vividores musicos??

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: vividores musicos??

Mensaje por ElTopo51 »

Buenas tardes Rachola:

Bueno hombre, tampoco es para ponerse a divagar sobre la soberbia y la generalización.
Si tu crees que soy muy ignorante de la problemática del Ejército y soberbio a la hora de exponerla, por mí vale, es tu opinión.
Pero si vuelves a leer lo escrito por Topo, verás que en ningún momento generaliza, ni siquiera habla de vividores ni falta al respeto a nadie. Primero porque la GENERALIZACIÓN la considera efecto nocivo y negativo que pudre la convivencia (que por cierto es muy recurrente en estos tiempos), y segundo porque, no sabe si se deberá a la casualidad o a otra circunstancia, últimamente observa que quienes más claman por el RESPETO son los que le chulean las cervezas y comen de gañote a sus expensas.
Si acaso, puedes interpretar lo escrito como una ironía clásica hacia el que tira la piedra y esconde la mano; hacia el que habla por hablar y no razona su discurso con argumentos; hacia el que personifica su disgusto o su discrepancia en quien no está de acuerdo con las tesis que otro expone.

No se me ha ocurrido, ni se me ocurrirá en tanto sea consciente, entrar a valorar la exquisitez, los valores morales, intelectuales, militares o profesionales de los músicos militares. Lo mismo que tampoco lo hago con los albañiles, los informáticos, los notarios, los jueces, los curas o los camareros MILITARES.
Lo que SÍ afirmo, es que la utilidad de unos cuerpos dedicados en exclusiva a estos menesteres, me parecen un lujo que los ejércitos actuales (recortados en operatividad por todos lados) no pueden ni deben permitirse y por tanto, apuesto por su supresión. Tu, puede que opines lo contrario. Nada más. Yo también soy músico (tardío, en mis ratos libres y en petit comité) y serví en Infantería (Bripac. COE,s, Montaña) , también en uno de los antiguos Gobiernos Militares y en otros destinos que no tengo por qué mencionar (no música propiamente dicha) y que que ni a ti ni a mí nos van a mejorar el curículo.

Gracias por leer y nadie te tacha de nada, salvo de forero no acostumbrado al debate. Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: vividores musicos??

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Estoy viendo en este momento el canal de televisión TV2, y estoy disfrutando de un concierto de música por los Músicos Militares de varias Armas, con su Director músico, un teniente coronel. Entre las piezas que he visto y oído tocar han sido "Murcia, nuestra cuna" de M.Ruiz; La orgía dorada. El soldadito español; El gato montés y el Viejo Almirante de F.GRAU. Son magníficos, precioso.

Mi saludo a los músicos militares.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: vividores musicos??

Mensaje por ElTopo51 »

Cada individuo vivo se ve sometido a modo de censura por sus preferencias anímicas, a pesar que sobre gustos SÍ que se ha escrito; se ha escrito mucho, y se seguirá escribiendo en el presente y en el futuro.
Pero aún sometida la voluntad a esa escritura, muchas de las veces prostituida en origen por intereses de tipo comercial, ideológico o religioso, el oído musical es el que es, y no falla. Por ello, lo magnífico perdura y lo mediocre se queda olvidado en la cuneta.
Y, dependiendo de la educación de ese oído, cada cual lo deleita a su manera: Por ejemplo, un servidor no perdería un segundo en escuchar un concierto de música "militar" interpretada por militares "músicos".
Un toque de oración "soplado" por un buen cornetín me emociona hasta las vísceras en un acto castrense. Pero como música bien ejecutada y para escuchar en el sofá, prefiero algo parecido a esta obra de Myers (Cavatina), aunque el director musical no tenga ni siquiera el empleo de cabo:

http://www.cadenaser.com/actualidad/aud ... csr_1/Aes/

Cuestión de gustos. Pero es difícil de entender que uno prefiera ginebra de garrafón cuando tiene la "Only Gin" casi al mismo precio.
Saludos cordiales y en especial a los músicos. Topo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: vividores musicos??

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Cierto amigo Topo, sobre gustos SÍ se ha escrito y bastante...como afirmas. También como has dicho, en las preferencias de sus autores, épocas, género o intérpretes...son muy diferentes, mientras unos están escuchando música (es una actividad artística tocarla, por que no?) a todas horas otros prefieren escuchar música a horas puntuales. A mí me pilla un momento (no es eterno) en el cual me niego a "conectar" con el día a día en temas políticos, sociales...quizá tomando ginebra de garrafón me olvide que tengo los pies en el suelo y empiece a "recibir" signos de sumisión ante los problemas que afectan a la sociedad en general del cual también...formo parte de ella; a lo mejor tomando ginebra de "calidad" nos "enfrentamos" a los problemas con más "estilo" :mrgreen: . Pero no, yo no bebo alcohol...eso sí..fumo como un carretero y además...me apetecía escuchar música militar.

Un saludo amigo Topo. -drinks
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: vividores musicos??

Mensaje por ElTopo51 »

Pues bienvenida sea esa apetencia de escuchar música sea la que sea.

-drinks -drinks -drinks

Yo tampoco soy bebedor, aunque no le hago ascos a un buen vino o una cerveza. ¿Lo de la ginebra? Puro eufemismo :mrgreen: .
...quizá tomando ginebra de garrafón me olvide que tengo los pies en el suelo y empiece a "recibir" signos de sumisión ante los problemas que afectan a la sociedad en general...


Ante ese comentario me
Imagen

Saludos cordiales amigo ALEA y fuma un poco menos hombre de dios, que el "tabasco mata", abrasa el estómago y el hígado :D :D . Topo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”