me habren expediente ayuda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por rap63 »

RoMo escribió:Quisiera hacer una puntualización aunque yo vengo de G.C. Cuando a uno le abren un expediente por pérdida del destino, se tiene un plazo para alegar. Pues bien, ese es el momento en el que, si uno no quiere perder el destino en un futuro, ha de alegar lo que sea. ¿Por qué? porque si te dan acto con limitaciones o el alta médica, por ejemplo, no han de destinarte a un destino fuera del de que se pertenecía. En cambio, si no se alega nada ... estas perdido.

Pongo el ejemplo de : un compañero se rompe la pierna por cienmil sitios y su baja es de un año y medio aprox. Al año, en el Ejército te abren el expediente (en la G.C es a los dos años). Si pasado ese tiempo uno se recupera, no tienen por qué quitar su destino y deben incorporarlo.

Espero haberme explicado. Y como digo, es mi punto de vista. Te deseo suerte.

Saludos.

Estoy con RoMo, en mi caso han esperado 20 meses para iniciarme el expediente, aunque he ido a Zaragoza en tres ocasiones (cada 6 meses) a la JMP. El viernes dia 5, me hicieron bajar a la Delegación, para que firmara unos datos: Domicilio, Teléfono fijo y móbi, diección, etc. y ahí me dijeron que se había dado óden de inicio de expediente, nombrar instructor y secretario y que cuando estuviera todo preparado, me llamarían para hace las alegaciones oportunas., que las únicas que haré será la de no perder el destino, hasta el final del expediente, por si acaso, o, a menos que la resolución médica me diera el pase a retiro. Cuando me iva a ír, me dijeron que tenía que pasar bor la enfermería, donde tenía que hacer un cuestionario de salud, donde venían umas 30 preguntas tipo test (SI,NO) donde las que contestabas SI, dabas la vuelta al folio y escribías el porqué del si. Cuando acabé, lo miró, firmó y lo metió en un sobre donde le puso un sello de confidencial y lo cerró.
De nuevo en la Delegación le dí el sobre al de personal y este me dijo que era para adjuntarlo al expediente que se iniciaba, y que cuando estuviera constituido, me llamarían, como he dicho arriba, para hacer las alegaciones oportunas, es decir, "no estoy de acuerdo en la pérdida de destino", ó "no quiero perderlo".
Un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por RoMo »

Tal es así el formular alegaciones para no perder el destino que, en caso de darle a uno acto con limitaciones, si en la Unidad a la que se pertenece por ejemplo hay plazas que ocupar como "escribiente"... podrían dártelas. Esa es la importancia de alegar.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”