Reconocimiento 33 % invalidez

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jose de Cai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 24, 2007 12:17 pm
Ubicación: San Fernando-Cadiz

Mensaje por Jose de Cai »

Estimados, a todos los k teneis problemas con vuestro ayuntamiento, os diré que yo los tengo desde febrero de 2007, y la unica solucion es el Contencioso adm. Os diré k no es ni largo en el tiempo ni caro, ya que al ser una cantidad menor la que reclamamos,menos de 5000 euros,(El impuesto de traccion mecanica creo no pasa de 200 euros en ningun sitio) podemos optar por lo k se denomina JUICIO RAPIDO (en menos de 6 meses resuelto, y ya os digo, no es caro ya que lo k reclamamos es poca cantidad). Yo lo comencé en diciembre y ya tengo fecha de juicio para mayo. Lo seguro de todo esto es k todo el k va al contencioso lo gana. Animo, y si podeis uniros varios en el mismo contencioso mejor.
Que Dios te bendiga.
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Mensaje por rclac »

Conoceis de alguien que este en contencioso con este tema en Madrid. Yo soy de Getafe. Dais por seguro que se gana???
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

pregunta

Mensaje por anjuelios »

Una persona que pasa reconocimiento médico y le resuelven una incapacidad de un 17% puede pasar a la situación de retirado por perdida de condiciones psicofísicas?

La supuesta pensión ¿en que porcentaje le quedaría en el caso de tener derecho?

gracias
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Buenos días:
Los que teneis habilitado podeis solicitar un certificado emitido por Clases PAsivas en el que cionste que teneis el 33% de minusvalía, si no teneis habilitado y vivis en Madrid, podeis dirigiros a la Subdirección de Clases Pasivas en General Perón, 38, Edificio Maste II

Si vivis en provincias a vuestra DElegación de Hacienda..
luis suarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:13 pm

Ley de igualdad de oportunidades

Mensaje por luis suarez »

Real decreto 1414/2006, si eres pensionista de clases pasivas por incapacidad permanente, tienes reconocido al menos un 33 porciento. Yo utilizo como justificante en todos los sitios publicos y privados, un certificado que solicite en clases pasivas en el que decia que soy pensionista de clases pasivas por incapacidad permante. Con este certificado no me han puesto pega en ningun sitio.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por hades »

Buenas tardes, compañeros y compañeras.

Retomo este tema porque recientemente a un vecino que solicitó la exención del Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento de Getafe basándose en el RD 1414 (él es pensionista de clases pasivas desde hace años) se lo han denegado. Argumentan, tal y como aportó RCLAC que solo reconocen certificados de los Centros Base de la Comunidad de Madrid y añaden varias sentencias del tribunal superior de Madrid fallando a su favor.

¿Alguien ha logrado en Getafe la exención de ese impuesto?. Es más, ¿alguien ha logrado en algún Ayuntamiento que se le reconozca la exención en base al RD 1414?. En caso afirmativo, ruego citéis el municipio.

Muchas gracias a todos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por AMAYA »

YO LO SOLICITE Y ME VINO APROBADA LA EXENCION DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA, DE HECHO ESTE AÑO NO LO HE PAGADO, NO OBSTANTE LE ADJUNTE UN CERTIFICADO DE ACREDITACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA (CLASES PASIVAS ) , Y UNA FOTOCOPIA DE LA PAG. DEL B.O.E. AL QUE HACEIS REFERENCIA.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por hades »

Amaya, si no es indiscrección... ¿qué Ayuntamiento te lo ha concedido?.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por AMAYA »

HADES ES EN LA PROVINCIA DE MALAGA. SALUDOS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por |^Simbad^| »

Tal y como veo la cosa opino que lo que dice un camarada respecto de denunciarlo al juzgado de lo contencioso puede ser una buena idea, dada la testadurez de algunos funcionarios (pocos) y .... alguna autoridad, porque estamos hablando de respuestas escritas ¿no? O sea que han dictado una resolución a sabiendas de que era contraria a Derecho, por lo cual podrían entrar en ilícito penal, otra via.

