renovación de compromiso

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por pachin666 »

Hola, para renovar un requisito indispensable hoy en dia es haber superado el TGCF, en los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la renovacion de compromiso, por lo tanto espero que hayas tenido suerte y hayas solicitado la renovacion dentro de ese plazo. Todos los expedientes de renovacion que aunque hayan salido declarados idoneos por las Juntas, que no tengan las pruebas fisicas, hay que remitirlos a SUBEVAl (como si fueran no idoneos para la renovacion), y entonces la asesoria juridica emite un informe(normalmente negativo) y se le comunica al interesado. Vete a la subdelegacion de defensa o a tu antigua unidad, y echale un vistazo a la IT 5/10 (creo que es esta)) sobre renovaciones de compromiso, un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: renovación de compromiso

Mensaje por sargentodehierro »

La Instrucción Técnica es la 02/12:

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: renovación de compromiso

Mensaje por piterpan »

Buenas Kintos08!,que porcentaje de minusvalía te dieron?,y si se puede saber que fue lo que te paso?,desgraciadamente por lo que aquí te comentan en el foro los temporales como mas bien nos conocen lo tenemos un poco jodido y mas ahora en los tiempos que estamos,dentro de lo malo si ha sido en acto de servicio cuando te tiren cobraras mas,pero bueno hoy en día lo mejor es currar,te deseo que tengas mucha suerte compañero
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por pachin666 »

sargentodehierro escribió:La Instrucción Técnica es la 02/12:

ENLACE

Un saludo.
Efectivamente, es esa compañero. La edad me empieza a pasar factura, un saludo.
kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

pues tengo un 5% y mi lesión fue pasand la pista de aplicación, me cai en uno de los obstaculos y una j...hernia desde entonces. Pues me llaamron de mi antigua unidad, ya que son los encargados de gestionar mi expediente de renovacion, y el no idoneo parece ser que ya lo tengo, aunque ccon el tema de físicas me han dejado pasar el reconocimiento médico tanto para TGCF como para renovación, asique para físicas estoy esperando que haya convocatoria para hacerlas. Lo malo, que le ipec que me hicieron al cesar en la unidad es muy malo, ya que cuando llegue alli en menos de un mes tuve la lesión y no tienen nada de mi.
lo veo chungo la verdad y además estoy esperando la asignación de la vacante que solicité en noviembre que nose cuanto tardarán o asi.
un saludo a todos y gracias por los aportes!
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por MOPENCIO »

Hola compañeros, tengo un problema y puede que gordo. En mi tema de segundo contrato y renovacion.mi renovacion es el 4 sep de este año, bien ahora hacen lo de analisis y firma de compromiso, mi provlema es que justo me a pillado una operacion, y de la cual recien operado tube k ir a mi unidad para hcer prueba analisis y reconocimiento para poder hacer el contrato, ya que me exigian ir o no renovaba, con permiso de mi coronel pasar la baja en mi domicilio y con parte medioc imposible traslado pued apretando diebtes tube k ir para poder renovar. Para mi sorpresa me comentan que por edtar de baja no em hacen el contrato normal ya que estoycomo no apto temporal.... Nuevo para mis oidos, ya que tengo el alta el 13 de mayo.. Habiendo estado dos mes de baja.... Diciendome que me hacen un co trato de prorroga... Es legaltodo eso? No pueden esperar. Para poder hcerme el contrato normal? Si me dan no apto temporal porque me han exisigo ir haxer pruebas analiticas sabiendo que me ivan hacer eso? Todo eso sin que mi jefe de seccion mi mando directo mi teniente desconocia toda esa informacion ya que segun mi teniente tengo una renovacion normal..... Como puedo alegar que yo estoy bien.. Que solo por ese instante de bja voy a estar ocn un cobtrato prorrogable del cual si cambio de destino serian los jefes de nuevo destino de mi renovacion... Y teniendo uno de prorroga no creo que se confien muho.. No es prorroga para larga duracion ya digo mi segundo co trato es la primera ve k estoy de baja en los 3 años k voy hacer ydewconozco todosestos lios y nose si me la estan juugando o k.. Ayuda porfvor
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: renovación de compromiso

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Que yo sepa, el compromiso únicamente se puede prorrogar por la apertura de un expediente por pérdida de aptitud psicofísica o por la aplicación de medidas de protección social.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por MOPENCIO »

Hola sargentodehierro si en teoria hablando con s1 me decian que estaba no apto temporal, por encontrarme de baja por intervencion quirurgica. Y al estar de baja y con e no apto temporal me dicen que tengo el contrato de prorroga... Que hago? Voy a la delegacion de madrid con los partes de baja etc? Porque yo estare activo ahora yo no estoy invalido psificamente para siempre sino k me a pillado la baja justo con la renovacion k se hacen 6 meses antes.... Del segundo contrat... Yo esk nose como va todo esto uff madre mia. Estoy rayaisimo..
Responder

Volver a “Personal APL”