En la sede electrónica de la aeat ya teneis disponible el borrador renta 2013, debeis de disponer de certificado digital o dni electrónico. Una vez entreis, ir a notificaciones y allí lo encontrareis. Previamente debeis daros de alta para recibir notificaciones electrónicas en el siguiente enlace (debeis de disponer de certificado digital o dni elect.)
Por si es de interés para alguien, en Álava la campaña de Renta es desde el 1 de abril hasta el 27 de junio.
Ya están mandando los borradores (hoy he recibido el mío). A partir del 1 de abril se pueden confirmar y en 48 horas está la devolución en la cuenta.
Me vienen bien los datos de pagadores pero me viene sin marcar la casilla de trabajador minusválido, espero que no me toreen mucho cuando la marque... (tengo 33% y coticé unos días como trabajador por cuenta ajena). Por lo demás viene matizado, incluso incluye unos pagos/aportaciones que "tengo" que hacer mensualmente al colegio religioso y concertado de mi hija, que no contaba con meterlos. Salu2.
pope12 escribió:En la sede electrónica de la aeat ya teneis disponible el borrador renta 2013, debeis de disponer de certificado digital o dni electrónico. Una vez entreis, ir a notificaciones y allí lo encontrareis. Previamente debeis daros de alta para recibir notificaciones electrónicas en el siguiente enlace (debeis de disponer de certificado digital o dni elect.)
Pues a mi no me aparece el borrador 2013 en las notificaciones, tengo certificado digital y me acabo de registrar en lo de las notificaciones electrónicas.
Hay que esperar algún tiempo desde que te das de alta en las notificaciones electrónicas?
Saludos
Julio44, es en ""Mis notificaciones" a la derecha a media altura, bajo "Mis expedientes" y "Mis datos censales". Entras con el dni en el lector y cuando le das a mis notificaciones ya te muestra tu certificado y te pide el pin del dnie. Salu2. https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... icio.shtml
pabjsd, te puedo contar mi caso particular. En las declaraciones del 2011 y 2012 tuve que modificar el borrador por no haberme incluido lo de trabajador discapacitado activo. La del 2011 la cobré en Enero del 2013 y la del 2012 la cobré en Noviembre del 2013. Un saludo.
pope12 escribió:En la sede electrónica de la aeat ya teneis disponible el borrador renta 2013, debeis de disponer de certificado digital o dni electrónico. Una vez entreis, ir a notificaciones y allí lo encontrareis. Previamente debeis daros de alta para recibir notificaciones electrónicas en el siguiente enlace (debeis de disponer de certificado digital o dni elect.)
Pues a mi no me aparece el borrador 2013 en las notificaciones, tengo certificado digital y me acabo de registrar en lo de las notificaciones electrónicas.
Hay que esperar algún tiempo desde que te das de alta en las notificaciones electrónicas?
Saludos
pabjsd escribió:Julio44, es en ""Mis notificaciones" a la derecha a media altura, bajo "Mis expedientes" y "Mis datos censales". Entras con el dni en el lector y cuando le das a mis notificaciones ya te muestra tu certificado y te pide el pin del dnie. Salu2. https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... icio.shtml
Ya entre en mis notificaciones antes de poner el post y solamente me salen los borradores de años anteriores. El del año 2013 todavía no está.
Y quiero recalcar que no soy torpe en estas cosas, porque soy de los que normalmente hago todos los tramites por Internet (declaraciones, transferencias bancarias, pagos de IBI, etc.), es decir, estoy puesto en tecnología, pero imagino que mi borrador no ha llegado a las notificaciones todavía.
Saludos
Buenas tardes: Imagino que a estas alturas y antes de confirmar o modificar el borrador, en prevención de los errores que este pueda reflejar, ya todos revisamos las cantidades que contiene. No obstante y cómo hace sobre unos cuatro años que hubo un error masivo al reflejar la deducción de la hipoteca que algunos tenemos, donde en muchas declaraciones conjuntas sólo reflejaron el 50%, yo todos los años estoy especialmente atento a esa cantidad y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que este año me viene otra vez ese error.Así que lo dicho; lo mismo es un error puntual en mi caso pero no estaría de más que los que tengáis esta deducción comprobéis que está correcta. Un saludo.
ESTEPA escribió:Buenas tardes: Imagino que a estas alturas y antes de confirmar o modificar el borrador, en prevención de los errores que este pueda reflejar, ya todos revisamos las cantidades que contiene. No obstante y cómo hace sobre unos cuatro años que hubo un error masivo al reflejar la deducción de la hipoteca que algunos tenemos, donde en muchas declaraciones conjuntas sólo reflejaron el 50%, yo todos los años estoy especialmente atento a esa cantidad y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que este año me viene otra vez ese error.Así que lo dicho; lo mismo es un error puntual en mi caso pero no estaría de más que los que tengáis esta deducción comprobéis que está correcta. Un saludo.
Eso será así para aquellas Declaraciones Conjuntas; porque para las individuales es el 50% el dato correcto a reflejar.