Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por JOAQUIN »

CREO QUE ALGUNOS NO SE HAN LEIDO LOS ESPIRITUS DE LA LEGION TAMPOCO..... YO SE LO QUE ME ENSEÑARON HASTA 2º DE BUP (YA HACE TIEMPO) PERO ME GUSTARIA VER A ALGUNOS EN " LA LEGION "EN MI EPOCA EN UNIDADES OPERATIVAS Y NO EN OFICINAS ...HUBIESE RESULTADO GRACIOSO .....JE ...JE ...JE
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por roberto »

para que veamos que realmente como dicen nuestros mayores " el que mas puso ,más perdió ",y ahora qué, que nadie se dé golpes en el pechooooooooooo.un saludo.
francisco valera
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:49 am

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por francisco valera »

He preguntado a algún compañero sobre los músicos. Ascendí a sargento en 1973 y posteriormente con la reserva transitoria pasé a reserva, soy subtte ¿Ahora podría solicitar el ascenso?
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por GALLETO »

francisco valera escribió:He preguntado a algún compañero sobre los músicos. Ascendí a sargento en 1973 y posteriormente con la reserva transitoria pasé a reserva, soy subtte ¿Ahora podría solicitar el ascenso?
1º.- ¿En que año has pasado a la reserva?

2º.- Si has pasado a la reserva con posterioridad al 19 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/99, ¿por que no has solicitado previamente, es decir, antes de pasar a la reserva, el ascenso, tal y como contemplaba la Disposición Adicional 8ª, Apartado 3, de la citada Ley?

3º.- Me imagino que al pasar a la Reserva Transitoria, no tenías opción a solicitar el ascenso. Como la Reserva Transitoria fue recalificada posteriormente en RESERVA, creo yo que podrías solicitarlo ahora amparándote en el apartado 2 de la Disposición transitoria séptima, de la Ley 39/2007, que te incluyo a continuación.


Disposición transitoria séptima. Ascenso de suboficiales
al empleo de teniente.
1. Todos los suboficiales que hubieran obtenido el
empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con
anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en
vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del
Régimen del Personal Militar Profesional, y que no tuvieran
limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente,
podrán obtener el empleo de teniente de las escalas
de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de
Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, en el
momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan
previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y
efectos económicos desde la fecha de ascenso.
2. El personal del apartado anterior que se encuentre
en la situación de reserva y que no hubiera podido acogerse
a lo previsto en la disposición adicional octava.3 de
la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal
de las Fuerzas Armadas, podrá obtener el empleo de
teniente si lo solicita en el plazo de seis meses, a partir de
la entrada en vigor de esta ley, con antigüedad, tiempo de
servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008.


Me queda la siguiente duda: el apartado 2, coloreado, al referirse al apartado anterior, da a entender que incluye al personal que ascendió a Sargento entre el 1977 y 1990. Tu has ascendido en 1973.

De todos modos, el NO ya lo tienes. Yo en tu lugar, si estas interesado en ascender, me iría a la Delegación de Defensa y cursaría la instancia solicitando el ascenso alegando que no has podido acogerte a lo previsto en la DA. octava.3 de la ley 17/99.
Lamento no poder ayudarte más. Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por tartesos_564 »

El caso de los músicos es bastante curioso,conozco a quien le han contestado que en su escala no había oficiales, pues la escala en la que existían oficiales solo eran la de subdirectores músicos y la de directores músicos.

Pero lo más curioso es que conozco a un teniente subdirector músico (en total eran unas 15 personas) que pasó a la reserva transitoria en el empleo de teniente,(pasó por su periodo de formación correspondiente para ascenso a oficial y estuvo en activo de alferez y de teniente), que cuando quiso pedir el ascenso a capitan acogiéndose a la Ley de la transitoria (un ascenso) y a la Ley 17/1999, le dijeron que "naranjas de la china" y ahora con la Ley 39/2007, le han vuelto a responder lo mismo, alegan que en su escala no había capitanes.

Toma del frasco carrasco, enfin las leyes las aplican como les viene en gana.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
francisco valera
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:49 am

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por francisco valera »

Muchas gracias Galleto por tu información, igualmente a Tartesos. Uno me despeja una duda y el otro me vuelve a dejar vacilante. Bien, lo más sensato, como dice Galleto es solicitarlo y ya veremos. Muchísimas gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por tartesos_564 »

Mira "francisco",yo no dudaría en cursar la instancia, la cursaría pero ya, que quedan pocos días para que finalice el plazo.

