Tenemos Curriculum para la Calle????

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por OJEDA »

Hace unos años, yo pedí la convalidación a Defensa, adjuntando certificado Acceso Universidad Mayores 25 años, la respuesta fue negativa, que no servía dicho título.
Por tanto, en ésto como en todo, la cuestión es que efectivamente fuera de la institución, no podamos hacer nada, aunque lo he conseguido por méritos diferentes.
Es una incongruencia, un engaño, una estupidez que con formación civil y militar de sobras en la mayor parte de países para ser oficiales, aquí, seamos nada, peor aún que la antigua escala auxiliar, y por supuesto que los oficiales de complemento, algunos sin terminar carreras.
En punto ascenso a tenientes suboficiales en reserva ¿y en retiro?, movemos idea crear asociación Suboficiales retirados.
Y por supuesto que podemos asociarnos, lo de retirados, que creéis que significa.
Lograré cosas, con otros o sólo.

Un saludo.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por famefas »

-HAY VARIAS ASOCIACIONES DE MILITARES REIIVINDICATIVAS, es decir, que defienden los derechos y legítimos intereses profesionales, económicos y sociales de todos los militares. Entre ellas está "AMARTE" (creada 14-04-1988, hace 21 años, registrada por el Ministerio del Interior, federada en la FAME y EUROMIL), que es la Asociación de Militares en Actividad, Reserva/Retiro de los Tres Ejércitos (y Cuerpos Comunes), con sede en Sevilla y ámbito nacional. Puedes informarte en www.amarte.org, o en el teléfono 954.535.616, C/ Arroyo, 20, 2º (41003)-Sevilla, email: amarte@amarte.org.es
-También puedes solicitar, para información, un ejemplar de su resvista "AMARTE". EL ÚLTIMO NÚMERO PUBLICADO (103) CORRESPONDE A JULIO DE 2009.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por delucas »

:D Yo ya me he apuntado en AMARTE :D
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por famefas »

En esto pasa como con las "Licenciaturas" y "Diplomaturas" militares. Eres Lienciado en...NADA, eres Diplomado en ... nada. Cuando pretendes hacer una verdadera Licenciatura o Diplomatura universitario NO te convalidan ni una sola asignatura de ninguna carrera universitaria. Aquí ni siquiera las FAS te otorgan el título de Licenciado en Infantería Ligera, Diplomado en Artillería Antiaérea, etc. Te dan el título, despacho o patente de Teniente y vas que ardes.

-En el 2016 los Tenientes saldrán con el título de teniente (lo pongo con minúsculas porque la formación militar va a quedar muy reducida), y saldrán con el títlo de Graduado Universitario en Ingeniería de Organización Industrial (Tierra y Aire) y con el título de Graduado Universitario en Ingeniería Industrial Mecánica (Armada), pero porque van a cursar en los Centros Universitarios de defensa el programa o plan oficial de estudios de esas carreras, dirigidas y controladas por las Universidades de Zaragoza, Cartagena y Vigo y aprobadas por las Consejerías de Educación de Aragón, Murcia y Galicia, con profesorqado será de cuerpos de catedráticos universitarios. Los títulos irán firmados por e Rector de la correspondiente Universidad. En esos centros se entrará con la selectividad y habrá que admitir al triple de las vacantes de Teniente porque, ya se ha reconocido que la carrera militar la aprobarán todos, como siempre, pero la carrera universitaria la aprobará como maximo 1/3 de los que empiecen, y no en los cuatro años que va a tener el grado o graduado universitario, sino en 5 o 6 años. A la carrera militar se dedicaran solo unas semanas en los cuatro primeros años, y para los que aprueben la carrera universitaria habrá un 5º año dedicado exclusivamente a carrera milita (en Toledo, Segovia, Hoyo de Manzanares, etc.). Los Tenientes tendrán carrera universitaria pero muy poca carrera militar.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por DARIS »

Y los Sargentos de qué saldrán??????
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por El-Temido »

¿Y quien irá a la guerra, Ab El Krim? uy uy , jeejej que ya no hacemos guerras, que solo misiones de paz, por eso nuestros aliados ingleses nos echan de las aguas cercanas a su peñón o preñón.

