Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por dmf »

Hola, ya te contestó muy bien trasgu123.
Agente1975 escribió:Sólo una duda, cuando dices que en Clases Pasivas no existe la revisión de oficio significa que no te llaman cada año o cada 2 años para revisar la incapacidad ???
Efectívamente.
Agente1975 escribió:Te refieres a que la revisión de tu incapacidad por agravamiento de la enfermedad (por ejemplo tienes una incapacidad total y ves que no puedes trabajar en nada por lo que intentas que te concedan la absoluta, o tienes la absoluta y necesitas ayuda familiar para las tareas más básicas de la vida por lo que buscas la gran invalidez) sólo la puede instar la propia persona que está en situación de Incapacidad Permanente ???
Asi es.
Agente1975 escribió:No te puede citar la Seguridad Social cuando quiera para revisar el grado ???
NO. Perteneces a MUGEJU. Y si te citan (como ya te dijeron) les dices por escrito que perteneces a Clases Pasivas del Estado. Además la SS no revisa el "grado".
Un saludo.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

trasgu123 escribió:Tu no perteneces a la Seguridad Socia, perteneces a MUGEJU. Cosa diferente es que MUGEJU tenga un acuerdo para que sus funcionarios sean reconocidos por el EVI correspondiente, lo mismo que les pasa a los de MUFACE, y eso es porque vuestra Mutua no dispone de hospitales y medicos propios como si pasa en el ambito Militar y Guardia Civil. Pero uno vez que el EVI emite su dictamen definitivo y te pasan a jubilado se acabo tu relacion con ello, aunque como figuras en su base de datos a veces tienen la ocurrencia de llamar a revision a los 1-2 años y ahi es cuando tienes que ponerte serio y decirles que no, que tu eres de Clases Pasivas.

Asi lo veo yo y asi lo han comentado otros foreros a los que llamo el EVI para revision.

Muchas Gracias por la información, bueno lo primero es que me pasen a la incapacidad que he trabajado ya muchos años estando enfermo y no doy más... Os agradezco enormemente mucho vuestra información en este foro, resulta muy reconfortante para las personas que nos encontramos mal y tenemos este proceso que nos genera una incertidumbre que es muy difícil de llevar
Última edición por Agente1975 el Lun Jul 31, 2017 9:28 am, editado 1 vez en total.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

dmf escribió:Hola, ya te contestó muy bien trasgu123.
Agente1975 escribió:Sólo una duda, cuando dices que en Clases Pasivas no existe la revisión de oficio significa que no te llaman cada año o cada 2 años para revisar la incapacidad ???
Efectívamente.
Agente1975 escribió:Te refieres a que la revisión de tu incapacidad por agravamiento de la enfermedad (por ejemplo tienes una incapacidad total y ves que no puedes trabajar en nada por lo que intentas que te concedan la absoluta, o tienes la absoluta y necesitas ayuda familiar para las tareas más básicas de la vida por lo que buscas la gran invalidez) sólo la puede instar la propia persona que está en situación de Incapacidad Permanente ???
Asi es.
Agente1975 escribió:No te puede citar la Seguridad Social cuando quiera para revisar el grado ???
NO. Perteneces a MUGEJU. Y si te citan (como ya te dijeron) les dices por escrito que perteneces a Clases Pasivas del Estado. Además la SS no revisa el "grado".
Un saludo.
Muchas Gracias. Todo esto me sirve de gran ayuda porque lo desconocía, ya veo que clases pasivas es un mundo diferente respecto al Régimen General de la Seguridad Social. A uno le gustaría estar bien de salud y llevar una vida laboral porque el trabajo es importante para una persona, pero dentro de la situación al menos me das una esperanza frente al auténtico día de pesallida que pasé el sabado en donde además de estar sobremedicado lo recuerdo todo como una película de terror ya que me contaron algo espantoso..Muchas Gracias amigo
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo Agente 1975, soy jubilado por clases pasivas y soy uno de los que fueron llamados por la s.s. para la supuesta revisión....y como ya te han comentado los compis, no tiene potestad (s.s.) para llamarte a NADA....Yo lo solucione con un escrito y un cabreo bastante completito...me pidieron disculpas y asumieron que se equivocaron....Solo tu, y te costaría, puedes pedir una revisión de tu incapacidad, solicitándolo a clases pasivas (como ya se a dicho en el foro), Tranquilo y tomate las cosas relajado...la salud es lo primero pero si te tocan los .piiii...aquí estoy para decirte que pasos a seguir. Alejate de los " ABOGADOS LIENDRES"... QUE DE TODO SABEN Y DE NADA ENTIENDEN.
Un saludo -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Arano »

Poco puedo añadir a lo dicho por los compañeros, excepción que te tranquilices e igualmente informarte que hasta donde he podido enterarme no hay nada de cambio de legislación al objeto de revisar las Incapacidades Laborales ya dadas, a no ser que solicites tu mismo la revisión por agravamiento o mejoría. Es posible y lo apunto como tal, que dicho abogado te haya hablado de "discapacidad=minusvalía", que si hay CC.AA., que llaman a revisión pasados uno o dos años, hasta que la dan definitiva, pero son conceptos totalmente diferentes.