Solo te informaba de lo que les ha pasado a algúnos compañeros tuyos,que me extraña que no sepas, pero no se exactamente si a todos les ha pasado lo mismo.

Pero dudar por eso, vamos ni se te ocurra hombre, cursa la instancia, no lo dudes, lo extraño es que no lo hicieras en el año 1999, si lo hiciste y te lo negaron, pues cursa la instancia de nuevo, esta es otra Ley distinta.

Por cierto en el B.O.D de hoy, sale publicado el ingreso y ascenso a teniente de la escala auxiliar de un subteniente, al amparo de la Ley 17/1999, se supone que por un caso parecido al tuyo,porque en la resolución dice "se estima la solicitud" ( es decir,que no es por sentencia judicial, sino que en su día por la circunstancia que fuera, no se acogió a aquella ley y ahora ha vuelto a solicitarlo). O sea que fíjate, si este no hubiera cursado la instancia,pues se hubiera quedado como estaba.
Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por delucas »

Francisco en la Ley 39/2007 de la Carrera Militar en esta pagina, tienes el modelo de instancia para solicitar el ascenso, date prisa y cursalo antes del 01 de julio . LLevalo en duplicado a tu Delegación de Defensa junto con el DNI y la TMI.Suerte compañero :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por delucas »

Francisco creo que te interesaría consultar (si no lo has hecho) el BOD nº 42 de 28 de febrero de 2008 pg.3030, en el que aparecen ascendidos a teniente, por la ley de marras, varios suboficiales músicos.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por exocet »

delucas escribió:Francisco creo que te interesaría consultar (si no lo has hecho) el BOD nº 42 de 28 de febrero de 2008 pg.3030, en el que aparecen ascendidos a teniente, por la ley de marras, varios suboficiales músicos.
Cierto, y en BOD 65, de 02-04-08, página 4515, también
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
cortes

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por cortes »

Hola compañeros:
Tartesos, el tema de los suboficiales músicos es para echarse a correr.
La única vía de ascenso que había antes para ascender a oficial, que era la escala de subdirectores músicos, se la cargaron entre otras cosas porque a los directores músicos no les interesaba tener a alguien a su vera que les rechistara, sino a un rebaño de suboficiales tratándolos al estacazo.
El tema da mucho para hablar. Ten en cuenta que las unidades de músicas son una unidades muy peculiares, en las que en su mayoría están compuestas por suboficiales y te digo y créeme, que no tienen que ver para nada con otras unidades.
Ahora, eso sí, la escala superior sí que se ha preocupado de que puedan llegar a general. Hasta hace unos años los directores músicos solo podían ascender a Tenientes coroneles. ¿Hace falta llegar a general o coronel para dirigir una música de 30, 40 ó 60 músicos?
Si conoces a algún suboficial músico amigo tuyo sabrás de lo que hablo. Saludos a todos.
murfi
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:05 am

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por murfi »

Este tema es para cogerlo con calma y agrado pues si no se llevará mal, que asciende uno que esta en la reserva no se cuantos años a Teniente pues bueno que se va a hacer si eso esta super revisado por los que lo han decidido, lo ideal para que no se molestase nadie hubiese sido a la edad de pase a la reserva de cada uno ya hubiese molestado menos, lo mismo ha pasado con los Ascensos en la Escala Auxiliar, personal que en su día se marcho de subteniente con el curso aprobado de teniente Ahora tienen la graduación de Comandante y otros en activos más antiguos son capitanes sin posibilidad de ascenso hasta que pasen a la reserva.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Sobre el tema del ascenso de Sargentos y Brigadas a Teniente

Mensaje por famefas »

francisco valera escribió:He preguntado a algún compañero sobre los músicos. Ascendí a sargento en 1973 y posteriormente con la reserva transitoria pasé a reserva, soy subtte ¿Ahora podría solicitar el ascenso?
Amigo Francisco Valera. Hace un año apareciste con tu caso (Subteniente en Reserva procedente de RT, Sargento de 1973). No sé que pasaría después de los consejos que te dieron varios compañeros.

A tu caso, en 2008, y todavía ahora... le resulta de aplicación la DA-8ª.3 de la Ley 17/1999. No sé si llegaste a pedir el ascenso. Si lo hicista, debieron de concederte el empleo de Teniente Subdirector Músico en Reserva con "antigüedad y tiempo de servicios de 20-05-1999" y efectos económicos de la fecha de presentación de la solicitud. Los trienios perfeccionados después de dicha fecha te los debieron recalificar al subgrupo A-1. Tanto si hiciste eso, o hiciste otra cosa, o no hiciste nada, cuéntalo en este foro y podré/podremos ayudarte.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”