Salvados

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Salvados

Mensaje por dmf »

juans escribió:P.D. Creo que tu enlace no funciona.
Hola, pues a mi me abre sin problemas.
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Salvados

Mensaje por juans »

dmf escribió: Hola, pues a mi me abre sin problemas.
Un saludo.
Tienes razón, a mí hoy me abre también. Misterios de la red, supongo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Salvados

Mensaje por juans »

Bueno, vistas las últimas declaraciones del Ministro, tengo que rectificar. Creo que el ejército sí ha cambiado desde que yo lo conocí. No sé si se quedará sólo en palabras, pero en aquel entonces ni eso.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Salvados

Mensaje por ElTopo51 »

""Este mundo engañabobos,
engaitador de sentidos,
en muy corderos validos
anda disfrazando lobos.
Sus patrimonios son robos,
su caudal insultos fieros;
y en trampas de lisonjeros
cae después su imperio sumo.

Las glorias de este mundo llaman con luz, para pagar con humo."" (Del Romance LXXXIX de D. Francisco de Quevedo)

En el mundo actual, se nos invita a actuar como fiera frente a la fiera. Y si no generas expectación, desenmascaras al traidor y muestras al público las cicatrices producidas o propiciadas por la bestia, el futuro se llama "cura de adelgazamiento", "descenso a los infiernos" o lento deceso sin hálito de vida.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Salvados

Mensaje por dmf »

Hola, Un resquicio legal permitiría a Defensa anular el ascenso del coronel que acosó a Zaida Cantero,
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 54433.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Salvados

Mensaje por dmf »

Hola, El Ejército asegura que actuó con ecuanimidad en el caso de la Cte Zaida Cantera.
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/23 ... b4583.html
¡Pero que falsos!
¡Que falta de lealtad hacia el subordinado!
¡Pero que falsos!
Son psicomatones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Salvados

Mensaje por dmf »

Hola, La Sanidad militar iguala las secuelas del acoso sexual, de la Cte Zaida, a las de la guerra.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 63491.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Salvados

Mensaje por dmf »

Hola, el Coronel Isidro José Lezcano-Mújica, que acosó sexualmente a Zaida Cantera, la denuncia por insulto.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68154.html
Un saludo.
furilo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 16, 2009 2:55 pm

Re: Salvados

Mensaje por furilo »

Tal y como esta la justicia militar le darán la razón al Teniente Coronel. La justicia militar esta corrompida por el interés de los políticos o por los altos cargos militares
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Salvados

Mensaje por ElTopo51 »

¿Se han preguntado alguna vez si existen Facultades Universitarias o siquiera Academias MILITARES de Sanidad MILITAR?. ¿De Vetrinaria o Farmacia MILITARES? ¿De Informática MILITAR?. ¿Ingenierías de Telecomunicación MILITAR?. ¿Conservatorios de Música MILITAR? ...y Licenciaturas ¿De Derecho MILITAR?...
Y vemos, sin profundizar en la temática, que dentro de los Ejércitos existen estos profesionales especializados y valorados en su justa medida. Pero, ¿diferencia a estos excelentes profesionales el uso de un uniforme o el oropel que lo acompaña, en el grado de aptitud respecto de otros idénticos puestos de trabajo en distintos ámbitos NO castrenses?. NO. Solo se observa y se reserva la diferenciación en lo concerniente a la especialización en conocimientos del Código Penal Militar. Y a cualquiera le cabe suponer que esto se realiza con cierta metodología nepotista o represora según las circunstancias, aunque ese cualquiera, y debido al absoluto blindaje dispuesto en rededor del Cuerpo Jurídico Militar, no disponga de unos argumentos de demostración palpables del posible "servicio viciado" que pudieran realizar mediante presión jerárquica en cuanto a su calidad de asesores del Mando, así como tampoco, que ese nepotismo o represión, constituya hábito común y extensible a toda la Institución.
Aún así, lo de ¿JUSTICIA MILITAR?, ( con aromas rancios a viejo y caduco Código: Librote grueso de tapas negras con varias cintas marcapáginas incorporadas, situado siempre en lugar preferente , a mano y sobre tablero, en las mesas de despacho de los Jefes militares de tiempos pretéritos), y lo de TRIBUNALES MILITARES ( no tratándose de tiempos de Guerra), me parecen dos conceptos de una incongruencia democrática superlativa, con pendiente descendiente hacia el proteccionismo CORPORATIVO de la alta jerarquía. El caso del Yak-42, los maltratos a prisioneros en Irak y su archivo, otros escándalos de hurtos, robos y malversaciones, denunciados, suficientemente demostrados y escasa o nulamente investigados, hacen suponer en la NO aplicación estricta de la Ley y, pueden servir de faro e iluminar algunas mentes reacias al mínimo entendimiento del problema.

