compartir habitacion con una cama

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

lduenav escribió:Lo mas curioso de todo esto es que me he puesto a leer, y lo único que leo en vez de soluciones para ayudar a esta chica, son reproches hacia ella, y si os digo la verdad no entiendo porque. Está claro que no tiene don de palabra, pero de ahí a que todo el que se explique así en vez de ayudarle le saquéis las faltas va una legua. Y curiosamente sois moderadores, que se supone que aparte de moderar lo inmoderable en este caso, es usual que ayudéis y aconsejéis a la gente del foro, pues no lo entiendo en este caso.
Mil gracias por tu apoyo
e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

TEMPUS FUGIT escribió:Que Unidad tan peculiar

El jefe esta por " contratos"

si todo lo explicas asi de bien...... yo es que me lio....
es un coronel en la reserva.....y cada 2 años firma un contrato hasta que se jubile totalmente, esta es una plaza comoda, pero solo si se quiere que sea como tal
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

e_d_l escribió:
TEMPUS FUGIT escribió:Que Unidad tan peculiar

El jefe esta por " contratos"

si todo lo explicas asi de bien...... yo es que me lio....
es un coronel en la reserva.....y cada 2 años firma un contrato hasta que se jubile totalmente, esta es una plaza comoda, pero solo si se quiere que sea como tal
What???
e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

Un coronel que cumplió los años de servicios y en vez de irse a su casa sigue trabajando en una unidad hasta que cumpla los 64.
Es como los suboficiales que cuando llegan a la edad o llegaban y ascendían a teniente hasta los 64, van renovando contratos cada X tiempo o compromisos o como lo queráis llamar, pues esto es igual, aqui llego en activo hace 4 años como coronel subdirector, pero a los pocos meses entro en coronel en la reserva y se quedo como coronel director...es decir como jefe de la unidad
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

pues... sigo en la luna de Valencia

Entiendo que haya vacantes para coroneles en la Reserva.....
Tenia entendido que las vacantes de las residencias ( al menos en el ET) son para personal en ACTIVO... pero... puede quedar aun alguno

Lo que no acabo de comprender es lo de los contratos ....

ahora resulta que no solo a los coroneles les hacen contratos..... a los suboficiales tambien.....
e_d_l escribió: Es como los suboficiales que cuando llegan a la edad o llegaban y ascendían a teniente hasta los 64, van renovando contratos cada X tiempo o compromisos o como lo queráis llamar, pues esto es igual,
cosas veredes amigo sancho....

y aun en el supuesto que fuera una residencia....
e_d_l escribió: como hay 6 habitaciones para chicas y que como somos 6 chicas,
Un saludo
Suponiendo que no sean solo chicas.... ( mmmmm) y que haya algun chico ....(soldado, se entiende..)
que plantilla tiene esa Unidad.....??? Una residencia ........ ??? muchos me parecen

Me estoy perdiendo.....

pero en fin.... a la pregunta original
e_d_l escribió:El Jefe de nuestra unidad, ha tenido una gran idea, que el personal que viva dentro de la Comunidad d Madrid, tenemos que compartir habitación, en la que solo hay una cama, una mesita, una mesa de estudio y un par de estanterías, en esas habitaciones no hay posibilidad de meter 2 camas, es algo que solo ha solicitado para las chicas de la unidad....hay habitaciones libre en una de las plantas,pero no nos dice que nos traslademos a esa planta, simplemente dice que como hay 6 habitaciones para chicas y que como somos 6 chicas, 4 de nosotros tenemos que compartir habitaciones, quiero saber si eso es legal y como podríamos hacer para que la decisión que ha tomado sea anulada.
Muchas gracias
Un saludo
Los Jefes, suelen tomar decisiones sobre los asuntos de su competencia, que se traducen en ORDENES para su cumplimiento ( generalmente por escrito, aunque no necesariamente)

Cuando alguien considera que las ordenes recibidas por sus Jefes no se ajustan a derecho....... a escribir.....

PISTAS

Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición

Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
esta ultima adaptada al entorno FAS, por la INSTRUCCION 24-6-1999, núm. 167/1999 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO en el ámbito del Mº de Defensa.

Si la actuacion de ese " coronel a contratos..." pudiera ser considerada como delictiva..... ( cosa que cuestiono..)

Ley Orgánica 2/1989, de 13 de abril, Procesal Militar
Artículo 134.

El militar que presenciare o tuviere noticia de la perpetración de cualquier delito de la competencia de la jurisdicción militar, está obligado a ponerlo en conocimiento, en el plazo más breve posible, del Juez Togado Militar, o del Fiscal Jurídico Militar, o de la Autoridad Militar que tuviere más inmediatos.
Vamos.... un parte por escrito de toda la vida.....
e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

Muchas gracias por la ayuda, esto no es una residencia, es una unidad muy pequeña, en la que hay mas funcionarios de defensa que militares, somos 6 chicas y 7 chicos entre soldados y cabos,3 cabos1º, 4 suboficiales y 3 oficiales en la reserva,casi mas mandos que tropa, ya que los cabos1º aquí no hacen servicios y los tratan casi como si fuesen suboficiales.... así que casi casi son mas mandos que tropa....

Por ahora el jefe de la unidad ha reculado y ha dicho que no hace falta q nos movamos, ya que el mínimo de espacio por habitación y persona es de 4m2 y estas tiene poco mas de 6m2 y ha visto que no puede hacer compartir ese espacio por 2 personas que usas diariamente el cuarto.

Un saludo y gracias por la ayuda
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”