Saludos.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por cocoliso68 »

Amigo Agente1975 no te preocupes. Si te dan la Incapacidad Permanente ya estás jubilado de por vida.
No revisan a nadie en Clases Pasivas.

Aquí en un post alguien puso una conversación que tuvo con algún mandamás de Clases Pasivas y éste le contestó que no tienen obligación y ni siquiera órdenes de llamar a revisión a nadie. No se ha hecho jamás.
Yo tb tenía esa duda y me pusieron a caldo aquí y vi la luz.
Tranquilo.
Pasa un feliz verano y descansa.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por cocoliso68 »

Además, corregidme si me equivoco, pero yo creo que el caso es así:
A los de la SS si los revisan y a los funcionarios no. Pero es que a uno de la SS técnicamente le dan la IP y les conceden una pensión por IP, pero en ningún sitio pone que sea jubilado.
A los funcionarios ocurre que SÍ nos dan la jubilación por IP. Y amigos, una vez jubilado ya no te pueden desjubilar.
Sin embargo, a uno de la SS le conceden una pensión y si la revisan se la pueden quitar.

Es así?
Lo leí hace poco no recuerdo donde. Lo explicaban como si fuera un privilegio de los de clases pasivas.Entre otro privilegios que tenemos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por cordobes10 »

cocoliso68 escribió:Además, corregidme si me equivoco, pero yo creo que el caso es así:
A los de la SS si los revisan y a los funcionarios no. Pero es que a uno de la SS técnicamente le dan la IP y les conceden una pensión por IP, pero en ningún sitio pone que sea jubilado.
A los funcionarios ocurre que SÍ nos dan la jubilación por IP. Y amigos, una vez jubilado ya no te pueden desjubilar.
Sin embargo, a uno de la SS le conceden una pensión y si la revisan se la pueden quitar.

Es así?
Lo leí hace poco no recuerdo donde. Lo explicaban como si fuera un privilegio de los de clases pasivas.Entre otro privilegios que tenemos.

Agrosomodo es así, Nosotros no tenemos nada que ver con los trabajadores de la s.s., Los privilegios que tenemos (que no son muchos), van asociados a ganarte un puesto por una oposición y que en la mayoría de los casos nos hemos tenido que buscar la vida ,en destinos de KK, y con sueldos de ídem....Yo estoy jubilado , no por gusto, pero ya me gustaría currar y ganar como "algunos del otro bando". Es lo que hay y el que quiera otra cosa a empollar , que hay mucha oferta publica...claro que me parece que ya lo de clases pasivas va a ser que no (creo).
Un saludo PRIVILEGIAOOSS..... -800
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

cordobes10 escribió:Un saludo Agente 1975, soy jubilado por clases pasivas y soy uno de los que fueron llamados por la s.s. para la supuesta revisión....y como ya te han comentado los compis, no tiene potestad (s.s.) para llamarte a NADA....Yo lo solucione con un escrito y un cabreo bastante completito...me pidieron disculpas y asumieron que se equivocaron....Solo tu, y te costaría, puedes pedir una revisión de tu incapacidad, solicitándolo a clases pasivas (como ya se a dicho en el foro), Tranquilo y tomate las cosas relajado...la salud es lo primero pero si te tocan los .piiii...aquí estoy para decirte que pasos a seguir. Alejate de los " ABOGADOS LIENDRES"... QUE DE TODO SABEN Y DE NADA ENTIENDEN.
Un saludo -hi
Mil Gracias Amigo !!! Hoy he vuelto a pasar un día fatal y a veces me pasa y no sé la causa ya que no ha pasado nada en especial, de hecho casi todos mis días son iguales, enfermo y comiéndome la cabeza sobre si las cosas irán bien en la revisión del EVI... No sabes cuanto te agradezco tus palabras porque la impotencia de probarte a intentar hacer una especie de simulacros de una vida normal y ver que no puedes, que no puedes con el alma, y sin saber si te mandarán a trabajar sin poder...bueno puedes imaginártelo... Un abrazo y Mil Gracias
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

Arano escribió:Poco puedo añadir a lo dicho por los compañeros, excepción que te tranquilices e igualmente informarte que hasta donde he podido enterarme no hay nada de cambio de legislación al objeto de revisar las Incapacidades Laborales ya dadas, a no ser que solicites tu mismo la revisión por agravamiento o mejoría. Es posible y lo apunto como tal, que dicho abogado te haya hablado de "discapacidad=minusvalía", que si hay CC.AA., que llaman a revisión pasados uno o dos años, hasta que la dan definitiva, pero son conceptos totalmente diferentes.

