SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por piterpan »

Buenas!,ante todo espero que se mejore,la verdad que tendrá que estar que se suba por las paredes,después de tanto tiempo de baja!,y por cierto alguien sabe cuanto tiempo puede seguir de baja sin que le abran expediente?,y por favor 5 de copas a ver si puedes explicar un poco mejor eso del 70 por ciento de discapacidad?,y si afecta también a todos los militares?muchas gracias
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por nuri »

Piterpan, un consejo, no aproveches todos los hilos para preguntar por cosas tuyas.
Ahora te respondo, léete la LEY 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Artículo 121.
Lo otro a ti no te afecta es solo para guardias civiles.
Saludos.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por piterpan »

Gracias Nuri por la información!,pero no estoy de acuerdo con que utilizo estos hilos para averiguar cosas mías,si una cosa que leo no la entiendo no veo el por que no pueda preguntar,tampoco creo que haga mal a nadie!,y si le molesta a alguien que me lo diga,no es mi intención,
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por nuri »

Yo no he dicho que utilizes si no que aprovechas, y se puede perder el hilo por contestar a otra cosa y más si está puesta ya en otros muchos post, nada más.
Saludos.
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por morffeo »

Hola Nuri, yo soy guardia y si me interesa saber cual es esa norma q habla sobre el 70% de discapacidad para pasar a retirado, por que nunca he oído nada de eso. Además me parece extraño por que alguien con el 70% tiene una invalidez altísima
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por cincodecopas »

morffeo escribió:Hola Nuri, yo soy guardia y si me interesa saber cual es esa norma q habla sobre el 70% de discapacidad para pasar a retirado, por que nunca he oído nada de eso. Además me parece extraño por que alguien con el 70% tiene una invalidez altísima

El 07 de junio del 2013, verano del año recién pasado, hubo un consejo de ministros en el que cambiaban la ley de personal de la GC... Salió publicada el 17 de junio, donde efectivamente dice que un coeficiente 5 no siempre conllevaría el retiro, además de que la enfermedad tendría que ser muy grave y tener un 70% de discapacidad. Pero eso no es lo malo, el grado de discapacidad que dan las comunidades autónomas no sirve, tiene que ser el que de la JMPO, que suelen dar mucho menos que las Comunidades... Ejemplo: a mi la Junta de Andalucia me reconoce un 52% de discapacidad y la JMPO me da un 30%, que es el que tiene validez para el retiro... Con lo cual para que la JMPO te de un 70% de discapacidad imagínate como debes de estar... Si encuentro lo que te comento lo intentaré colgar aquí... Saludos
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola compañeros, agredeceria que cuando se expuesiesen afirmaciones en el foro, se hicieran con un mínimo de rigor, pues hay muchos compañeros pasándolo mal y preucupados en una situación de incapacidad, me he leido ese nuevo Real Decreto de verano del 2013 y en ningún lugar aparece nada del 70% de discapacidad para el pase a retiro, además el grado de discapacidad no es determinante en determinadas patologías sobre todo las de orígen siquíátrico; es por lo que ruego que no confundamos al personal.

Saludos, animo y feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Efectivamente, el 17 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto 401/2013, de 7 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Pero la verdad que no encuentro en el mismo, donde recoge lo del 70% de discapacidad y que sea un enfermedad muy grave para pasar a retiro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@s.

Yo no sé nada sobre la ley esta nueva de la que aquí se habla y si refleja algo sobre tener una discapacidad superior a un 70% es causa de pase a retiro, no obstante hay algunas cosas que caen por su propio peso.
Una persona que tenga más de un 70% de discapacidad "lo lógico" es que no pueda desempeñar bien ese trabajo o bien ninguno.
En cuanto a que la JMP da menos porcentaje que el órgano de valoración de la comunidad autónoma no siempre es así.
En cuanto a que si el Sepec te da apto con limitaciones y la JMP ha dicho que no puedes realizar las funciones propias del cuerpo, puedes bien esperar a ver que dice defensa o bien solicitar una JMPS.
En cuanto a tener puesto demanda por incumplimiento de plazos, habla con tu abogado para ver la posibilidad de añadir a la demanda la solicitud de pase a retirado adjuntando la documentación de la JMP.
En mi caso particular, me dieron un 74% de discapacidad la JMP y en observaciones me pusieron No puede realizar ninguna profesión u oficio. Esto así mismo fue lo que dictaminó el Sepec. No recurrí ni alegué nada al considerar los dictámenes acorde a mis intereses. La comunidad autónoma me dio un 66%. Puse demanda por incumplimiento de plazos a los seis meses de iniciado el expediente. Me dieron fecha para juicio en mayo de este año pero al pasar a retirado he desistido en la demanda y retirado la misma.
En fin, resumiendo que se me va la cabeza y me enrrollo que si no estás conforme con el Sepec, realices alegaciones en el plazo y solicite pasar una JMPS, no obstante yo cada paso que daba, lo consultaba con mi abogado que para eso estaba y según me dijera así hacía.
Un saludo y espero que si puedes te recuperes en la medida posible y si no se puede que lo lleves lo mejor que pueda.
Un saludo y cuidaros.
harleydavidson
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 04, 2012 11:14 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por harleydavidson »

