas que tenía encima.
Jose Miguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja Psicológica y sus problemas.

Mensaje por Jose Miguel »

Hola buenos días me gustaría contaros mi situación para ver que me acosejais, llevo 1 año en este destino de los cuales 5 meses los llevo de baja por una lesión en la rodilla. Todo el tema este de la baja me está afectando con los compañes con mis jefes y también con mi familia ya que llevo un mes con palpitaciones y un estado de ansiedad que nunca me había pasado antes lo malo que tengo miedo de ir al médico por miedo a que me manden al psicológico y me pueda dar de baja con todo lo que supone eso
Muchas gracias y un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”