Expediente por psicofisicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por trasgu123 »

Ninguno teniamos en nuestros planes de futuro irnos por una incapacidad, pero a la fuerza ahogan y hay que tener todo atado por si acaso.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Os importaría orientarme en que boletín me puedo informar de:
El sueldo si quedo disponible estando en Melilla y el sueldo en la Peni.
Si vale la pena coger una vacante de APL. Con lo que te queda de APL en la Peni y disponible en Melilla.
Si En el momento que me abriesen el Expediente quedaría disponible y como se quedaría el sueldo.
Si saliese en la resolución del expediente Apto., me devolverían el dinero que no cobraría estando disponible por dicho expediente.
Si en la resolución del expediente saliese APL con un 4 me mandarían forzoso a algún lugar sólo por ser APL.
Podrían crearme una vacante de APL en la provincia donde estoy Melilla, y en mi Ud.
Podría volver a mi unidad y al lugar de donde se produjo la baja.
Ingresé el 13/09/1981, salí de la AGBS de sargento en julio de 1994 y ahora soy brigada con vacante en el GRM52 que maldita la hora que la pillé. Ahora tengo 50 años.
De mi enfermedad se sabe que es crónica que me la diagnosticaron en el 2009 y que ahora mismo me dan el 4 y no hay menos de ello solo el 4 y 5 de exclusión. Que me empezaron a pasar reconocimientos desde agosto del 2013 y creo que se me acaba en agosto del 14. Si no me equivoco.
Sé que son muchas preguntas, pero si a bien lo tenéis me podéis ayudar con ello. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por trasgu123 »

Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html

1º El sueldo si quedo disponible estando en Melilla y el sueldo en la Peni.
Estes donde estes destinado, dejas de percibir el componente singular del complemento específico, el CDE si es que lo percibías, y lo de Melilla.

2ºSi vale la pena coger una vacante de APL. Con lo que te queda de APL en la Peni y disponible en Melilla.
Depende de los complementos que tenga la vacante APL.

3º Si En el momento que me abriesen el Expediente quedaría disponible y como se quedaría el sueldo.
Ver el punto 1º.

4º Si saliese en la resolución del expediente Apto., me devolverían el dinero que no cobraría estando disponible por dicho expediente.
No.

5º Si en la resolución del expediente saliese APL con un 4 me mandarían forzoso a algún lugar sólo por ser APL.
Si salen vacantes y no se cubren, lo mismo que a cualquier otro que este pendiente de asignacion de destino.

6º Podrían crearme una vacante de APL en la provincia donde estoy Melilla, y en mi Ud.
Art. 18 del Reglamento de Destinos, BOE del 5 de abril de 2011

7º Podría volver a mi unidad y al lugar de donde se produjo la baja.
Ver punto 6º.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Muchas gracias por este empujón. :D
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Bueno después del consejo que me dieron, ya tengo los informes del accidente que produjo la lesión compulsados y con salida de la Ud., en mi poder por si acaso. -fisch
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Bueno, todo llega, :? ya me han comunicado que el día antes de que me de de baja para operarme de la rodilla me comunican que me abren expediente por perdida de aptitud psicofísicas por mi colitis ulcerosa que no se bajan del burro con un 4T, de momento. Una comunicación excelente para empezar una operación, la madre que los trajo -nj . Me imagino que ahora se abre después de la comunicación de expediente abierto, el tiempo de reclamaciones, tribunal médico y demás antes de que sea incoado y den el resultado. No tengo ni idea de cuánto tiempo puede pasar, lo que si sé es que en el tiempo de seis meses después de cerrar expediente y quedar si a caso APL tengo la opción de en seis meses poder pedir una vacante en la plaza de procedencia de APL con las características que salga en expediente, o No? :roll:
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si el APL no es en acto de servicio, tendrás derecho preferente sobre las vacantes de las unidades de la localidad de tu último destino durante seis meses.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Ya me han comunicado que se me ha abierto el Expediente de Insuficiencia de Condición Psicofísicas, :oops: según lo dispuesto en el artículo 11.3 del Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la Aptitud Psicofísica de personal de las FAS. También en el mismo escrito se acordaba la suspensión del cómputo de tiempo para resolver el Expediente (N……). Desde el día 11 de marzo del actual hasta la recepción del dictamen médico definitivo.
Entiendo que en el dictamen ese tendrán que llamarme otra vez y pasarme otro reconocimiento y algunas pruebas, NO???
Por otro lado cuánto tiempo puede pasar desde ahora hasta que salga en BOD perdiendo destino y la residencia?????. Me han comentado que unos 15 días...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Así es, te han de citar para pasar por la JMPO. En breve como dices, te cesarán en tu destino.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Resulta que el informe que me dieron firmado en la unidad y que luego revisándolo con un amigo juez, se dio cuenta de que el tema de la rodilla aunque lleve la razón más grande que haya, no me va a valer de nada pues me dice que la fecha de la que estoy haciendo mención en el informe es de un año atrás y aunque no me haya dado de baja ni nada la tenía que haber presentado en el momento del accidente pues desde entonces hasta que se hizo o presentó en informe pasó un año y me van a poner pegas porque me van a decir que me podía haber pasado entre ese tiempo cualquier cosa en la rodilla después del accidente laboral.
O sea que mi gozo en un pozo ahora haber como demuestro que los datos del informe del accidente son ciertos y lo que tengo en la rodilla es de eso. Valla fallo :? ya lo sé. Pero ahora no puedo mirar atrás. Claro en aquellos días como iba a pensar que me iba a pasar algo así con migo referente al exp.
A no ser que presente otro informe con la fecha correcta y lo presente a través del abogado.
Que me dicen ustedes.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

