compra de coche

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: compra de coche

Mensaje por zuku »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola zuku, ahora mismo estoy en Brighton, U.K. en casa de mi hija, acabo de ser abuelo, cuando llegue a espana le preguntare por el articulo de esta movida y te contestare. por supuesto mi intencion no ha sido acojonar a nadie, solamente lo que le paso a este.
De hecho, el coche lo aparco delante de la puerta del Ayunt. puesto que este es poli local, el insp. de Hacienda iba detras de el, y ademas sabia que habia dejado al nino en el cole, pero el coche lo tenia que haber dejado ahi aparcado. El insp. fue por las buenas a hablar con el y le dijo que esa semana le habia tocado en esa zona. Le comento que en ese pueblo (no quiero decirlo) a otro le paso lo mismo el dia anterior se habia comprador un coche de mas de 70,000€ y lo puso a nombre de la suegra que tenia una discapacidad, y por supuesto le costo un disgusto. Otra cosa de los inspectores de hacienda ten cuidado, tengo un amigo en la antigua frontera de Caya Badajoz\Elvas (Portugal) que es inspector de aduanas (Hacienda) y no veas lo que manda, ya les gustaria a algunos agentes de la autoridad mandar lo que mandan estos, claro en su trabajo. Bueno zuku y a los demas colegas, un saludazo y buenos dias, ire a tomarme un café, son las 8 y media y parece medio dia a las 5 de la mana el sol fuera.

Enhoirabuena Yayo y felicidades
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: compra de coche

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

No he tenido que regresar a Espana,

Por favor poner en la barra del Google esto,
Fiscalidad primera matriculacion de vehiculos

Nos encontraremos con: Reglas especiales

Y ahi esta todo claro, hasta el del concesionario tenia una gran razon. Por favor si teneis un poco de tiempo echarla un vistazo y creo que nos quedara a todos un poco mas claro. Saludazos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: compra de coche

Mensaje por zuku »

Visto y esas reglas especiales donde dice textualmente:

vehículos automóviles matriculados a nombre de discapacitados para su uso exclusivo

Se refiere a la rebaja en el IVA donde solo se pagará el 4% en el caso de que tengas movilidad reducida, el resto de los minusválidos sin movilidad reducida, pagamos el IVA en su totalidad, con lo cual esa regla no nos afecta.

Lo único que te ahorras con la minusvalía era el antiguo impuesto de matriculación que iba a partir del 7%, ahora han anulado ese impuesto y lo han sustituido por uno nuevo de emisión de gases, de modo que el coche que mas contamine paga más. Ese es lo que te ahorras con la minusvalía dependiendo del coche y lo que contamine, porque hay muchos, la gran mayoria urbanos que están exentos de pagar ese impuesto porque no llegan al minímo exigido, en estos coches no te ahorras nada con la minusvalía.

Si se da el caso que un minusválido compra por ejemplo un urbano exento de pagar el impuesto, ¿que pasa solo lo puede utilizar el por ser minusvalido? pues rotundamente NO.
Otro caso, el mio personal, hace unos meses compré un coche nuevo y lo puse a nombre de mi mujer que tiene una minusvalía para ahorrarme el rodaje del ayuntamiento puesto que tengo otro coche a mi nombre y así no pago por ninguno de los 2. Yo también soy minusválido ¿que pasa yo no puedo conducirlo o tenemos que comprar uno cada uno y cada uno conducir solo su coche?

Si se pudiese aplicar esa regla textualmente, se sumarían también los ayuntamientos al carro, porque tampoco pagas el rodaje.

Y para terminar,¿que es el uso exclusivo del vehículo al minusválido? ¿tienen que ir siempre el titular en el coche?.
Pues NO, puede ser para su uso sin que vaya el títular en el coche en multitud de ocasiones, por ejemplo le llevas al médico y luego lo vas a buscar, le vas a hacer la compra, a la farmacia, .............................
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos
Yo por comprarme un peugeot 407 HDI de unos 20000 euros me ahorré unos 1500 euros, que no llegó a esa cantidad; cuatro años sin cambiar de titularidad. Mira ver si te compensa por ahorrarte esa cantidad.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: compra de coche

Mensaje por Mercaderes »

Ramírez escribió:Saludos a todos
Yo por comprarme un peugeot 407 HDI de unos 20000 euros me ahorré unos 1500 euros, que no llegó a esa cantidad; cuatro años sin cambiar de titularidad. Mira ver si te compensa por ahorrarte esa cantidad.
Todo dependerá del punto de vista, si lo adquieres con animo de lucro, pues mas bien no, pero si es y para ello esta creado este beneficio como ayuda social, cualquier cantidad es buena, desde luego cuanta mas mejor, pero menos da una piedra.

Por lo demás ya se ha dicho casi todo, y es que olvidamos la mayoría de las veces que vivimos en un país de "lazarillos de Tormes" además de "trileros" y especies similares, y así nos va muchas veces, y lo peor que luego pagan justos por pecadores. Pero es lo que tenemos.


Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

No sólo hay que pensar en el cambio de coche por antojo, hay que pensar que si tienes algún problema en esos cuatro años y tienes que deshacerte del coche esos 1500 euros o la cantidad que sea, la tienes que pagar a toca teja a Hacienda. Si financias el coche 1500 euros supone muy poco en la letra mensual. Así pienso ahora, no lo pensé antes, cuando lo compré, porque entre otras cosas supe después la pertenencia mía obligatoria del coche durante cuatro años.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”