Los experimentos con gaseosa y caminamos a un desastroso desastre bien organizado. Que no nos toque un Perejil, que nos van a dar hasta por el culo (se llama así)

En lo de las homologaciones teneis mucha razón

Y en lo referente a las asociaciones yo me he borrado de todas, la de mutilados, la de veteranos, la de no se que, hasta del club militar. No hacen nada, mucho burrócrata. Prefiero ir por libre. Sin que se ofenda nadie y sin referirme a mi, recuerdo el dicho ese de que "Las águilas vuelan solas y los cerdos caminan en manada" Bueno, es un refrán o sentencia. A mi me homologaron al retirarme a mosca cojonera de primer órden pero sin diploma, solo de boquilla, y claro uno tiene deformación profesional ¿A que se nota?
:mrgreen:
Un abrazo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
aiala30
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 22, 2009 2:51 pm

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por aiala30 »

Saludos a tod@ miembro del foro.

Por los conocimientos que he ido adquiriendo en formación ( en la parte civil ):

Suelen existir "Real Decreto" en el que se especifica la convalidación y el título que se obtiene. No dan ningún título aparte. Te imprimes el Real Decreto desde Internet y lo presentas cuando te pidan acreditar el nivel de formación. Además de eso, el boletín en el que te publican con tu rango superior. En su defecto, se puede intentar, por peloteo y marear la perdiz para conseguirlo, que en el Ministerio de Educación te expidan un certificado. Osea, un folio que cuente que es verdad que eso es así. Cada cual se puede montar su película. Que si te lo piden para un curso, que si no lo entiende la de la academia si no va con un certifico sellado por el Ministerio de Educación,... Otra es que te lo quieran hacer, ya que en la teoría no es necesario.
Si alguien esperaba un título como los civiles de Grado Superior, Diplomatura, Licenciatura,... que se olvide. Si alguien se quiere enmarcar el Real Decreto... lo puede decorar con el PC como le plazca.

En mi caso, me da igual la convalidación que tenga, cuando estaba dentro me mandaban a tomar el aire desde el soldado más recientemente llegado hasta los generales. Pasando por todos los escalafones. También lo hacía yo. ( Me venía bien de vez en cuando porque como fumo... )

Personalmente opto por el camino más fácil para remontar en la vida civil. ( Separo la militar de la civil, como dos mundos distintos)

Si se quiere conseguir un grado medio /grado superior / carrera:

1º Se tiene que tener muy claro en qué vamos a querer trabajar.

Los estudios han cambiado mucho, ahora cada actividad laboral tiene varios estudios posibles y hay que elegir especialidad.

¿ Dónde podemos saber todos los posibles que hay?
aquí: https://www.educacion.es/ructweb/jsp/co ... 52A466349E

¿Cómo sabemos que acertamos en la elección del título para lo que queremos?

aquí: http://www.educaragon.org/oferta_educativa/pdf.asp

¿Qué piden para poder matricularse en cada caso?

Para cada caso piden unos requisitos previos, bien sean estudios cursados o pruebas de acceso. También se establecen las fechas para matricularse y para pruebas de acceso a los estudios que queremos. En Matrícula / Admisión del enlace http://www.educaragon.org/oferta_educativa/pdf.asp tenemos las fechas y lo que nos piden.

Para el caso de Carrera Universitaria, necesitaremos o el título de Grado Superior en una especialidad o el título de "Curso Acceso a la Universidad para mayores de 25 años" Lo mejor es preguntar en la universidad en la que vayamos a realizar la carrera.

Espero haber facilitado algo de información provechosa.

Un cordial saludo a tod@s
aiala30
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 22, 2009 2:51 pm

Re: Tenemos Curriculum para la Calle????

Mensaje por aiala30 »

Se me olvidaba! Las homologaciones / convalidaciones de los "Real Decreto" suelen ser en Seguridad o Educación Física ( Deporte ). Para Seguridad no suelen pedir los estudios, con decir en el currículo que nos hemos pegado los X años en lo militar ya lo suponen que estamos preparad@s. Para Educación Física, si buscan un perfil como el nuestro, también saben que cuando hay tiros lo primero es salir por patas de ahí.
:mrgreen:
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”