A la calle con patada en el culo

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Que bien compañero!! Adelante en todo y ojala te salga bien. Compañeros una pregunta, ayer el abogado me dijo que la unica opcion que habia en mi caso ya que no he alegado era el recurso de reposicion o el contencioso en ultimo caso. Me ha dicho que se puede ganar pero mi duda es si me merece la pena ir al contencioso pues ellos dicen que no es en acto de servicio, no lo meten en el RD 1186/2001 y no me corresponde indemnizacion. Me dicen que es una enfermedad ideopatica y que no se puede relacionar con un echo concrero, entonces no se si me mereceria la pena luchar por conseguir el acto de servio. (Tengo parte de lesiones de mi Capitan). Un saludo y gracias!!
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

Haz caso al abogado y recurre
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Gracias por tu opinion compañero. ¿Alguna opinion mas de alguien? Os agradeceria vuestras opiniones. Un saludo.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por piterpan »

Claro que si Oscarbalderrama!,es enfermedad ideopatica,degenerativa,congénita,la madre que los ..............!,haz caso a tu abogado ellos es lo que quieren que tiremos la toalla y no luchemos,hay una cosa que esta clara,tu cuando entraste al ejercito estabas bien,ellos pueden decir misa,es mas que mejoren los reconocimientos médicos para entrar,que ahora tienen lista de espera,claro ahora no se acuerdan cuando eramos ricos y no quería entrar nadie al ejercito,y me jode muchísimo que a la hora de valorar enfermedades hagan distinciones entre si eres temporal o permanente,ahora como estamos en crisis al militar temporal le quieren pegar la patada en el culo y a la calle,y conozco muchos casos,se aprovechan que la mayoría no podemos permitirnos el lujo el pagar abogados,y a ellos les encanta!,yo lucharía hasta el final Oscarbalderrama que por lo menos tu conciencia se quede tranquila de que lo has intentado,un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por dmf »

Hola, si no vas al contencioso, no siempre se gana, siempre te quedará la duda.
Un saludo
iVparaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por iVparaca »

Hola milenio36 haber si me puedes ayudar,te cuento mi caso hace poco mas de un año me dio un pinchazo en la espalda y estuve rebajado una semana por que en mi unidad me decían que no era nada y fui al hospital que había alado resultando que era el mismo medico que pasaba consulta en el cuartel me ponen un relajante muscular y poco mas y trabajando día tras día asta que a los 3 meses casi sin poder apoyar una pierna decido ir a otro medico y me dice que para la edad que tenia (21 años) estaba bastante jodido y me manda una resonancia y rehabilitan y lo entrego en el cuartel y dicen que nada que eso no es para estar de baja y me rebajan de instrucción y me pongo hacer guardias cada dos días y cuando me llega el resultado de la resonancia me sale que tengo una rectificación de columna causada por una lumbociática la medica me firma una baja y la entrego en el cuartel ahí me dijeron sabíamos que te ibas a dar la baja y cuatro tonterías mas y me acerco a mi sargento y le comento que me a salido en la resonancia y me amenaza(metiéndome en una habitación y cerrando y cogiendo me del pecho) diciéndome que no se lo creía que era para escaquearme y que cuando volviera iba a flipar tal y cual, después de eso me paso una semana sin dormir apenas y sin comer y mi familia me aconseja que valla a una psiquiatra total que voy y me da un informe con que tengo un síndrome depresivo y ansiedad y me acerco al cuartel lo entrego y me dicen por fin,hola ahora iras al tribunal medico para que te echemos de aquí tal(me dijeron que no podia estar con una baja psicológica y tener lo de la espalda a la vez y me hicieron firmar como el alta de la espalda)total que a los meses voy al tribunal me dan un numero 5 y me cesan el destino vuelvo a ir a final de año ya totalmente recuperado de la espalda(haciendo natación) y de la depresión(ya que había estado yendo a mi psiquiatra) y me dan el alta con 0% de limitación y pido la renovación en la subdelegación y paso las paef con bastante buena nota y ahora estoy esperando el resultado de la renovación y aparte también espero vacantes.Se que lo tengo difícil renovar o eso creo mi pregunta es ¿que puedo hacer si me dijeran que no me renuevan? ¿busco un buen abogado o nisiquiera ai posibilidades?
Muchas gracias y si alguien también sabe algo que responda por favor.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por piterpan »

Buenas Ivparaca!,entiendo que tu ahora estas de alta y currando?,si es así y tienes las paef pasadas y tus jefes están contentos contigo no tendrías por que tener ningún problema para renovar,pero claro con esta crisis y la gente que hay deseando entrar ahora lo miran todo con lupa,si no te renovasen tendría que ser por darte en el ipec(no idóneo),ya que según dices el TGCF lo tienes pasado,ojala te salga bien y renueves,ya nos iras contando,un saludo
iVparaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por iVparaca »

Piterpan ahora mismo estoy pendiente de destino mi ipec fue un 7 y pico, pero ahora me tienen que hacer una junta de evaluación en mi antigua unidad y supongo que al haber cesado me pondran no idoneo pero estoy esperando aun alguna informacion porque pedi mi renovación hace dos meses y niaun se nada.Gracias por la respuesta.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por piterpan »

Ivparaca pues ojala tengas suerte,por lo menos tu ya has hecho todo lo que tenias que hacer,ya nos contaras como te ha ido,ahora solo toca esperar,un saludo
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

Jooo, lo siento, me entristrece leer estos casos y situaciones que les hacen pasar a los militares que estan enfermos. Siempre los enfermos son los atacados,perseguidos, discriminados ................ una pena :cry: :cry:

Decirte que paciencia, a esperar lo que te contesten.

yo tambien he pasado y estoy aguantando lo mio, lo tuyo lo veo algo que a muchos le han echo y lo que pasa que cuando coges o entregas una baja depresiva te atacan por ahiiiiii, y creo que estuviste algo mal aconsejado y no tuviste que firmar nada del alta de la espalda, esta gente no quieren a personas enfermas porque el enfermo sea lo que sea la enfermedad ya dejas de ser valido. Somos un numero.
Suerte
Responder

Volver a “Personal APL”