Pués sí, esperaremos a ver que dice defensa
saludos
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por cincodecopas »

FERNANDO1111 escribió:Hola compañeros, agredeceria que cuando se expuesiesen afirmaciones en el foro, se hicieran con un mínimo de rigor, pues hay muchos compañeros pasándolo mal y preucupados en una situación de incapacidad, me he leido ese nuevo Real Decreto de verano del 2013 y en ningún lugar aparece nada del 70% de discapacidad para el pase a retiro, además el grado de discapacidad no es determinante en determinadas patologías sobre todo las de orígen siquíátrico; es por lo que ruego que no confundamos al personal.

Saludos, animo y feliz año nuevo.

Mira a ver que te dice éste enlace. Espero que os saque de dudas.... http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... htm#GCivil
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por cincodecopas »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Efectivamente, el 17 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto 401/2013, de 7 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Pero la verdad que no encuentro en el mismo, donde recoge lo del 70% de discapacidad y que sea un enfermedad muy grave para pasar a retiro.

Un saludo.

Échale un vistazo y dime que opinas... http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... htm#GCivil
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por sargentodehierro »

Opino que el que escribió la referencia del Consejo de Ministros en el que aprobaban la modificación del RD 944/2001, intentó hacer un paralelismo entre coeficientes y grados, que lleva a error, y por el cual el personal piensa que ahora para pasar a retiro es necesario un grado 5.

¿O acaso a alguien con una discapacidad grave de grado 4, que según definición del RD 1971/1999 tiene una disminución importante o imposibilidad de la capacidad de la persona para realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria, incluso pudiendo estar afectada alguna de las actividades de autocuidado, no va a pasar a retiro?

Pues difícil lo veo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por cincodecopas »

sargentodehierro escribió:Opino que el que escribió la referencia del Consejo de Ministros en el que aprobaban la modificación del RD 944/2001, intentó hacer un paralelismo entre coeficientes y grados, que lleva a error, y por el cual el personal piensa que ahora para pasar a retiro es necesario un grado 5.

¿O acaso a alguien con una discapacidad grave de grado 4, que según definición del RD 1971/1999 tiene una disminución importante o imposibilidad de la capacidad de la persona para realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria, incluso pudiendo estar afectada alguna de las actividades de autocuidado, no va a pasar a retiro?

Pues difícil lo veo.

Han abierto un nuevo post diciendo el resultado de un acta de la JMPO, échale un vistazo y verás como van a aplicar el RD 1971/1999 sin cortarse un pelo... y que conste que lo digo para que la gente no se haga falsas ilusiones... Que por mi deberían de retirar a todos con el RD 944/2001, pero está claro que trataran de impedir huidas masivas...
Saludos
josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por josegarcia74 »

Donde esta el nuevo post que dices? Se esta creando mucha confusion con el tema de la discapacidad para el pase se retiro superior al 70%, creo que alguien deberia aclararlo, yo te hablo de mi caso particular, yo me acogo a la ley nueva, pase reconocimiento en el Gomez Ulla en Septiembre, me comunicaron el acta hace dos meses y me dieron un 25% de minusvalia con una discapacidad moderada de clase 3, me han diagnosticado distimia con cronicidad, y en las ovservacionea finale pone que las caracteristicas clinicas implican un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el regimen de disciplina y jerarquia de la guardia civil. Una vez hablado con la abogada ella vio claro el asunto, ahora toca esperar el sepec, aunque segun ella esto deberia ser retiro y no hace falta tener mas de un 70% de minusvalia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”