Pero centrándonos en el meollo de la cuestión: El abuso, en mi opinión, es una de las más graves perversiones humanas y parece aún más perverso si éste se comete al posible amparo de una aplicación laxa de la ley o, con la vil y mezquina recurrencia al patrocinio que proporciona la jerarquía. No sé si es el caso, pero ahí lo dejo.

De todas formas, ¿Existe algún abusador más canalla que el protegido por el corporativismo de quienes "aplican" esa misma ley? Para mi, sincera y sencillamente, NO.

¿Insulto porqué y a quién?. No soy partidario de ningún tipo de violencia, pero lo que tenía que haber hecho la Capitán, en su momento, y delante de suficientes testigos es inflarlo a hostias, y ver cómo reaccionaba, tanto el "abusador"(fue condenado por ello), como los testigos. ¿ O acaso se pretende colegiar o introducir en ciertas retinas la imagen de prevalencia del derecho de pernada sobre el de la libertad individual y el de integridad personal?.
¿Qué coño hace este "tipejo" aún en el Ejército? ¿Con qué cara se puede presentar delante de su progenitora, de su esposa o de sus hijas, si hubiera lugar?
En cualquier caso, no me sorprende la cantidad de individuos del gremio y de fuera del gremio que a los tipos como este, les tienen más envidia que asco.

Ya sé que es un caso ¿aislado? aunque yo sepa de otros tanto o más graves y cercanos en la distancia y otros muchos también. Y por ello, quisiera llegar a entender las diversas varas de medir de distintas y enfrentadas opiniones leídas por ahí, pero, visto lo visto, puede que aún, en determinados sectores de la sociedad, conserve vigencia aquella frase que algunos atribuyen a D. Miguel de Unamuno y que decía: "Se puede fácilmente militarizar a un civil, pero es imposible civilizar a ciertos militares".

Gracias a dmf y furilo por los enlaces.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Salvados

Mensaje por dmf »

Hola, Este domingo, 07/06/2015, en El Objetivo, la comandante retirada Zaida Cantera será la protagonista.
http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... Rp9IXKdNkI
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Salvados

Mensaje por juans »

Muy interesante. Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Mephistopheles13
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 03, 2015 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El silencio del envidioso, está lleno de ruidos

Re: Salvados

Mensaje por Mephistopheles13 »

Es que la verdad, si existe, no se puede exagerar.

En la verdad no puede haber matices.

En la semiverdad, o en la mentira, muchísimos
(Pio Baroja)

Pues aquí, hay matices y muchos. Yo esperaría un par de años a emitir destierros.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Salvados

Mensaje por ElTopo51 »

No saque usted las cosas de un contexto muy particular al hablar de semiverdades, matices o exageraciones. Me parece muy bien que haga esa observación, como producto de sus conocimientos, o de lo que sea, pero sepa que:
"El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído". Eso figura en una de las obras de B. Gracián que usted sin duda conocerá y por tanto, no me siento obligado a explicar el contexto en el que se hizo la aseveración, porque es un máxima válida en cualquier conversación y ejemplo a seguir como filosofía de vida.
De todas maneras, siempre es más saludable y preferible contestar a alguien con el que estas profundamente en desacuerdo que a un traidor. A la espera durante dos años para el destierro, gracias. :D

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
Mephistopheles13
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 03, 2015 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El silencio del envidioso, está lleno de ruidos

Re: Salvados

Mensaje por Mephistopheles13 »

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer. -hi
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”