Derecho de petición.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jplj009
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:38 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por jplj009 »

Muchas Gracias.
daemon
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 06, 2011 1:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por daemon »

Hola a todos.

Tengo un familiar de primer grado que padece una enfermedad grave y me gustaría saber como os ha ido con el derecho de petición para que os concedan una comisión. Yo también estoy pensando en hacer la petición ya que trabajo a mas de cuatro horas de donde se encuentra el enfermo y necesito estar mas tiempo con el.

Un saludo y gracias de antemano.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Derecho de petición.

Mensaje por zuku »

Una vez he cursado el derecho de petición al Sr. Ministro !!! Viva Honduras !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al mismo tiempo hablé con DON VITO.

Cuando ya estaba en el nicho que me había proporcionado con Don Vito, me llegó la respuesta desde Honduras donde me denegaba la petición, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sin duda este Ministro no conocía el poder de DON VITO.

Lo puedo decir MAS ALTO, pero no mas claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho de petición.

Mensaje por rodrifer »

Caramba zuku, debes de ser el unico al que no te han echo caso, pues por lo general atienden todos los casos, analizan detalladamente cada uno, ven todas las posibilidades y si no hay ninguna la crean y la hacen para ti en exclusiva....
Para muestra un boton, yo soy uno
5 solicitudes de comision a la Ministra Carmencita
5 mas al General Jefe de Personal
Todas inadmitidas, pues segun ellos mi caso de enfermedad es tan grave y terminal que me hacen un favor alejandome del entorno familiar no vaya ser que me coja una depresion y me quite la vida.
3 cartas manuscritas a la ministra en nombre de mi madre de 72 años, 3 de mi abuelo de 94 y 3 mas de mi mujer(algo mas joven que ellos, claro) y solo a las primeras que contesto el del gabinete de la ministra que en cuanto tuviera un hueco en la agenda contactaria con ellos.Creo que debe dar cita para el 2022.
En fin, seguire escribiendo, me aburro...Quizas cuando me retiren aun tendre mas tiempo libre para escribir.
Pero no dejo de pensar que lo estan estudiando
Quizas cuando salga retirado y fije mi domicilio en Coruña me contesten y me concedan la comision
hay que tener fe, es lo ultimo que se pierde junto con la cartera...
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Derecho de petición.

Mensaje por zuku »

rodrifer escribió:Caramba zuku, debes de ser el unico al que no te han echo caso, pues por lo general atienden todos los casos, analizan detalladamente cada uno, ven todas las posibilidades y si no hay ninguna la crean y la hacen para ti en exclusiva....
Para muestra un boton, yo soy uno
5 solicitudes de comision a la Ministra Carmencita
5 mas al General Jefe de Personal
Todas inadmitidas, pues segun ellos mi caso de enfermedad es tan grave y terminal que me hacen un favor alejandome del entorno familiar no vaya ser que me coja una depresion y me quite la vida.
3 cartas manuscritas a la ministra en nombre de mi madre de 72 años, 3 de mi abuelo de 94 y 3 mas de mi mujer(algo mas joven que ellos, claro) y solo a las primeras que contesto el del gabinete de la ministra que en cuanto tuviera un hueco en la agenda contactaria con ellos.Creo que debe dar cita para el 2022.
En fin, seguire escribiendo, me aburro...Quizas cuando me retiren aun tendre mas tiempo libre para escribir.
Pero no dejo de pensar que lo estan estudiando
Quizas cuando salga retirado y fije mi domicilio en Coruña me contesten y me concedan la comision
hay que tener fe, es lo ultimo que se pierde junto con la cartera...

Mira que te complicas la vida, lo mio se arregló con una caja de Albariño :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho de petición.

Mensaje por rodrifer »

es verdad
jod....como no me habia dado cuenta
mira que soy burr....
por eso contesto el del gabinete de la ministra:
"Sabemos y tenemos constancia de que en Galicia ustedes disfrutan de unos buenos vinos y mariscos, por no menospreciar la grande hospitalidad que les caracteriza. En virtud a esas caracteristicas entendemos que los gallegos no quieran salir de galicia, esperamos mientras analizamos sus solicitud y peticion poder gozar de tan hermosas virtudes que ustedes tienen, quizas sea necesario que nos desplazemos ahi para comprobar que se cumplan sus peticiones"
Intentarian decirme algo???la verdad que no les entendi???pero ahora que me lo dices...
aishasuka
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 25, 2012 6:43 pm

Re: Derecho de petición.

