Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 12:30 pm Te quedaba poco para cumplir los 45 no?
Cuando empecé la baja me quedaban dos años.
Ahora ya me cumple el compromiso en agosto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 12:18 pm
Gran Capitan escribió: Mié Nov 13, 2019 10:50 am Te aplican el nuevo decreto por lo que hay algunas incongruencias.Una de ellas es el grado de discapacidad el cual ya no deberían ni de haberlo incluido pues ya no se valora un grado de discapacidad sino el nivel de incapacidad en sus diferentes grados para desarrollar tu profesión.
De todas formas un abogado sería la persona que mejor te puede asesorar en este caso mientras tanto y aunque sé que es difícil no te hagas falsas ideas las cuales solo te crearán más ansiedad.
Ha cambiado la ley para los temporales y aún hay que ver más casos para sacar conclusiones.
Mucha suerte y un saludo.
Por eso he puesto en mi mensaje anterior que el instructor ha devuelto el acta a la JMP.
Porque está mal hecha.
Y que el tiempo sigue corriendo, ya vamos muy tarde para cumplir los plazos, por lo que no sé si sería interesante si no aceptan las alegaciones, impugnar todo el proceso y empezarlo de nuevo.

He contactado con un abogado ya y también con AUME, de la cual soy socia.
Me he hecho una especie de "guíaburro" con las alegaciones que me tienen que preparar.
Sería genial si me diérais vuestra opinión, críticas constructivas, cosas que puedo poner...

PSIQUIATRÍA

El trastorno se manifestó en octubre del 2018.

- Adjunto informe médico de mi hijo de 5 años, Sergio Martín Ruiz, fechado en octubre del 2018 donde se indica que ha de ser intervenido de un tumor cerebral.
- Adjunto también informes posteriores de complicaciones de la operación (meningitis, mutismo cerebeloso, hidrocefalia severa) así como de las dos operaciones cerebrales más a las que fue sometido entre noviembre y diciembre de 2018
- Sergio ha de estar en revisiones cada 3 meses por si el tumor recidiva y necesita quimioterapia, lo que hace que mi estado ansioso - depresivo no pueda mejorar a pesar de los tratamientos por la incertidumbre que me ocasiona.

En febrero de 2018 pasé Reconocimiento Médico No Periódico en la URMO de San Fernando, acreditando el psiquiatra que me atendió que no padecía ninguna enfermedad psiquiátrica.
Así mismo, aporto informes de anteriores JMP en las que igualmente me dan NULA incapacidad por psiquiatría.
También aporto informe de mi psiquiatra con fecha de 2018 en la que se indica que no estoy en tratamiento psiquiátrico y que he necesitado tratamiento puntual o incluso lo podría necesitar en un futuro, pero que en ningún momento he perdido mis facultades.
Por lo que NO tengo una personalidad con rasgos anómalos.
A lo largo de 19 años en el Ejército me han realizado diferentes test psicológicos, incluso para ir de misión a Irak en 2003 y a la vuelta de la zona de operaciones, no detectándose ningún tipo de trastorno.
Adjunto informe de la psiquiatra que actualmente me hace seguimiento en la que también se especifica que todo mi trastorno es debido a problemas laborales y la salud de mi hijo.
Adjunto parte disciplinario que tuve que dar contra el teniente jefe de la junta de calificación porque hizo legaciones a mi IPEC muy dolorosas y humillantes y eso empeoró mi estado de ansiedad.

TRAUMATOLOGÍA

Mis patologías traumatológicas no han sido valoradas por un traumatólogo.
En la JMP N.º 3 de Sevilla solo se limitaron a recogerme los papeles.
Cuando me dieron el Apto con limitaciones, la condromalacia rotuliana estaba en grado leve.
En estos momentos tiene grado IV (máximo grado), no teniendo cartílagos entre la rótula y el fémur, lo que me ocasiona dolores constantes.
No puedo andar más de 200 metros, ni subir escaleras. No debo coger pesos, ni deambular o estar de pie demasiado tiempo. Está todo acreditado mediante informes médicos y resonancia magnética.
Esta enfermedad además empeoró al sufrir una subluxación de rodilla en un accidente en acto de servicio, del cual adjunto reconocimiento del Jefe del BHELMA IV como tal, teniendo que necesitar una intervención quirúrgica para implantar dos tornillos ya que la rótula quedó seriamente dañada y sin ningún tipo de sujeción, sufriendo subluxaciones constantes y de ahí que necesitara la operación.
Aún siendo Apto con Limitaciones, he estado destinada en un almacén, lo que conlleva carga y descarga de muchísimo peso.
Debido a esto, en la espalda, tal y como indica el informe de la resonancia magnética y el traumatólogo, tengo una enfermedad degenerativa y protrusiones discales a nivel de todos los segmentos, discopatías, acuñamiento de vértebras y discopatías degenerativas.
Lo que también empeora mi estado psiquiátrico, ya que sufro dolores constantes, sobre todo ahora en invierno.
Nadie ha valorado estas patologías.