Bueno, al gusto y si alguno se decide entiendo que no será caro. Yo me defendí cuando estaba en activo tanto en el TS como en los TSuperiores y en una ocasión en Juzgado de lo Contencioso. Se trataba este último de un juicio oral, por no seguir el Almirante el conducto reglamentario para elevar un escrito, impugné esa disposición y gané. Pienso que si estais un pelín puestos lo ganais, lo que no se ahora mismo es si podemos defendernos a nosotros mismos en esto.

De todas formas, podeis ir a ver que os dicen los habilitados o si estais sindicados, los abogados del sindicato, de la asociación de minusválidos etc, incluso el Defensor del Pueblo o mandar quejas al Ministerio de Ad. Pu.

Lo pensais y sobre todo, no os quedeis quietos.

Un abrazo
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por trasgu123 »

Cuidadin cuidadin compañero, lo primero de todo es donde tienes el domicilio fiscal ya que hay comunidades autonomas que tienen capacidad normativa y la ley nacional no es de aplicacion, lease Haciendas Forales vascas y navarra, con lo ke las desgravaciones por minusvalia van de forma diferente.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por |^Simbad^| »

Lo básico si. No nos vayamos más lejos, los derechos básicos que es de lo que hablamos lo tienen todas y sobre todo lo referente al Impuesto de vehículos. Eso si, es posible que haya que dar la vuelta a alguna manzana mas.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por hades »

Evidentemente, parece que la cosa se pone cruda por Madrid (ya que habéis hablado de denegación de la solicitud de exención del IVTM en Valdemoro y Getafe...).
Lo que también queda claro es que a algunos/as de vosotros/as os lo han concedido en Málaga (por poner el ejemplo de Amaya...), desconzco si alguien más ha conseguido la exención.

Por mi parte, voy a tratar de conseguirlo, pese que el Ayuntamiento de Getafe argumente que hay sentencias en los tribunales de Madrid a favor suyo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por |^Simbad^| »

Servidor y el Consistorio lo aceptó. Pero como son sordetes, me pasaron por banco el siguiente recibo y como no tengo ganas de discutir con las paredes, me lo tomé muy a bien, simplemente le retrotraí la operación bancaria y hasta la fecha. De eso hace unos 3 años ó 4, por cobro improcedente y si quieren algo que denuncien ellos que me sale mas barato, deposito en juzgado y a tomar por el viento.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Reconocimiento 33 % invalidez

Mensaje por tartesos_564 »

Vaya suerte has tenido "hades" con el Pitufo, "¿Solidario?" ( no confundir con "el Solitario",aunque en bastantes aspectos se le parezca).
Solo faltaría que además te lo hubieran negado por residir en el Sector III, ya sabes que a los habitantes de ese barrio el "Pitufo" les tiene un cariño muy especial, cuando de vaciarles los bolsillos se trata, incluso para cobrarles impuesto de paso de carruajes en urbanizaciones con calles particulares y privadas.
Ya te digo con el "Pitufo-Solitario", perdón he querido decir el "¿Solidario?". Y parecía tonto, cuando soltó el arado en la manchega llanura,para ser alcalde de Getafe sin apenas saber leer ni escribir, las pasaba canutas cuando tenía que dar un discursete, con chuleta en letras supergordas, no se fuera a confundir (la "p" con la "a", PA....).

Ahora dice que es "licenciado en Derecho", no se sabe ¿quien le ha regalado el título?,si en verdad lo posee;aunque facilmente se supone :lol: :lol: ; sigue siendo tan analfabeto como antes pero ahora tiene muchas tablas, tanta labia, teatralidad y delirio por el dinero que está en los bolsillos de los getafenses, que es un primor; tanto como el "ínclito" asesino apodado "El Solitario" en el juicio; no solo en temas de meter la mano en el bolsillo sabe el señor "Pitufo" asemejarse a "famosos" personajillos.

Si yo fuera tú "hades"; me iba a cobrar el "Pitufo" lo que cobró a Paneque........... ya me encargaría yo de hacerle una visita personal, para aclararle ciertas cosillas, a ver si así le convencia; seguro que sí, ya se sabe aquello de que "a buen entendedor con pocas palabras basta", para convencerle :wink: :lol: :lol:
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”