Mensaje por aishasuka »

He estado leyendo este tema. No sé ni por dónde empezar, después de leer tantos datos difrentes. Mi anterior unidad se disolvió en enero de 2011 por adaptaciones orgánicas. En total estuve disponible hasta finales de agosto de 2011, cuando me destinaron forzosa a una unidad de Zaragoza (yo estaba en Tenerife). Mientras estuve disponible pedí todas las vacantes posibles, tanto las de mi P1 como las demás de Canarias, sin resultado. Así que llevo más de 5 meses lejos de mi pareja, de mi casa y de mi vida. Estoy informándome sobre lo del derecho de petición y leo por aqui que es mejor pedir primero la comisión, estar un año así y luego recurrir a dicho derecho. A mi la P1 se me caduca el 31 de diciembre de 2012. ¿Es así como debería entonces hacerlo?, ¿o puedo utilizar directamente el derecho de petición, alegando mi derecho preferente de guarnición?. En tal caso, necesitaría que alguien me facilitara el modelo para tal efecto. Espero haberme explicado bien. Un saludo y muchas gracias
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

Si lo que deseas es solicitar una Comisión de Servicio, nada te lo impide. Esto es independiente de que sigas conservando el derecho preferente para las vacantes que se publiquen en las plazas en las que has establecido las prioridades P-1 y P-2.
El Derecho de Petición no procede en este caso, lo que si procede es solicitar que te concedan una Comisión de Servicio en alguna de las unidades ubicadas en la plaza que tu deseas.
Por mensaje privado te envío un modelo de solicitud de comisión.
aishasuka
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 25, 2012 6:43 pm

Re: Derecho de petición.

Mensaje por aishasuka »

Muchas gracias!! si aludo a lo del derecho de petición es porque mi pareja de hecho, está destinada en Tenerife. Llevamos más de 8 años juntos y la verdad que no creo que ningún matrimonio aguante en este tipo de situación sin pasarlo tan mal como nosotros lo estamos pasando, teniendo además en cuenta que él está en Tenerife y yo en Zaragoza y que por ello apenas podemos vernos. De hecho sé de personas en situaciones similares a la mía, con un cónyuge en una ciudad y el otro en otra y que han recurrido a dicha petición y le han sacado vacante para estar de nuevo juntos, eso sí, no tengo ni idea de cómo se redactaría en tal caso. Por lo pronto veré si puedo tramitar la comisión. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho de petición.

Mensaje por trasgu123 »

No se te olvide que tienes que seguir pidiendo las vacantes que se publiquen en Tenerife, aunque te hayan concedido la Comision.
aishasuka
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 25, 2012 6:43 pm

Re: Derecho de petición.

Mensaje por aishasuka »

Gracias Trasgu, así lo haré, a ver si es verdad que salen!! un saludo
albacete30
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 21, 2012 1:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por albacete30 »

Buenos días. Yo os voy a exponer mi caso:
* Mi mujer sufre una enfermedad que le hace que el clima de nuestra ciudad donde vivimos le haga sufrir bastantes recaidas, por lo que hemos optado por la opcion de cambiar de ciudad. Yo estuve en esa ciudad hablando en una Unidad para ver si se podia activarme una vacante, pero al final, me han dado la solución de que ejerza el derecho de petición, aunque viendo los comentarios aqui en el foro, creo que lo mas comveniente seria la opcion de solicitar una CS en la citada localidad, y creo que tendria mas posibilidades, ya que mi Unidad superior, tambien tiene una subordinada en esa localidad. ¿Creeis que aportando los informes medicos que aconsejan un cambio de ciudad tengo opciones de que me activen una vacante, o como minimo una CS?
Gracias por adelantado.
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Derecho de petición.

Mensaje por zuku »

albacete30 escribió:Buenos días. Yo os voy a exponer mi caso:
* Mi mujer sufre una enfermedad que le hace que el clima de nuestra ciudad donde vivimos le haga sufrir bastantes recaidas, por lo que hemos optado por la opcion de cambiar de ciudad. Yo estuve en esa ciudad hablando en una Unidad para ver si se podia activarme una vacante, pero al final, me han dado la solución de que ejerza el derecho de petición, aunque viendo los comentarios aqui en el foro, creo que lo mas comveniente seria la opcion de solicitar una CS en la citada localidad, y creo que tendria mas posibilidades, ya que mi Unidad superior, tambien tiene una subordinada en esa localidad. ¿Creeis que aportando los informes medicos que aconsejan un cambio de ciudad tengo opciones de que me activen una vacante, o como minimo una CS?
Gracias por adelantado.
Un saludo
Sinceramente, por experiencia propia y de otros compañeros ejercer tu derecho de petición al Ministro de turno y por el motivo que expones, no te servirá de nada, los 4 chupatintas que tiene el Ministro de filtro, lo denegarán y el Ministro lo firmará sin mas.

La CS puede servir como parche

Con lo cual si puedes recurre a Don Vito

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
albacete30
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 21, 2012 1:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por albacete30 »

Todo el mundo habla de Don Vito... ¿Quien es?
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho de petición.

Mensaje por bienvenido25 »

'Don Vito' corrompía a líderes 'populares' con dinero y caprichos. -nj

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”