REUMATOLOGÍA

Tampoco se han valorado los informes de REUMATOLOGÍA, en la que estoy en seguimiento por tener algias inflamatorias en las manos.
Aporto ecografías en la que se aprecian engrosamiento de tendones flexores 3º y 4º en relación con tendinopatía inflamatoria moderada.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

No ha sido valorado el cuadro de acúfenos y vértigos.
Tampoco la hipoacusia neurosensorial de 60 db en el oído izquierdo.
Esto igualmente empeora mi ansiedad porque hay días que tengo tantos pitidos y vértigos que me cuesta levantarme de la cama.
Aporté documentación médica acreditando estas patologías.

ENDOCRINOLOGÍA

Me han valorado el hipotiroidismo, pero no han valorado la prediabetes, resistencia a la insulina, hipovitaminosis D, sobrepeso.
Todas estas patologías igualmente me afectan psicológicamente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 9:00 am Acabo de hablar con el instructor porque sigo sin poder creer lo que ha ocurrido y por lo de las incongruencias que os he comentado.

Me ha dicho que ha devuelto el acta a la JMP porque han puesto el grado de discapacidad (8 %) y según la nueva normativa, eso no puede hacerse.

Me ha dicho que entre que el acta va, viene y por el camino se entretiene, tardará unas 2 semanas.

Luego tiene que ir a Madrid, navidades por medio...
Total... que es muy probable que se pase el plazo de 6 meses + 3 de paralización.

Que en el caso de que no aceptaran mis alegaciones, podría alegar también para que desestimen todo el proceso y empezarlo de nuevo.
Puedes solicitar la caducidad del expediente pero si no lo aceptan tendrías que ir al contencioso, ahí seguro que lo ganas y te abrirían un expediente nuevo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Korokota »

Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 12:37 pm
Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 12:30 pm Te quedaba poco para cumplir los 45 no?
Cuando empecé la baja me quedaban dos años.
Ahora ya me cumple el compromiso en agosto.
Lo suyo es jugar con los plazos a ver si llegas a los 45 y consigues que te quede la pensión
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 2:56 pm
Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 12:37 pm
Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 12:30 pm Te quedaba poco para cumplir los 45 no?
Cuando empecé la baja me quedaban dos años.
Ahora ya me cumple el compromiso en agosto.
Lo suyo es jugar con los plazos a ver si llegas a los 45 y consigues que te quede la pensión
Mientras tenga el expediente abierto, no puedo pasar a Reservista de Especial Disponibilidad.
No me van a pasar de un coeficiente 5 a un apto con limitaciones tampoco.
Porque realmente estoy hecha un asco.
Y ahora más.
He pedido cita urgente con mi psiquiatra porque desde ayer sobrevivo a base de cafés y orfidales.
Lo suyo es conseguir que me metan en el Real Decreto porque puedo demostrar que no entré trastornada al Ejército o bien que me den un 5 en traumatología.
Como última instancia, anular el expediente porque se ha pasado el plazo o ir al contencioso.
Que por supuesto iría.
Así como acamparía en el Ministerio de Defensa hasta que solucionaran esto que ni el instructor se explica.

Como pueden decir que NO ha ocurrido ninguna circunstancia que haya motivado mi depresión?
Estar a punto de perder un hijo es moco de pavo?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 3:17 pm
Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 2:56 pm
Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 12:37 pm

Cuando empecé la baja me quedaban dos años.
Ahora ya me cumple el compromiso en agosto.
Lo suyo es jugar con los plazos a ver si llegas a los 45 y consigues que te quede la pensión
Mientras tenga el expediente abierto, no puedo pasar a Reservista de Especial Disponibilidad.
No me van a pasar de un coeficiente 5 a un apto con limitaciones tampoco.
Porque realmente estoy hecha un asco.
Y ahora más.
He pedido cita urgente con mi psiquiatra porque desde ayer sobrevivo a base de cafés y orfidales.
Lo suyo es conseguir que me metan en el Real Decreto porque puedo demostrar que no entré trastornada al Ejército o bien que me den un 5 en traumatología.
Como última instancia, anular el expediente porque se ha pasado el plazo o ir al contencioso.
Que por supuesto iría.
Así como acamparía en el Ministerio de Defensa hasta que solucionaran esto que ni el instructor se explica.

