100 x 100 Complemento en reserva

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: 100 x 100 Complemento en reserva

Mensaje por delucas »

Gracias Francisco, creo que tengo algún trienio (12) y algún año (57) menos que tu. Creo que desde que pasé a reserva activa siempre he cobrado el 80% del CD. ¿Sabes cuanto cobran de CD los menores de 63 años de edad procedentes de otras reservas? Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 100 x 100 Complemento en reserva

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:Gracias Francisco, creo que tengo algún trienio (12) y algún año (57) menos que tu. Creo que desde que pasé a reserva activa siempre he cobrado el 80% del CD. ¿Sabes cuanto cobran de CD los menores de 63 años de edad procedentes de otras reservas? Un saludo.
Efectivamente; te gano a trienios (13) y a años (64). Lo de cobrar el CD al 80 % no es desde que se pasa a la reserva, sino desde que se alcanza la edad de pase a dicha situación; en nuestro caso a los 56 años. Por lo tanto si miras alguna nómina anterior a esa edad, seguro que cobrabas como en activo.
Los que ahora tienen menos de 63 años cobran como en activo siempre que su fecha de pase a la reserva haya sido con posterioridad al año 2008, fecha de entrada en vigor de la actual LCM; si pasaron a reserva antes de ese año, también están en nuestro caso.
Saludos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: 100 x 100 Complemento en reserva

Mensaje por delucas »

Hola Francisco, tengo delante varias nóminas de 2013 y 2014 de antes de los 56 años y en todas cobro un CD de 701,17 euros. Gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 100 x 100 Complemento en reserva

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:Hola Francisco, tengo delante varias nóminas de 2013 y 2014 de antes de los 56 años y en todas cobro un CD de 701,17 euros. Gracias y un saludo.
Llevas razón; el alzehimer ya hace de las suyas. Efectivamente es así desde la entrada en vigor de la actual LCM. Tendríamos que remontarnos a antes de enero de 2008 para encontrar a un "reserva" que teniendo menos de 56 años cobrara el 100% de las retribuciones de activo. Lo que ya ignoro es si aquellos que en enero de 2008 ya estaban en reserva, sin ser procedentes de la "Transitoria", ( y éste podría ser tu caso) recuperaron ese 20 % del CD o no, a la entrada en vigor de dicha ley. Artículo 113, apartado 10 de la LCM.

Saludos
Jet7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:46 am

Re: 100 x 100 Complemento en reserva

Mensaje por Jet7 »

Buenos días, hace casi un mes que no se comenta nada de esa noticia que corrió como la pólvora, sobre la desaparición de la deducción del 20% de los complementos al cumplir 63 años en la reserva, por la cuenta que me trae, alguien sabe algo nuevo sobre el tema, puede el Gobierno "parir" el Real Decreto antes de las elecciones o ya es causa perdida. Muchas gracias.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 100 x 100 Complemento en reserva

Mensaje por Francisco I »

Jet7 escribió:Buenos días, hace casi un mes que no se comenta nada de esa noticia que corrió como la pólvora, sobre la desaparición de la deducción del 20% de los complementos al cumplir 63 años en la reserva, por la cuenta que me trae, alguien sabe algo nuevo sobre el tema, puede el Gobierno "parir" el Real Decreto antes de las elecciones o ya es causa perdida. Muchas gracias.
Un saludo.
Hay que esperar a que se publique el nuevo Reglamento de Retribuciones; mientras tanto seguimos igual. He repasado por encima los PGE para el año 2016 y no viene nada sobre el asunto.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”