He decidido que para lo que me queda en el convento…… -bye
Además no me van a crear ninguna vacante en mi provincia y menos en la Ud., de procedencia, estoy viendo que todo esto es un paripé que lleva todo a lo mismo a que me dejen de APL., y que siga sufriendo para que me den la vacante que no se van a activar con lo que me voy a ver en la obligación de pedir donde haya.
Me parece que voy a luchar con todos los medios por el 5 y a mi casa pues gracias a Dios mi mujer tiene una paga y con lo que me quede después de casi 33 años de servicio, casi prefiero tirar de lo que sea para irme a casa. Que opinan ustedes… -beg .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por trasgu123 »

Con 33 años de servicio, si te pasan a retiro cobraras el 100% de la pension que corresponda. La cuantia dependera de los grupos retributivos en los que hayas cotizado y los años permanecidos en cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por dmf »

miguelleg escribió:He decidido que para lo que me queda en el convento…… -bye
Además no me van a crear ninguna vacante en mi provincia y menos en la Ud., de procedencia, estoy viendo que todo esto es un paripé que lleva todo a lo mismo a que me dejen de APL., y que siga sufriendo para que me den la vacante que no se van a activar con lo que me voy a ver en la obligación de pedir donde haya.
Me parece que voy a luchar con todos los medios por el 5 y a mi casa pues gracias a Dios mi mujer tiene una paga y con lo que me quede después de casi 33 años de servicio, casi prefiero tirar de lo que sea para irme a casa. Que opinan ustedes… -beg .
Hola, aqui puedes calcular lo que te queda:
http://www.pedea.org/descargas/Sueldos/ ... 02014.xlsx
Un saludo.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por nuri »

miguelleg escribió:He decidido que para lo que me queda en el convento…… -bye
Además no me van a crear ninguna vacante en mi provincia y menos en la Ud., de procedencia, estoy viendo que todo esto es un paripé que lleva todo a lo mismo a que me dejen de APL., y que siga sufriendo para que me den la vacante que no se van a activar con lo que me voy a ver en la obligación de pedir donde haya.
Me parece que voy a luchar con todos los medios por el 5 y a mi casa pues gracias a Dios mi mujer tiene una paga y con lo que me quede después de casi 33 años de servicio, casi prefiero tirar de lo que sea para irme a casa. Que opinan ustedes… -beg .
Dios mi brigada que vida te pegas para decir eso :D :D si te van a quedar alrededor de 1900 € limpios.
Saludos.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Ya he pasado los tribunales médicos respecto a lo que yo he solicitado ya que ellos me daban el 4 por mi CU., y el 3 por la obesidad, así que ahora ya no quiero volver a ser militar y yo he solicitado la revisión de la rotura del menisco con la condroma-lacia y el ligamento externo de mi rodilla izq, la pérdida del 43% de audición en los dos oídos, el psicólogo y el psiquiatra -852 que me están tratando por la ansiedad que padezco por todo lo que me está pasando y ahora voy a meter ya que me ha salido por el puñetero estrés, el tema del endocrino que me tengo que pinchar insulina pues soy del grupo II.
En principio solo tengo unos tres meses más por la rodilla ya que por lo demás no han dictaminado aún nada y cuando entregue lo de la insulina se agravará más la cosa. Así que a esperar. No sé lo que tardarán en darme algún resultado -beg .
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”