Como pueden decir que NO ha ocurrido ninguna circunstancia que haya motivado mi depresión?
Estar a punto de perder un hijo es moco de pavo?
No sé que está pasando, en mi caso asistí a JMPO estando ingresado en un hospital psiquiátrico desde hacia meses y el acta dice que mi enfermedad psíquica es leve, no sé sostiene por ningún lado, leve, según normativa y resumiendo es cuando puedes valerte por ti mismo. No entiendo que un médico no cumpla con su profesión y dicte resoluciones a sabiendas de que no se ajustan a la realidad, quiero pensar que no es así, en mi caso voy a denunciar, voy a hacer lo que mi abogado me aconseje y si hay que ir contra algún médico iré. Llevo meses obsesionado con un personaje que tiene que sufrir lo mismo que estoy sufriendo yo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15717
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por trasgu123 »

Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 2:56 pm
Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 12:37 pm
Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 12:30 pm Te quedaba poco para cumplir los 45 no?
Cuando empecé la baja me quedaban dos años.
Ahora ya me cumple el compromiso en agosto.
Lo suyo es jugar con los plazos a ver si llegas a los 45 y consigues que te quede la pensión
Si le corresponde pension lo mismo da que llegue a los 45 o que no llegue. En defensa no se tarda dos años en tramitar un expediente de este tipo y ademas es Militar Temporal.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15717
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por trasgu123 »

Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 10:26 am Apertura de expediente 14 de mayo.
Paralización de plazos 7 de junio
Reanudación de plazos 7 de septiembre
La fecha tope seria en 14 de febrero y a partir de ahi puedes instar la caducidad del expediente, pero entre que la tramitas y la resuelven lo normal es que se dicte resolucion al expediente.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

He hablado con el abogado y hay bastante esperanza.
Sobretodo porque tengo 3 JMP por psiquiatría con 0 % de discapacidad y un RMNP de febrero de 2018 con el 0 también.
Tengo los informes de mi hijo y los de mi psiquiatra donde se demuestra que es reactiva, no predisposicional.

También vamos a intentar impugnar el acta, ya que no me ha visto ningún traumatólogo ni ningún otro médico salvo el psiquiatra. Por lo que no han podido valorarme.

Mientras, pasa el tiempo. De momento el acta ha vuelto a la JMP por estar mal redactada.
Vienen navidades.
Mi teléfono apenas se escucha cuando suena y es posible que se me pierdan llamadas....
Alargar todo lo posible... hasta el 14 de febrero.

Y empezamos de nuevo.
O vamos al contencioso... ya os voy contando los pasos.

Con un abogado detrás que sabe qué hay que hacer ya no estoy tan angustiada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 7:18 pm He hablado con el abogado y hay bastante esperanza.
Sobretodo porque tengo 3 JMP por psiquiatría con 0 % de discapacidad y un RMNP de febrero de 2018 con el 0 también.
Tengo los informes de mi hijo y los de mi psiquiatra donde se demuestra que es reactiva, no predisposicional.

También vamos a intentar impugnar el acta, ya que no me ha visto ningún traumatólogo ni ningún otro médico salvo el psiquiatra. Por lo que no han podido valorarme.

Mientras, pasa el tiempo. De momento el acta ha vuelto a la JMP por estar mal redactada.
Vienen navidades.
Mi teléfono apenas se escucha cuando suena y es posible que se me pierdan llamadas....
Alargar todo lo posible... hasta el 14 de febrero.

Y empezamos de nuevo.
O vamos al contencioso... ya os voy contando los pasos.

Con un abogado detrás que sabe qué hay que hacer ya no estoy tan angustiada.
Me alegro que estés más tranquila, ánimo y lo dicho, lo que nos niega la administración muchas veces se gana en los juzgados.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por TSUJI »

trasgu123 escribió: Mié Nov 13, 2019 6:30 pm
Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 10:26 am Apertura de expediente 14 de mayo.
Paralización de plazos 7 de junio
Reanudación de plazos 7 de septiembre
La fecha tope seria en 14 de febrero y a partir de ahi puedes instar la caducidad del expediente, pero entre que la tramitas y la resuelven lo normal es que se dicte resolucion al expediente.
Si en un contencioso admiten la caducidad del expediente la resolución se cae junto con todo el expediente, hay que abrir otro.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Korokota »

trasgu123 escribió: Mié Nov 13, 2019 6:20 pm
Korokota escribió: Mié Nov 13, 2019 2:56 pm
Danaerys escribió: Mié Nov 13, 2019 12:37 pm

Cuando empecé la baja me quedaban dos años.
Ahora ya me cumple el compromiso en agosto.
Lo suyo es jugar con los plazos a ver si llegas a los 45 y consigues que te quede la pensión
Si le corresponde pension lo mismo da que llegue a los 45 o que no llegue. En defensa no se tarda dos años en tramitar un expediente de este tipo y ademas es Militar Temporal.
Yo lo comentaba por qué no la quedan dos años para los 45, creo que dijo que no la queda ni un Año, y así consiguir reabrir el expediente por caducidad del que tiene abierto.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Si, eso es. En febrero solicitaría la anulación y solicitaría una nueva apertura.
Pero eso sería como penúltima opción.
O a elegir entre eso y el contencioso.
Me ha dicho el abogado que paso a paso.
Yo os voy a ir contando cada cosa por si sale bien, que le pueda servir a alguien algún día.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Korokota »

Suerte y ánimo compañera
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Pues ya el abogado se ha puesto manos a la obra y esta misma mañana le he llevado al instructor el primer papel.
No le ha hecho ni puñetera gracia.
Le ha dado entrada para tramitarlo porque le he dicho que era falta grave no hacerlo y que mientras estemos en fase de instrucción, yo tengo derecho a presentar cuantos papeles sean necesarios.