Saludos.

Muchas Gracias Amigo, la verdad es que me habeis tranquilizado sobre el tema de la revisión y mucho pero yo soy un caso, cuando me saco un problema de la cabeza busco el siguiente.. bueno forma parte de mi proceso sabes... En fin que Mil Gracias por tus palabras y un Abrazo.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

cocoliso68 escribió:Amigo Agente1975 no te preocupes. Si te dan la Incapacidad Permanente ya estás jubilado de por vida.
No revisan a nadie en Clases Pasivas.

Aquí en un post alguien puso una conversación que tuvo con algún mandamás de Clases Pasivas y éste le contestó que no tienen obligación y ni siquiera órdenes de llamar a revisión a nadie. No se ha hecho jamás.
Yo tb tenía esa duda y me pusieron a caldo aquí y vi la luz.
Tranquilo.
Pasa un feliz verano y descansa.
Mil Gracias. Me quita un peso de encima saber que si me reconocen la Incapacidad no me la van a quitar. Según lo que me decía el abogado me la quitaban pero seguro al año, es más él decía que si me la daban es porque sabían que me la iban a quitar seguro en un año... Ya veo que en clases pasivas es diferente...Me alegro , a ver si ahora me salen las cosas para que me reconozcan la enfermedad y la incapacidad para aguantar una vida laboral que en mi caso es muy triste y doloroso pero lamentablemente muy obvio... Un fuerte Abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Arano »

Agente1975 escribió:
Arano escribió:Poco puedo añadir a lo dicho por los compañeros, excepción que te tranquilices e igualmente informarte que hasta donde he podido enterarme no hay nada de cambio de legislación al objeto de revisar las Incapacidades Laborales ya dadas, a no ser que solicites tu mismo la revisión por agravamiento o mejoría. Es posible y lo apunto como tal, que dicho abogado te haya hablado de "discapacidad=minusvalía", que si hay CC.AA., que llaman a revisión pasados uno o dos años, hasta que la dan definitiva, pero son conceptos totalmente diferentes.

Saludos.

Muchas Gracias Amigo, la verdad es que me habeis tranquilizado sobre el tema de la revisión y mucho pero yo soy un caso, cuando me saco un problema de la cabeza busco el siguiente.. bueno forma parte de mi proceso sabes... En fin que Mil Gracias por tus palabras y un Abrazo.
Pues voy a tener que darle un tirón de orejas :lol: :lol: :lol: Ahora en serio, no te pueden llamar para la incapacidad laboral. También añadiré algo que me repite de forma continua la Psicóloga con la que ya llevo 18 años. "...no pienses en el mañana, cuando llegue te enfrentas, mientras tanto piensa en ti o en su defecto en tu familia..... Pensamiento Positivo..".

Aunque a decir verdad te entiendo y mucho, hemos pasado por ese calvario al que yo llamo "camino de espinas", la realidad es que duele el ALMA, así de claro.

Un fuerte abrazo y desde luego muchos ánimos.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por pocoyo67 »

aun los que son de la seguridad social cuando los llaman ya se lo habian puesto en la resolucion de la incapacidad que los llamarian al año o a los cinco años, pero clases pasivas no tiene revision ni lo especifca la resolucion de nuestras jubilaciones con lo cual ese abogado necesita mas pastillas que tu.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Francisco I »

pocoyo67 escribió:aun los que son de la seguridad social cuando los llaman ya se lo habian puesto en la resolucion de la incapacidad que los llamarian al año o a los cinco años, pero clases pasivas no tiene revision ni lo especifca la resolucion de nuestras jubilaciones con lo cual ese abogado necesita mas pastillas que tu.
Dejad ya de meterse con esa mierda de abogado; ¿ es que no podéis comprender que, el muchacho se fue de botellona el día que en su Facultad explicaron la Ley de Clases Pasivas ?
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Mind »

En Derecho no se estudia nada de Clases Pasivas, basicamente porque son solo 2 años de Administrativo, lo suficiente para que el estudiante entienda que las personas poco pueden rascarle a la Administración, y que solo tienen derechos ficticios, y que el profesional del derecho no puede comer de ello, asi que poco o nada sabe la mayoría de Clases Pasivas ya que ~no sale a cuenta~.
Yo creo que la mayoria que estamos aqui adquirimos la formación al haber pasado por el proceso, y no por ilustración de un profesional de otra mutua o autonomo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”