Incapacidad estando en Reserva

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

andaluz79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 30, 2014 2:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por andaluz79 »

Francisco I escribió:Por mi parte, pido escusas por haber afirmado que desde la situación de reserva sólo se puede pasar a la de retiro. Eso sólo es cierto para los que nos encontramos en la reserva procedentes de la antigua Reserva Transitoria; a los que por cierto nos aplicaron los descuentos el mismo día que cumplimos los 56 años de edad. Todo no puede ser bueno.
Por lo demás, añadir que en Clases Pasivas no existen gradaciones en el retiro, como sí ocurre en la S.Social. Aquí o se está embarazado o no se está, no hay porcentajes; y la pensión se calcula en base a lo cotizado en cada Grupo, y es para toda la vida.
En clases pasivas no existe total absoluta o gran invalidez, solo retirado o activo. Como se cobra entonces los seguros de incapacidad?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por Francisco I »

andaluz79 escribió:
Francisco I escribió:Por mi parte, pido escusas por haber afirmado que desde la situación de reserva sólo se puede pasar a la de retiro. Eso sólo es cierto para los que nos encontramos en la reserva procedentes de la antigua Reserva Transitoria; a los que por cierto nos aplicaron los descuentos el mismo día que cumplimos los 56 años de edad. Todo no puede ser bueno.
Por lo demás, añadir que en Clases Pasivas no existen gradaciones en el retiro, como sí ocurre en la S.Social. Aquí o se está embarazado o no se está, no hay porcentajes; y la pensión se calcula en base a lo cotizado en cada Grupo, y es para toda la vida.
En clases pasivas no existe total absoluta o gran invalidez, solo retirado o activo. Como se cobra entonces los seguros de incapacidad?
Ese tipo de clasificación nunca modifica el importe de la pensión; sólo afecta al tipo impositivo de los impuestos, indemnizaciones de los Seguros, a algunos derechos asistenciales y ayudas por parte de ISFAS, MUFACE..... pero la pensión sigue siendo la misma. Por supuesto siempre que se hayan cotizado un mínimo de 35 años, pues de lo contrario hay % de reducción. Pero a día de hoy esos casos son poco frecuentes, pues supondría haber empezado a trabajar con edad superior a los 30 años.
andaluz79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 30, 2014 2:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por andaluz79 »

Francisco I escribió:
andaluz79 escribió:
Francisco I escribió:Por mi parte, pido escusas por haber afirmado que desde la situación de reserva sólo se puede pasar a la de retiro. Eso sólo es cierto para los que nos encontramos en la reserva procedentes de la antigua Reserva Transitoria; a los que por cierto nos aplicaron los descuentos el mismo día que cumplimos los 56 años de edad. Todo no puede ser bueno.
Por lo demás, añadir que en Clases Pasivas no existen gradaciones en el retiro, como sí ocurre en la S.Social. Aquí o se está embarazado o no se está, no hay porcentajes; y la pensión se calcula en base a lo cotizado en cada Grupo, y es para toda la vida.
En clases pasivas no existe total absoluta o gran invalidez, solo retirado o activo. Como se cobra entonces los seguros de incapacidad?
Ese tipo de clasificación nunca modifica el importe de la pensión; sólo afecta al tipo impositivo de los impuestos, indemnizaciones de los Seguros, a algunos derechos asistenciales y ayudas por parte de ISFAS, MUFACE..... pero la pensión sigue siendo la misma. Por supuesto siempre que se hayan cotizado un mínimo de 35 años, pues de lo contrario hay % de reducción. Pero a día de hoy esos casos son poco frecuentes, pues supondría haber empezado a trabajar con edad superior a los 30 años.
por eso. Yo me referia a la hora de cobrar un seguro privado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por sargentodehierro »

El acta de la JMPO es donde se ha de reflejar que la incapacidad es para toda profesión u oficio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
andaluz79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 30, 2014 2:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por andaluz79 »

sargentodehierro escribió:El acta de la JMPO es donde se ha de reflejar que la incapacidad es para toda profesión u oficio.

Un saludo.
Si no te quedas sin cobrar nada. El que lo tenga contratado. A un compi le han dado la parte proporcional que corresponde a su % de incapacidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por trasgu123 »

andaluz79 escribió:
por eso. Yo me referia a la hora de cobrar un seguro privado.

A la hora de cobrar un seguro privado, de esos que paga uno de su propio bolsillo, lo primero que hay que hacer es leerse la poliza. En ella vendra que tipo de incapacidades estan cubiertas, % de minisvalias, operaciones, tratamientos, traslados, etc. Cada poliza de seguro es un mundo y las hay de todos los tipos y precios.
andaluz79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 30, 2014 2:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por andaluz79 »

trasgu123 escribió:
andaluz79 escribió:
por eso. Yo me referia a la hora de cobrar un seguro privado.

A la hora de cobrar un seguro privado, de esos que paga uno de su propio bolsillo, lo primero que hay que hacer es leerse la poliza. En ella vendra que tipo de incapacidades estan cubiertas, % de minisvalias, operaciones, tratamientos, traslados, etc. Cada poliza de seguro es un mundo y las hay de todos los tipos y precios.
Enterado. Gracias. Yo solo tengo el de hipoteca que me lo encasquetaron.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:El acta de la JMPO es donde se ha de reflejar que la incapacidad es para toda profesión u oficio.

Un saludo.

Efectivamente a si es pero si te pasan a retirado con la TOTAL y después de los años empeora es cuando hay que ir otra vez a la JMPO para haber si es la ABSOLUTA por lo menos como menciona el FORERO que es en temas de SEGUROS. Ya que como No pongan en el acta que esta incapacitado para toda profesión u oficio que es la ABSOLUTA el seguro NO paga nada.Saludos
-groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por trasgu123 »

andaluz79 escribió: Enterado. Gracias. Yo solo tengo el de hipoteca que me lo encasquetaron.
Con caracter general esos seguro de hipoteca solo cubren la incapacidad absoluta para toda profesion y oficio.
andaluz79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 30, 2014 2:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por andaluz79 »

trasgu123 escribió:
andaluz79 escribió: Enterado. Gracias. Yo solo tengo el de hipoteca que me lo encasquetaron.
Con caracter general esos seguro de hipoteca solo cubren la incapacidad absoluta para toda profesion y oficio.
Ok. No se si tendre acaso ni eso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad estando en Reserva

Mensaje por trasgu123 »

andaluz79 escribió:
trasgu123 escribió:
andaluz79 escribió: Enterado. Gracias. Yo solo tengo el de hipoteca que me lo encasquetaron.
Con caracter general esos seguro de hipoteca solo cubren la incapacidad absoluta para toda profesion y oficio.
Ok. No se si tendre acaso ni eso.
Nunca se sabe lo que esconden las condiciones de la poliza. Yo por mi incapacidad, llevo desde 2007 sin pagar la cuota mensual de mi Plan de Jubilacion, la paga la empresa aseguradora.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”