A ver... os copio el documento presentado hoy y os ruego opiniones y toda la ayuda que me podáis dar. Está en juego el pan de mis hijos:

Doña, con DNI nº, Soldado del Ejército de Tierra, en servicio activo, dependiente administrativamente de la, procedente del con sede en, sita en y con domicilio a efecto de recibir notificaciones escritas en formato papel según se dispone en los Arts. 41 y stes. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PACAP en la C, ante Vd. comparece, y con el debido respeto y subordinación, como mejor proceda en Derecho

EXPONE

PRIMERO. Que se encuentra incursa en un Expediente Extraordinario de Aptitud Psicofísica incoado conforme a lo dispuesto en el Art. 121.3 de la Ley 39/2017, de 19 de noviembre, de la carrera militar, resultando por ello adscrita administrativamente de la Subdelegación de Defensa de Sevilla.

SEGUNDO. Que ha podido ver, aunque no obtener copia, del contenido del Acta nº, emitida por la JMPO, al parecer, sin haber sido puestos de manifiesto a la interesada el contenido de los dictámenes médicos de los que trae causa, con el fin de que la misma hubiera podido emitir las alegaciones a las que se refiere el Art. 10 y stes. del R.D. 944/2001, de 3 de agosto, en relación con los Arts. 53.e y 76.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de modo previo a la emisión de dicha acta, con el fin de las mismas hubieran sido necesariamente tenidas en cuenta por dicha JMPO a la hora su emisión, lo que ha podido generar en la interesada cierto nivel de indefensión en el seno del procedimiento.

TERCERO. Que además, no resultan valoradas en dicha Acta, varias patologías que viene padeciendo la interesada a lo largo de su larga trayectoria como miembro de las Fuerzas Armadas.
Así, no resultan valoradas, entre otras varias patologías cervicales, auditivas, endocrinológicas y reumatológicas, que han sido puestas expresamente de manifiesto por la interesada en el seno del expediente que nos ocupa.

Y es por todo lo antedicho que

SOLICITA

Que con el fin de poder ejercer, en su caso, la debida defensa de sus derechos, tal y como le reconoce, entre otros en el Art. 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, proceda su Autoridad a dar las órdenes oportunas para que sea aportada a la interesada, a la mayor brevedad posible, copia testimoniada y foliada de toda la documentación de que consta el referido expediente de aptitud psicofísica, incluido todos sus antecedentes; y en especial, copia del informe remitido por el Jefe de Unidad de la interesada donde se solicita la incoación del mismo al GJMAPER ET; copia del dictamen médico previo a la emisión del acta de la JMPO; copia de todos los informes médicos obrantes en el expediente; copia del Acta de la JMPO nº de fecha; así como, copia de la documentación aportada por la misma al expediente, donde se informa a su Autoridad sobre las patologías que viene sufriendo la misma, y que deberían ser necesariamente valoradas en el seno del presente expediente psicofísico que nos ocupa.

OTROSÍ SOLICITA, que se aporte asimismo a la interesada, a la mayor brevedad posible, copia testimoniada y foliada de su Expediente Militar completo, incluida la parte del mismo dedicada a la aptitud psicofísica de la solicitante, donde figuren todas las pruebas médicas obrantes en el mismo desde su ingreso en las FAS, tanto las aportadas de parte durante su servicio en filas, como las que le han sido realizadas por la sanidad militar, y ello hasta el día de la fecha.

OTROSÍ SOLICITA, que dadas las circunstancias expuestas en relación a la aparente falta de valoración de determinadas patologías que viene cursando la interesada, tenga a bien su Autoridad disponer que se retrotraigan las actuaciones al momento procedimental oportuno, con el fin de que la JMPO tenga la posibilidad de valorar todas las patologías que cursa la interesada, así como, en su caso, ampliar la pericia a las mismas, con el fin de conseguir con ello una adecuada resolución del expediente; así como determinar, entre otras cosas, que la interesada SI cumple los requisitos del Art. 1.2 del R.D. 71/2019, de 15 de febrero, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a los militares de complemento y de tropa y marinería.

Es justicia que pide en Sevilla, a 14 de noviembre de 2019
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”